apuestas deportivas
Todos los enlaces patrocinados
PUBLICIDAD
 

Seguimiento del Australian Open 2017: Crónicas, previsiones, noticias, etc.
1 2 3 4 5
(Leído 22974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 18 de Enero de 2017, 15:59
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena y Hisense Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 2:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Enero de 2017, 14:10
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Grigor Dimitrov vs Hyeon Chung: https://twitter.com/mfreak00/status/821898604512165889

Gael Monfils vs Aleksandr Dolgopolov: https://twitter.com/mfreak00/status/821945420658118658

Rafael Nadal vs Marcos Baghdatis: https://twitter.com/mfreak00/status/822035023943659520

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Enero de 2017, 14:10
CRÓNICAS

Grigor Dimitrov vs Hyeon Chung
Resultado: 1-6, 6-4, 6-4, 6-4

Grigor Dimitrov venía con una confianza y buen juego notables a este torneo tras haber ganado el título en Brisbane donde pudo derrotar a varios jugadores de primer nivel. Por eso se esperaba bastante de él en este torneo y era claro favorito para vencer a Hyeon Chung, que pese a tener un futuro prometedor está actualmente fuera del top 100. El búlgaro cumplió con las previsiones pero le costó algo más de lo esperado derrotar al joven coreano.

El primer set fue toda una sorpresa, especialmente después de ver el primer juego al saque de Dimitrov que ganó en blanco dominando bien. Pero a partir de allí todo fue de cara para Chung. El coreano demostró que es lo que se le da realmente bien y es que puede aguantar mucho desde el fondo de pista los ataques del rival. Como la mayoría de jugadores asiáticos tiene buena movilidad y reflejos y es complicado desbordarle desde el fondo de pista. Dimitrov fue incapaz de hacerlo durante todo el primer set, no estaba lo suficientemente fino para tirar varios buenos golpes seguidos y terminaba fallando ante la insistencia y solidez de Chung. Los 14 errores no forzados y los 3 winners de este set hablan por si solos de lo que pasó en la pista. Ante esta situación los juegos fueron cayendo del lado de Chung uno tras otro hasta llegar a un parcial de 6-0 con el que el coreano cerraba el set.


Dimitrov tuvo que pedir MTO para tratarse una herida que tenía en el pie izquierdo que le molestaba

Pasado este set cambió el partido, Dimitrov empezó a encontrar el feeling necesario para jugar una buena versión de sí mismo. El 83% de primeros saques le permitió jugar más cómodo y empezar a elegir mejor cuando debía subir a la red para poder terminar los puntos, pasando del 2/8 en puntos en la red del primer set al 7/7 del segundo. Una vez encontrado el patrón de juego pudo empezar a imponer su mayor calidad y un break fue suficiente para decantar el set ante un Chung que jugó a un nivel parecido al del primer set, no solo este segundo set sino también en el tercero. En el tercer set ya no tuvo un porcentaje tan alto de primeros y Chung consiguió hacerle un break y adelantarse pero Dimitrov ya estaba jugando bastante mejor limitando sus errores y encontrando con mayor facilidad huecos para meter los ganadores con lo que consiguió remontar el set siguiendo el mismo guión de juego que en el set anterior y cerrandolo nuevamente en 6-4.

El último set si cambió un poco, Chung viendo que no estaba consiguiendo imponerse con el nivel del primer set tuvo que arriesgar más y empezó a ser más agresivo y a intentar quitarle el dominio del juego a Dimitrov. Lo consiguió en varios momentos del partido e incluso se podría decir que jugó mejor que el búlgaro en este cuarto set pero cuando hay cierta igualdad los puntos clave se vuelven muy importante y mientras que Dimitrov aprovechó las bolas de break que tuvo (2/2), Chung malgastó varias (1/5), especialmente en el segundo juego donde podría haberse adelantado y terminó perdiendo el set y el partido.

Dimitrov tendrá que enfrentar al francés Richard Gasquet en 3ª ronda después de que este venciese a Berlocq con total comodidad por un triple 6-1.



Gael Monfils vs Aleksandr Dolgopolov
Resultado: 6-3, 6-4, 1-6, 6-0

Partido que se preveía "loco" visto que teníamos en pista a dos jugadores que son pro espectáculo como Gael Monfils y Aleksandr Dolgopolov. Sin duda el francés era favorito, incluso muy favorito viendo el nivel que han mostrado ambos los últimos meses pero ambos tienen el talento necesario para imponerse a su rival aunque sea solo unos cuantos juegos y ambos han pecado lo suficiente de irregularidad para pensar que el partido puede dar un vuelco en cualquier momento. Gael se terminó imponiendo como indicaba la lógica pero también vimos muestras de esa irregularidad, especialmente en Dolgopolov.

El primer set fue totalmente propiedad del francés. Monfils sacó los juegos con su saque adelante con mucha más facilidad que un Dolgopolov que tuvo que afrontar bola de break en los 5 juegos en los que tuvo que sacar, perdiendo uno de ellos lo que terminó constándole el set. Dominando con el saque (a base de varios aces) y defendiéndose al resto esperando los errores de Dolgopolov fue suficiente para ser bastante superior ganando el set por 6-3. Ambos consiguieron una cantidad similar de winners pero Dolgopolov hizo el doble de errores con lo que no tuvo opción de pelear el set.


Monfils colocando un gran passing de revés a la dejada de Dolgopolov

El segundo set empezaba de forma diferente. A diferencia del primer set, Dolgopolov comenzaba muy acertado, consiguiendo varios winners sin errores y en seguida conseguía coger ventaja en el marcador colocándose 3-0 en el inicio del set. Pero eso solo fue un espejismo y tras esa buena racha hizo gala de su irregularidad y volvió al nivel del primer set. Eso lo aprovechó Monfils que apretó, no solo para recuperar el break sino para hacer otro y poder ganar el set por 6-4 con un parcial final de 6-1. Para que se entienda como de rápido puede variar el acierto del ucraniano, hizo 3 unforced errores en su parcial de 3-0 a favor y 17 en el parcial de 6-1 en contra.

Ya con 2 sets a 0 para el fracés fue la locura total. En el tercer set Dolgopolov volvió a subir el nivel, incluso mejor que en el inicio del 2º set y con 16 winners en solo 7 juegos se llevó el set claramente por 6-1 ante un Monfils que no pudo hacer nada (ni bueno ni malo). Y justo al set siguiente vimos el extremo contrario, Dolgopolov pasó de jugar su mejor nivel del partido a jugar su peor nivel. Pasó de los 16 winners a solo 4, y de los 6 errores no forzados a 15. Monfils terminó ganando ese set por un más que contundente 6-0 sin hacer demasiado diferente a lo que hizo en el anterior donde perdió 6-1, simplemente Dolgopolov en todas sus facetas.

Monfils va a jugar en 3ª ronda ante un duro rival como es el alemán Philipp Kohlschreiber que ganó en 3 sets a Young en la anterior ronda.





Rafael Nadal vs Marcos Baghdatis
Resultado: 6-3, 6-1,


El primer set empezó muy similar al primer set de Nadal ante Mayer en la ronda anterior. El español empezaba con algunos errores de más pero metía bastante intensidad y presión en el juego con lo que su rival aun cometía más errores que él y Rafa aprovechaba para conseguir el break. La diferencia fue que Baghdatis consiguió combinar varios buenos puntos en juegos de Nadal al saque con lo que Nadal se vio obligado a salvar break points hasta en 3 juegos diferentes. Pero en esas bolas importantes es prácticamente mejor que cualquiera y no solo las salvaba sino que además aprovechaba para asestar un golpe en el siguiente juego y conseguir el break, lo que puso el 5-1 en el marcador. Con ese resultado tan desfavorable Baghdatis se soltó y consiguió un buen juego que le dio el tan ansiado break pero estaba demasiado lejos ya y Nadal cerró en 6-3.


Nadal buscando apretar con su drive para desbordar al rival

El segundo set empezó regular para Nadal y mal para Baghdatis. Ambos cometieron bastantes errores, más de lo que venían haciendo en el set anterior. Rafa se dio cuenta en seguida y ya en el segundo juego pasó a jugar de nuevo con menos riesgos viendo que Baghdatis se estaba hundiendo solo y eso le valió para coger ya un break de ventaja en seguida. Eso duró hasta el 4-0 donde Nadal ya cogió bastante suficiente y volvió a permitirse de nuevo el lujo de aumentar el riesgo,esta vez teniendo mucho más acierto conectando derechas muy buenas. Baghdatis también mejoró, como en el anterior set, al tener ya el set perdido pero fue insuficiente para recuperarle algún break al mejor Nadal del partido con lo que el español cerró el set en 6-1.

El tercer set fue el mejor de los tres disputados. Siguiendo el nivel que ambos dejaron al final del 2º set salieron los mejores minutos de juego y la mayor igualdad. Al final Nadal seguía jugando mejor y tras un par de juegos largos con Baghdatis al saque consiguió llevarse el break con una doble falta del chipriota. Ese break fue suficiente para cerrar un set disputado donde Nadal mostró una vez más lo fiable que es en los momentos clave. En general buen partió de Nadal, de menos a más,y probablemente cometiendo algunos errores más de los que él desearía pero con el patrón de juego muy claro.

Nadal tendrá una dura prueba en la siguiente ronda donde le espera el alemán Alexander Zverev que ganó con comodidad en 3 sets al estadounidense Tiafoe en segunda ronda.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Enero de 2017, 14:11
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y Hisense Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 2:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2017, 15:41
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Roger Federer vs Tomas Berdych: https://twitter.com/mfreak00/status/822394910376505344

En unas horas tendréis la crónica de este partido así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2017, 16:53
CRÓNICAS

Roger Federer vs Tomas Berdych
Resultado: 6-2, 6-4, 6-4

Tremendo partido el que pudimos presenciar en el último turno de la Rod Laver Arena. Esperábamos un gran partido entre Tomas Berych y Roger Federer y lo fue aunque no en el sentido que todo el mundo preveía. El partido tuvo un amo y señor y ese fue el suizo. Federer era favorito pero terminó haciendo un partido casi perfecte, derrotando muy claramente a un jugador del nivel de Berdych que además hizo un buen partido.

Poco sentido tiene separar el partido en sets cuando realmente todo el partido fue tremendamente parecido. El patrón de juego fue el mismo para ambos durante casi todo el encuentro. Tanto Federer como Berdych buscaron atacar aprovechando su saque desde el primer juego. La diferencia fue al resto, Berdych intentó atacar el segundo saque de Federer pero el suizo ya sabía que intentaría aprovechar eso y no dudo en apretar también el segundo saque a pesar de que aumentaba el riesgo de cometer dobles falta. Por su lado Roger no tenía intención de ceder pista incluso jugando al resto y desde el primer golpe ya buscaba potencia y profundidad para estar metido en pista dominando todo el rato.


Federer culminando una de sus 20/23 subidas a la red exitosas

Una vez clara las intenciones de cada uno estaba por ver con que nivel de acierto lo ejectutaban ya que no sirve de nada ser agresivo si no vas a tener un mínimo de acierto. Berdych demostró un buen nivel, consiguió buenos puntos como para hacer un video suyo de higlights. Tuvo estadísticas como 13 aces, 84% de puntos ganados con el primer saque y 26 winners por 14 unforced errors, sin duda datos que serían suficiente para ganarle a practicamente cualquiera pero no hoy, hoy tenía a la mejor versión de Federer delante. Federer hizo grandes puntos, al resto y al saque, desde el fondo y en la red, dignos del mejor Federer pese a que tenga ya 35 años y venga de 6 meses de inactividad. Tuvo un extraordinario 95% de puntos ganados con el primer saque, y llegó a los 40 winners haciendo solo 17 errores no forzados pese a lo agresivo y metido en pista que jugó. Fue suficiente que estuviera también acertado en las bolas de break (4/5) para que el resultado fuese casi humillante para un Berdych que no entendía como a Federer le entraba todo.

Este partido va a ser muy importante para Federer de cara a las siguientes rondas, no solo porque la moral sale muy reforzada ante tal exhibición sino que también por la escasa 1h30 que estuvo en pista, siendo muy importante que limite sus horas en pista teniendo un cuadro exigente como 17º cabeza de serie. Su siguiente rival será Kei NIshikori, el cual ganó a Lacko en 3 sets. Otro partido, a priori, exigente para el suizo en esta primera semana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2017, 17:46
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de la Rod Laver Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 4am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 21 de Enero de 2017, 16:06
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Rafael Nadal vs Alexander Zverev: https://twitter.com/mfreak00/status/822674099126358017

Grigor Dimitrov vs Richard Gasquet: https://twitter.com/mfreak00/status/822791125874384896

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 21 de Enero de 2017, 16:06
CRÓNICAS

Rafael Nadal vs Alexander Zverev
Resultado: 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3, 6-2

Espectacular e intenso partido el que tuvieron Rafael Nadal y Alexander Zverev en la 3ª ronda de este Open de Australia. Ya en Indian Wells del 2016 tuvieron una dura batalla que se terminó decidiendo por detalles y se esperaba algo de similar magnitud para este partido. Sin duda fue uno de los mejores partidos en lo que va de torneo donde Nadal pudo resurgir de sus cenizas, ganando de nuevo en un 5º set, algo en lo que siempre habia destacado positivamente pero en lo que llevaba tres derrotas consecutivas (Pouille, Verdasco y Fognini). Zverev volvió a demostrar que ya está muy cerca de los grandes, pero aun le falta ese push final.

En el primer set vimos como Zverev salía encendido. Golpeando duro a la pelota conseguía llevarse el break nada más empezar el partido ante un Nadal que, como en partidos anteriores, salía intentando ir cogiendo el ritmo del partido tras unos pocos juegos. Eso lo aprovechó el alemán que no dudo en arriesgar. Ese fue el momento clave del set ya que al poco de recibir el break Rafa ya empezó a subir su nivel, metiendo más presión sobre Sascha que empezaba a cometer más errores y a jugar más incómodo. Nadal tuvo una bola de break para volver a meterse en el set pero no la pudo aprovechar y Zverev se concentró en el saque para poder cerrar el primer parcial por 6-4.


Zverev en uno de sus varios ataques con el revés paralelo

Ya en el segundo set Rafa no tenía previsto parar y siguió buscando un ritmo alto para que Zverev no jugara cómodo. Lo consiguió y el alemán empezó a perder el buen feeling con el que empezó el partido, acumulando demasiado errores en los primeros juegos del set. Eso era algo que un jugador como Nadal no iba a desprovechar y consiguió el primer break del partido para él. Estando por debajo Zverev se soltó un poco y consiguió hacerse más fuerte con su saque para no recibir más breaks pero Rafa ya estaba jugando bien y con su saque era capaz de mover a Sascha y no dejarle que pudiera atacar y meterse en pista. Fueron pasando los juegos donde ambos fueron manteniendo sus servicios hasta que el español cerró el set por 6-3.

Nadal intentó hacer en el tercer set lo mismo que en el anterior, salir fuerte para ver si Zverev cometía errores y podía ser el primero en ganar ventaja. Ciertamente no estuvo lejos pero Zverev esta vez si que aguantó y pese a que sufrió para mantenerse consiguió ganar sus juegos al saque. A medida que Zverev (que sacaba primero) iba aguantando saques, iba aumentando su moral e iba soltándose más. Justo lo contrario en Nadal que a medida que pasaban los juegos iban yendose hacía atrás, defendiendo más puntos de los que atacaba y empezando a ser él quien sufría para mantener el saque. Sin que ninguno de los dos fuese lo suficientemente superior como para hacer break se llegó al inevitable tie break. En el tie break se siguió la dinámica del set y vimos a Zverev atacar en la mayoría de los puntos y a Nadal defenderse, estando acertado el alemán y saliendo victorioso en esta tercera manga.


Nadal defendiéndose con acierto y conectando un gran passing de revés

Problemas para Nadal que veía como Zverev se acercaba a la victoria y él ya no tenía margen de error. Pero eso no iba a asustar al español que siguió firme con su intención de no permitir que los sets llegasen a situaciones como la del 3º. Salió apretando, como en los sets anteriores, y está vez si que consiguió abrir una brecha. Algunos errores de Sascha le dieron a Rafa la oportunidad de lanzarse a por el juego y no lo dudo ni un segundo. Pese a que el alemán salvó un 0-40, Nadal no se dio por vencido y siguió insistiendo hasta que cayó el break. Una vez con el break a favor vimos una repetición de lo ocurrido en el 2º set. Nadal se hizo fuerte al saque y no dejó que los winners de Zverev le devolvieran al joven alemán lo que los errores le habían quitado. Salvó la única bola de break que llegó a ceder y forzó el quinto set.

Los nervios y la tensión eran tales que casi se podían masticar pero eso no cambió en nada a un Nadal que se siente como pez en el agua en estas situaciones. Como en los sets anteriores y sabiendo que un error te podía costar el partido a esas alturas empezó fuerte y de nuevo se llevaba un break de inicio con el que cogía ventaja. Pero esta vez Zverev sabía que no había margen y se lanzó desesperadamente en busca de ese break que había cedido, recuperando inmediantamente la ventaja. Ese gran esfuerzo terminó condenandole de todas formas. Nadal estaba haciendo de cada punto un infierno a nivel físico y con 2-2 y sacando Zverev, el alemán rebentó y empezó a tener calambres. Siguió peleando lo mejor que pudo pero una vez que no estaba para jugar de tú a tú a nivel físico con Nadal el partido estaba terminado. Rafa no es de los que perdonan en estas ocasiones y siguió apretando sin descanso hasta que cerró el set pot 6-2.

Un partido que debería darle mucha moral a Nadal después de las malas actuaciones en Grand Slam los últimos años (lleva 5 GS consecutivos sin pasar de la 4R). Ahora deberá enfrentar a otro jugador físico y con una gran capacidad defensiva como es el francés Gael Monfils que venció en 3 sets a Kohlschreiber en 3ª ronda.





Resultado:

Tremendo el partido que terminó haciendo Grigor Dimitrov ante Richard Gasquet en el último turno del día. Decir que su partido empezó muy tarde, a las 12am en la hora de Melbourne. Pese a que Gasquet ofreció buenas sensaciones en el partido (mezclado eso sí con errores y momentos de desconexión), el partido del búlgaro fue simplemente brillante, probablemente al nivel que ofreció en Brisbane hace un par de semanas o incluso superior, sin duda el mejor que ha hecho hasta ahora en el Open de Australia.

Parecía que el partido iba a ser bastante largo visto como empezó el partido. Dimitrov era muy agresivo mientras que Gasquet era más conservador pero ambos estaban dejando puntos de alta calidad en la pista. La igualdad era bastante palpable y los puntos bastante largos pese a que los peloteos era intensos buscando muchas veces las lineas. Tras un break y contrabreak a poco de iniciar el set se llegó al punto clave. Con 4-3 para Dimitrov y saque para Gasquet, el francés tuvo un mal juego y el búlgaro se aprovechó para hacer el break y sacar para el set. Justo en el juego siguiente Gasquet tenía 4 bolas de break (0-40 incluído) pero Dimitrov lograba salvarlas todas y cerrar un set que pese a tener solo 9 juegos duró 51 minutos.


Dimitrov consiguiendo un tremendo passing de drive mientras corría hacia atrás

Eso hacía pensar que el partido podía ser bastante largo incluso si solo había 3 sets pero las cosas cambiaron al iniciar el segundo set. Tras un primer set con buenos momento de tenis e igualdad ambos limitaron sus errores y empezaron a estar más acertado. El que tuvo una mejora mayor por eso fue Dimitrov que empezó a conseguir todo tipo de winners y de forma muy constante sin cometer errores. Estamos hablando de un set donde el búlgaro hizo un 75% de primeros, un 100% de puntos ganados en la red y 15 winners por solo 4 errores no forzados, números estratosféricos. Pese a la mejora del francés, Gasquet no tuvo ninguna oportunidad de pelearlo y fue claramente superado por 6-2.

Ya en el set final Dimitrov salió arrasando de nuevo y en seguida consiguió otro break. A partir de allí poco más, el búlgaro siguió acertado pero empezó a probar algunos golpes complicados que le dieron algunos errores más y eso fue suficiente para que Gasquet, que seguía jugando bien pese a la paliza, consiguiera mantener su saque y llegar hasta ese 6-4 final.

Ahora Dimitrov tendrá una ronda que nunca hubiese esperado cuando se sorteó el cuadro. Se enfrentará a Denis Istomin que venció a Carreño en 5 sets (acumulando ya 10 sets en los dos últimos partidos) y que está siendo la sorpresa positivo de esta edición del Open de Australia de momento.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 21 de Enero de 2017, 16:06
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de la Rod Laver Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 2:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Enero de 2017, 13:18
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Andy Murray vs Mischa Zverev: https://twitter.com/mfreak00/status/823019252240281600

Roger Federer vs Kei Nishikori: https://twitter.com/mfreak00/status/823082132377583616

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Enero de 2017, 13:18
CRÓNICAS

Mischa Zverev vs Andy Murray
Resultado: 7-5, 5-7, 6-2, 6-4

La gran sorpresa del día, y del torneo junto a la eliminación de Novak Djokovic, el otro gran favorito. Nadie esperaba que Mischa Zverev pudiese ganar a Andy Murray pero lo hizo gracias a un gran partido y usando una táctica que realmente dejó fuera del partido al escocés que no estuvo cómodo practicamente en ningún momento del partido. Murray mantendrá el nº1 pero va a perder muchos puntos tras defender final del año pasado y un año más se va de Australia sin el título pese a que se le había abierto una excelente oportunidad este año como primer clasificado del ranking y con la prematura derrota de su bestia negra, Djokovic.

Nada más empezar el partido parecía que Murray no tendría demasiados problemas para vencer a Zverev sabiendo la diferencia de nivel que les separan y sabiendo especialmente que Murray es de los mejores defensores y pasadores del circuito con lo que a priori el jugarle saque-red de forma constante podía ser un suicidio. De hecho empezó Murray con break temprano y se puso 3-1 arriba pero ese fue solo un espejismo que iría apareciendo durante el partido y pronto apareció la que fue la tónica general del encuentro. Zverev no solo pretendía ser agresivo y subir a la red con su saque, pretendía hacerlo todas las veces posible y eso incluía el saque de Murray, especialmente el segundo saque de Murray. El alemán empezó a apretar todos los puntos y a darle un ritmo nulo a Andy que no escontraba la forma regular de pasarle, con lo que Zverev no solo pudo recuperar el break perdido sino que tuvo tiempo para conseguir otro y ganar el set por 7-5.


Zverev conectando una gran volea de revés en una de sus 118 subidas a la red

En el 2º set seguía con una dinámica extraña. Zverev seguía subiendo a la red, seguía cambiando mucho los golpes con dejadas, cortados, bolas altas... intentando que Murray no se sintiese cómodo ni pudiese coger su ritmo. Lo logró porque Murray solo podía soltar chispazos, consiguió muchos winners el escocés pero también le forzó muchos errores el alemán precisamente gracias a esa táctica agresiva. Pese a que Andy pudo llevarse el segundo set no fue con las mejores sensaciones para él y en ningún momento dio la sensación que se había adueñado del partido. Aun habiendo perdido este set no vimos ningún cambio en Zverev que tenía claro que su victoria pasaba por seguir con esa estrategia y que si conseguía sacar un poco mejor con el segundo saque lograría imponer su juego.

Y así fue en los siguientes dos sets. Con 2-2 en el 3º set, Zverev pudo romperle el saque a Murray y eso cortó la dinámica positiva (en cuanto a marcador que no en cuanto a juego) que llevaba Murray tras ganar el anterior set. Eso hundió al británico que se perdió completamente, haciendo solo algunos puntos sueltos buenos y siendo claramente superado por un Zverev que aprovechó bien ese momento en que Murray se fue del partido totalmente para conseguir un parcial de 6-0 a su favor que le dejaba con el 3º set en su cuenta y con break a favor en el 4º. A partir de allí se convirtió en una lucha en el saque del alemán, Zverev luchaba por aguantarlo hasta el final y Murray por romperlo y remontar. Pero Murray ya nunca volvió a su nivel lo suficiente como para conseguirlo y Zverev vio recompensada su lucha ganando el partido más importante de su carrera, en el que ya será el torneo más importante de la misma.

Todo lo que venga ya es un premio para él, sin embargo tendrá que hacer una hazaña de un nivel similar si quiere pasar a SF ya que su rival en cuartos será el suizo Roger Federer que venció finalmente a Nishikori en un gran partido a 5 sets.




Roger Federer vs Kei Nishikori
Resultado: 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6,

Partido muy bueno el que jugaron Roger Federer y Kei Nishikori. Este pasó a ser un partido bastante importante para las aspiraciones al título después de que Andy Murray fuese derrotado por Mischa Zverev, apartandose así del camino hacia el título del ganador de este partido. El partido fue duro, con mucho ritmo y exigente y fue el suizo el que terminó venciendo en 5 sets.

El primer set fue bastante extraño a la par que bueno. Nishikori empezó muy fuerte, nada más salir y desde el primer punto se propuso atacar, poner ritmo e incluso subir a la red cuando tuviera la ocasión para no dejar que Federer cogiese su propio ritmo. Sin duda le salió bien porque estuvo muy acertado consiguiendo muchos winners, sin cometer errores y alcanzando su objetivo de tener a Federer incómodo e irregular. Con eso pudo adelantarse con dos breaks de ventaja y se puso 5-2 para ganar el set. Pero entonces le entraron los nervios y la ansiedad al jugador japonés y Federer no dudó en aprovechar esa situación para recuperar el terreno perdido. Roger consiguió devolver los dos break justo a tiempo para meterse de nuevo en el set y tras mantener ambos el saque se llegó al tie break. Pese a la dinámica favorable para Federer tras esa remontada fue Nishikori quien mejor jugó ese desempate, logrando, por fin y tras mucho sufrimiento, el primer set.


Federer se invirtió de drive cada vez que Nishikori no jugó profundo para poder dominar los puntos

Tras un primer set con esos cambios en el dominio del partido y en el marcador entramos en una nueva fase del partido. Ambos empezaron a jugar más tranquilos usando su estilo de juego habitual. Mientras Federer buscaba atacar y tomar riesgos, Nishikori optaba por ser más sólido y desbordar desde el fondo. Ambos fueron sacando sus servicios adelante hasta el 3-3 donde Federer aprovechó un par de errores de Nishikori para apretar y conseguir un break que ya sería definitivo. El suizo terminó con un 80% de primeros saques con lo que hizo imposible que el japonés pudiese optar al break. Federer terminó ganando el set por 6-4.

Ese detalle, ese break, terminó siendo importante de cara al 3º set también ya que dejó tocado al japonés que salió con dudas al inicio del set y Federer no lo desprovechó. El suizo salió fuerte, a crear diferencias, y lo consiguió. No solo le hacía break sino que salvaba la única bola de break que cedió con un bote pronto sublime que terminó de hundir a Nishikori que fue una sombra de si mismo el resto del set.


Nishikori tuvo que pedir MTO entre el 4º y 5º set y con el 3-0 del 5º set.

El cuarto set fue una sorpresa, Nishikori había terminado mal el set anterior, Federer estaba haciendo las cosas bien así que daba la sensación que el suizo podría terminar cerrando en 4 sets. Pero cuando peor lo tenía Nishikori sacó su mejor versión y junto a la mejor versión de Federer nos dejaron los mejores momentos del partido en esos primeros juegos. En ese duelo de buenos puntos pudo salir victorioso Nishikori que no solo aguantó sus saques sino que consiguió un break que terminó siendo clave ya que fue el único del set, cerrando así el japonés en 6-4 y mandando el partido al 5º y definitivo set.

Un 5º set donde Nishikori se le vio ya con algunos problemas físicos. Antes de empezar el set y a los 3 juegos de haberlo empezado tuvo que pedir MTO para la espalda y la cadera y si no puede jugar a su mejor nivel es complicado tener opciones de vencer a un Roger Federer que no dudó, se hizo con el break de salida y se hizo fuerte con su saque para no permitir al japonés tener opciones de recuperarse. Al final terminó cerrando un partido largo y duro que seguro le dará mucho moral de cara a la fase final del torneo.

Ahora se enfrentará al alemán Mischa Zverev en QF que dio el bombazo al vencer al nº1 del mundo y máximo favorito al título, Andy Murray, en 4 sets.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Enero de 2017, 13:18
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena y Margaret Court Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 2:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2017, 13:54
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Grigor Dimitrov vs Denis Istomin: https://twitter.com/mfreak00/status/823415238288699393

Rafael Nadal vs Gael Monfils: https://twitter.com/mfreak00/status/823467689532395520

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2017, 18:14
CRÓNICAS

Grigor Dimitrov vs Denis Istomin
Resultado: 2-6, 7-6(2), 6-2, 6-1

A priori este partido era un regalo para Grigor Dimitrov. Si todo hubiese ido según lo previsto a estas alturas debería haberse visto las caras con Novak Djokovic en lo que habria sido un partido tremendamente complicado de superar pero en vez de eso luchaba con Denis Istomin, fuera del top 100 actualmente (aunque volverá a entrar el lunes que viene cuando se repartan los puntos de AO), que había accedido al cuadro con una WC. Pese a eso, si Istomin había llegado a esta ronda fue por algo y durante la primera fase del partido Dimitrov sintió en su propia piel cual era la razón de que el uzbeco hubiese conseguido llegar hasta este punto del torneo.

El primer set empezó con un claro dominio del saque, ambos se aseguraban sus dos primeros juegos al saque con mucha claridad, jugando con muchos primeros y dominando los puntos. Pero pronto se rompió este equilibrio cuando Istomin dio un paso al frente y empezó a apretar más y a conseguir el dominio de algunos puntos en los saques de Dimitrov. El uzbeco comenzó a meter presión al búlgaro en los peloteos y a echarle para atrás jugando a un gran nivel y poco a poco fue ganando puntos hasta conseguir el break con 3-2. Desconcertado Dimitrov solo pudo observar mientras Istomin se iba apoderando del partido y no solo aguantaba ese break de ventaja sino que conseguía otro que le permitía cerrar el primer set por un claro e inesperado 6-2 en el marcador.


Istomin se lesionó al final del 2º set y ya no tuvo opción de seguir peleando el partido.

El segundo set vimos lo mismo de Istomin, conseguía buenos puntos y estaba bastante acertado. Sin embargo, esta vez Dimitrov apretaba para no perder pista al menos en sus turnos de servicio, y entre eso y su primer saque conseguía igualar de nuevo el partido y blindar su saque ante un posible break. Ambos se centraban especialmente en no ceder su saque y en atacar cuando tuvieran la mínima oportunidad lo que mantenía un delicado equilibrio. Un equilibrio que se pudo romper con 2 bolas de break para cada uno, pero ambos salvaron los muebles y tras 12 juegos de saque e igualdad se llegó al tie break, un tie break que fue decisivo. Durante esos puntos del desempate vimos a un Dimitrov sólido que se aseguró de no fallar ninguna bola y de atacar cuando Istomin le dejó la oportunidad. Por contra, fue el uzbeco el que cometió errores que no había cometido hasta ese momento y eso decantó la balanza del lado del búlgaro que ganó ese tie break por un claro 7-2 que ponía el 1-1 en sets.

Aquí terminó realmente el partido. En ese tie break las piernas de Istomin dijeron basta y no solo cedió ese tie break sino que ya no pudo competir más durante lo que quedó de partido. Tuvo que pedir MTO nada más terminar ese segundo set y fue empeorando rápidamente su estado terminando medio cojo el partido. En esa situación Dimitrov solo tuvo que matenerse en pista jugando normal para que el uzbeco fuese cayendo por su propio peso o se retirase. Mérito tiene que consiguiese hacer 3 juegos en los dos siguientes sets y que decidiese pelear hasta el final pese a que sus opciones de ganar el partido y pasar ronda se había desvanecido. Istomin venía de jugar 10 sets en los últimos dos partidos y su cuerpo no resistió más pese a desmotrar hasta ese tie break del 2º set que tenía opciones reales de pasar ronda también ante Dimitrov. Finalmente el búlgaro fue el que se llevó el premio y sigue con su racha en este 2017.

Ahora Dimitrov tendrá que enfrentar al belga David Goffin que se está mostrando muy sólido y que esta madrugada venció en 4 sets a Dominic Thiem.




Rafael Nadal vs Gael Monfils
Resultado: 6-3, 6-3, 4-6, 6-4

Duelo de alto voltage entre dos de los mejores defensores y recuperados que hay actualmente en el circuito. El partido se preveía largo en cuanto a tiempo de juego incluso si el partido terminaba en 3 sets. Lo que iba a ser el partido sí o sí era físico cuando ambos jugadores han destacado siempre por esa faceta. Era una dura prueba para Nadal, el primer top 10 del torneo para medir realmente su nivel a la hora de pelear por el título (especialmente ahora con el nº1 y el nº2 fuera del torneo). Las sensaciones que dejó el español fueron buenas, al menos suficientemente buenas como para pensar que puede seguir avanzando rondas un poco más.

El primer set empezó de forma muy pásiva, se había cerrado el techo por culpa de la lluvia y las condiciones eran extrañas y eso fue suficiente como para que ambos jugaran con mucho margen y muy pasivos. Pero eso funcionó mejor para Nadal que para Monfils. El español se siente muy cómodo cuando le juegan alto y con más efecto que potencia y rápidamente se hizo dueño del partido y empezó a dominar al francés en los intercambios haciendo que cometiera errores y se fuera frustrando. Monfils apenas conseguía winners con ese tipo de juego e iba acumulando errores mientras Nadal estaba jugando sólido sin tener problemas en ninguna de las facetas del juego. Al final le sirvió el break inicial que hizo, pero porque Monfils con su saque salvo bolas de break en otros dos juegos. El set terminó 6-3 en más de 45 minutos de juego pero lo cierto es que Nadal pudo haberse llevado todos los juegos de ese set y terminarlo antes.


Nadal consiguiendo varios passings ganadores ante un Monfils que optó por subir más a la red

El segundo set empezó igual de mal para Monfils, break a 15 en el primer juego decantaban ya el set del lado de Nadal. Fue entonces cuando Monfils empezó a cambiar su forma de jugar al ver que ese tipo de juego no le llevaba a ningun sitio y que terminaría siendo derrotado sin haber tenido oportunidad de haber competido realmente de tú a tú. El francés empezó a arriesgar más, a pegarle más plano a la pelota y a subir más a la red, consiguiendo así mantener sus saques con mayor facilidad e incluso recuperando ese break inicial perdido a mitad del set, poniendo el 3-3 aprovechando algunos errores de Nadal. Pero Nadal no había mostrado su mejor cara aún, de hecho no lo había necesitado ya que Monfils se estaba hundiendo él solo con su planteamiento. En cuanto recibió el break en contra, el español se pusó más agresivo y subió el nivel un par de peldaños que fueron suficientes para ganar los 3 siguientes juegos y poder cerrar el set ante un Gael Monfils que había mejorado pero no aun lo suficiente.

Parecía que el partido ya estaba en la mano de Nadal tras neutralizar la mejoría de Monfils pero el francés aún no había dicho la última palabra al respecto. El francés se soltó con 2 sets en contra y sacó su mejor tenis, lo que le permitió ponerse al nivel de Nadal e incluso superarle por momentos con algunos golpes de mucha calidad. El set estuvo igualado con ambos manteniendo su saque hasta que se llegó al 4-4. Nadal fue el primero en sucumbir a la presión y con 4 errores no forzados (el 40% de todo el set en un solo juego), incluida su primer doble falta del partido, regaló el break a Monfils. Una oportunidad de oro para el francés que cerca estuvo de desaprovechar al cerrar en el siguiente juego a causa de los nervios. Cedió un 0-40 pero su saque le salvó y pudo cerrar el set por 6-4 en lo que parecía el inicio de una posible remontada.

Más lo pareció cuando se puso break arriba en el 4º set con 4-2 en el marcador. Pero Monfils es irregular de nacimiento y esas genialidades que le pueden salvar en ocasiones, se convierten en locuras que le hunden en otras. Con 4-3 y saque tuvo tres errores fatales estando 30-0 y Nadal no es de los que no aceptan regalos. Ese break volvió a cruzar los cables de Monfils, esta vez para mal y Nadal se puso firme y se aseguró de ir a por el partido aprovechando ese bloqueo mental. Y así fue, en el siguiente saque, Monfils tenía que ganar el juego para seguir vivo y Nadal se encargó de meterle todas las bolas en pista al francés para que las fallará, cerrando así una remontado del set 'in extremis' y el partido.

Tras superar esta importante prueba Nadal se encontrará con un rival realmente complicado, Milos Raonic. Realmente aquí se verá si está o no para ganar el torneo, ante el jugador con mayor ranking que sigue disputando el torneo, un jugador que le ganó ya hace dos semanas en Brisbane y que viene de derrotar a otro español, Bautista, en 4 sets.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.