; ¿Carreras más cortas en 2027: mejor espectáculo o menos estrategia? Skip to main content

¿Carreras más cortas en 2027: mejor espectáculo o menos estrategia?

1
(Leído 66 veces)

No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 24 de Septiembre de 2026, 16:34
Se acaba de conocer uno de los cambios que prepara la F1 para 2027: la idea es reducir la distancia de los Grandes Premios de los actuales 305 km a unos 290 km, lo que supondría aproximadamente dos o tres vueltas menos dependiendo del circuito.

A primera vista no parece una diferencia enorme, pero me pregunto si realmente es el camino que debería seguir la Fórmula 1.

Una carrera algo más corta puede hacer que los pilotos tengan menos margen para esperar y que veamos más ataques desde el principio, pero también puede reducir el peso de la estrategia, la gestión de neumáticos y esas carreras que cambian completamente en las últimas vueltas.

Personalmente me genera dudas. Si lo que se busca es mejorar el espectáculo, no sé si quitar vueltas es la solución.

¿Qué preferís vosotros?

¿Carreras algo más cortas y potencialmente más intensas, o mantener la duración actual y conservar más espacio para la estrategia?

Y ya puestos: ¿creéis que dos o tres vueltas menos realmente van a cambiar algo?

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.