Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 ... 10 11 12 13 14 ... 38
(Leído 232423 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 31 de Diciembre de 2013, 16:47
Te cuento, lo he probado tanto en una hoja en blanco totalmente que tenga mas de dos pestañas, como en la mia ya rellena, situandome en una celda en blanco para ser mas exactos en una de evento, y en ambas sucede lo mismo.

Todo va bien hasta que tengo que pinchar en la pestaña configuracion, es decir, me situo en una celda en blanco, le doy a datos validacion de datos, luego a lista, aparece lo de origen, le doy a la flecha roja, y aparece una sola del tamaño de una linea, el curso si aparece ahi, incluso puedo escribir, pero al darle a la pestaña configuracion suena el dichoso sonido y no me deja ir a esa pestaña...

Menuda lata te estoy dando... :-[

No te preocupes por eso... es sólo que no se me ocurre por qué no te deja. Por lo que me dices, entiendo que en ninguna hoja de cálculo te dejaría utilizar la validación de datos por lista, salvo escribiendo la fórmula directamente en la casilla de "origen". Ni tan sólo en una hoja nueva creada desde cero. No te impide el uso pero no deja de ser engorroso, porque se supone que tienes que conocer bien la sintaxis de la fórmula y no puedes hacerlo con el asistente...

Lamento no poder ser de ayuda, Etr15. De veras que lo siento. No se me ocurre qué más probar para saber donde está el problema...

Hola otra vez,

He dado una vuelta por google por si encontraba algún problema similar al tuyo pero no he visto nada que pueda ser de ayuda.

Puesto que el problema parece que te afecta en todas tus hojas de cálculo, me permito explicarte un poco la sintaxis de la fórmula del origen de datos, por si puede serte de utilidad en un futuro, sea en esta hoja o en otra, o incluso en otra parte del programa que requiera usar un "origen de datos" que está en otra hoja.

Es muy simple. Sólo tenemos que decirle a Excel en qué hoja (nombre de la hoja) tiene que buscar la lista de origen de datos y, dentro de esa hoja, en qué rango de celdas.

La sintaxis sería:

Nombre de la hoja!$Columna de Inicio$Fila de inicio:$Columna Fin$Fila Fin

Con un ejemplo lo veremos más claro. Para nuestra lista de deportes, queremos decirle a excel que busque la lista en la hoja "Configuración" en las celdas de la G4 a la G28. Por tanto, sería:

Configuración!$G$4:$G$28

Espero que te sea de utilidad.

Gracias y un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 31 de Diciembre de 2013, 18:21
Te cuento, lo he probado tanto en una hoja en blanco totalmente que tenga mas de dos pestañas, como en la mia ya rellena, situandome en una celda en blanco para ser mas exactos en una de evento, y en ambas sucede lo mismo.

Todo va bien hasta que tengo que pinchar en la pestaña configuracion, es decir, me situo en una celda en blanco, le doy a datos validacion de datos, luego a lista, aparece lo de origen, le doy a la flecha roja, y aparece una sola del tamaño de una linea, el curso si aparece ahi, incluso puedo escribir, pero al darle a la pestaña configuracion suena el dichoso sonido y no me deja ir a esa pestaña...

Menuda lata te estoy dando... :-[

No te preocupes por eso... es sólo que no se me ocurre por qué no te deja. Por lo que me dices, entiendo que en ninguna hoja de cálculo te dejaría utilizar la validación de datos por lista, salvo escribiendo la fórmula directamente en la casilla de "origen". Ni tan sólo en una hoja nueva creada desde cero. No te impide el uso pero no deja de ser engorroso, porque se supone que tienes que conocer bien la sintaxis de la fórmula y no puedes hacerlo con el asistente...

Lamento no poder ser de ayuda, Etr15. De veras que lo siento. No se me ocurre qué más probar para saber donde está el problema...

Hola otra vez,

He dado una vuelta por google por si encontraba algún problema similar al tuyo pero no he visto nada que pueda ser de ayuda.

Puesto que el problema parece que te afecta en todas tus hojas de cálculo, me permito explicarte un poco la sintaxis de la fórmula del origen de datos, por si puede serte de utilidad en un futuro, sea en esta hoja o en otra, o incluso en otra parte del programa que requiera usar un "origen de datos" que está en otra hoja.

Es muy simple. Sólo tenemos que decirle a Excel en qué hoja (nombre de la hoja) tiene que buscar la lista de origen de datos y, dentro de esa hoja, en qué rango de celdas.

La sintaxis sería:

Nombre de la hoja!$Columna de Inicio$Fila de inicio:Columna Fin$Fila Fin

Con un ejemplo lo veremos más claro. Para nuestra lista de deportes, queremos decirle a excel que busque la lista de mercados en la hoja "Configuración" en las celdas de la G4 a la G28. Por tanto, sería:

Configuración!$G$4:$G$28

Espero que te sea de utilidad.

Gracias y un saludo,

Impresionante de verdad, por supuesto que me es de ayuda, yo tambien estoy buscando por google, si al final encuentro la solucion lo dire por aqui.

Muchas gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Enero de 2014, 11:41

Impresionante de verdad, por supuesto que me es de ayuda, yo tambien estoy buscando por google, si al final encuentro la solucion lo dire por aqui.

Muchas gracias

Gracias a ti, Etr15. Mucha suerte este año 2014... acuérdate de cambiar el mes y el año del desplegable de la hoja principal  :)
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
49
Aplausos
0
Enviado: 03 de Enero de 2014, 01:13
Hola. Lo primero es darte las enhorabuena por el curro ya que me ha servido mucho para llevarlo todo clarito. Se agradece el esfuerzo.

Lo segundo son dos pequeñas dudas que tengo.

- El mes pasado me quedo la ultima fila libre del registro, y habia una nota para añadir mas columnas, pero soy un poco manazas y no se como hacerlo, y no quiero fastidiar las formulas

- lo segundo, es el cambio de mes. Iba a meter los datos de enero, asique me fui a la pestaña del mes y año y lo cambie, pero no paso nada, esperaba que se limpiase la hoja. Entonces mi duda es si tengo que hacer algo mas, en plan borrar a mano o algo.

Gracias por la ayuda fenomeno
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2014, 08:18
...
Lo segundo son dos pequeñas dudas que tengo.

- El mes pasado me quedo la ultima fila libre del registro, y habia una nota para añadir mas columnas, pero soy un poco manazas y no se como hacerlo, y no quiero fastidiar las formulas

- lo segundo, es el cambio de mes. Iba a meter los datos de enero, asique me fui a la pestaña del mes y año y lo cambie, pero no paso nada, esperaba que se limpiase la hoja. Entonces mi duda es si tengo que hacer algo mas, en plan borrar a mano o algo.
...


Buenos días, neo_subzero,

Gracias por tus palabras. Me alegra que la hoja te sea de utilidad.

Para añadir más filas a la hoja principal de apuestas lo más importante es que no se pierdan los formatos y fórmulas. Para ello, recomiendo insertar nuevas filas desde dentro de la rejilla fomateada, dejando por ejemplo un par o tres de filas libres al final. Por lo tanto, cuando sólo te queden cino o seis filas, es el momento de empezar a insertar otras nuevas.

En cuanto al cambio de mes, sólo se te limpiará la cabecera con el resumen de apuestas del mes... las filas de apuestas permanecen siempre visibles. Si en algún momento deseas ver sólo las filas de apuestas de un mes en concreto, utiliza la herramienta "filtro" de excel situándote en la celda cabecera de la columna "Fecha". Con botón derecho, comando Filtrar ---> Filtrar por valor de la celda seleccionada y pulsando el el pequeño embudito que te aparecerá podrás filtrar a tu gusto. De todas formas, esta excel te permite ver los datos de cualquier mes a través de las pestañas estadísticas o filtros. En cualquiera de ellas, haciendo doble click sobre cualquier parte del filtro o la estadística te crea  una nueva hoja con el detalle de los datos que estás visualizando.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda, andaré por aquí.

Gracias y un saludo.

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2014, 20:03
Pues gracias por el excel, máquina.
Menudo curre y cursillo que das de excel en este post.

Al final, ni el mío, que es cutre, ni el tuyo, que es demasiado bueno.

Voy intentar hacer uno intermedio.
A mi lo que me interesa es tener sería esto:

-- Saldo de cada una de las casas a 31 de diciembre
-- Saldo actual en cada una de las casas
-- Cantidad en dinero de apuestas pendientes
-- Ingresos / Retirada, con fecha de los mismos,  y que indique la casa y el tipo : Skrill, Paypal, Tarjeta, Transferencia
--  Sumas totales, de los movimientos, del saldo en cuenta total, y del benficio limpio o pérdida
.-- otra para el % y asiganción de la cantidad de stake.

tener lo tenía, pero de forma cutre, a ver si lo pongo más bonito xD

La verdad, es que está demasiado currado, yo no sigo a ningún tipster porque si, miro su apuesta y si me gusta la sigo, sólo a 3 los sigo a ciegas, pero no apuestan diariamente ni nada.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2014, 21:55
Pues gracias por el excel, máquina.
Menudo curre y cursillo que das de excel en este post.

Al final, ni el mío, que es cutre, ni el tuyo, que es demasiado bueno.

Voy intentar hacer uno intermedio.
A mi lo que me interesa es tener sería esto:

-- Saldo de cada una de las casas a 31 de diciembre
-- Saldo actual en cada una de las casas
-- Cantidad en dinero de apuestas pendientes
-- Ingresos / Retirada, con fecha de los mismos,  y que indique la casa y el tipo : Skrill, Paypal, Tarjeta, Transferencia
--  Sumas totales, de los movimientos, del saldo en cuenta total, y del benficio limpio o pérdida
.-- otra para el % y asiganción de la cantidad de stake.

tener lo tenía, pero de forma cutre, a ver si lo pongo más bonito xD

La verdad, es que está demasiado currado, yo no sigo a ningún tipster porque si, miro su apuesta y si me gusta la sigo, sólo a 3 los sigo a ciegas, pero no apuestan diariamente ni nada.

Hola Jaiteiro buenas tardes,

Vamos a ver si puedo ayudarte y así te ahorras de hacerla. A lo mejor podemos adaptar ésta para lo que tú quieres.

-- Saldo de cada una de las casas a 31 de diciembre

- En la página principal de apuestas vamos a la cabecera de las líneas. Pulsamos en la celda "Fecha" y con botón derecho----> Filtrar --- > Filtrar por valor de la celda seleccionada.
- En la celda "fecha" verás un embudito. Lo pulsas. Seleccionas el año y automáticamente en la cabecera tendrás el saldo a final de año de cada casa de apuestas.

-- Saldo actual en cada una de las casas
-- Cantidad en dinero de apuestas pendientes

Lo tienes tal cual en la hoja ahora mismo.

-- Ingresos / Retirada, con fecha de los mismos,  y que indique la casa y el tipo : Skrill, Paypal, Tarjeta, Transferencia

Puedes utilizar las dos columnas de evento para esto.

- Cuando hagas un ingreso o una retirada, pones la fecha en "fecha", en la primera celda de "Evento" introduces "ingreso" ó "retirada" y en la segunda celda indicas el tipo: Skrill, Paypal, Tarjeta, Transferencia. Indicas la casa en a columna "casa" y dejas todo en blanco hasta las columnas de "Depósito" donde indicarás la cantidad de la transacción con signo más o menos.
- Para obtener el detalle de cada transacción, simplemente haces como te indiqué en el paso anterior: filtras la rejilla por los conceptos que te interesen; fecha, retirada ó depósito y el tipo, aplicando los filtros correspondientes en cada cabecera de columna. Así obtendrás una lista con sólo las transacciones que quieres ver. Con la lista filtrada puedes totalizar si lo deseas.

--  Sumas totales, de los movimientos, del saldo en cuenta total, y del benficio limpio o pérdida

Básicamente esta información la tienes ya en la pestaña estadísticas. En estadisticas por casa te informa del beneficio o pérdida por cada casa de apuestas, el número de apuestas realizadas y el importe apostado. En la propia estadística lo puedes filtrar por meses y/o años. EL saldo total de bank lo ves siempre en todo momento en la cabecera de la página principal de apuestas.

.-- otra para el % y asiganción de la cantidad de stake.

Esto lo tienes también en la hoja. En la pestaña "configuración" puedes indicar qué % del bank destinas a cada unidad de stake.

En función de lo que tengas indicado en esa casilla y del saldo actual del bank, cada vez que introduces una línea de apuesta excel te calcula automáticamente el importe de apuesta recomendada y te lo indica en la casilla situada justo a la derecha del stake, bajo el nombre de columna "Máx". Esa cifra es la apuesta máxima recomendada. Es un dato meramente informativo (sale en color gris) y luego tú decides cuánto apuestas realmente, y lo indicas en la casilla "ap".

Bueno, creo que más o menos es todo. Espero que te sirva de ayuda. Si decides hacerlo con esta excel y tienes alguna duda de funcionamiento, con mucho gusto intentaré resolverla.

Gracias y un saludo,
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2014, 01:00
Pero a ti de dnd te sacaron??

No sabía que seguían existiando personas tan buenas
muchas gracias, voy echarle un vistazo  a las explicaciones
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2014, 10:11
Pero a ti de dnd te sacaron??

No sabía que seguían existiando personas tan buenas
muchas gracias, voy echarle un vistazo  a las explicaciones

 :) Espero que te sirvan de ayuda. Olvidé mencionar que ninguno de los campos es obligatorio... si no sigues tipsters y el campo de tipsters no te sirve, simplemente déjalo en blanco o úsalo sólo para aquellos casos puntuales que quieras tener una estadística. Puedes incluso usar el campo de tipsters para estrategias o retos y así poder llevar un seguimiento.

La otra ventaja es que al tratarse de un excel es totalmente reconfigurable... puedes añadir nuevas estadísticas, modificar a tu gusto las existentes, etc.

Muchas gracias y suerte!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2014, 16:05

Algunos de vosotros empezaréis a usar la hoja coincidiendo ahora con el inicio de año. Me han preguntado por privado cómo introducir los saldos iniciales de cada casa de apuestas para que la hoja controle correctamente los saldos individuales de cada una de ellas.

Consideremos el registro de apuestas de la hoja principal como un registro de "transacciones" más que simplemente de apuestas, donde entraremos las apuestas y todos los movimientos dinerarios. Por lo tanto, las primeras líneas las dedicaremos a entrar los saldos inciales a 31/12/13.

Simplemente introducimos una línea donde indicamos la fecha 31/12/13. Bajo "evento" escribimos "Saldo Inicial", bajo "casa" seleccionamos la casa de apuestas de la que vamos a entrar el saldo, luego todo en blanco hasta "depositos" donde introducimos el saldo a 31/12. Podremos observar como automáticamente se nos actualiza la casilla de la casa correspondiente en la cabecera. Repetimos la misma operación para todas las casas y ya tendremos entrados todos los saldos iniciales. A partir de ahi ya podemos registrar las apuestas.

Podemos gestionar tantas casas como necesitemos. Sin límite. Simplemente tenemos que añadir las casas en la pestaña configuración y luego crear su casilla correspondiente en la cabecera de la página principal, para que nos vaya mostrando el saldo.

En este enlace está explicado paso a paso como crear más casas de apuestas.


Gracias y un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2014, 16:23
Buenas tardes,

Me han preguntado también por privado si con esta excel podemos obtener los datos para la Declaración de IRPF de los beneficios de las apuestas. Efectivamente, éste es uno de los puntos por los que preparé esta hoja.

Debemos declarar a Hacienda los beneficios obtenidos durante el año natural en todas las casas de apuestas,, restándole las pérdidas... es decir, declaramos los beneficios netos.

Para controlar esto habría dos procedimientos:

1.- El más correcto sería sumar el beneficio o la pérdida de todas y cada una de las apuestas que realizamos al cabo del año natural. Sumarlas todas y el resultado, de ser positivo, nos daría la cifra a declarar.

2.- Como para muchos es imposible controlar apuesta por apuesta, se puede utilizar el procedimiento que llamaríamos "cuadre por diferencia".

Beneficio (o pérdida del año) = Saldo Final - Saldo Inicial - Ingresos + Retiradas.

Puesto que nosotros resgistramos todas las apuestas en la excel será la propia excel quien nos calcule el beneficio o pérdida declarable a Hacienda cada año.

Para ello tenemos una de las estadísticas de la pestaña "estadísticas", en concreto la de casas de apuestas, que nos muestra esta información:



En este supuesto de la imagen, tendríamos que declarar 517,75 €   ???

Además, la cifra de beneficios por año nos la van mostrando todas las demás estadísticas y filtros que incorpora la excel, de modo que lo tenemos siempre visible.

Gracias y un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Enero de 2014, 20:56
¿Una cosa que no tiene nada que ver en relacion con la hoja? ¿Se empieza a declarar a partir de 1000 euros, no? Y otra cosa, al ser año natural tiene que ser por ejemplo las ganancias de 2014, es decir, del 1/1/2014 hasta 31/12/2014 para saber las ganancias de ese año hay que irse a los filtros y ahi solo dejar señalado el 2014 y ya nos saldra cual es el beneficio en ese año ¿no?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2014, 22:43
¿Una cosa que no tiene nada que ver en relacion con la hoja? ¿Se empieza a declarar a partir de 1000 euros, no? Y otra cosa, al ser año natural tiene que ser por ejemplo las ganancias de 2014, es decir, del 1/1/2014 hasta 31/12/2014 para saber las ganancias de ese año hay que irse a los filtros y ahi solo dejar señalado el 2014 y ya nos saldra cual es el beneficio en ese año ¿no?

Hola Etr15,

- Respecto a la cifra a partir de la cual se declara eso depende de las circustancias personales del contribuyente, sus otros ingresos, etc. Si no tienes otros ingresos más que los beneficios de las apuestas sí que es a partir de los 1.000 €, pero si tienes más ingresos depende de la cifra de esos otros ingresos lo tendrás que declarar todo. Aquí hay información al respecto
- Respecto a los filtros, efectivamente, seleccionando el año (2014 en este caso) ya nos indica el beneficio del año en cualquiera de las estadísticas.

Gracias y un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Enero de 2014, 23:55
¿Una cosa que no tiene nada que ver en relacion con la hoja? ¿Se empieza a declarar a partir de 1000 euros, no? Y otra cosa, al ser año natural tiene que ser por ejemplo las ganancias de 2014, es decir, del 1/1/2014 hasta 31/12/2014 para saber las ganancias de ese año hay que irse a los filtros y ahi solo dejar señalado el 2014 y ya nos saldra cual es el beneficio en ese año ¿no?

Hola Etr15,

- Respecto a la cifra a partir de la cual se declara eso depende de las circustancias personales del contribuyente, sus otros ingresos, etc. Si no tienes otros ingresos más que los beneficios de las apuestas sí que es a partir de los 1.000 €, pero si tienes más ingresos depende de la cifra de esos otros ingresos lo tendrás que declarar todo. Aquí hay información al respecto
- Respecto a los filtros, efectivamente, seleccionando el año (2014 en este caso) ya nos indica el beneficio del año en cualquiera de las estadísticas.

Gracias y un saludo,

Perfecto, esta muy bien ese filtro la verdad, la hoja de excel es increible, cada dia me parece mas util
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 05 de Enero de 2014, 11:12
Perfecto, esta muy bien ese filtro la verdad, la hoja de excel es increible, cada dia me parece mas util

Me alegro mucho de que te sea útil, Etr15,
Gracias por tus comentarios.

Un saludo,

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.