Finalmente, parece que Emery ha conseguido enchufar a todos los jugadores de la plantilla a base de minutos en las rotaciones. A excepción de Parejo (perdido y desmotivado) el resto está respondiendo.
Además cara al partido en Santander, alineará en el centro del campo a la dupla Banega-Tino, lo que da mas caudal ofensivo. Si a esto sumamos que Piatti y Aduriz están viendo puerta, que Soldado, tras su descanso obligado, saldrá mas motivado que nunca y que tanto Pablo como el canterano Bernat vienen dando oxigeno a las bandas, mucho ha de hacer el Racing para no perder este partido.
Los cantabros, instalados en el puesto nº 16 a un punto del descenso, están pagando la crisis institucional que arrastran desde el año pasado. Eliminados en copa por el Mirandés y derrotados la semana pasada por el Getafe en el nuevo Sardinero, no están en su mejor momento como para plantarle cara a un Valencia que pese a las bajas de Ramí y MIguel en defensa y Albelda y Mattieu que descansarán, alineará un gran equipo que necesita la victoria mas cara a enfocar las semis contra el Barça que por el valor de los puntos en liga.