Skip to main content
 

A League 2015
1 2
(Leído 17506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 11:39
Bueno pues dado que he encontrado un buen gusto por esta liga y aunque no tenga mucho tiempo, me gustaría compartir todo lo que pueda con ustedes sobre la A League. Había pedido a Charly que iniciara un tema en "Fútbol Otros" para ver si alguien se animaba, pero visto que no hay nadie que se interese ni que "debata" aportando más información, pues dejaré en la sección de "Aportaciones personales" todo lo que sé, lo que puedo encontrar y lo que creo que es interesante para poder empezar a apostar, tanto a corto como a largo plazo en esta liga. Espero que le sea de utilidad a alguien!

No tengo un tiempo excesivo y por ello iré poniendo poco a poco. Estamos a día 29 y quedan 11 días para que empiece la liga, por lo que intentaré poner un equipo por día. Si al final no puedo, pondré los que más interesan (los que luchan por los títulos y me dejaré en el tintero los que tengan una menor probabilidad, poniéndolos más adelante cuando encuentre un hueco.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 11:44
Introducción:

Clubes y Afición:

Temporada especial en la A - League que cumple su décimo aniversario con diferentes clubes a los que empezaron:

•   Brisbane Roar (Brisbane)
•   Melbourne Victory y Melbourne City (Melbourne)
•   Sydney y Western Sydney Wanderers (Sídney)
•   Perth Glory (Perth)
•   Wellington Phoenix (Wellington, Nueva Zelanda)
•   Newcastle Jets (Newcastle)
•   Central Coast Mariners (Gosford)

Factor "Jugador Número 12":

   En lo que se refiere a la generación de expectación de las masas y la multitud y el apoyo constante de los aficionados en el campo hay varios clubes que destacan. Entre los clubes con más afluencias esta temporada se encuentra el Melbourne Victory, que aunque comparte estadio con el Melbourne City, mueva más del doble de personas. Junto con el Melbourne Victory, mueven un gran número de personas El Syney y, en menor medida, Western Sydney Wanderers, ambos de Sydney, seguidos por los propios habitantes de la ciudad e incluso de la capital, Canberra. Factor especial el de los Wanderers, que tras haberse creado apenas hace 2 años, ha generado una gran expectación entre los australianos. El Brisbane Roar acompaña a estos tres grandes y se erige como el club más importante de Queensand y de ser el más antiguo de la A - League (1957).  Otro club que tiene mucho apoyo en su campo es el Wellington Phoenix, principal y único referente de Nueva Zelanda en la A - League.



A-League 2013/2014. Clasificación:






   Como podemos darnos cuenta por la clasificación, las diferencias entre los equipos de arriba suelen estar entre los 3-6 puntos y de ahí que veamos tan poca diferencia entre el 2º y el 7º clasificado. Dejando el Brisbane Roar, que el año pasado arrasó en la temporada regular como en los playoffs (diferencia que este año no creo que se tenga) , el resto de los equipos que luchaban por playoffs estuvieron muy al límite. Los equipos de la A - League tienden a tener un nivel muy similar ya que usan un esquema parecido al de la MLS con una liga cerrada que da acceso a la AFC Champions League y con restricciones salariales a la plantilla.


   Realmente lo que saca de la monotonía a estos clubes es la competición continental y los que cuentan con mejores plantillas son los que luchan por tener un puesto en esta competición. Para evitar reservar a los jugadores de cara a los Playoffs, el sistema de competición ha puesto dos puntos favorables a luchar por el campeonato de la liga regular (por un lado, facilidades en los playoffs y por el otro, el acceso a la AFC Champions League). De este modo hay tres puestos para equipos australianos en la AFC Champions League:

•   Para Fase de Grupos: Campeón de la temporada Regular
•   Para Fase de Grupos: Campeón de los Playoffs
•   Para 3ª Ronda (Acceso a Fase de Grupos): Subcampeón de la temporada regular

   Por lo que a la hora de tener en cuenta los candidatos a ganar la A-League no sólo hay que ver la plantilla y las aspiraciones del club si no las competiciones que lleven simultáneamente: A - League (Octubre 2014- Mayo 2015), AFC Champions League ( Febrero 2015 -...) FFA Cup (Pendiente*). Este año tenemos como equipos que llevaran varias competiciones de forma simultánea a Brisbane Roar con CL y A - LEague, Western Sydney Wanderers con CL y A - League y Central Coast Mariners con CL, A - League y FFA Cup. Durante la temporada pasada ya les afecto a Central Coast Mariners y al Melbourne Victory juntar dos patidos importantísimos en Abril ( último partido de la fase de grupos (para ambos clave) y semifinales de los playoffs de la A - LEague). El tercero en discordia, que también participaba en la AFC CL tuvo una semifinal plácida ante Central Coast Mariners ya que ambos venían con el cansancio derivado de jugar entre semana pero el primero contaba con que su clasificación estaba hecha (un grupo bastante sencillo), por lo que podían hacer muchas más rotaciones. Todo esto fue aprovechado por Brisbane Roar que se aupó hasta la primera posición en la temporada regular y que terminó convirtiendo en su proclamación como doble campeón de la A-League.



   Para analizar las mejores apuestas a largo plazo o las posibilidades de los equipos para ser capaces de decidir cuáles pueden ser las mejores cuotas en la jornada inaugural y en las posteriores, hemos de hacer un análisis de cada equipo, con las compras, ventas y el retiro de jugadores de los miembros del primer equipo, así como los puntos fuertes y débiles de cada conjunto.



No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 12:10
Muy interesante aunque mucho curro.

Siempre he pensado que en la A-League se puede sacar dinero si conoces los equipos pero claro son partidos por la mañana.

Mi aplauso.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 13:22
Muy interesante aunque mucho curro.

Siempre he pensado que en la A-League se puede sacar dinero si conoces los equipos pero claro son partidos por la mañana.

Mi aplauso.

A mi, mas o menos, me viene bien el horario jaja  ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 14:33
Brisbane Roar:


    Actual campeón de la Gran Final de la A-League. Para esta temporada cuenta con algunas variaciones con respecto a la pasada, contando con el mismo bloque que le ha llevado a ser campeón.


   Esta temporada, con una plantilla compuesto por 28 jugadores ( los 23 del primer equipo más 5 juveniles que cubren las posiciones necesarias), todavía no se sabe dentro del equipo  si podrá estar a la altura de las expectativas. En el primer tramo de competición, Octubre 2014 hasta Febrero 2015, tendrá como única competición la A-League. Entre Febrero y Abril  tendrán que lidiar entre la A-League y la AFC Champions League, que aunque no son más que dos meses podrían llegar a disputar hasta 18 partidos (a uno y medio por semana, algo a lo que no están acostumbrados estos equipos ), incluyendo partidos de Playoffs. Con lo que tendrá que lidiar es básicamente, con la administración del tiempo de los jugadores que componen la plantilla.


   El equipo "titular" la temporada pasada fue: Theo (Portería), Stefanutto - Smith - North - Franjic (Defensas), Miller - Brattan - Mckay (Centrocampistas), Broich - Berisha - Petratos (Delanteros). El esquema más usado fue el 4-3-3 con un tritove el centrocampo (un  pivote defensivo y dos centrocampistas "todoterrreno" y tres jugadores en la delantera, con Broich y Petratos como extremos en los costados y Berisha en un punta.



Los cambios con respecto al año pasado creo que dejarán al equipo tocado con sensibles bajas en posiciones claves. Siguen siendo candidatos al título pero dudo que muestren tanta superioridad en la temporada regular como la temporada pasada.


Resumen de traspasos:


Altas:

•   Jamie Young: Portero de doble nacionalidad que llega procedente de la cuarta división inglesa. Ha jugado en varios equipos de Inglaterra, todos de divisiones inferiores como Wycombe, Reading,... y al igual que en todos sus demás traspasos, ha llegado libre. Se supone que su llegada cubre la salida de Matt Atcon, que ha queda libre la pasada temporada.

•   Adam Sarota: Acaba de llegar y todavía no se puede saber mucho acerca de cuál puede su papel en el equipo. Viene en calidad de cedido procedente del Utretch y lo más probable es que si entra en el once será en la posición de volante. Natural de Brisbane, este jugador vuelve al equipo que se formó.

•   Daniel Bowles: Carrilero procedente del Adelaide United que llega libre. La temporada pasada no contó con muchos minutos y creo que esta temporada llega para reemplazar a los que se han ido, por lo que tampoco debería contar con muchos minutos.

•   Mensur Kurtishi: Macedonio que puede jugar en la línea de tres cuartos o de delantero centro. Este año su función principal, dado el esquema de Brisbane Roar, será la de delantero centro y en principio, será el único jugador que llegue con el cartel de titular. También llega libre  procedente de un equipo que este año jugaba Europa League. Aquí el Brisbane Roar ha encontrado un buen delantero centro con gol. Sus números no han sido buenos estas últimas dos temporadas, sobre todo en el Tobol Kostanay, dónde jugaba más retrasado, de MP.



Bajas:

•   Matt Acton: Portero suplente que ha salido por la necesidad de minutos con carta de libertad. Como ya expuse antes, bien cubierta su baja por Jamie Young.

•   Diogo Ferreira y Ivan Franjic: Carrileros derechos del Brisbane Roar. Junto con Jack Hingert, eran los tres encargados de cubrir el puesto de LD. Además, Diogo Ferreira entraba en las rotaciones del MC. Por su parte, Iván Franjic era para el Brisbane Roar, el mejor LD, con buenos recursos defensivos y una gran proyección en ataque, razón por la cual se le usaba también como ED para no contar la progresión de Jack Hingert.

•   Besart Berisha: Baja fundamental del Brisbane Roar. Delantero centro albanés, ambidiestro y que ha jugado en numerosos países: Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Nourega y Australia. Sus registros desde la temporada 2011/2012 son 48 goles y 7 asistencias en 76 partidos entre partidos de la liga regular y los playoffs de la A-League. Se ha convertido todo un referente en le equipo y sin ninguna duda, su baja para esta temporada va a hacer mucho daño al equipo de Brisbane. En tres años, se ha convertido en el cuarto máximo goleador en la historia de la liga.



Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs? 75%

Posición dentro de los playoffs: 1º-4º


Pretemporada:


   
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 29 de Septiembre de 2014, 15:09
Buen hilo, intentaré seguirlo para tener información de esa liga. Gracias.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 09:22
Western Sydney Wanderers:

       Western Sydney Wanderers realmente es un equipo sorprendente. Ya en algún pronóstico he comentado lo intachable de su trayectoria desde que se creó. Con la expansión de la A-League este club entró bajo esta denominación en la temporada 2012-2013, dónde consiguieron plocamarse campeones de la temporada regular y subcampeones de la "Gran Final", consiguiendo la clasificación para la AFC CL y un logro histórico en la liga. Su segunda temporada, la pasada 2013-2014, llegaron a volver a ser doble subcampeón de la liga y está llamado a ser uno de los rivales a batir esta temporada.

       El primer puesto en el campeonato regular les llevó a participar en la AFC Champions League 2013-2014, que les impidió llegar en un estado óptimo a los playoffs por estar entre partidos de competición continental, y que está a punto de finalizar este mes, con unos Wanderers que lhan conseguido meterse en la final en su debut, siendo el segundo equipo australiano que llega a uno final. Por esto, la trayectoria de este equipo en sus dos años me ha parecido increíble; teniendo en cuenta que sus  "máximos rivales" por la A League también jugarán Champions, puede que este año veamos uno de los Playoffs más igualados.



El equipo que se podría llamar titular la temporada pasada fue: Covic (Portería), Shannon Cole -  Nikolai Topor - Spiranovic - D'Apuzzo (Defensas), Poljack - Mooy (Centrocampistas), Shinji Ono - Hersi - Santalab (Mediapuntas), con Bridge de Delantero Centro. El esquema más usado fue el 4-2-3-1  con un doble pivote en el centro del campo, uno como mediocentro y otro más descolgado, tres jugadores en la mediapunta, con Shinji Ono (su jugador franquicia) por el centor y Santalab y Hersi en los costados.



En cuanto al grupo, sigue teniendo el mismo grupo que la temporada pasada les hizo ser subcampeones de la A-League con excepción a algunas modificaciones:


Resumen de traspasos:


Bajas:


Se han marchado una gran cantidad de jugadores con carta de libertad aparte de retiros, aunque los jugadores que se podrían decir que tenían un gran valor deportivo dentro de la plantilla serían:

• Jerome Polenz: Lateral derecho alemán que empezó la temporada de titular pero acabó perdiendo el puesto con Cole. Además, no se adaptó del todo al equipo

• Aaron Mooy: Mediocentro del equipo que rotaba en el doble pivote con La Rocca y Poljack. Se fue libre al Melbourne City y considero que el equipo ha perdido a un jugador valioso.

• Youssuof Hersi: Igual que vino cuando se creó el equipo en su primera temporada se ha ido este jugador acostumbrado a jugar tirado a la banda derecha en la zona de tres cuartos. Creo que la llegada de Castelen suple bastante bien la salida de Hersi.

• Adam D'Apuzzo: Lateral izquierdo que no ha contado mucho para Popovic dado que se ha acostumbrado a jugar con 4 centrales atrás. El único lateral que tiene ahor amismo firme es Shannon Cole, aunque por mérito propios. En la banda izquierda Popovic ha situado a Golec, pero s eha quedado sin ningún lateral zurdo natural con la salida de este jugador y el retiro de Heffernan.

• Shinji Ono: Relamente no entiendo la salida de este jugador porque er auna pieza clave que aún teniendo 34 años podía jugar 45' al máximo nivel y dando un salto de calidad al equipo. He estado buscando datos sobre su venta y todavía no entiendo el porqué..

Además de estos tres que consideraría importante, se ha ido el segundo portero y uno de los juveniles.




Altas:


         Al igual que se han producido un gran número de salidas, también han llegado bastantes jugadores, pero como se ha visto, el equipo va a tener un grave problema en los meses en los que tengan sólo una competición porque con casi 26 jugadores en la plantilla (incluyendo los 3-4 juveniles obligatorios) porque apenas podrían jugar 14 por partido en un partido por semana. Veremos cómo lo gestionan los Wanderers, sobre todo con jugadores europeos de tanta experiencia y jugadores que llevan en el equipo varios años:


• Deab Bounazis: Portero de doble nacionalidad que estuvo en las categorías inferiores del Liverpool y tras pasar por numerosos equipos ingleses, además de el Aris Griego y el Sydney, ha decidido recalar en los Wanderers para buscar un hueco en el once titular. Realmente no se puede medir si esto mejora a lo que ya tenía porqueel anterior portero suplente jugó poco.

• Seyi Adeleke:Mediocentro nigeriano procedente de Italia de mucho recorrido. En principio viene para ocupar el puesto de tercer mediocentro de la plantilla, en sustitución de Mooy, paradar descanso a Poljck y La Rocca, que serán los titulares este año. Lo bueno de este jugador es su polivalencia, ya que también ha jugado muchos partidos como LI, algo que puede necesitar el equipo.

• Brendan Hamill: Defensa central procedente de la liga coreana, que viene para ayudar al equipo a hacer frente a las rotaciones en la la línea defensiva (con él son 7 defensas, 2 LD y 5 DFC, contando con dos juveniles).

• Romeo Castelen y Vitor Saba: Dos jugadores extranjeros para la línea de mediapuntas que vienen para cubrir las salidas de Hersi y Shinji Ono. Se pueden considerar extremo  derecho experimentado (que ha sido internacional con Holanda) y mediapunta brasileño procedente de la liga italiana que busca dar un salto en su carrera deportiva. Ambos vienen para darle creatividad a la zona de tres cuartos de los Wanderers, algo que se ha perdido totalmente desde la salida de los dos jugadores mencionados anteriormente (y esto sí que podría ser un problema para los Wanderers, aunque ya han demostrado que arriba nos les hace falta mucho para marcar).



Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs? 85%

Posición dentro de los playoffs: 1º-3º




Pretemporada:

Realmente el equipo no ha tenido una pretemporada normal porque ha alternado partidos de entrenamiento, con partidos de la copa nacional, con partidos de la AFC Champions League. Además, ha hecho dos giras de entrenamiento, una en Australia y otra Dubai, ambas con un gran entrenamiento físico - táctico. se podría decir que es uno de los equipos que más en forma llega para el comienzo de la A League. Sus resultados han sido bastante buenos si tenemos en cuenta que se ha enfrentado a equipos del más alto nivel:

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 09:24
Espero poder tener el siguiente mañana por la noche! Un saludo! ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 22:06
Habrá que estar muy atentos a tus picks sobre la liga australiana y al propio hilo, que parece que tienes "algo" de idea sobre ella ;D

Por cierto, ¿no piensas que Tim Cahill debería retirarse en Australia? Sería un bonito detalle creo yo...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 02 de Octubre de 2014, 23:32
Habrá que estar muy atentos a tus picks sobre la liga australiana y al propio hilo, que parece que tienes "algo" de idea sobre ella ;D

Por cierto, ¿no piensas que Tim Cahill debería retirarse en Australia? Sería un bonito detalle creo yo...

Pues algo de idea si que creo que tengo, aunque prefiero no decir nada y comprobarlo este mes que comienza la liga! :D
Además, esto que estoy haciendo es también porque quiero animar a la gente a seguirla y así no me quedo solo  ::) Porque como dice ruseete es una liga dónde sacar beneficios, pero como siempre, conociendo a los equipos.. La igualdad entre los equipos es lo que la hace tan imprevisible

Y creo que si.. sería genial para él y para el fúbtol australiano, porque toda estrella que va a jugar es un apoyo a la liga (con la llegada de David Villa, aunque sólo este tres meses, se está dando un bombo increíble). Además tiene la posibilidad de jugar en dónde nació, Sidney, en un equipo que además le puede dar opciones por ganar la liga y por ganar un título continental, los Wanderers.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Octubre de 2014, 19:28
Central Coast Mariners:


    Bueno, que se puede decir de este equipo más que junto con el Brisbane Roar forma el dueto que ha luchado por esta competición desde que se creó. Ahora mismo, contando desde la 2005-2006 es el segundo mejor equipo de la temporada regular, siendo segundo en la tabla histórica de puntos conseguido, unos pocos puntos por debajo del Brisbane Roar, lo que plasma la importancia que ha tenido este equipo en su zona de influencia "Nueva Gales del Sur", siendo durante todos estos años un equipo referente. Además, desde la creación de la A-League, que han sido 9 temporadas (esta será la décima), ha disputado 8 playoffs, siendo el equipo que más.


   Su trayectoria ha sido regular y aunque estás temporadas están surgiendo otros equipos con mayor potencial se mantienen ahí arriba y creo que este año también deberán situarse en los playoffs. Ya la 2012-2013 ganó la "Grand Final" y esta temporada se quedó eliminado por unos Wanderers intratables. Teniendo en cuenta que llevan dos años participando consecutivamente en la AFC Champions League, lo que ha mermado su nivel de cara a los playoffs (se juegan simuñtáneamente) , este año no va a ser menos y tendrán que ver que competición dejar un poco menos vigilada porque en la  A-League hay nuevas propuestas para los playoffs aparte de los dos de siempre (Brisbane Roar y Wanderers). Además, creo que estos tres serán los que terminarán sufriendo en playoffs (aunque sean superiores) porque hay mucho interés por la competición continental.


El once titular que se pudo ver en varios tramos de la temporada fue:







De todas formas, aún siendo un buen equipo y con calidad, es de los equipos que menos ideas se le han visto arriba y la temporada pasada fue el segundo equipo que menos goles metió. El problema fue que atrás tampoco es que fueran extremadamente sólidos y terminaran con un balance negativo en la diferencia de goles (33-36). Por eso creo que este verano han hecho renovación y parece ser que buena. Además, es un equipo que ha confiado fuertemente en la cantera y basa su equipo en ella. Constantemente llegan jugadores jóvenes que superan las expectativas que se habían puesto sobre él, aunque si es verdad que hay momentos  en los que se confía demasiado en ella.






Resumen de traspasos:


Bajas:

   Del equipo se han ido varios jugadores aunque ninguno de ellos pieza clave. Entre las bajas para la próxima temporada tenemos al veterano Mile Sterjovski, que ya se ha retirado, dejando su sitio a la joven promesa, Fitzgerald, procedente de las categorías inferiores del equipo. Junto con el otras salidas poco importantes como las de Justin Pasfield y Michael McGlinchey (que incluso salió cedido a principios de 2014), que apenas contaron para el entrenador y no es que disputarán minutos de importancia.
   Con carta de libertad han salido los veteranos Adam John Kwasnik y Marcel Seip, porque ya cumplieron su cometido de hacer huevo en la plantilla la temporada pasada y necesitan esas plazas en la plantilla para jugadores que aporten algo más (los límites salariales en Australia son muy restrictivos). Quizás las bajas más destacas pueden ser las de Marcos Flores, que no ha terminado de encajar y que buscará minutos en el Newcastle Jets (además ocupaba plaza de extranjero) y Bernie Ibini-Isei, que jugó muchos minutos de Extremo Derecho, que vuelve al SH East Asia tras su cesión.



Altas:


   Las altas está claro que van destinadas a cubrir las salidas de los jugadores porque el once titular se ha quedado en el equipo y parece que no va a cambiar mucho. Como refuerzos importantes y que probablemente disputen muchos minutos tenemos a Richard Vernes y Malick Mané, ambos en calidad de cedido, Extremo Derecho y Delantero Centro. Ambos con las características que les gusta a la directiva del equipo, jugadores jóvenes con gran poyección y experiencia internacional (Mané viene con opción de compra). Además, han traido 4 o 5 jugadores del Instituto Australiano de Deporte, que tienen entre 15 y 18 años. Aparte trajeron a un portero de un equipo de la NPL de Nueva Gales del Sur, Matthew Nash, para cubrir la salida del segundo portero.


Con estas variaciones en la plantilla creo que Central Coast Mariners tendrá que variar su esquema habitual por el 4-2-2-2 o seguir con el 4-2-3-1, pero con un segundo delantero en vez de mediapunta, ya que carece de mediapunta natural de calidad (sólo está Isaka Cernak) mientra que tiene 3 delanteros que bien podrían ser titular, con dos en progresión (23 y 25 años).




Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs?  60%

Posición dentro de los playoffs:  2º-6º (Los playoffs son a eliminatorias a un partido, pero no les veo llegando a la final y ganando al rival que tengan, sobre todo porque Brisbane Roar y Wanderers tienen mejor plantilla y Melbourne Victory, City y Sydney han ganado mucho este año.




Pretemporada:



Y de los tres que están arriba me parece también que es el que peor ha preparado la temporada. Por lo que he visto esta temporada casi que se ha dedicado más a actos publicitarios y de patrocinio (han conseguido dos patrocinadores recientemente) que de jugar partidos. Entre el 20 de Agosto y el 9 de Septiembre tenían dos partidos planeados pero al final no pudo ser y en vez de buscar alternativas siguieron su programa de pretemporada y ha hecho que muchos jugadores tengan una menor carga de partidos para la temporada; es decir, un menor nivel de competición con el que empiezan la liga. Además, los resutlados tampoco es que sean nada excepcionales como podrían ser los de los Wanderers o Melbourne Victory. Los dos partidos de FFA Cup los solventó con relativa facilidad, pero los 4 amistosos que jugó ante otros equipos (sin contar contra los juveniles) fueron un tanto decepcionante: empates a 0 ante el Newcastle Jets y ante Melbourne Victory y a 1 ante el Brisbane Roar, sumando una derrota hace un par de días ante un equipo de la NPL, el Sydeney Olympic.

Aún así, en palabras de su entrenador, fue uno de los mejores partidos en cuanto a juego y es la líena que quieres seguir porque a lo largo de la A - League estar cambiando el estilo de juego, siendo un proceso largo, puede costar perder puntos y no entrar en playoffs...




No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Octubre de 2014, 09:26
Melbourne Victory


   El Melbourne Victory  está siendo un equipo en progresión durante estas últimas temporadas y se ha convertido en el equipo referente en Melbourne, aunque ahora comparte esa referencia con Melbourne City. El equipo pasó de haber quedado octavo de 10 equipos en la temporada 2011/2012 a transformarse en uno de los equipos top en la renovación de la A-League durante la 2012/2013. Esa misma temporada consiguió un tercer puesto en la liga regular y caer eliminados ante el campeón. Por circunstancias dadas se le otorgó la tercera plaza para la AFC Champions League que la temporada pasada no supo aprovechar y el equipo terminó último de su grupo (y este no es que fuera muy potente; sin embargo, es debido a que su sistema de juego no triunfó ante equipos que salían demasiado ordenados y esperando su oportunidad). Esta participación en la AFC Champions League creo que es lo que les terminó frenando en los Playoff este año, ya que se habían clasificado como cuartos a un punto del tercer y segundo clasificado. En los playoffs cayeron por apenas un gol ante un Brisbane mucho más descansado y que no había jugado un partido entre semana 5 días antes (además de gran importancia porque una victoria en ese partido les hubiera dado una plaza para la fase final de la AFC Champions League).


   De todas formas esta temporada han hecho una gran gestión y teniendo en cuenta que tienen el mismo bloque que el año pasado más algunas incorporaciones de calidad, el equipo va a disfrutar; sobre todo porque ahora sí que sus máximos rivales van a tener competición continental entre los Playoffs (Brisbane Roar y Wanderers), mientras que ellos estarán descansados y a punto para el partido. Para mí, uno de los favoritos a llevarse el título de la Gran Final.



El equipo que se podría presuponer titular la temporada pasada ha quedado un poco cojo con la salida de dos titularísimos pero creo que el cambio les vendrá bien (Ya voy mejorando con la página "Sharemytactics": Arriba el equipo titular la temporada pasada y Abajo el equipo que se presupone titular la temporada pasada {Todavía no lo tengo claro porque no sé cómo han encajado del todo los fichajes pero espero no poner burradas}):









Si nos fijamos en un once y en otro veremos varias diferencias: En los laterales, en el puesto de DFC, en el doble pivote y en los extremos y en la delantera. Realmente el club ha mejorado bastante, no sólo en el once inicial si no también con los cambios. Para un equipo como el Melbourne Victory, dónde el juego por las bandas son fundamentales las bajas de Traoré y James Troisi en la banda izquierda y han dejado muy al descubierto dicha zona. Realmente esa es la única parte negativa del balance del equipo pues como recambios tendrán a Murnane para el LI (natural de Malbourne y que proviene de las categorías inferiores; por lo que he podido ver la temporada pasada ya jugó bastantes minutos y será un buen recambio, pero tiene unas peores capacidades físicas que Traoré) y como EI a Connor Pain (Sin tanta experiencia como Troisi, además que será difícil hacer lo que él hizo; pero con una gran papel por cumplir, puede jugar en cualquier zona de ataque y ha sido pieza clave con la sub 20 de Australia además de haber debutado con la Absoluta en 2013). Fuera de eso, la llega de Georgievsky dará lugar a una mayor competencia en el LD, lo que mejora ambos jugadores. Delpierre mejora también al ya retirado Pablo Contreras (Mayor envergadura y más seguridad en el juego aéreo; mayor experiencia internacional y acumula muchos más minutos a su espalda; llega con un año menos que el español el año pasado).

   Por otra parte el equipo ganará en profundidad en dos puesto: El de Mediocentro y el de Delantero Centro. El año pasado tenía a James Jeggo para dar descanso a Broxham y a Milligan y parece ser que este año podrá contar con un tercer mediocentro de mayor calidad (Broxham) teniendo en el doble pivote a Milligan y Carl Valeri. Igual pasará en la punta de ataque, quedándose Thompson como segundo delantero del equipo (además, puede estar en cualquier zona de ataque; el año pasado sólo estaba él) y como primer delantero del equipo al que podría ser uno de los mejores delanteros de la liga, por detrás de David Villa. El delantero ha sido internacional con Albania en varias ocasiones y aunque no está jugando ya con el combinado nacional, se ha convertido todo un referente en Australia [Si no me equivoco creo que ha metido más de 10 goles en todo lo que llevan de pretemporada, sin incluir los 4 o 5 goles en la FFA].





Resumen de traspasos:

Bajas:



   Como ya comenté más arriba, el equipo completó una buena temporada y aunque el balance en el mercado de traspasos haya sido bueno,  tuvieron varias bajas considerables. Se han ido James Torisi ya que se acabó su cesión y se han ido Traoré y James Jeggo traspasados. Además, también está el retiro de Pablo Contreras. Los dos primeros aportaban mucho en la banda izquierda, algo muy importante con un equipo que tiende a jugar mucho por las bandas. En el centro las bajas tanto el mediocampo como en defensa estarán bien cubiertas..
 

Altas:


   A diferencia del resto de los equipos de las A-League, el apartado de altas no ha ido en función de las bajas. Los puestos de LI y EI los tenía muy bien cubiertos esta temporada. Realmente lo que han hecho es conseguir un equipo titular de mayor "calidad" con las incorporaciones de Georgievsky, Delpierre, Valeri y Berisha, porque ahora tendrán un banquillo con los hombres que el año pasado eran titulares [Aunque está por ver quien se llevará el premio de estar entre los titulares, porque alguno todavía necesita mayor acople].




Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs?  85%

Posición dentro de los playoffs:  1º-3º. Creo que este año tienen grandes posibilidades para llevarse el campeonato y estar entre los dos primeros en la temporada regular le ayudará en los playoffs, que por supuesto, le serán mucho más favorables sea cual sea el rival.







Pretemporada:


   Gran temporada la de Melbourne Victory con una primera fase para empezar a dar minutos a los jugadores con 4 partidos en 20 días ante equipos de un nivel inferior y como preparación para el partido de la FFA Cup. Una fase muy física tras el partido ante Ballarat Reds Devils para mejorar el estado físico de los jugadores y llegar en condiciones óptimas y una fase final ante dos partidos de la A League en las que consiguió golear al Perth Glory y empatar ante el Sydney (La verdad que vi un poco el partido y el campo era estrechísimo, muy incómodo para el estilo de juego del Melbourne Victory, que tenía los laterales sobre la misma raya de los límites). En general, una muy buena pretemporada.


 
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Octubre de 2014, 09:49
Sydney FC:

   Quinto equipo para el análisis y tengo la sensación de que no me dará tiempo a terminar hasta la próxima semana. El Sydney FC comparte ciudad con el nombrado ya, Western Sydney Wanderers, situándose este equipo más pegado a la costa, en la zona este. Con la creación de un segundo equipo en su ciudad, ha visto como decaía su influencia en la zona, contando con un menor número de aficionados.

   A pesar de que no es que hayan sido muchos, el equipo tenía la temporada pasada la intención de volver a sus buenos años, cuando consiguieron la OFC Champions League y su primera A - League. Para ello la temporada pasada  trajeron a un viejo conocido y a un "superclase", Del Piero, que gracias a una inversión económica, batió el récord salarial para el "jugador franquicia".  Con Del Piero la temporada pasada consiguieron quedar quinto en la temporada regular (la verdad es que el resto de equipo de arriba eran mejores) y en los Playoffs cayeron en la primera ronda ante el Melbourne Victory. La verdad es que la temporada pasada no tenían un equipo espectacularmente bueno como por ejemplo, los Wanderers (sus jugadores línea a línea son de calidad), si no que tenía tres o cuatro jugadores que destacaban, pero sólo uno daba el salto de calidad y desde que a ese lo bloqueaban el equipo paraba totalmente el engranaje.

La plantilla de este año es casi la misma que la del año pasado con algunas excepciones. Está compuesta por jugadores jóvenes procedente de la cantera del Sydney y veteranos con gran experiencia internacional (Con esto me refiero fuera de la región y no que sean internacionales :) ). Defensivamente no es que sean especialmente buenos, ya el año pasado destacaron por ser un equipo eficaz arriba y no tener tanta solidez (El segundo equipo más goleado de los seis que entraron en playoffs). Por algo se ha caracterizado su ataque y es que este año, según he podido ver, vuelven a tener "dinamita" arriba, aunque eso entrará en el capítulo de altas...




Resumen de traspasos:


Bajas:



   Apenas tiene bajas, sólo 3. Sólo una de ellas las podríamos caracterizar como importantes y esa es la de Del Piero, que en un principio se había pensado en su retiro, pero que al final va a terminar recalando en la liga india. Del Piero había conformado el trío de ataque formado por un DC y dos Segundo Delanteros y había sido importante, participando de forma directa en 20 de los 40 goles que hizo el equipo. Junto con esta ausencia en la delantera tenemos a Despotovic, que su papel no es que fuera  especialmente importante peor si participó en el equipo (ahora mismo en el Alavés). Por último queda la baja de McFlynn, que no pudo jugar más que 9 partidos esta temporada.



Altas:


   Aquí voy a hablar de la dinamita que comentaba antes y es que Alex Gersbach, lateral izquierdo procedente del Centro de Alto Rendimiento de la A-League, el resto de incorporaciones están relacionadas directamente con el número de goles que quieren hacer esta temporada y por lo que parece son muchos. Acaban de juntar en un mismo periodo de fichajes a dos delanteros en su etapa final y de gran renombre, uno a nivel europeo, Marc Janko, y otro a nivel nacional, Shane Smeltz. Me explico el porqué estos dos son dinamita. La verdad es que para algunos ya estarían en el ocaso de su carrera, 31 y 33 años, respectivamente, pero estos jugadores, teniendo en cuenta el bajo nivel de las defensas en Australia, pueden marcar más de tres cuartos de los goles de su equipo. Marc Janko, hasta hace tres o cuatro años competía en Europa (CL y EL) al máximo nivel y todavía es el delantero titular de la selección austriaca, con casi 160 goles transformados a lo largo de su carrera. Smeltz es el máximo goleador histórico de la A-League y ha desarrollado la mayoría de su carrera en Australia, en equipos que optaban por los puestos más bajos de la A League. Este año se puede ver su verdadero nivel en un equipo que compite por el título. A estos dos jugadores les tenemos que sumar a Alex Brosque, otro de los históricos de la liga y que tras pasar por el Al Ain vuelve a la A League a conseguir títulos, y a Bernie Ibini - Isei, delantero que llega en calidad de cedido como ya hizo la temporada pasada en el Central Coast Mariners.





Viendo lo que se ha ido y  lo que ha llegado la más que posible alineación titular, también depende un poco del esquema porque no tengo claro cual usará, será:




Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs?  75%

Posición dentro de los playoffs:  3º-6º







Pretemporada:



No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Octubre de 2014, 21:29
Quedan 4 días para que comience la liga y me quedan cinco equipos así que viendo los cinco que me quedan me dejaré atrás a uno de los dos que menos tengo analizados: Wellington Phoenix o Perth y lo pondré después de la primera jornada!

Para esta jornada estoy entre 3 y 5 pronósticos, ya hay varias cosas interesantes si contamos con que los partidos internacionales dejarán varias bajas. Si no tengo tiempo de ponerlas con el software, las dejaré por aquí por si a alguno le interesa! :)

Modificación: Ya terminé el Adelaide Utd. que lo subiré esta tarde. A estas alturas me quedan Melbourne City, Newcastle Jets, Wellington y Perth..
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2014, 16:31
Adelaide United:

           

                  El Adelaide United comenzará esta segunda temporada bajo el mando del que puede decirse, el mejor entrenador de la A-League, Josep Gombau. Creo que es importante centrarnos en su figura porque con él como entrenador el Adelaide Utd.  consiguió la temporada pasada un paso muy importante, que según palabras del técnico, quieren remarcar con un "Gran Final". Josep Gombau participó activamente en los equipos más importantes de Cataluña, el Espanyol y, sobre todo, el FC Barcelona. Desde este equipo ha plasmado su filosofía sobre el fútbol y sobre como entrenar y es por ello por lo que la temporada pasada el Adelaide empezó a ser el equipo diferente, al que no se le podía defender como otros clubs y como consecuencia de ello fue el equipo más goleador de la liga, 45 goles, algunos más que el Brisbane Roar o el Melbourne Victory. Uno de sus puntos débiles fue la defensa y eso es algo que tendrán que mejorar y no es cuestión de traer nuevos jugadores sino de la cohesión de los que ya tienes.

                Prueba de este proceso de transición fue que en la temporada pasada, Gombau estuvo sometido a mucha presión al no haber ganado más que 6 puntos de 27 posibles en las nueve primera jornadas. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Este año volverán a ser el equipo innovador de la liga porque parece ser que el Gombau ha estado alternando dos tácticas diferentes en la pretemporada: el 4-3-3 de la temporada pasada y un nuevo sistema 3-4-3 que dote al equipo de superioridad numérica en todas las condiciones del campo (aunque para mí estarán desprotegidos si tienen una pérdida en la zona de creación.
   
           Hasta lo que he podido ver sería un 3-4-3 cuando tenga la posesión el equipo, dotando al equipo de un gran número de jugadores en la zona central (dos pivotes en el mediocampo con funciones más defensivas; dos jugadores que harían medios (Derecho e Izquierdo) profundizando hasta la zona de extremos y obligando a los extremos a jugar en el interior (puede que de estos "falsos" extremos tenga un mediapunta y un delantero centro) ). En defensa, dada la fragilidad del equipo, aprovechará para acumular hombres atrás, así que sería todo lo contrario. Tendría la línea de tres centrales, los dos medios que actuarían de Lateral Derecho e Izquierdo, los dos hombres en el mediocampo a los que se le sumaría el mediapunta, arriba pero un poco más retrasado, marcando un 5-3-2.

Dado que es difícil mejorar si se cambia el bloque de jugadores que componen el grupo, Gombau ha optado por hacer el menor número de cambios posibles y eso se refleja en el balance de traspasos_




Resumen de traspasos:


Bajas:


Lo que ha hecho el Adelaide en el mercado de traspasos es lo similar al resto de equipos, cubrir las posibles bajas por finalización de contratos. Podemos dividir sus bajas en dos grupos: Bajas de jugadores con poca importancia en la plantilla (Barker, Melling o Bowles), jugadores que se han ido del equipo porque ocupaban el tercer puesto en su respectiva posición. Son jugadores en progresión, que tienen entre 19 y 22 años. En el segundo grupo podemos colocar a las bajas sensibles que son las de Jon McKain, DFC titular la temporada pasada y Jerónimo Neumann, medipunta de calidad que la temporada pasada dio muchos goles a su equipo (Aunque su baja ha sido bien cubierta).



Altas:


En el capítulo de las altas tenemos a 3 jugadores que han venido a reforzar los puestos dónde se han producido salidas. Llegan dos jóvenes jugadores para las posiciones de mediocentro y DFC. James Jeggo viene de ser suplente con el Melbourne Victory (tenía por delante a dos jugadores internacionales) y viene para hacerse huevo en el mediocampo y McGowan tiene 22 años y llega de la liga escocesa, siendo titular indiscutible para su equipo. Comentan que su Gombau ha convencido al jugador de origen australiano para su "Megaproyecto"  . Además, también se ha traído un remplazo por la baja de Neumann, un conocido de la Liga Adelante y que aunque pasó por Las Palmas no recuerdo nada de él, Pablo Sánchez, procedente del Lugo. No tengo referencias de él porque no le he visto jugar pero por lo que he leído llega con el cartel de titular y que podría jugar de "falso delantero", con esto me refiero a que haría de delantero aunque al ser mediapunta pues sus características son otras, algo que ya hizo con Neumann la pasada temporada.




El equipo que podríamos ver titular este año, con el 4-3-3:




Posibles previsiones para la temporada:

¿Entrará en los Playoffs? 75%

Posición dentro de los playoffs: 2º-5º




Pretemporada:

Además de los partidos que se pueden ver, entre el 5 y el 23 de Agosto, el Adelaide United jugó contra dos equipos más: Norzone All-Stars y Alice Springs All-Stars. En ambos partidos vapulearon al rival,c on respectivos 6-0 y 10-0. Fuera de esto todo transcurrió normal, dos enfrentamientos ante el Melbourne City con victoria, un empate y una victoria ante uno de los llamados  a ser colistas, Perth Glory y el único resultado negativo podría ser el 1-5 ante el Málaga a comienzos de la pretemporada.




 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.