Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 ... 13 14 15 16 17 ... 38
(Leído 232516 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
49
Aplausos
0
Enviado: 09 de Enero de 2014, 12:16
Hola y gravias.

Entonces, sigo introduciendo datos como siempre a continuacion del mes de diciembre (tengo que ampliar lineas) y en la cabecera pongo enero 2014 y en la casilla de filtro pongo que me enseñe solo enero para no tener mucho lio visual no??

He buscado lo de ampliar celdas pero no lo encuentro, y no se que tengo que hacer con las formulas para mantenerlas.

Gracias de nuevo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 14:47
Hola y gravias.

Entonces, sigo introduciendo datos como siempre a continuacion del mes de diciembre (tengo que ampliar lineas) y en la cabecera pongo enero 2014 y en la casilla de filtro pongo que me enseñe solo enero para no tener mucho lio visual no??

He buscado lo de ampliar celdas pero no lo encuentro, y no se que tengo que hacer con las formulas para mantenerlas.

Gracias de nuevo

Hola buenas tardes neo_subzero,

Efectivamente, tú sigue introduciendo línease una detrás de otra sin importar que haya cambiado el mes. No sé si tienes muchas líneas creadas y tal vez no tes has dado cuenta de ello, pero se te irán escondiendo paulatinamente debajo de la cabecera por lo que no deberías tener mucho lío visual pues sólo tienes visibles las últimas 15 ó 20 apuestas, tal vez 30 según tu resolución de pantalla. Las otra van quedando escondidas y no se ven si no mueves la barra de desplazamiento vertical. Con el desplegable de arriba verás el resumen del mes que quieras.

Lo del filtro de tabla para ver sólo las líneas del mes sólo lo aconsejo hacer puntualmente, pues al filtrar la lista general también estás filtrando los totales generales y las estadísticas. Bien usarlo para buscar algo concreto pero no como vista habitual.

Para insertar líneas sin perder las fórmulas, sigue paso a paso estas instrucciones:

- Click en la penúltima línea de la rejilla.
- Menú Inicio ---> Insertar ----> Insertar filas de hoja. Se te inserta una fila.
- Ctrl + Y (repetir acción) tantas veces como filas quieras insertar. Ahora tendrás insertadas más filas con su formato correspondiente pero hay que copiar las fórmulas.
- Sitúate en la celda "Máx" (al lado del stake) de una línea que tenga alguna cantidad escrita en ella (por tanto, tiene la fórmula), lo más hacia el final posible. Haz click en esa celda y "copiar".
- Selecciona todas las celdas "máx" de las filas nuevas y con ese grupo de celdas seleccionado, ejecuta "Pegar". No se te pegará ninguna cantidad, las celdas siguen en blanco
- Comprobemos si se ha copiado bien la fórmula. Sitúate en alguna de las celdas "máx" de la última de las filas nuevas y mira en la barra de fórmulas si tienes algo parecido a esto:
=(S2011*Configuración!$I$5)*M2011
donde el numero "2011" es el número de la fila en que estás. Si es así, es que has copiado bien las fórmulas.
- Hacemos una operación similar con el conjunto de celdas que va de "Benef." (a la izquierda de Bank) hasta "Yield". Selecciona todas las celdas de una línea que tenga la fórmula bien (lo más abajo posible), desde "Benef" (el de la izquierda de Bank) hasta "Yield" y haz "copiar".
- Selecciona el mismo rango de celdas (desde "Benef" hasta "Yield" de todas las filas nuevas que has creado. Haz "pegar". Verás como te aparece el arrastre del saldo de Bank (que hasta ahora quedaba en blanco) y otros arrastres de las celdas.
- Comprobemos si se ha copiado bien la fórmula. Sitúate en alguna de las celdas "benef" (la de la izquierda de bank) de alguna de las últimas filas nuevas y mira en la barra de fórmulas si tienes algo parecido a esto:
=SI((Q2015)="A";O2015*P2015-O2015;SI((Q2015)="F";-O2015;SI((Q2015)="P";-O2015;)))
donde el número 2015 es el de la fila en que estás. Si es así, es que has copiado bien las fórmulas.

Bueno, pues si todo ha ido bien ya dispones de más filas para ir añadiendo apuestas. Ojo, ten en cuenta que hay dos celdas llamadas "Benef." La que tienes que copiar es la que está a la izquierda de Bank.

Espero que te funcione bien.

Gracias y un saludo,
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
26
Aplausos
0
Enviado: 09 de Enero de 2014, 16:14
Hola Mickelson de nuevo, ¿como puedo añadir mas lineas para poner mas apuestas?

Por cierto, no se que pasa en la seccion de graficos que no se actualiza, al principio si veia las lineas subir y bajar, pero ahora solo veo las lineas del bank y beneficio en diagonal hacia abajo hasta que termina la grafica.

Un saludo

Me cito

Un saludo  :)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 17:30
Hola Mickelson de nuevo, ¿como puedo añadir mas lineas para poner mas apuestas?

Por cierto, no se que pasa en la seccion de graficos que no se actualiza, al principio si veia las lineas subir y bajar, pero ahora solo veo las lineas del bank y beneficio en diagonal hacia abajo hasta que termina la grafica.

Un saludo

Me cito

Un saludo  :)

Hola Malnatt buenas tardes,

Disculpa que no te haya respondido. Por alguna razón no vi tu post.

Para añadir más líneas de apuestas y se conserven correctamente los formatos y las fórmulas, en el post anterior tienes una explicación detallada paso a paso.

En cuanto a tu otro problema, si no se te actualizan los gráficos es probablemente por dos motivos:

- Al añadir líneas lo hemos hecho "fuera" de las formateadas y el gráfico no sabe que tiene que "leer" más líneas. Esto también nos puede pasar con las estadísticas. En este enlace encontrarás información al respecto. Aunque se habla de las estadísticas, es la misma teoría que para las gráficas.

- Las gráficas toman los datos de las columnas "Campos de uso interno para estadísticas" de la página principal de apuestas. Comprobemos que esos campos están con información en todas las líneas de apuestas. En caso contrario, habrá que copiar y pegar la última con información a las siguientes para garantizar la continuidad de las fórmulas.

Para comprobar si el problema reside en la primera posibilidad, nos situamos encima del gráfico, hacemos click en cualquier parte y seleccionamos con botón derecho "seleccionar origen de datos". A continuación hacemos las comprobaciones y/o modificaciones que se explican en el enlace que te he dejado (léetelo primero). Revisa que no tengas el mismo problema con las estadísticas y los filtros.

Espero que te sirva de ayuda y se te solucione el problema.

Gracias y un saludo.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 17:46
Mickelson, perdona las molestías de nuevo.

He ido a actualizar, pero me pone lo de "El nombre de campo de tabla dinámica no es válido. Para crear un informe de..... "

Y no sé dónde tengo que tocar.

Un saludo.

Hola Backlay,

Este mensaje lo da Excel cuando hay una celda vacía (o modificada) en el encabezado del rango de donde toma los datos para la tabla. En nuestro caso es el encabezado de las filas donde introducimos las apuestas (allí donde dice fecha, deporte, casa, etc.) La tabla dinámica usa esas mismas descripciones en su configuración por lo que cualquier cambio puede afectar ¿Has cambiado algo ahí, algún nombre, combinado o descombinado celdas?

Ya me dirás.

Gracias y un saludo,

Eso mismo, la casilla "Evento" había combinado las dos celdas.

Ahora tengo un pequeño problemilla, te prometo que ya es lo último.

En la hoja "Estadísticas", hay 2 deportes que no me los pilla, excepto en "Estadística por deporte", que ahí si salen y el número total de apuestas es el correcto, en el resto de "Estadísticas por ....", nada, esos dos deportes no los coje y me faltan.
Es Hockey Hielo y Snooker, son dos deportes que yo cree borrando Boxeo y otro que no recuerdo.

Muchas gracias, un saludo
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 17:49
Buenas, darte primero la enhorabuena y muchisimas gracias por "prestarnos" lo que yo pienso es la herramienta principal de un apostante, una hoja de calculos, creo que es tan necesaria como entender de handicap, cuotas, stake..., es el mejor "chivato", el que nos va a indicar el camino correcto...
Muchas gracias.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 18:02

Eso mismo, la casilla "Evento" había combinado las dos celdas.

Ahora tengo un pequeño problemilla, te prometo que ya es lo último.

En la hoja "Estadísticas", hay 2 deportes que no me los pilla, excepto en "Estadística por deporte", que ahí si salen y el número total de apuestas es el correcto, en el resto de "Estadísticas por ....", nada, esos dos deportes no los coje y me faltan.
Es Hockey Hielo y Snooker, son dos deportes que yo cree borrando Boxeo y otro que no recuerdo.

Muchas gracias, un saludo

No hay problema, Backlay, aquí estaré para solucionar en la medida de mis capacidades las dudas que podáis tener.

REspecto a las estadísticas que no te recogen algunos deportes, es porque tienes inadvertidamente activo un filtro en alguno de los niveles de la estadística. En las FAQS hay dos artículos al respecto. Probablemente esta entrada te dará la solución. De no ser así dale un vistazo al resto de FAQs en los artículos que hablan de problemas similares al tuyo.

Ya me contarás si se te ha solucionado.

Gracias y saludos,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 18:08
Buenas, darte primero la enhorabuena y muchisimas gracias por "prestarnos" lo que yo pienso es la herramienta principal de un apostante, una hoja de calculos, creo que es tan necesaria como entender de handicap, cuotas, stake..., es el mejor "chivato", el que nos va a indicar el camino correcto...
Muchas gracias.

Al contrario, es un placer poderla compartir con vosotros, y espero que le saquéis el mismo partido que yo mismo. Es asombroso lo que las estadísticas te pueden revelar... que lo que ganas en Tenis lo pierdes en Fútbol; que un tipster que te da muchos rojos en realidad te está dando beneficios mientras que con otro que suele darte verdes estás perdiendo dinero; que tu gráfica de beneficio muestra que los fines de semana son menos productivos que los días de diario; y un largo etc. Información que, en definitiva, te permite tomar decisiones.

Gracias por tus palabras y mucha suerte con las apuestas.

Un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 18:17

Eso mismo, la casilla "Evento" había combinado las dos celdas.

Ahora tengo un pequeño problemilla, te prometo que ya es lo último.

En la hoja "Estadísticas", hay 2 deportes que no me los pilla, excepto en "Estadística por deporte", que ahí si salen y el número total de apuestas es el correcto, en el resto de "Estadísticas por ....", nada, esos dos deportes no los coje y me faltan.
Es Hockey Hielo y Snooker, son dos deportes que yo cree borrando Boxeo y otro que no recuerdo.

Muchas gracias, un saludo

No hay problema, Backlay, aquí estaré para solucionar en la medida de mis capacidades las dudas que podáis tener.

REspecto a las estadísticas que no te recogen algunos deportes, es porque tienes inadvertidamente activo un filtro en alguno de los niveles de la estadística. En las FAQS hay dos artículos al respecto. Probablemente esta entrada te dará la solución. De no ser así dale un vistazo al resto de FAQs en los artículos que hablan de problemas similares al tuyo.

Ya me contarás si se te ha solucionado.

Gracias y saludos,



Muchas gracias, again. Mañana te llevas mi aplauso nuevamente.

Un saludo, crack.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 18:58



Muchas gracias, again. Mañana te llevas mi aplauso nuevamente.

Un saludo, crack.

 :) Mucha gracias, Backlay. Me alegro de que se haya solucionado.

Un saludo,
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
26
Aplausos
0
Enviado: 09 de Enero de 2014, 21:15
Hola Mickelson de nuevo, ¿como puedo añadir mas lineas para poner mas apuestas?

Por cierto, no se que pasa en la seccion de graficos que no se actualiza, al principio si veia las lineas subir y bajar, pero ahora solo veo las lineas del bank y beneficio en diagonal hacia abajo hasta que termina la grafica.

Un saludo

Me cito

Un saludo  :)

Hola Malnatt buenas tardes,

Disculpa que no te haya respondido. Por alguna razón no vi tu post.

Para añadir más líneas de apuestas y se conserven correctamente los formatos y las fórmulas, en el post anterior tienes una explicación detallada paso a paso.

En cuanto a tu otro problema, si no se te actualizan los gráficos es probablemente por dos motivos:

- Al añadir líneas lo hemos hecho "fuera" de las formateadas y el gráfico no sabe que tiene que "leer" más líneas. Esto también nos puede pasar con las estadísticas. En este enlace encontrarás información al respecto. Aunque se habla de las estadísticas, es la misma teoría que para las gráficas.

- Las gráficas toman los datos de las columnas "Campos de uso interno para estadísticas" de la página principal de apuestas. Comprobemos que esos campos están con información en todas las líneas de apuestas. En caso contrario, habrá que copiar y pegar la última con información a las siguientes para garantizar la continuidad de las fórmulas.

Para comprobar si el problema reside en la primera posibilidad, nos situamos encima del gráfico, hacemos click en cualquier parte y seleccionamos con botón derecho "seleccionar origen de datos". A continuación hacemos las comprobaciones y/o modificaciones que se explican en el enlace que te he dejado (léetelo primero). Revisa que no tengas el mismo problema con las estadísticas y los filtros.

Espero que te sirva de ayuda y se te solucione el problema.

Gracias y un saludo.

Gracias de nuevo, me ha servido y ya lo he solcionado
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 23:00

Gracias de nuevo, me ha servido y ya lo he solcionado

Pues si es así, no podemos pedir más  ;)

Gracias y un saludo, Malnatt.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
134
Aplausos
0
Enviado: 16 de Enero de 2014, 16:56
vaya crack,aplauso al canto.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Enero de 2014, 18:38
vaya crack,aplauso al canto.

Pues muchas gracias, papageno  :)
Un saludo,
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Enero de 2014, 22:13
No había visto esto !! Increíble curro que te has pegado poniendo FAQ y demas. Se ve que dominas de excel.

Te llevas mi aplauso por este gran aporte.

Saludos.

P.D: Deberían de ponerle la chincheta a este hilo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.