Skip to main content
 

Internacional Futbol: Champions League Fase Final: Manchester City vs Barcelona:
1
(Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 22:46
Internacional - Champions League Fase Final 18-02-2014 20:45

Manchester City vs Barcelona

s
Pronóstico:
Ambos equipos marcan
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.6
  • Stake:3
He intentado imaginarme este partido siendo un partido de under, como suelen ser en ocasiones los partidos de ida de este tipo de eliminatorias, pero por los dos equipos de los que se trata no he sido capaz, por lo que no me queda otra que apostar por los goles.

El Manchester City jugando en el Etihad no va a salir a cerrarse, la vuelta se juega en el Camp Nou y saben que mantener la portería a cero ante el Barcelona va a ser difícil. Pellegrini no ha salido a defender hasta ahora en ningún partido, no lo ha hecho ante Chelsea, Liverpool o Arsenal en Premier ni ante el Bayern de Munich en Champions, por lo que no creo que vaya a hacerlo en este encuentro.

El Barcelona por su parte parece que ha recuperado a Messi para la causa, además de que podrían volver tanto Neymar como Xavi al once titular, pero tienen un problema tremendo en defensa. Si no es por Valdés no me extrañaría que tuviesen una media de 2 goles concedidos por partido, y creo que tanto el como Hart serán los únicos que nos puedan estropear esta apuesta, ya que ocasiones estoy seguro que va a haber.

Aunque al Man.City le gusta tener el balón tampoco se le da mal el salir a la contra, y teniendo en cuenta que Martino no es tan nazi con el hecho de tener que ganar la posesión como lo era Guardiola no me extrañaría ver unos porcentajes de posesión más o menos igualados.

Creo que el Barcelona tendrá buenas ocasiones de gol a través de Messi, y por bandas con jugadores como Neymar, Pedro o Alexis, ya que los laterales sky blues tienden a subir mucho (especialmente Zabaleta y Kolarov) y ahí pueden aprovechar los espacios en prácticamente cualquier recuperación de balón.

Los de Pellegrini en cambio estoy seguro de que crearán mucho peligro por arriba. El Barcelona sólo tiene a Pique y a Busquets como jugadores que vayan bien de cabeza (además de Puyol claro, pero no creo que juegue) y la superioridad en cualquier acción a balón parado de los locales va a ser tremenda. Kompany (1.91), Lescott (1.88), Nastasic (1.87), Touré (1.91), Javi Garcia (1.87) Negredo (1.86) y Dzeko (1.93) forman parte de uno de los equipos que más poderío aéreo tiene de Europa.

Y para asistir además de Silva han recuperado a Nasri, que estaba teniendo una grandísima temporada hasta su lesión y parece que ha vuelto muy bien. Con Silva y Nasri en bandas y Zabaleta y Kolarov/Clichy/Richards de laterales los centros al área creo que van a ser una constante en este partido.

Creo que la mejor opción de Pellegrini es salir con un 4-4-2 con Hart, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov, Javi Garcia, Fernandinho, Touré, Silva, Nasri y Negredo. (Si Nasri no está para salir titular seguramente salga Navas en banda y Nasri saldrá en la segunda parte).

Con Javi Garcia y Fernandinho de doble pivote Touré tiene la libertad para jugar, crear y atacar, Silva y Nasri en bandas para crear tanto metiendose por el centro como entrando por bandas (sobretodo el francés) y Negredo en punta debería de ser indiscutible. Agüero está lesionado, Jovetic no es un 9 puro, juega mejor detrás de un 9, y Dzeko es demasiado frío, suele cumplir mejor saliendo del banquillo.

Otra opción es que salga con un 4-3-3 con Javi Garcia cómo único pivote y por delante Fernandinho y Touré, y lo demás igual. La otra opción que también creo que tiene es salir sin Fernandinho o sin Javi Garcia y salir con Negredo y Dzeko, pero lo veo demasiado arriesgado para ser el partido de ida, e incluso también podría salir con Silva de enganche de Negredo, Nasri y Kolarov en bandas (con Clichy o Richards de lateral) y sacrificar a Javi Garcia (o a Fernandinho si no está para ser titular).

Supongo que el Tata saldrá con Valdés, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Pedro y Messi. Aunque podría salir Adriano en lugar de Alba, o Alexis en lugar de Pedro. Tampoco habría que descartar a Neymar, aunque no creo que vaya a ser titular y saldrá en la segunda mitad. Otra cosa sería quien juega en banda (supongo que Iniesta) y quien juega de falso 9 (Cesc o Messi).

En cuanto a los números en Champions:

- El Man.City ha anotado y encajado gol en 5 de los 6 partidos que ha jugado de la fase de grupos de la Champions League.
- El Man.City ha anotado y encajado gol en 3 de los 3 partidos que ha jugado como local de la fase de grupos de la Champions League.

- El Barcelona ha anotado y encajado gol en 4 de los 6 partidos que ha jugado de la fase de grupos de la Champions League.
- El Barcelona ha anotado y encajado gol en 2 de los 3 partidos que ha jugado como visitante de la fase de grupos de la Champions League.

En liga los números son algo menos relevantes ya que estamos hablando (sobre todo en la Liga BBVA) de una diferencia con los rivales brutal. Lógicamente un 6-0 al Rayo o un 7-0 al Levante son partidos que aunque para la estadística cuentan, no son parecidos ni de lejos.

- El Man.City ha anotado y encajado gol en 14 de los 24 partidos que ha jugado de Premier League.
- El Man.City ha anotado y encajado gol en 5 de los 12 partidos que ha jugado como local de Premier League.

- El Barcelona ha anotado y encajado gol en 11 de los 24 partidos que ha jugado de Liga BBVA.
- El Barcelona ha anotado y encajado gol en 5 de los 12 partidos que ha jugado como visitante de Liga BBVA.

No acabo de ver al Barcelona manteniendo su portería a cero, y si encajan y crean peligro deberían de acabar metiendo gol, y lo mismo pienso si es el Man.City el que encaja gol primero, un empate a goles no es un mal resultado para el Barcelona y el Man.City sabe que a un partido a este Barcelona se le puede ganar, por lo que tampoco es un resultado que les venga excesivamente mal.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 18 de Febrero de 2014, 19:52
Man City XI: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Navas, Toure, Fernandinho, Kolarov, Silva, Negredo

Barcelona starting XI: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, J Alba, Sergio, Xavi, Fabregas, Alexis, Messi, Iniesta.

El Tata con lo que se esperaba, ni mas ni menos.

Pellegrini ha optado por un 4-4-1-1 parece, con Navas y Kolaroc como extremos, Toure y Fernandinho en contención y Silva de enganche con Negredo. Sorpresa que, una vez más, vuelva a confiar en Demichelis, encima en un partido tan importante... Messi se lo puede pasar muy bien con el.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 18 de Febrero de 2014, 20:08
Man City XI: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Navas, Toure, Fernandinho, Kolarov, Silva, Negredo

Barcelona starting XI: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, J Alba, Sergio, Xavi, Fabregas, Alexis, Messi, Iniesta.

El Tata con lo que se esperaba, ni mas ni menos.

Pellegrini ha optado por un 4-4-1-1 parece, con Navas y Kolaroc como extremos, Toure y Fernandinho en contención y Silva de enganche con Negredo. Sorpresa que, una vez más, vuelva a confiar en Demichelis, encima en un partido tan importante... Messi se lo puede pasar muy bien con el.

Yo de verdad creo que Pellegrini está enamorado de Demichelis.  Es absurdo la fijación que tiene por el paquete este...   Y efectivamente, pinta que Messi and cia se lo van a pasar pipa rompiéndole la cadera.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 19 de Febrero de 2014, 01:35
Pellegrini se ha equivocado totalmente desde el primer momento... Primero pone a Demichelis cuando es más lento que un desfile de cojos y Messi en una jugada aislada se le escapó y con lo lento que es nada pudo hacer. Segundo, cuando se esperaba un duelo de tú a tú sale en modo cagón y se encierra atrás, Negredo una puta isla. Los primeros 10 minutos que son claves, la gente encima y el tipo va y sale atrás cuando tenía que haber salido con todo y acojonar al Barsa, lamentable el planteamiento...

Al menos el Milán en su momento que es infinitamente inferior salió a morder desde el primer minuto y presionó arriba provocando perdidas al Barsa, Pellegrini con Negredo solo arriba, sin atacar. Y encima sin casi ninguna presencia en ataque el City no pudo ni forzar corners ni jugadas a balón parado en 90 minutos solo pudo provocar un corner!!! en el minuto 87..., cuando el desequilibrio entre ambos equipos está en altura y físico...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 19 de Febrero de 2014, 12:59

Manchester City vs Barcelona
18-02-2014 20:45


Ambos equipos marcan

1.6
He intentado imaginarme este partido siendo un partido de under, como suelen ser en ocasiones los partidos de ida de este tipo de eliminatorias, pero por los dos equipos de los que se trata no he sido ...

0-2, resultado claramente marcado por la expulsión de Demichelis (con penalti fuera del área incluido) y por Valdés, que se marcó dos paradones.

El planteamiento inicial de Pellegrini no me pareció malo, me decepcionó porque venía diciendo que le iba a discutir la posesión y el partido al Barcelona y desde el primer minuto de partido quedó claro que era mentira, pero más allá de eso el 4-4-1-1 con el que salió no me pareció malo. El Barcelona apenas inquietó a los citizens, y el poco peligro que hubo fue del Man.City con un par de pases peligrosos a Negredo y el centro que hubo de saque de falta que casi acaba en gol.

El problema, como suele ser habitual, estuvo en la fijación que tiene Pellegrini con Demichelis. Sí, técnicamente no es muy mal defensa, pero está lento, pierde la posición con relativa facilidad (sale mucho al cruce, y cuando calcula mal está vendido) y ni en sus sueños más húmedos es capaz de parar a Messi.

Hace un par de semanas dio verdadera vergüenza ante el Chelsea, y Nastasic aunque cumplió tampoco se salió precisamente en ese partido. En el siguiente partido sale con Lescott y hace un partido muy digno, siendo todo un seguro atrás con Kompany. ¿Por qué coño en un partido importante como el del Barcelona vuelves a poner a Demichelis? Es algo que no me cabe en la cabeza, Lescott es incluso algo más rápido, va igual de bien de cabeza y tiene mucha mejor compenetración con Kompany (llevan ya años siendo la pareja de centrales del Man.City), y si me dices que es por velocidad sales con Nastasic, que aunque aún tiene que coger mucha experiencia no es mal central, por arriba también va muy bien y es más rápido que Lescott y Demichelis.

Demichelis debería ser el 4º central de la rotación, y resulta que es el 2º, vaya tela.

Por otro lado, Kolarov aceptable, no hizo su mejor partido pero hizo daño a Alves, pero Navas estuvo muy muy mal, defendió, sí, pero ineficaz subiendo, no siendo capaz de hacer daño a Alba que defensivamente no es ningún crack y encima fue suya la pérdida (por exagerar una falta de Busquets... que sí, que era falta, pero eso en la Premier te pitan 1 de cada 10, y aunque el árbitro pito bastantes esa coincidió que no) que originó la jugada que acabó con el penalti del Barcelona (que fue claramente fuera). El rato que estuvo Nasri hizo muchísimo más que Navas, una pena que no estuviese aún para ser titular.

PD: Lamentable Pellegrini llorando del árbitro al final del partido como si fuese Mou.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.