Skip to main content

Pronósticos Francia - Alemania, semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024

Wembanyama quiere festejar junto al público francés. IMAGO

Francia - Alemania: revancha o consolidación en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024

Saltó la primera sorpresa de los cuartos de final, aunque lo hizo, quizá, en el partido donde más esperable resultaba. La mayoría de los pronósticos de baloncesto lo obviaba, pero aquí lo habíamos dicho: Francia tiene que conseguir medalla por lo civil o lo criminal, y cerca estuvo de parecerse el choque a un paredón de fusilamiento. Canadá no logró quitarse la cara de estupor, ante el planteamiento de los anfitriones: galones a los aguerridos jugadores de Euroliga Yabusele, Lessort y Cordinier, y una defensa abrasiva que anuló a Canadá.

No entraron al partido, no supieron responder colectivamente, no fueron capaces de lidiar con una situación que no por anómala o injusta resultaba imprevista. 43 tiros libres lanzó Francia, récord absoluto en 30 años de baloncesto olímpico. Los de Jordi Fernández se marchan de París todavía protestando al árbitro, pero bien harían en darle una vuelta a los porqués de su caída…

La trabajada victoria de Alemania ante una Grecia que arrancó fuerte y se desinfló (los estrechos cercados FIBA no son las praderas por las que suele campar a sus anchas Antetokoumpo y se le nota frustrado cada partido) nos deja como primera semifinal un partido que ya vivimos durante la fase de grupos: la campeona del mundo, Alemania, una orquesta que sigue sonando igual de afinada, tendrá que volver a vérselas con Francia, una anfitriona a la que en el primer choque barrieron sin contemplación. ¡Pero no esperen nada parecido a ese partido!

Análisis Francia Alemania

Las fuerzas se han igualado: Collet seguramente vuelva a apostar por la fórmula que tanto rédito le dio contra Canadá (¡pobre Gobert!) y Alemania necesitará muy buena circulación de bola, acierto exterior y una cabeza muy fría, para frenar la dinámica positiva y el ímpetu francés. Según las matemáticas (y Codere) las posibilidades son 38% victoria gala y 62% triunfo alemán. Pero, ¡ay los estados de ánimo y lo emocional! Yo le sumaría 10 a Francia y se los restaría a Alemania, por ese factor X.

Pronóstico Francia Alemania: semifinales de baloncesto en los Juegos Olímpicos

Los márgenes se estrechan: la victoria de los campeones del mundo se paga a 1,52 en Bet365, y la más improbable de Francia a 2,60. Ni siquiera añadiendo a la cuestión hándicap o jugando con los ratios de anotación en la supuesta victoria conseguimos cuotas en las que la ecuación riesgo-beneficio se equilibre en unos términos realmente convincentes.

Gana Alemania y entre ambos equipos anotarán 157,5 puntos o más

¿Dónde apostaría yo? Sin duda alguna, en el mercado de jugadores. Ahí sí encontraremos un balance entre cuestiones que es probable que sucedan y cuotas por las que merece la pena quedarse pegado a la pantalla los cuatro cuartos.

Por ejemplo:

Vayamos primero con Bet365 uno de los héroes franceses de los cuartos, Isaia Cordinier:

Apuesta Cuota en Bet365
Si mete 3 triples 5.25
Si mete 15 puntos 8.00
Si logra 1,5 robos 2.60

El plan de partido transcurrirá semejante a lo que ideó Collet para superar a Canadá, y él y Yabusele y Lessort volverán a ser tan fundamentales como Evan Fournier.

Apuesta Cuota en Bet365
Yabusele +15 puntos 3.10
Lessort +15 puntos 8.50
Wembanyama +1,5 tapones  1.66

Y ¡qué decir, por el lado alemán! Su juego se basa en lo que generan para el colectivo dos grandes manejadores como Dennis Schröder y Franz Wagner. Al MVP del pasado mundial ya supo bien cómo maniatarlo Grecia, y Francia tratará de hacer lo mismo, y el menor (y más talentoso) de los hermanos Wagner está teniendo dificultades con su acierto desde la línea de tres. Eso obliga a dar un paso adelante a jugadores de rol. Contra Grecia fue fundamental Isaac Bonga. ¿Quiénes pueden resultar determinantes esta vez? Mis apuestas: pon un francotirador en tu equipo...

Apuesta Cuota en Bet365
Andreas Obst +15 puntos 19.00
Mo Wagner +15 puntos 8.00

La de Obst parece arriesgada teniendo en cuenta sus últimos lances, pero se antoja fundamental para una buena Alemania contra una Francia cerrada y... ¡hay tanto que ganar!

Escrito por