Enviado: 25 de Marzo de 2011, 03:05
PICK Nº 15
Bélgica, Segunda División, jornada 29
Sáb. 26 Mar. 2011 - 20:00 h.
Partido: Lommel United vs Heist
Apuesta: Lommel United (HE -1)
Cuota: 1.74
Casa: Unibet
Stake: 3
Confío en una victoria holgada, al menos lo suficientemente holgada, por parte del Lommel United en este partido (handicap europeo, por lo que ganar por la mínima no es verde).
Seis jornadas le quedan a la segunda división belga. El nuevo (segundo año que se utilizará) sistema de playoffs de la Jupiler Pro League hace que sea bastante complicado ascender a la primera división (de ahí que esté causando tanta polémica para con estos equipos) por lo que la lucha por el primer puesto de esta segunda división es una batalla sin tregua hasta el final. Aquel equipo que termine en lo más alto al final de la temporada conseguirá el sueño de todos y ascenderá directamente. El año que viene jugará en primera división y eso ya no se lo quitará nadie. Queda otra posible plaza; posible porque puede no ser siquiera para un equipo de segunda: del 2º al 4º clasificado de la segunda división, junto con el vencedor del playoff por el descenso entre los dos últimos de la primera categoría, formarán una liguilla de 4 equipos; el que salga vencedor de este grupo, será quien juegue junto al Anderlecht, Genk, Brujas y demás. Difícil esta segunda vía de entrada; la diferencia entre acabar primero es gigante.
El Lommel United es el actual líder de la segunda división. Iba ligeramente escapado, pero en las dos últimas jornadas el OH Leuven se le ha echado encima y ya lo tiene con los mismos puntos (60). Ambos, junto con el Mons, que viene embalado por detrás con 53 serán seguramente los que acaben jugándose el todo por el todo por esa plaza. Confío en ellos para este partido en concreto porque han perdido en las dos últimas jornadas y siendo muy superiores a su rival no se me ocurre otra cosa que pensar que van a cortar esa pequeña racha negativa, que van a volver a la senda de la victoria, manteniendo así el liderato, del que es mejor no bajarse no vaya a ser que luego no dé tiempo a volverse a subir.
Además esas dos últimas derrotas consecutivas han sido ambas fuera de casa, y ante buenos equipos, como el Mons (tercero) o el Dender (quinto); pero ahora vuelve a jugar en su estadio, su gran fortín. El Lommel United no ha perdido nunca es su feudo (11 victorias y 3 empates). En casa es muy poderoso, con una media de 2.57 goles marcados por partido, encajando sólo una media de 0.79 goles. Es el equipo más goleador de la liga, con 68 goles en 28 partidos; también es el que cuenta con el mayor goal average (+33); y en sus filas cuentan con el pichichi del campeonato, el holandés Ketting, con 20 dianas. Prácticamente todas sus victorias en casa son por más de dos goles, sólo consiguiendo ganar por la mínima ante equipos mejor colocados que el de esta ocasión. Con esa importante necesidad de volver a ganar creo que no debería ser demasiado complicado ver una victoria con varios goles por su parte.
Y es que su rival es en estos momentos el peor equipo en cuanto a estado de forma. De los últimos 6 partidos, los ha perdido todos, con una diferencia de goles total de -11. Es 14º en la tabla, y sólo está 3 puntos por encima de puestos rojos. Es un equipo muy limitado, hecho que se acentúa sobremanera cuando juega a domicilio (2 victorias, 2 empates y 9 derrotas), ninguno de esos buenos resultados fueron contra equipos de lo más alto de la clasificación. Fuera de casa marca una media de 1.23 goles, encajando 2.54 por partido. En ninguno de los partidos que ha jugado lejos de su estadio ha conseguido mantener su porteria a cero, siempre le han marcado. La última de esas dos victorias a domicilio data de octubre, desde entonces ha jugado 7 partidos como visitante, en los que ha perdido 6 y empatado uno (vs un rival en puestos de descenso, peor posicionado que ellos). En todos estos últimos partidos que ha perdido fuera siempre ha sido por al menos dos goles de diferencia. En los más recientes ha conseguido marcar un gol, pero lo que no consigue es bajar la cantidad de tres o cuatro en contra.
Se da la casualidad de que los partidos que juegan estos dos equipos son en los que más goles se ven de los dieciocho que componen la liga (ambos con un promedio de 3.68/partido); aunque como se ha visto por diferentes motivos: el Lommel United es de los que aporta la gran mayoría al ser un equipo que realiza muchas goleadas, y el Heist es de los que los recibe en grandes cantidades de manera regular.
Confío pues en los locales, creo que buscarán finiquitar el partido lo antes posible y que el primer gol (de la ristra que espero) no caerá demasiado tarde, alejando cualquier temor que haya podido surgir por esos dos últimos malos resultados. Juega en su inexpugnable estadio, mantener el tan ansiado liderato pasa por conseguir los 3 puntos de nuevo y se enfrenta a un rival en principio bastante propicio. Le veo posibilidades a que se dé una victoria con renta, una goleada buena.
Que haya suerte!