Inglaterra - Wimbledon WTA femenina fecha: 06/07/2017 hora: 18:00 Ver resultado 20
Catherine Bellis/Marketa Vondrousova Jessica Moore/Akiko Omae pronóstico Gana Catherine Bellis/Marketa Vondrousova cuota stake 2.95 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de dobles con una cuota que debemos probar si o si. Enfrentan a Jessica Moore y Akiko Omae, dos tenistas de fuera del TOP-400 y TOP-200 respectivamente, contra dos de las tenistas con más progresión del circuito femenino, Catherine Bellis y Marketa Vondrousova, ambas TOP-100. Lo primero que sorprende es que Catherine y Marketa tenian previsto competir contra Shuai Peng y Van Uytvanck, en un partido que salian a 2.75 de cuota. No entendemos sinceramente que salgan a menos cuota contra esa dupla, que tiene a Peng, TOP-40 del circuito de individuales y una de las mejores doblistas, situada en el TOP-15 de la modalidad.
Van Uytvanck sufrió problemas físicos en su pierna contra Ekaterina Makarova y decidió borrarse de la modalidad de dobles, dando entrada a Jessica y Akiko como 'lucky losers', ya que éstas habian perdido en la fase previa del torneo contra Monique Adamczak y Storm Sanders.
Tenisticamente, en lo que a calidad de refiere, el partido no deberia tener color ya que Catherine y Marketa son dos de los mayores diamantes que tiene la WTA ahora mismo. El gran 'pero' y motivo que está influenciando tantísimo las cuotas es el aspecto de doblistas. Para empezar, no hablamos de que Jessica y Akiko sean dos tenistas de un nivel altisimo en la modalidad. Akiko este año tiene un balance a nivel WTA de 1/4 y en toda su carrera 11/15. Jessica, llega con un 1/7 en este 2017, y en toda su carrera tiene un 21/46. Es decir, que a nivel WTA no han demostrado nada ni ocupa ninguna el TOP-100 de la modalidad, por lo que no hablamos de ningunas especialistas como para merecer esta ventaja en las cuotas, ya que basan sus resultados en citas ITF.
Las bookies se dejan llevar por el hecho de que a nivel WTA, Catherine y Marketa nunca han ganado un partido de dobles. Este año es la primera vez que van a competir en la modalidad, y anteriormente tienen un 0/3 y 0/1 respectivamente. Con todo esto, las casas de apuestas se quedan aqui y piensan que hablamos de dos tenistas que ni se adaptan bien a la modalidad de dobles ni se conocen porque a nivel WTA nunca se han juntado.
El problema a eso está en que hablamos de dos tenistas de la misma generación, que han compartido entrenamientos en numerosas ocasiones, y que de hecho a nivel Junior competían en la modalidad de dobles juntas. Haciendo pareja se llevaron la Orange Bowl en 2014, alcanzaron QF en el US Open (perdiendo por retirada) o finalistas en Roland Garros. Es decir, que tampoco son desconocidas, y en su etapa no profesional competían y entrenaban mucho juntas. Además, este año Marketa ya ha ganado un titulo ITF 15K en Stuttgart como doblista, título que también ganó en indidivuales, y sí ha estado compitiendo en la modalidad a nivel Future, donde tiene un balance 21/3. Es decir, que aunque en WTA sus números sean malos, si es una tenista que sabe de dobles. Catherine por su parte también sabe lo que es ganar en dobles a nivel ITF, un Future 100K en 2016 por ejemplo, y tiene un 17/12 a esos niveles.
Lo que queremos decir con todo esto es que son tenistas que se conocen y que saben lo que es jugar y ganar en dobles en categorias inferiores y nivel Future. Entre las dos han sumado 6 títulos en la modalidad. Son buenas amigas, y una vez eliminadas de la modalidas de individuales, deberían buscar implicación y crecimiento en dobles.
Está claro que sus rivales son doblistas más experimentadas, y que a nivel Future han competido muchísimo en la modalidad, pero si Marketa y Catherine hubieran seguido estancadas en esos niveles, también lo habrían hecho. Creemos que la diferencia tenistica es grande. Hablamos de dos tenistas TOP-100 de la WTA contra dos rivales de un nivel ITF. Además, dos jugadoras que se conocen y que si están disputando su primer torneo de la temporada en la modalidad deberia ser para implicarse, y más estando eliminadas del individuales.
Las cuotas están muy descompensadas. Mismamente, como decimos al principio, no puede ser que salieran a 2.37 contra Peng/Uytvanck, cuota que subió luego por el mercado a 2.75, y que ahora las tengamos a 3.00 contra Jessica y Akiko, cuando Peng es una de las mejores doblistas que tiene el circuito femenino. Pero cuando hay movimiento por borradas y entradas de 'lucky losers' las bookies suelen ajustar mal. No quiero decir tampoco que sean favoritas Catherine y Marketa, pero que no las pondria a más de 2.20 por lo que es una cuota que deberiamos probar.
...