Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 ... 8 9 10 11 12 ... 38
(Leído 232502 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 12 de Diciembre de 2013, 18:56
Fantastico trabajo con la hoja de excel. Gracias por el aporte.
Yo ya tenía una hecha, pero la he modificado y ampliado con algunas opciones de la tuya.
Gracias de nuevo.

Gracias a ti por tus palabras y ojalá que te sirva de ayuda.
Un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 12 de Diciembre de 2013, 23:21
Hola Mick, buenos días! Lo tengo bastante controlado ya, algunas pequeñas dudas nada mas.

Ahora tengo una grande con el balance mensual, he introducido apuestas ficticias para meses de diciembre, enero 14, febrero 14... etc, y no me las recoge, aun copiando y modificando las formulas de excel.

Me puedes ayudar? Porque estoy encantado con la tabla, créeme.

Cómo añadir más líneas al balance mensual

Hola hedelsi buenos días,

Sí, es correcto. El balance mensual lo tenía sólo configurado hasta Noviembre 2013 y pensaba ir añadiendo las líneas a medida que las necesitara. Tendrás que crear nuevas líneas para los siguientes meses.

Te recomiendo este procedimiento:

1.- Creas las líneas, insertándolas después de la de Noviembre y antes de la de los totales. De este modo las fórmulas de los totales no se verán afectadas.
2.- Configuras las fórmulas teniendo en cuenta lo siguiente:

- Las celdas "apuestas", "%acierto", "beneficio", "Yield", "bank ant." y "bank" son las más simples pues sus cálculos se realizan entre otra celdas de la misma tabla. Simplemente sitúate en la línea de Septiembre para cada una de esas celdas. Haces "copiar" (el contenido de septiembre) y lo "pegas" arrastrando en todas las líneas siguientes de la columna. De este modo se te trasladará la fórmula y no los valores absolutos.

- Las otras celdas son un pelín más complicadas pero nada grave. Esas celdas buscan los datos de la fórmula en otras hojas de la misma excel. El procedimiento más sencillo es el siguiente:

- Vamos a hacer por ejemplo la celda "aciertos". Sitúate en la celda "aciertos" de Septiembre, copia la fórmula (no el contenido de la celda) en el portapapeles y pégalo en la celda "aciertos" del mes que estás haciendo, por ejemplo Diciembre. La fórmula que has copiado tiene este aspecto:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('Bets del mes'!Q12:Q4247;"A";'Bets del mes'!V12:V4247;Configuración!$C$12;'Bets del mes'!W12:W4247;Configuración!$D$4)

Al copiarla en la celda de Diciembre, debería aparecerte la misma cantidad que en Septiembre. Si es así, vamos bien.

Ahora modificaremos la fórmula para que en lugar de que nos traiga los datos de Septiembre nos traiga los de Diciembre. La parte de la fórmula que he subrayado arriba es donde Excel busca los meses y los años ... en la hoja "configuración", las celdas C12 y D4, que corresponden a "Septiembre" y "2013". Simplemente tenemos que modificar $C$12 por $C$15 (para diciembre) y ya estára. El año no cambia.

Cuando tengamos que cambiar también el año (para 2014), modificamos la $D$4 de la fórmula por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014.

Hecho ésto, puedes repetir la misma operación para todas las otras celdas calculadas... simplemente modificas la referencia al mes y al año que corresponda y listos. Ojo que algunas celdas tiene la fórmula un poco más larga y puede haber más de una referencia al mes y al año.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias y un saludo,

Hola de nuevo, tengo una duda respecto a esto, quiero añadir ya el mes de Enero, y como me dijiste una vez ya no solo hay que modificar el numero de los meses, sino tambien el año, quiero ir por partes.

Primero en la pestaña "balance Mensual" tengo que añadir la nueva linea, la de enero, ¿La puedo poner justo debajo de la de Diciembre? ¿O tengo que añadir alguna mas? es que tengo la B9, B10,B11 y B12 vacias, lo digo por si en esas, que creo que no hay formulas, las puedo utilizar para ponerlas yo y para saber como se ponen las formulas en esas lineas vacias.

Lo segundo, ¿Que numeros de la formula son los que tengo que cambiar?

Muchas gracias.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 07:54

Hola de nuevo, tengo una duda respecto a esto, quiero añadir ya el mes de Enero, y como me dijiste una vez ya no solo hay que modificar el numero de los meses, sino tambien el año, quiero ir por partes.

Primero en la pestaña "balance Mensual" tengo que añadir la nueva linea, la de enero, ¿La puedo poner justo debajo de la de Diciembre? ¿O tengo que añadir alguna mas? es que tengo la B9, B10,B11 y B12 vacias, lo digo por si en esas, que creo que no hay formulas, las puedo utilizar para ponerlas yo y para saber como se ponen las formulas en esas lineas vacias.

Lo segundo, ¿Que numeros de la formula son los que tengo que cambiar?

Muchas gracias.

Hola Etr15 buenos días,

Efectivamente, puedes utilizar las filas vacías que tienes debajo de la de Diciembre para añadir las del año 2014. Mejor que dejes siempre dos ó tres filas en blanco a continuación. Si quieres hacer una "frivolité" tal vez te interese hacer un subtotal para el año 2013 (?) y luego añadir las líneas de 2014, de manera que el total general sea eso, el general de siempre, y tengas un subtotal para cada año.  En realidad el total anual ya te lo da también la pestaña filtros ó estadísticas. Eso ya verás tú lo que más te apetezca.

Para el mes de Enero tendrás que modificar las referencias de las fórmulas tanto al mes como al año. Simplemente tenemos que modificar $C$15 (si copias la fórmula de Diciembre) por $C$4 (para enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014. Las referencias a los meses y a los años recuerda que los sacamos de la pestaña "configuración". Allí tenemos la lista de meses y de años.

Esto es sólo de aplicación para las celdas con fórmula complicada, del tipo "SUMAR SI" ó "CONTAR SI". Hay otras celdas como las de "apuestas" "% acierto" "beneficio" "yield" que son fórmulas simples en las que copiando la celda del mes anterior y pegándola en la del mes siguiente ya te hará el cálculo correctamente.

Si tienes alguna otra duda por aqui andaré.

Gracias y un saludo,

Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 10:30

Hola de nuevo, tengo una duda respecto a esto, quiero añadir ya el mes de Enero, y como me dijiste una vez ya no solo hay que modificar el numero de los meses, sino tambien el año, quiero ir por partes.

Primero en la pestaña "balance Mensual" tengo que añadir la nueva linea, la de enero, ¿La puedo poner justo debajo de la de Diciembre? ¿O tengo que añadir alguna mas? es que tengo la B9, B10,B11 y B12 vacias, lo digo por si en esas, que creo que no hay formulas, las puedo utilizar para ponerlas yo y para saber como se ponen las formulas en esas lineas vacias.

Lo segundo, ¿Que numeros de la formula son los que tengo que cambiar?

Muchas gracias.

Hola Etr15 buenos días,

Efectivamente, puedes utilizar las filas vacías que tienes debajo de la de Diciembre para añadir las del año 2014. Mejor que dejes siempre dos ó tres filas en blanco a continuación. Si quieres hacer una "frivolité" tal vez te interese hacer un subtotal para el año 2013 (?) y luego añadir las líneas de 2014, de manera que el total general sea eso, el general de siempre, y tengas un subtotal para cada año.  En realidad el total anual ya te lo da también la pestaña filtros ó estadísticas. Eso ya verás tú lo que más te apetezca.

Para el mes de Enero tendrás que modificar las referencias de las fórmulas tanto al mes como al año. Simplemente tenemos que modificar $C$15 (si copias la fórmula de Diciembre) por $C$4 (para enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014. Las referencias a los meses y a los años recuerda que los sacamos de la pestaña "configuración". Allí tenemos la lista de meses y de años.

Esto es sólo de aplicación para las celdas con fórmula complicada, del tipo "SUMAR SI" ó "CONTAR SI". Hay otras celdas como las de "apuestas" "% acierto" "beneficio" "yield" que son fórmulas simples en las que copiando la celda del mes anterior y pegándola en la del mes siguiente ya te hará el cálculo correctamente.

Si tienes alguna otra duda por aqui andaré.

Gracias y un saludo,

Con lo de subtotal te refieres a hacer un recuento de las ganancias y perdidas del año 2013 y ver el beneficio que he tenido, no?, no es mala idea, si no es muy complicado, ¿Me podrias explicar como se hace?

Ahora otra cosa, las lineas que tengo en la pestaña balance mensual estan vacias de formulas, lo que tengo que hacer es irme al mes de diciembre en esa misma pestaña, copiar y pegar las formulas y cambiar los numeros de los meses y años de esas formulas, ¿no? y una vez que haga esto, lo que tengo que hacer es irme a la pestaña principal, la que pone bets del mes y ahi tambien añadir las formulas, ¿o esas ya se modifican solas?

No entiendo lo de que las referencias las sacamos de la hoja de configuracion, he ido a esa hoja y ahi no hay formulas solo nombres y numeros, por ejemplo 2014, Enero, te refieres a que los tengo que poner exactamente igual a como aparece ahi, ¿no?

Y otra cosa, ahora mismo en la pestaña Balance mensual, en el apartado de yield tengo esta formula =K8/H8, pero el resultado que me aparece es este ##### ¿A que se debe?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 11:46

Hola de nuevo, tengo una duda respecto a esto, quiero añadir ya el mes de Enero, y como me dijiste una vez ya no solo hay que modificar el numero de los meses, sino tambien el año, quiero ir por partes.

Primero en la pestaña "balance Mensual" tengo que añadir la nueva linea, la de enero, ¿La puedo poner justo debajo de la de Diciembre? ¿O tengo que añadir alguna mas? es que tengo la B9, B10,B11 y B12 vacias, lo digo por si en esas, que creo que no hay formulas, las puedo utilizar para ponerlas yo y para saber como se ponen las formulas en esas lineas vacias.

Lo segundo, ¿Que numeros de la formula son los que tengo que cambiar?

Muchas gracias.

Hola Etr15 buenos días,

Efectivamente, puedes utilizar las filas vacías que tienes debajo de la de Diciembre para añadir las del año 2014. Mejor que dejes siempre dos ó tres filas en blanco a continuación. Si quieres hacer una "frivolité" tal vez te interese hacer un subtotal para el año 2013 (?) y luego añadir las líneas de 2014, de manera que el total general sea eso, el general de siempre, y tengas un subtotal para cada año.  En realidad el total anual ya te lo da también la pestaña filtros ó estadísticas. Eso ya verás tú lo que más te apetezca.

Para el mes de Enero tendrás que modificar las referencias de las fórmulas tanto al mes como al año. Simplemente tenemos que modificar $C$15 (si copias la fórmula de Diciembre) por $C$4 (para enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014. Las referencias a los meses y a los años recuerda que los sacamos de la pestaña "configuración". Allí tenemos la lista de meses y de años.

Esto es sólo de aplicación para las celdas con fórmula complicada, del tipo "SUMAR SI" ó "CONTAR SI". Hay otras celdas como las de "apuestas" "% acierto" "beneficio" "yield" que son fórmulas simples en las que copiando la celda del mes anterior y pegándola en la del mes siguiente ya te hará el cálculo correctamente.

Si tienes alguna otra duda por aqui andaré.

Gracias y un saludo,

Con lo de subtotal te refieres a hacer un recuento de las ganancias y perdidas del año 2013 y ver el beneficio que he tenido, no?, no es mala idea, si no es muy complicado, ¿Me podrias explicar como se hace?

Ahora otra cosa, las lineas que tengo en la pestaña balance mensual estan vacias de formulas, lo que tengo que hacer es irme al mes de diciembre en esa misma pestaña, copiar y pegar las formulas y cambiar los numeros de los meses y años de esas formulas, ¿no? y una vez que haga esto, lo que tengo que hacer es irme a la pestaña principal, la que pone bets del mes y ahi tambien añadir las formulas, ¿o esas ya se modifican solas?

No entiendo lo de que las referencias las sacamos de la hoja de configuracion, he ido a esa hoja y ahi no hay formulas solo nombres y numeros, por ejemplo 2014, Enero, te refieres a que los tengo que poner exactamente igual a como aparece ahi, ¿no?

Y otra cosa, ahora mismo en la pestaña Balance mensual, en el apartado de yield tengo esta formula =K8/H8, pero el resultado que me aparece es este ##### ¿A que se debe?

Hola Etr15,

Veamos, por partes:

La mejor manera es que crees la línea de Enero 2014 y entonces:
 
- Las celdas "apuestas", "%acierto", "beneficio", "Yield", "bank ant." y "bank" Simplemente sitúate en la línea de Diciembre para cada una de esas celdas. Haces "copiar" (el contenido de diciembre) y lo "pegas" en la celda de Enero. De este modo se te trasladará la fórmula y no los valores absolutos.

- Para las otras celdas que son las que tienen fórmulas complejas copia la fórmula (no el contenido de la celda) desde la barra de fórmulas y pégala en la celda correspondiente del mes de Enero. La fórmula que has copiado tiene este aspecto:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('Bets del mes'!Q12:Q4247;"A";'Bets del mes'!V12:V4247;Configuración!$C$15;'Bets del mes'!W12:W4247;Configuración!$D$4)

Simplemente tenemos que modificar $C$15 por $C$4 (para Enero). Para el año modificamos la $D$4 de la fórmula (que corresponde a 2013) por $D$5, que corresponde a 2014.

Ojo porque algunas fórmulas son muy largas y las menciones a $C$15 y $D$4 salen dos ó tres veces. Cámbialas todas.

En la pestaña principal de apuestas no tienes que hacer nada. Simplemente cuando introduzcas una apuesta con fecha de Enero de 2014 el sistema se encargará de llevar los datos necesarios a la pestaña balance del mes.

----
Cuando digo que C4 es Enero y D5 es 2014 es porque esos son los valores que tenemos asignados a esas celdas en la pestaña configuración. Efectrivamente, en esa pestaña no hay fórmulas sino valores. La celda C4 es Enero, la C5 es Febrero, la C6 es Marzo, etc.
Cada vez que crées un mes nuevo en el balance mensual tienes que cambiar la celda de "referencia" donde excel busca el valor del nombre del mes o año. Por eso para Enero ponemos C4 y para Diciembre poníamos C15.

------

Si en una celda te sale #### es porque el valor no cabe en la anchura de la celda. Simplemente amplía un poco el ancho de la columna y el valor se te mostrará correctamente.

------

Gracias y un saludo,

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 12:30
deberes para navidades, manejar este excel, jeje
si ves el mio te partes el culo de risa

Columnas : Ingreso - Retiro- fecha - Bookie ,, Saldo a 1 de Enero, Saldo ahora, Cantidad apostada pendiente, y varias de % stake, 

fin del excel
;)
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 13:15
Pues creo que ya esta todo bien hecho, jaja cuando empieze a poner picks del mes de enero ya se vera...

Gracias de nuevo, eres un crack!
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 14:10
Nueva duda que no tiene que ver con lo que he preguntado o eso creo, ¿Que significa la columna Bank ant? creo que se lo que es pero no estoy seguro, la cantidad que aparece en esa columna tiene que ser la misma en todos los meses no? y la columna Bank se refiere al bank que tengo yo actualmente ¿no? es que me he dado cuenta que la cantidad que aparece ahi no es la que corresponde con la que tengo, ni tampoco es la misma que la que me aparece en la principal de Bets del Mes (la cual si es la que tengo realmente), pense que era porque como he recibido bonus no los habia metido en el apartado de depositos o bonus que hay en la pestaña de balance mensual, pero lo he metido y aun hay una diferencia de 46 euros respecto al Bank que tengo realmente, ¿a que se debe?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 15:46
deberes para navidades, manejar este excel, jeje
si ves el mio te partes el culo de risa

Columnas : Ingreso - Retiro- fecha - Bookie ,, Saldo a 1 de Enero, Saldo ahora, Cantidad apostada pendiente, y varias de % stake, 

fin del excel
;)

 :) Cualquier duda qe tengas, andaré por aquí.
Un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 15:53
Nueva duda que no tiene que ver con lo que he preguntado o eso creo, ¿Que significa la columna Bank ant? creo que se lo que es pero no estoy seguro, la cantidad que aparece en esa columna tiene que ser la misma en todos los meses no? y la columna Bank se refiere al bank que tengo yo actualmente ¿no? es que me he dado cuenta que la cantidad que aparece ahi no es la que corresponde con la que tengo, ni tampoco es la misma que la que me aparece en la principal de Bets del Mes (la cual si es la que tengo realmente), pense que era porque como he recibido bonus no los habia metido en el apartado de depositos o bonus que hay en la pestaña de balance mensual, pero lo he metido y aun hay una diferencia de 46 euros respecto al Bank que tengo realmente, ¿a que se debe?

Hola Etr15,

Esa celda recoge el saldo final de bank del mes anterior. Por lo tanto, varía cada mes (en función del saldo de bank con el que finalizaras el mes anterior).

La idea es que, en cada fila de mes,  si sumas el bank anterior + beneficio del mes + depósitos/bonus - retiradas = saldo del bank.

Probablemente no te cuadra porque hayas introducido una cantidad en lugar de dejar la fórmula. Puedes verificar manualmente si el bank ant. de cada fila = bank final de la fila anterior.

Gracias y un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 16:06
Nueva duda que no tiene que ver con lo que he preguntado o eso creo, ¿Que significa la columna Bank ant? creo que se lo que es pero no estoy seguro, la cantidad que aparece en esa columna tiene que ser la misma en todos los meses no? y la columna Bank se refiere al bank que tengo yo actualmente ¿no? es que me he dado cuenta que la cantidad que aparece ahi no es la que corresponde con la que tengo, ni tampoco es la misma que la que me aparece en la principal de Bets del Mes (la cual si es la que tengo realmente), pense que era porque como he recibido bonus no los habia metido en el apartado de depositos o bonus que hay en la pestaña de balance mensual, pero lo he metido y aun hay una diferencia de 46 euros respecto al Bank que tengo realmente, ¿a que se debe?

Hola Etr15,

Esa celda recoge el saldo final de bank del mes anterior. Por lo tanto, varía cada mes (en función del saldo de bank con el que finalizaras el mes anterior).

La idea es que, en cada fila de mes,  si sumas el bank anterior + beneficio del mes + depósitos/bonus - retiradas = saldo del bank.

Probablemente no te cuadra porque hayas introducido una cantidad en lugar de dejar la fórmula. Puedes verificar manualmente si el bank ant. de cada fila = bank final de la fila anterior.

Gracias y un saludo,

Perfecto, de verdad muchas gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 18:45

Perfecto, de verdad muchas gracias

No hay de qué, Etr15. Es un placer.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 18:52
Lo acabo de ver el fichero y me lo he bajado y tiene muy buena pinta.
Yo utilizo el excel a diario y esta muy completa la hoja, cuando tenga un rato la pruebo.

Gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Diciembre de 2013, 20:19
Lo acabo de ver el fichero y me lo he bajado y tiene muy buena pinta.
Yo utilizo el excel a diario y esta muy completa la hoja, cuando tenga un rato la pruebo.

Gracias

Gracias. Espero que te sea de utilidad. En el primer post del hilo hay una pequeña recopilación de FAQs que pueden ayudarte en los primeros pasos, pero si tienes dudas estaré por aquí.

Un saludo,
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Diciembre de 2013, 17:05
Una duda que me ha surgido, me he metido en la pestaña configuracion y he visto que en mercados ya hay puesto algunos, como resultado final etc, yo en mi hoja de excel cuando estoy rellenando los datos, en uno de ellos he puesto un mercado que no esta en esa pestaña de configuracion ¿Pasa algo con eso? es que he visto que en esa pestaña pone que si se precisan mas datos hay que modificar en consecuencia del criterio de validacion.

No se si eso sera importante o no, muchas gracias.

Hola Etr15 buenos días,

En pura teoría Excel no tendría que haberte dejado introducir en la casilla "Mercado" un dato distinto a los que figuran en la lista del desplegable, sino que debería haberte mostrado un mensaje de error. Si lo has podido introducir es porque de alguna forma se te ha desconfigurado la validación de entrada de datos.

¿Por qué restringimos en la casilla "mercados" la entrada de datos a los de una lista? Lo hacemos también en la casilla "Deportes" y es básicamente por dos motivos:

- Facilitar al usuario una guía de qué es lo que debe introducir ahí.
- Permitir la confección de estadísticas homogéneas sin datos introducidos con errores mecanográficos o con incosistencias.

Por ejemplo, en el caso actual de "Mercados", restringimos a la lista para que el usuario no pueda introducir múltiples variantes del mismo término (Asiático, Hándicap Asiático, HA, Handicap Asiatico sin acentos, etc.) que luego nos aparecerían como mercados "distintos" en las estadísticas, haciéndolas inútiles.

La ventaja de este sistema es que es totalmente configurable por el usuario. Es decir, es el propio usuario quien determina qué datos permite introducir en la casilla. Para eso tenemos la lista en la pestaña "configuración" y es desde ahí desde donde administramos la lista. En la versión de descarga ya vienen algunos mercados creados pero obviamente cada uno los puede modificar a su gusto simplemente modificando la lista de la pestaña "configuración".

Cómo modificar los elementos de una lista desplegable

1.- Vamos a la pestaña "configuración" y buscamos la lista en cuestión. En nuestro caso es la lista "mercados" y está en la columna E.
2.- Hasta donde están los ********* podemos añadir más elementos sin necesidad de modificar el criterio de validación. Simplemente los añadimos en los espacios en blanco. Si queremos ordenarlos alfabéticamente, seleccionamos todas las entradas de la lista y con botón dercho del ratón  -----> Ordenar -----> A/Z. Importante: No ordenar alfabéticamente la lista de las casas de apuestas porque afectaría al cálculo del saldo de cada una de ellas al estar referenciado dicho cálculo a la posición absoluta que actualmente ocupan en la lista.
3.- Una vez la lista de elementos está a nuestro gusto, si no nos hemos pasado del punto marcado con los ****** , podemos ir a la hoja principal de apuestas y comprobaremos que efectivamente al pulsar el desplegable de cualquier casilla "Mercados" nos aparecerán los mercados que hemos añadido.

El motivo de marcar la frontera con ***** y no dejar mucho más margen de casillas en blanco es evitar que el menú desplegable nos aparezca con un montón de espacio en blanco al final.

4.- Si necesitamos añadir más elementos de los que permite la "frontera" de los asteriscos lo hacemos tal como se explica en los puntos anteriores, pero luego hay que realizar un siguiente paso.
5.- Excel sabe que tiene que mostrarnos en el desplegable todos los elementos de la lista hasta los asteriscos. Si añadimos elementos más allá tendremos que decirle a Excel que el límite ha cambiado y que nos tiene que mostrar más elementos. ¿Cómo lo hacemos? Cambiando el criterio de validación de datos en la columna de "Mercados" de la hoja principal de apuestas.

Para ello nos vamos a la hoja principal de apuesta, nos situamos en la columna "Mercados" y seleccionamos de la primera celda de apuestas hasta la última que tengamos formateada en la rejilla.

En el menú de Excel "Datos" buscamos la opción "Validación de Datos" y pinchamos. Se nos abrirá este configurador:


Aquí vemos que el criterio de validación para estas celdas es una lista cuyo origen está en la pestaña "configuración" y que va de la celda E4 hasta la E20 (con los signos $ porque son referencias absolutas). Si pulsamos en el botón con la flechita roja situado a la derecha del origen, Excel nos llevará a la pestaña configuración y nos mostrará de dónde está tomando los datos, para que modifiquemos lo que nos interesa:


Simplemente modificamos la información relativa a la última celda, para que en lugar de la E20 sea la E25 o la que nos intereses. Siempre manteniendo los símbolos $. Es decir, cambiamos el valor 20 por el valor 25 (o el que sea).

Guardamos los cambios y ya tenemos modificado el criterio de validación para las celdas de la columna "Mercados" de la hoja principal de apuestas. A partir de ahora, al pulsar en el desplegable, Excel nos propondrá todos los elementos de la lista de la pestaña configuración, de la celda E4 hasta la E25 (o la que hayamos elegido como última a mostrar).

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias y un saludo,

Hola de nuevo...quiero añadir nuevos mercados y ya me tengo que pasar de los asteriscos, he leido este post pero ahi te dice que hacer una vez que ya te has pasado de los asterisco, pero mi duda es, ¿Como los añado? ¿simplemente borro los asteriscos y pongo los mercados que yo quiera?, he visto que hay algo similar explicado en como añadir mas casas de apuestas, pero no lo entiendo bien, mas que nada porque en las casas de apuestas se puede añadir en los huecos que hay en blanco.

Muchas gracias.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.