Encuentro de altos vuelos,una Real que se ha encaramado a los puesto de privilegio de nuestra liga,ese cuarto puesto que da derecho a jugar la previa de la Champions,en Anoeta tan sólo ha perdido dos encuentros,frente al Español y el At.Madrid,con ocho victorias y cinco empates,hace ya 11 jornadas que no conoce la derrota,su última en el Bernabeu,equipo sólido en casa, intercambiando 6 victorias con 5 empates.
Se va a enfrentar a el Malaga,que se encuentra inmerso dentro de los cuartos de la Champions,y que con el resultado de cero a cero que sacó en la ida,para ir al 100% a Alemania me da que este encuentro lo va a dejar pasar muy por lo alto,con lo que su victoria casi no se contempla ante la gran cita Europea,siendo quinto clasificado en nuestra liga,con la incertidumbre si podrá o no jugar la próxima temporada en Europa,es uno de los mejores equipos cuando juega lejos de La Rosaleda,tan sólo R.Madrid y Barcelona están por delante de él,con seis victorias y cuatro empates de 14 salidas.
Lo cierto es que aquí las circunstancias mandan,lo que hace que cobre el buen momento de forma de los Donostiarras mayor valor,al tener a los andaluces pensando en otras cosas.
Voy a entrar en este pick con el mercado over/under,creo que la sensación que dan ambos,es de under,o la idea que a mi personalmente me da es esa,lo cierto,es que el Malaga el no juegar con la gente más habitual desequilibra el encuentro,y eso puede hacer que cobre fuerza el superar los 2.5 goles.
La media de goles en los últimos cinco encuentros celebrados como locales por parte de los realistas es de 2.8 por partido,le hicieron 4 al Valladolid,3 al Betis,1 al Levante,3 al Mallorca y 3 al Barcelona,simplemente en esta linea por si sólos menos en uno de los cinco encuentros hacen el over 2.5 goles.
El Malaga,jugando fuera,en sus últimos cinco ronda casi el 2 goles,haciéndole 3 al Rayo,2 al Levante y 3 al Mallorca,1 al Valladolid y ninguno al Betis,pero estos le endosaron 3 goles.
Viendo estos números la media que nos da la aplicación tomando estos últimos encuentros es de 4.6 goles entre los dos equipos,y si tomamos la media de ambos en lo que llevamos de temporada nos da algo más de 3 goles.
Si nos vamos a la aplicación del marcador exacto,los tres primeros resultados más lógicos son el 1-1 ; 1-0 ; 2-0 ; todos under 2.5 goles,pero los siguientes tres resultados ya son al over 2.5 goles,el 2-1 ; 3-1 ; 3-0 ,lo que hace que cobre fuerza el over.