Skip to main content
 

Francia Tenis: Roland Garros: Stanislas Wawrinka vs Jerzy Janowicz:
1
(Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2013, 04:49
Francia - Roland Garros 01-06-2013 15:15

Stanislas Wawrinka 3 - 1 Jerzy Janowicz

s    
 6-3 6-7 6-3 6-3
Pronóstico:
Gana Jerzy Janowicz Hándicap Asiático 4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
s Pronóstico:Gana Stanislas Wawrink... Hándicap Asiático 4.5 Casa de apuestas:Cuota:2Stake:2 Pues creo que hay excesivo favoritismo en Wawrinka, y se porque lo hay por lo que voy a centrarme mucho en el partido para intentar mostrar porque creo que se equivocan.

Primero de todo el ranking. Ambos en gran momento, Wawrinka recién nº10 volviendo al top10 5 años después y Janowicz, nº23, mejor ranking de su corta carrera demostrando que lo de Paris no fue casualidad.

La verdad es que no suele haber mucha diferencia entre el nº9 y el nº20-30. El salto de nivel a partir del trio, nº5, 6 y 7, de Tsonga, Berdych y Del Potro me parece claro ante Gasquet, Tipsarevic, Wawrinka o Almagro, sobretdodo en regularidad, por lo que la diferencia de 13 posiciones la veo más corta de lo que en realidad es.

Abierto el tema de la irregularidad, ambos tienen el mismo problema, problema que no les permite estar mejor posicionados pese a que por calidad pudieran estarlo. Eso juega en contra del favorito en este caso, ya que la superioridad es menor si no consigues mantenerla durante largos periodos del partido, incluidos los momentos claves.

Ese problema lo tienen ambos, pero con distintos resultados. El juego de Wawrinka es más habitual, juego de fondo, derecha a una mano excelente y sin desfallecer en ninguna faceta, mientras que Janowicz tiene un juego más anarquico, combinando winners a 150km/h con dejadas en los momentos más insospechados mientras se apoya en un gran saque.

Con esto quiero de decir que pese a ser ambos irregulares, el juego de Janowicz es mucho más dificil de leer que el de Wawrinka. De echo estoy seguro que es de los más dificiles de leer del circuito ya que usa muchas facetas del juegos y las mezcla constantemente.

Esto es importante porque Wawrinka no es un jugador que se adapte bien. Él sale con su guión de partido, a jugar su estilo, y si gana bien y si no lo hace no pasa nada, pero él no va a cambiar porque el de delante este jugando de una manera que le perjudique. De echo su gran año esta siendo gracias a que ha elevado el nivel y no a que haya decidido cambiar cosas de su manera de jugar, simplemente las que ya hacía las hace mejor.

Creo que se demuestra con ese 22-61 contra top 10 pese a estar siempre top20 y haber sido top10, ya que teniendo más calidad y sin llevar estrategias o adaptarte se le hace cuesta arriba ganarle a los que le superan en calidad, que son pocos. Sin ir más lejos, Janowicz está en un 4-6, y no porque se adapte a la situación que Wawrinka sino porque sus rivales se adaptan mal a él.

Cierto que Wawrinka merece salir de favorito, tiene más experiencia y en partido a 5 sets es importante, y además tiene un estilo que si el partido se alarga puede hacerle minimizar los fallos a diferencia de Janowicz que necesita de precisión milimétrica para poder ganar ante jugadores así.

Hay que reconocer que la está teniendo bastante. Le han tocado dos jugadores que, pese a no ser top, son buenos claycourters y jugadores complicados de ganar como Ramos y Haase. Excelente partido ante el español, aprendiendo de su derrota ante él en Barcelona y solventando el partido en 3 sets, siendo superior en los momentos claves. Ante Haase me ha dado la impresión de que se ha dejado un set por ir sobrado ya que sobretodo en el 3º y el 4º sacó mucho mejor y hizo el dobles de winners que de unforced errores a diferencia del 2º set donde fue de 9 winners y 14 ue y le hicieron los 3 breaks que recibió en el partido.

Precisamente esa es una de las claves de la apuesta, el saque de Janowicz. Está demostrando que puede hacer más winners que ue pero la clave para esta apuesta en concreto es el saque. Veo complicado que Wawrinka, sin ser un restador excelente, pueda ganar algún set con mucha comodidad (6-0, 6-1, 6-2) gracias al saque de Janowicz. No podrá hacer como hoy porque dificilmente el partido será tan cómodo como para que se relaje por lo que espero un Janowicz al saque como el que se vió en el 3º y 4º set ante Haase o todo el partido ante Ramos. 20 aces en estos 5 sets y solo 1 break, sacando a una media cercana a 200km/h el 1º saque y de 170km/h el 2º.

Volviendo a Wawrinka está jugando este torneo por que le gusta especialmente pero ha llegado muy justo y estuvo muy cerca de no jugarlo por problemas físicos. Él mismo ha declarado que no ha podido preparar la cita como es debido y en las dos primeras rondas se ha notado el bajón claro de nivel después de estar fenomenal en Madrid hace 3 semanas. Ha ganado a De Bakker en 4 sets forzando mucho con su saque para intentar evitar el desgaste en exceso y lo mismo hizo ante un Zeballos, desconocido después de su mejor semana en Viña del Mar, pese a ganar en 3 sets. De Bakker le ganó un set y cerca estuvo de llevarse alguno más mientras que Zeballos también ha estado cerca de ganarle alguno. Mañana tendrá a un jugador que le dará mucho menos ritmo que De Bakker y muchisimo menos que Zeballos.

Un jugador que demás viene muy motivado después de la excelente semana en Roma, llegando a cuartos dejando por el camino a Giraldo, Gasquet y Tsonga, haciendo un excelente partido ante un Federer al que a punto estuvo de quitarle un set.

Espero un partido largo y duro, con algún tie break y más de 3 sets. Si Janowicz está sólido al saque y puede mantenerse con más winners que unforced errores de buen seguro que estos 4,5 juegos serán suficientes para cubrir una derrota ajustada.

Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2013, 11:04
Ando justo de pasta y no puedo "correr riesgos", me imagino que apostar por mas de 3,5 sets a 1,57 tiene value, ¿no?. Un abrazo y suerte.
Tipster Plata
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2013, 11:47
Yo si que veo que el partido se vaya por lo menos a 4 sets. Intuyo que será muy igualado.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 01 de Junio de 2013, 12:59
Yo voy con el over 38,5.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2013, 13:19

Stanislas Wawrinka vs Jerzy Janowicz
01-06-2013 15:15


Gana Jerzy Janowicz Hándicap Asiático 4.5

2
s Pronóstico:Gana Stanislas Wawrink... Hándicap Asiático 4.5 Casa de apuestas:Cuota:2Stake:2 Pues creo que hay excesivo favoritismo en Wawrinka, y se porque lo hay por lo que voy a centrarme mucho  ...

Te sigo amigo!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2013, 15:52
Ando justo de pasta y no puedo "correr riesgos", me imagino que apostar por mas de 3,5 sets a 1,57 tiene value, ¿no?. Un abrazo y suerte.

Me parece buena sí. Aunque hoy no es dia para meterle a cosas probables, yo me esperaría a otro día donde hubiera cosas más claras.  ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Junio de 2013, 20:34

Stanislas Wawrinka vs Jerzy Janowicz
01-06-2013 15:15


Gana Jerzy Janowicz Hándicap Asiático 4.5

2
s Pronóstico:Gana Stanislas Wawrink... Hándicap Asiático 4.5 Casa de apuestas:Cuota:2Stake:2 Pues creo que hay excesivo favoritismo en Wawrinka, y se porque lo hay por lo que voy a centrarme mucho  ...

Rojazo tremendo.

Pese a ganar un set Janowicz se ha quedado lejos de cubrir el handicap perdiendo con 7 juegos de diferencia.

Contra pronostico partido inmenso de Wawrinka, partido que su hubiese hecho ante Zeballos o De Bakker seguro que les hubiera dado una paliza mucho más grande.

Janowicz ha sacado bastante peor, incluso peor que los dos rivales anteriores. Wawrinka ha jugado de manera excelente después de 3-4 partidos sin hacerlo y Janowic ha bajado su nivel, muy mermado psicologicamente por el buen hacer de Wawrinka que le ha forzado a precipitarse y a fallar más de lo que acertaba.

Wawrinka ha hecho, quizás, el mejor set de su carrera en el 1º set con 20 winners, incluido 5 aces, por ningún error no forzado y consiguiendo un break incluso pudiendo hacer otro.

Si consigue mantener el nivel puede dar mas de un susto a los jugadores que tiene por delante y Janowicz tiene que mejorar mucho de cabeza si quiere tener opciones ante un top 10 a 5 sets ya que solo hemos visto al mejor Janowicz los ultimos 4-5 juegos del 2º set y los primeros 3-4 del 3º y eso es poco en un partido a 5 sets.

 

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.