Skip to main content
 

dudas acerca de las cuotas.
1
(Leído 1366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 24 de Febrero de 2015, 17:51
Llevo años apostando y estoy arruinado (no es una exageración. Me he quedado en la puta ruina). Ya aviso que no quiero que me digáis que deje las apuestas (eso ya lo sé, y no las voy a dejar nunca). La única solución es que empiece a tener más exito y gane algo de dinero.

NO ENTIENDO LAS MALDITAS CUOTAS.

a ver, imaginad un partido de volleyball donde el equipo local tiene 91% de posibilidades de ganar y el visitante un 9% ES decir, es 10 veces más probable que gane el local que el visitante. SI no hubiera comisión, las cuotas deberían ser

gana equipo local @1,1
gana equipo visitante @10

así, para ni ganar ni perder dinero (es decir, recuperar lo gastado), por cada 10 partidos bastaría que el equipo local ganase 9 de 10 y el visitante con que ganase uno de esos 10 ya iguala.

SUpongamos que la comisión es de un 8%. Pues para mí las cuotas deberían ser más o menos así:

gana equipo local @1,09
gana equipo visitante @9

es decir, que una comisión del 8% debería afectar poco a las cuotas, ya que un 8% es poco (relativamente, es menos de un 10%. EN cualquier tema de la vida, un 8% es poco)

SIn embargo, la realidad es que las cuotas serán así:

gana equipo local @1,06
gana equipo visitante @7,5

ESO ES LO QUE NO ENTIENDO.

¿Por qué una comisión tan relativamente baja DESTROZA tanto las cuotas?

MIl gracias a todos.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2015, 13:13
No se que cálculo has hecho para llegar a la conclusión que el 8% de margen de beneficio de 1.1 y 10 es 1.09 y 9, la realidad es muy distinta.
Como muy bien comentas al principio dices que la cuota se hace a partir de la probabilidad que tiene de ganar el equipo, con una simple fórmula:
CUOTA = 1 / PROB.ACIERTO
Lo que hace las casas de apuestas con sus margenes es añadir un % más de probabilidad de que la apuesta sea ganadora (Solo de manera teórica para bajar la cuota).
Pongamos como ejemplo el de 1.1 y 10
1.1 -> 1 / 1.1 = 91%
10 -> 1/10 = 10%
Ahora pongamos un 8% de margen, añadiendo un 4% más de acierto en cada apuesta.
91%+4%=95% -> 1/0.95 = 1.052
10%+4% = 14% -> 1/0.14 = 7.14
Como ves la realidad es incluso peor al que proponías

Con cuotas 1.09 y 9 tiene una comisión del 2,5% :P

Espero que mi respuesta te hayase ayudado.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2015, 17:14
yo parto de la base de que "comisión 8%" significa que ganarás un 8% menos que si no hubiera comisión, pero parece que no es así.


NO ME REFIERO A COMISIÓN SOBRE GANANCIAS (lo de betfair). No mezcléis con eso.

Imaginad que hay una casa de apuestas sin comisiones y otra con comisiones del 8%. Ambas casas sijan identicamente las probabilidades, lo único que una casa saca esas cuotas al mercado (la que no tiene comisión) mientras que la otra recorta las cuotas (la de la comisión al 8%). SI hago las mismas apuestas en ambas casas, ¿en una ganaré un 8% más que en otra?
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2015, 17:47
Casa A:
Gana equipo A -> 25% ->  cuota 4
Gana equipo B -> 75% -> cuota 1.33

Apuesto 100€ al equipo A (Ganaría 300€ de acertar)

Casa B:
Gana equipo A -> 29% -> cuota 3.45
Gana equipo B -> 79% -> cuota 1.85

Apuesto 100€ al equipo A (Ganaría 245€)

Como vez hay una diferencia de 55€ entre las ganancias de una casa y otra, que supone un 18.33% menos de ganancia.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2015, 19:04
Casa A:
Gana equipo A -> 25% ->  cuota 4
Gana equipo B -> 75% -> cuota 1.33

Apuesto 100€ al equipo A (Ganaría 300€ de acertar)

Casa B:
Gana equipo A -> 29% -> cuota 3.45
Gana equipo B -> 79% -> cuota 1.85

Apuesto 100€ al equipo A (Ganaría 245€)

Como vez hay una diferencia de 55€ entre las ganancias de una casa y otra, que supone un 18.33% menos de ganancia.

claro, ahora lo entiendo.
hoy he aprendido más de cuotas que en los ultmos 18 meses.

otro tema es ¿cómo se reparte la comisión? QUe yo sepa, cogiendo el ejemplo  del 8%, no tiene por qué ser un 4% a uno y otro 4% al otro.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 23 de Abril de 2015, 14:38
No lo sé porque no trabajo en una bookie pero por lo que entiendo, la comisión baila un poco y juegan con ella según van moviendo las cuotas. A veces la comisión es menor y a veces es mayor. Después de todo, el número de personas que apuestan en un sentido y en otro va variando. Las bookies también corren un riesgo mientras van aceptando las apuestas ya que tienen que cubrirlas y las posibilidades de acierto son una estimación tanto para ellos como lo es para nosotros.

Su comisión es también su "colchón", para evitar perder sea cual sea el resultado del partido mientras van aceptando apuestas para cada posible resultado. Por ello, aunque no puedas saber cuánta comisión cargan en cada resultado (cuánto lo "acolchan"), sí puedes saber que su comisión está incluida ya que la suma de las probabilidades siempre será mayor de 1 (100%).

Por ejemplo:

Cuotas: Zenit - Sevilla    Zenit @ 2.25,  Empate @ 3.40  Sevilla  @ 3.10

Esto son unas probabilidades de 44% + 29% + 32% que suman 106%. Ahí tienes la comisión.

Es una tontería pero es como decir que apostando a los 3 resultados necesitas acertar un 106% de las veces para que te sea rentable. Si la probabilidad fuera menor del 100%, podrías conseguir un beneficio seguro apostando a los tres resultados y cubriendo adecuadamente unos con otros.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 11:30
No lo sé porque no trabajo en una bookie pero por lo que entiendo, la comisión baila un poco y juegan con ella según van moviendo las cuotas. A veces la comisión es menor y a veces es mayor. Después de todo, el número de personas que apuestan en un sentido y en otro va variando. Las bookies también corren un riesgo mientras van aceptando las apuestas ya que tienen que cubrirlas y las posibilidades de acierto son una estimación tanto para ellos como lo es para nosotros.

Su comisión es también su "colchón", para evitar perder sea cual sea el resultado del partido mientras van aceptando apuestas para cada posible resultado. Por ello, aunque no puedas saber cuánta comisión cargan en cada resultado (cuánto lo "acolchan"), sí puedes saber que su comisión está incluida ya que la suma de las probabilidades siempre será mayor de 1 (100%).

Por ejemplo:

Cuotas: Zenit - Sevilla    Zenit @ 2.25,  Empate @ 3.40  Sevilla  @ 3.10

Esto son unas probabilidades de 44% + 29% + 32% que suman 106%. Ahí tienes la comisión.

Es una tontería pero es como decir que apostando a los 3 resultados necesitas acertar un 106% de las veces para que te sea rentable. Si la probabilidad fuera menor del 100%, podrías conseguir un beneficio seguro apostando a los tres resultados y cubriendo adecuadamente unos con otros.

¿me aceptas un chiste?

¿en qué aprtidos las bookies ponen más comision? EN los de MOnaco, para así tener un buen colchón (LO MONACO)
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 24 de Abril de 2015, 18:17
:D Bueno lo que yo he llamado "colchón" se conoce técnicamente como "overround" (las probabilidades por encima del 100%). Correspondientemente, la comisión respecto al monto de las apuestas se conoce como "juice" o "vigorish", que es precisamente la comisión del bookmaker. Las dos cifras están directamente relacionadas.

Explicado formalmente aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Vigorish (sólo inglés, sorry).

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.