apuestas deportivas
Todos los enlaces patrocinados
PUBLICIDAD
 

Seguimiento del Australian Open 2017: Crónicas, previsiones, noticias, etc.
1 2 3 4 5
(Leído 22973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 14 de Enero de 2017, 18:45
CRÓNICAS

Reilly Opelka vs Casper Ruud
Resultado: 7-6(2), 6-3

Este era un partido que probablemente veremos repetido en los próximos años varias veces más, un partido entre dos jóvenes con muchas virtudes que están progresando rápidamente. Opelka partía como ligero favorito e hizo valer ese favoritismo imponiéndose con bastante claridad pese a que el resultado muestre un tie break.

Nada más empezar el partido ya vimos cuales son las virtudes de Reilly Opelka, con un parecido físico importante con su compatriota John Isner era de esperar que el estilo de juego también fuera parecido. Eso significa que su gran arma es el saque, y lo demostró. Estamos hablando de un jugador que ganó el 97% de los puntos con su saque durante ese primer set (29/30) consiguiendo un total de 12 aces. Unos datos con los que es prácticamente imposible perder un set, la única posibilidad de que Ruud ganase este set pasaba por llegar al tie break y eso es lo que hizo el jugador noruego aprovechando que Opelka no destaca al resto (de hecho sea probablemente su peor faceta).


Ruud buscando atacar cuando sacaba ya que no podía hacerlo al resto

Ruud no podía hacer nada al resto, cuando no era ace tenía al estadounidense en la red al segundo golpe con lo que en ningún momento tenía opciones de forzar un peloteo desde el fondo. Así que el noruego optó por poner sus energías en mantener el saque y forzar el desempate.Tuvo que salvar 4 break points por el camino, dos de ellos set points pero logró llegar al 6-6, pero sus opciones se desvanecieron en seguida ya que Opelka empezó con 3-0 a favor apuntándose dos minibreaks que sentenciaron el set.


Opelka convirtiendo uno de los 16 aces que logró en el partido

El segundo set empezó de la misma forma, pero con una pequeña diferencia. En el 4º juego vimos como Ruud conseguía sacarle a Opelka un juego a 40. No tuvo bolas de break pero parecía que podía empezar a ponerle en más problemas al resto. Nada de eso pasó, especialmente porque al juego siguiente el estadounidense consiguió el break y le asestó el golpe de gracia. A partir de ese momento nada diferente de lo visto hasta el momento,Opelka sacando fácil hasta que se llegó al 5-3 donde Ruud bajó ya los brazos al saque y recibió un último break.

Con esto Opelka se clasifica por primera vez en su carrera para el cuadro principal del Open de Australia. Se enfrentará en primera ronda al belga David Goffin.



Alexander Bublik vs Duck Hee Lee
Resultado: 4-6, 6-4, 6-4

Otro de los partidos entre jóvenes promesas que teníamos en esta jornada. Un partido que se preveía muy igualado y que así fue llegando a las 2h20 de duración en un duelo con mucha tensión, con muchos errores y con la mejor versión de ambos en los juegos finales. El coreano estuvo de nuevo en el partido que cerró la jornada aunque en esta ocasión no pudo cerrar un partido emocionante con final feliz.

El partido empezó plagado de errores, probablemente los nervios les pasaron factura a ambos. Desde el inicio ya vimos que no sería un partido dominado por los saques y que tendríamos una gran cantidad de intercambios. Ya en el 3º y 4º vimos como se hacían break y contrabreak, manteniendo en el marcador la igualdad marcada en pista. Pero poco a poco Lee conseguía entrar en calor y empezaba a decantar la balanza que estaba del lado del los errores hacía los aciertos. Bublik seguía intentando dominar desde el fondo y buscaba ganadores pero no estaba demasiado acertado y la solidez que estaba ganando Lee comenzaba a dejarle atrás. Con esa sensación se llegó a un final de set donde los dos apretaron al resto para llevarse el set, haciendo 3 breaks consecutivos lo que le dio el set a Lee que había conseguido 2 de ellos.


Lee estuvo llegando a prácticamente todas las dejadas que le hizo su rival

Parecía que el partido podía ir cayendo del lado del coreano poco a poco ya que se estaba sintiendo cada vez más cómodo y obliga a Bublik a forzar cada vez más para encontrar winners con los que ir sumando. Pero entonces salió a relucir una virtud que no se suele ver en gente tan joven, el tenista ruso nacionalizado kazajo cambió su estrategia, bajó varios escalones en cuanto a riesgo y agresividad y empezó a jugar más atrás corriendo todas las bolas de Lee y obligándole a arriesgar si quería seguir sumando puntos. Además vimos como empezó a combinar las dejadas que no le estaban dando buen resultado (casi todas las veces que hacía dejada el punto terminaba del lado de Lee) con golpes cortados bajos, tanto de revés como incluso de drive, a media pista para intentar que Lee saliese de su zona de confort y tuviese que atacar. Y vaya si le funcionó, el partido se volvió más loco y extraño y dentro de esa confusión Bublik salió ganando llevándose el segundo set.


Bublik empezó a usar mucho el cortado, incluido con el drive, a partir del segundo set.

El tercer set empezó con la misma situación, Bublik seguía haciendo de las suyas y Lee no encontraba soluciones, apenas podía ir manteniendo su saque para mantener el marcador en igualdad gracias a que la diferencia de nivel entre ambos en ningún momento fue grande. Parecía que el partido terminaría cayendo del lado kazajo por su propio peso pero en el 6º juego Bublik se complicaba la vida él solo y con varios errores no forzados le entregaba a Lee un break en bandeja. El coreano cogía ventaja de 4-2 y se acercaba mucho a la victoria pero le devolvía el favor a su rival y también se hacía autobreak. De nuevo igualdad, en el final de un tercer set para poder clasificarse por primera vez para un cuadro final de Grand Slam, y cuando parecía que los errores eran más comprensibles por la presión ambos sacaron la mejor versión de si mismos. Tuvimos grandes puntos, todo tipo de golpeos y juegos largos en los que salió victorioso Bublik, quien lo iba a decir, gracias a su saque convirtiendo 3 de sus 6 aces en el último juego.

Bublik tendrá un difícil debut en cuadro final de Grand Slam al enfrentar a otro joven pero con mucho más camino recorrido ya como es el 16º cabeza de serie, el francés Lucas Pouille.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Enero de 2017, 11:12
ENCUESTA

Participad en esta encuesta de twitter para decidir que partido voy a cubrir en el seguimiento. Solo tenéis 8h para contestar así que aprovechad ahora.

El link a la encuesta es el siguiente: https://twitter.com/mfreak00/status/820573164702957569

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Enero de 2017, 18:40
Análisis del Main Draw (Primera mitad)

Vamos a dividir este análisis en dos partes, la parte alta del cuadro y la parte baja del cuadro. Voy a hacer un análisis de los caminos que tienen los favoritos al triunfo final así como destacar partidos interesantes.





Parte alta del cuadro


Camino de Andy Murray:

Podríamos decir que el camino de Andy Murray va a ser de una dificultad media, no tiene un cuadro muy complicado aunque hay varios jugadores que pueden ser complicados. Debutará ante Illya Marchenko en lo que debería ser poco más que un entrenamiento para el escocés,el cual le servirá para ir cogiendo ritmo. En la siguiente ronda el rival será el ganador del duelo entre Andrey Rublev y Yen-Hsun Lu. El ruso sería algo más peligroso mientras que Lu tiene algo más de nivel pero sea como sea ninguno de los dos debería ser capaz de inquietas a Andy, ni siquiera de quitarle algún set. Ya en 3ª ronda debería enfrentarse a Sam Querrey, un jugador complicado con buen saque, pero sabiendo que el americano no ha pasado nunca de esta ronda en este torneo y que viene de perder en su primer partido en Brisbane hace complicado pensar que vaya a suponer un reto importante para el nº1 de mundo. En 4ª ronda la cosa se complica viendo que sus rivales podrían ser John Isner o Lucas Pouille. El francés ha progresado mucho el último año aunque viene de retirarse en Brisbane, por otro lado el estadounidense sería el más peligroso seguramente debido a que su saque podía forzar varios tie breaks y si Murray no está fino podría complicarse su pase a los QF. Una ronda donde debería verse las caras con Kei Nishikori, un duelo ya mucho más complicado especialmente si el japonés llega más o menos descansado y jugando bien. Andy será favorito sin duda pero Kei ha demostrado que si juega su mejor tenis puede ganarle a cualquiera. En la siguiente ronda su rival debería ser Stanislas Wawrinka que ya le hemos visto ganar este torneo,aun así no me extrañaría que pudiese llegar alguien inesperado como Nick Kyrgios, Marin Cilic o algún otro por ese lado del cuadro ya que hay varios partidos peligrosos. Murray debería ser superior a cualquiera que le llegase de todas formas aunque como con Nishikori, Wawrinka ha demostrado poder ganar a cualquiera si tiene un gran día. En la final deberíamos revivir de nuevo el ya clásico duelo entre el escocés y Novak Djokovic, la primera vez que lo tendrían en Grand Slam siendo Andy el nº1, aún así tras la última victoria de Nole en Doha y teniendo en cuenta que Andy ha perdido las 4 finales que ha jugado aquí con el serbio es probable que fuese underdog para ese último partido del torneo.

Estimación:

40% Finalista
35% Ganador
15% SF
10% Otros


Camino de Kei Nishikori:

No tiene suerte Kei Nishikori con los cuadros de Grand Slam y esta edición del Open de Australia no va a ser una excepción. De entre los principales favoritos, el tiene probablemente la peor primera ronda ya que se enfrentará a Andrey Kuznetsov, jugador peligroso que además viene de hacer SF en Sydney. Kei debería imponerse pero que el partido sea largo podría pasarle factura más adelante. En segunda ronda va a tener otro duelo peligroso ya que se enfrenta al ganador del Jeremy Chardy vs Nicolas Almagro. Viendo el momento que pasan ambos el japonés debería imponerse sin muchos problemas pero si les sale un buen partido pueden obligarle a otro duelo de varias horas para vencer. En tercera ronda se vería las caras con Albert Ramos, el español no viene demasiado bien y tengo mis dudas de que llegue hasta esa ronda pero cualquiera que le venciera no sería de un nivel superior por lo que Nishikori debería ser capaz de avanzar a 4ª ronda sin muchos problemas. Una 4ª ronda con una gran exigencia ya y es que su rival sería Tomas Berdych o Roger Federer, ninguno de los dos en su mejor momento por lo que Kei sería favorito pero aún así el nivel de ese partido sería más duro de lo que uno podría esperar para un partido a estas alturas. En QF llegaría el partido decisivo, se vería las caras con Andy Murray donde sin duda será el underdog, de ser capaz de dar la sorpresa en ese partido sus opciones por el título aumentarían mucho. En SF el rival debería ser Stanislas Wawrinka aunque es posible que Marin Cilic o Nick Kyrgios lleguen a esa ronda si están muy finos. Si Kei llega a SF tras derrotas a Murray sin duda pasará a ser favorito ante cualquiera que le llegue de ese lado del cuadro. En la final se enfrentaría con Novak Djokovic donde necesitaría repetir una sorpresa como la de QF o incluso superior para levantar su primer título de Grand Slam.

Estimación:

50% QF
30% 4R
10% 1R
10% Otros


Camino de Stanislas Wawrinka:

A priori podríamos pensar que la primera ronda que le ha tocado a Stanislas Wawrinka es la peor imaginable ya que se enfrentará a Martin Klizan que es actualmente el nº35 del ranking (los 32 primeros son cabezas de serie y no pueden enfrentarse entre ellos en y segunda ronda) pero Klizan ha pasado malos meses tras ganar en Hamburgo en julio del año pasado con problemas físicos y eso no parece que haya mejorado mucho al retirarse la semana pasada en Sydney por lo que Wawrinka debería imponerse con claridad a menos que Klizan se saque un gran partido de la chistera. Lo que si va a ser muy duro será el resto del cuadro, en segunda ronda probablemente tenga que enfrentarse a un Steve Johnson que viene de hacer SF en Auckland y que ya hizo 3R aquí el año pasado. En tercera ronda el rival debería de ser Viktor Troicki que también viene de hacer SF, él en Sydney, y que siempre ha sido un jugador difícil. En 4R va a tener probablemente el partido más peligroso y es que debería enfrentarse a Nick Kyrgios, un Kyrgios que si ha llegado a esta ronda probablemente esté jugando bien y si le sale un buen partido podría dejar fuera al suizo. Seguramente es más peligrosa esta ronda que los QF donde su rival debería ser a priori un Marin Cilic que no ha empezado bien el año, aunque está lejos de ser un duelo cómodo para Stan pese a ser favorito. Si consigue llegar a este punto es porque está jugando bien y eso le convierte en alguien extremadamente peligroso para Andy Murray en SF pese a que el suizo no sería favorito y para Novak Djokovic en la final (más después de haber derrotado supuestamente a Andy).

Estimación:

40% SF
35% 4R
20% QF
5% Otros


Camino de Marin Cilic:

Camino complicado el que le ha tocado a un Marin Cilic que no ha empezado el año con buen pie tras perder con Kovalik en la primera ronda de Chennai donde era el favorito al título. Veremos como le afecta el haber perdido la Copa Davis al final del año pasado cuando ya la tocaba con los dedos. Ahora se verá las caras con Jerzy Janowicz en su debut, un debut que debería ser plácido viendo como llega el polaca con todo tipo de dudas y malas sensaciones. En segunda ronda debería tener un rival duro que viene de hacer final en Sydney como es el británico Daniel Evans. En 3R aun se le complican más las cosas y si no muestra una buena versión perfectamente podría caer ya que su rival es un Bernard Tomic que puede ser extremadamente peligroso si está motivado para sacar su mejor tenis. De pasar se vería las caras en 4R con Jo-Wilfried Tsonga o con Jack Sock aunque teniendo en cuenta que Tsonga llega con dudas y que Sock viene de ganar el título en Auckland esta semana pienso que podría aprovechar para colarse cualquiera que salga a pista con buenas sensaciones. En QF se enfrentaría a Stanislas Wawrinka o a Nick Kyrgios, lo cierto es que creo que sería underdog en ambos casos, ante el suizo seguro y ante Kyrgios, en caso de haber llegado a esa ronda derrotando a Wawrinka probablemente también. Si Cilic no es capaz de sacar su mejor versión en esta ronda dudo que pueda pasar. De hacerlo debería de vencer a Andy Murray en SF y a Novak Djokovic en la final para sercapaz de levantar el segundo título GS de su carrera, prácticamente misión imposible para el croata.

Estimación:

40% QF
30% 3R
20% 4R
10% Otros



Partido atractivos de 1ª ronda

Kei Nishikori vs Andrey Kuznetsov: Partido duro el que le ha tocado en primera ronda del torneo al jugador japonés. Kuznetsov ha iniciado bien la temporada con las semifinales conseguidas en Sydney y es un jugador peligroso si tiene el día. Ambos jugadores tienen un estilo similar por lo que puede ser un partido muy vistoso de ver con grandes puntos desde el fondo de pista.

Alexander Bublik vs Lucas Pouille: Duelo entre dos jugadores jóvenes, uno con un futuro muy prometedor, otro que ya es una realidad. El francés es claro favorito pero subestimar a Bublik podría ser un grave error. Aun si vemos un resultado claro es probable que presenciemos varios puntos merecedores de ser highlights.

Nicolas Almagro vs Jeremy Chardy: Dos jugadores que en su mejor momento han sido mucho (Chardy fue 25 del ranking y Almagro el 9) pero que no están dando un buen nivel ahora mismo. El partido tiene pinta de que será muy igualado y su calidad está fuera de toda duda por lo que si ambos hacen un buen partido el resultado puede ser algo muy entretenido de ver.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Enero de 2017, 18:41
Análisis del Main Draw (Segunda mitad)

Vamos a dividir este análisis en dos partes, la parte alta del cuadro y la parte baja del cuadro. Voy a hacer un análisis de los caminos que tienen los favoritos al triunfo final así como destacar partidos interesantes.





Parte baja del cuadro


Camino de Gael Monfils:

Gael Monfils llega al Open de Australia sin haber disputado antes ningún partido esta temporada,Va a tratar de defender la 4ª ronda conseguida el año pasado y va a empezar a hacerlo en un partido ante Jiri Vesely en primera ronda. Un rival para nada fácil en una primera ronda aunque Vesely aun no ha ganado a nadie decente este año, por lo que se ha complicado pensar en que pueda dar la sorpresa. Tampoco lo tendrá fácil Gael en segunda ronda y es que su rival será el vencedor del Aleksadr Dolgolpolov vs Borna Coric, un duelo de Europa del este de alta intensidad, aun así debería ser claro favorito el francés. En 3R el rival debería ser el alemán Philipp Kohlschreiber. Partido duro aunque el alemán no pase por su mejor momento, si Gael no está bien podría caer antes de tiempo en esta edición. El reto real llega a partir de la cuarta ronda donde debería encontrarse con Rafael Nadal en un duelo a priori bastante igualado. El español siempre da todo de si por lo que Monfils deberá jugar a un buen nivel, quizás incluso a su mejor nivel, si quiere seguir avanzando rondas. De pasar se enfrentaría a Milos Raonic en QF, un partido en el que Monfils sería seguro el underdog ante el jugador que ya le eliminó el año pasado. No tiene muchas opciones de pasar incluso haciendo un buen partido si Raonic sigue estando a su nivel actual. Si consigue dar la sorpresa y pasar a SF debería enfrentarse a Novak Djokovic. Ganar al serbio en una ronda tan avanzada, en un GS y a 5 sets sería dar una sorpresa mayúscula para Monfils, la mayor de su carrera quizás. Una sorpresa de tamaño similar a la que tendría que dar en la final ante el nº1 del mundo Andy Murray. Difícil travesía para el francés.

Estimación:

40% 4R
35% QF
15% Otros
10% SF


Camino de Milos Raonic:

No va a tener un camino de rosas el canadiense Milos Raonic que va a debutar en el torneo ante el anárquico y siempre peligroso Dustin Brown. Complicado que pueda incluso ganarle un set a Milos pero no hay que menospreciar a un hombre que ya antes ha ganado a tops en Grand Slam. En segunda ronda debería verse las caras con otro sacador como Gilles Muller que viene de ganar su primer título ATP en Sydney. Aunque puede que por eso ahora pierda ante un joven con mucho potencial como es Fritz, que a priori sería un rival más asequible que Muller para el canadiense pero que igualmente podría darle algún susto en forma de set a Milos. En 3R le tocaría con Gilles Simon que aunque no pasa por un gran momento tiene dos primeras rondas demasiado asequibles como para pensar que no será él quien enfrente a Raonic en un partido en que Milos es claro favorito. En la 4R tendrá un rival duro como es Roberto Bautista-Agut, no debería peligrar la victoria pero si que no parece que pueda ganar sin despeinarse ante un rival de la entidad del español. En QF debería llegar Rafa Nadal o Gael Monfils como rivales.Debería ser favorito ante ambos pero probablemente sea un rival más asequible el francés habiéndole ganado ya el año pasado aquí y sabiendo que si Nadal ha conseguido llegar hasta aquí está jugando bien y a 5 sets se hace fuerte. Sea quien sea es probable que pase a SF donde por primera vez en esta edición sería el underdog al enfrentarse a Novak Djokovic. Si consiguiese dar la sorpresa en SF debería repetir hazaña en la final para vencer al británico Andy Murray siendo de nuevo el underdog.

Estimación:

50% SF
30% QF
10% Finalista
10% Otros


Camino de Dominic Thiem:

Sorteo bastante normal para el austriaco Dominic Thiem. Tiene algunos jugadores peligrosos pero por lo general si él es regular (que probablemente será lo más importante) debería ir avanzando. Empezando por la primera ronda donde su rival será Jan-Lennard Struff,un jugador más de perfil challenger que precisamente viene de hacer final en el torneo de Canberra de este nivel. Un jugador que no ha pasado nunca la primera ronda de este torneo y que el año pasado cayó en la previa por lo que incluso una mala versión de Thiem debería pasar ronda sin demasiados problemas. En segunda ronda debería verse las caras con Joao Sousa, un jugador muy físico e intenso de fondo que viene en un buen momento tras hacer final en Auckland. Aquí si que si Thiem da una mala imagen podría significar el final para él en el torneo aunque una buena versión debería seguir pasando rondas. En 3R será realmente importante la solidez ya que Benoit Paire, Feliciano López o Fabio Fognini son mentes frágiles. Ya en 4R va a tener un partido muy complicado ante el belga David Goffin, a priori es favorito pero no está demasiado fino últimamente y Goffin va a ser una dura prueba para él. Si consigue vencer debería enfrentarse a Novak Djokovic en QF, lo que debería ser su tope en este torneo como ya lo fue en Roland Garros el año pasado. De conseguir dar la gran sorpresa y eliminar al serbio del torneo se vería las caras con Milos Raonic en SF, un partido más asequible que el de QF pero igualmente complicado, lo suficiente como para no ser favorito incluso con la victoria anterior ante el nº2 del mundo. De llegara la final el rival sería el nº1 Andy Murray en un partido en que dar la sorpresa sería casi un milagro sabiendo de la experiencia y nivel del escocés.

Estimación:

35% 4R
35% QF
20% 2R
10% Otros


Camino de Novak Djokovic:

El actual campeón tiene el peor debut posible al verse las caras con Fernando Verdasco. El español ha empezado bien el año y estuvo muy cerca (tuvo match points) de derrotar al serbio hace dos semanas en el torneo de Doha. Evidentemente cuesta más vencer a Nole en estas condiciones, hablamos de que el año pasado ya vimos como perdía en QF de Doha ante Karlovic y luego ganaba este torneo. Pese a eso va a ser un partido a tener en cuenta porque podría ser una dura prueba para Djokovic nada más empezar el torneo. En segunda ronda se las verá con el ganador del Denis Istomin vs Ivan Dodig, sea cual sea el rival no debería tener problemas para derrotarle por la vía rápida y pasar a la siguiente ronda. En la tercera ronda el rival debería ser Pablo Carreño, el español es el que tiene más opciones de llegar a esa ronda pero sigue siendo de los mejores cabezas de serie que podían tocarle a Djokovic en esta ronda. En 4R ya aumenta el peligro con Richard Gasquet o Grigor Dimitrov en el horizonte. Gasquet sería un rival duro pero al que Djokovic le tiene bien calado pero Dimitrov puede ser muy peligroso, más después de que ganara en Brisbane con victorias ante tops como Nishikori o Raonic. En la siguiente ronda debería llegar Dominic Thiem aunque si el austriaco no está bien puede que termine llegando alguien más asequible para Nole, lo que sería un regalo en mitad del torneo. Ya en SF tendría un duro duelo ante Milos Raonic, Djokovic es favorito sin duda alguna pero Raonic es probablemente el que parte con más opciones de vencer a Nole o Murray en este torneo. Ya en la final debería ser una repetición de las últimas finales aquí, el clásico contra Andy Murray. Es posible que Nole sea el favorito pero la diferencia es mínima así que dependerá también de la evolución de ambos en el torneo.

Estimación:

40% Campeón
35% Finalista
15% SF
5% Otros



Partido atractivos de 1ª ronda

Djokovic vs Verdasco: Partido muy peligroso para Djokovic en su inicio de campeonato. Verdasco ha dejado una mejor cara este principio de año, tiene mucha calidad y ya estuvo muy cerca de vencer a Djokovic en Doha hace dos semanas. Ganar a Djokovic en GS y a 5 sets no es lo mismo que hacerlo en un 250 a 3 sets pero si Verdasco está bien el partido puede ser muy interesante.

Feliciano López vs Fabio Fognini: Locura total de partido. Difícil saber como saldrán ambos y que es lo que va a pasar, y es precisamente esa incertidumbre unidad a su innegable calidad la que hace este encuentro atractivo para el espectador. Seguro que nos dejarán algunos puntos muy buenos. Desde 3-0 del español a 3-0 del italiano, podemos esperar cualquier cosa.

Tommy Haas vs Benoit Paire: Ya solo por el regreso de Tommy Haas a las pistas el partido ya tendría interés suficiente jugase con quien jugase pero es que además lo hace con Paire que tiene talento y falta de motivación a partes iguales por lo que incluso veo con optimismo una victoria de Haas. Resolver el misterio de este partido en el retorno a pistas de alguien como Haas es aliciente suficiente.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Enero de 2017, 18:41
PREVISIÓN DEL OPEN DE AUSTRALIA 2017

Esta es mi previsión personal sobre los resultados que van a darse en esta edición del Open de Australia. Hay que tener en cuenta que esta previsión es subjetiva y está basada únicamente en mi opinión (lo más objetiva posible) al respecto.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Enero de 2017, 19:56
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena, Hisense Arena, Court 2 y Court 12. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 1am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Enero de 2017, 13:59
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Kei Nishikori vs Andrey Kuznetsov: https://twitter.com/mfreak00/status/820795477289472000

Marin Cilic vs Jerzy Janowicz: https://twitter.com/mfreak00/status/820839809895792640

Nick Kyrgios vs Gastao Elias: https://twitter.com/mfreak00/status/820902899773489153

Roger Federer vs Jurgen Melzer: https://twitter.com/mfreak00/status/820943993165008897

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Enero de 2017, 13:59
CRÓNICAS

Kei Nishikori vs Andrey Kuznetsov
Resultado: 5-7, 6-1, 6-4, 6-7(6), 6-2

Partido duro el que tuvo Kei Nishikori en primera ronda ante Andrey Kuznetsov. Un partido donde la mayoría de las cosas, para bien y para mal, las hizo el ruso y donde el japonés se limitó a jugar con el botón de ahorro de energía gran parte del partido sabiéndose superior. Eso lo terminó pagando, no con una derrota pero si con más de 3 horas y media en pista que van a suponer un desgaste importante de cara a partidos más importantes.

El primer set empezó pausado, Nishikori empezó el partido con el freno de mano puesto con lo que Kuznetsov conseguía mantener el resultado igualado sin hacer un gran partido. Kei se sentía seguro y no tenía prisa por cerrar el set y fue alargándolo, lo cual terminó pasándole factura. Recibió el break con 4-4 tras un buen juego de Kuznetsov donde si que le entraron los winners y aunque el mismo Kuznetsov le dio otra oportunidad haciéndose autobreak al juego siguiente, Nishikori no subió el nivel en ningún momento y volvió a recibir otro break que sería suficiente para que el ruso se llevase el primer set.


Nishikori celebrando el haber ganado un juego importante

El segundo set empezó diferente, se notaba que Kei no quería jugársela a ponerse 0-2 abajo en sets y salió apretando un poco más y jugando tácticamente más inteligente. Eso fue suficiente para que Kuznetsov empezara a sentirse más incómodo en pista y que su planteamiento inicial ya no funcionara tan bien, lo que provocó más errores. Pero lo mejor de este set fue lo acertado que estuvo Nishikori. No fue un set brillante pero si muy sólido donde consiguió 8 winners por solo 1 error no forzado. Eso creó una diferencia que hizo que el set cayera rápidamente del lado del japonés.

Pese al buen segundo set, el tercero volvimos a ver lo mismo que en el primero, un Nishikori relajado y jugando a medio gas y esa fue la razón de que Kuznetsov empezará break arriba (3-1). Esta vez no tuvo (o no pudo) subir apenas el nivel pero tuvo la suerte de que Kuznetsov empezó a fallar bastante más con lo que apenas sin darse cuenta fue capaz de recuperar el break de desventaja y hacer otro acto seguido para cerrar el set y ponerse con una ventaja de 2-1 que hacía pensar que sería ya insalvable y decisiva para el resultado del partido.


Hubo una gran cantidad de aficionados japoneses viendo el partido del nº1 de su país

Pero no lo iba a tener tan fácil el japonés. El ruso seguía a lo suyo, encadenando errores y aciertos pero tomando él casi todas las decisiones en el partido mientras Nishikori se limitaba a seguir la corriente y esperar a que Kuznetsov se autodestruyese solo como pasó en el set anterior. Así fue en parte ya que hasta dos veces se adelantó el ruso con break y las mismas veces se hizo autobreak para devolver la ventaja conseguida. Hacia el final del set vimos como el japonés intentaba apretar un poco para cerrar el set pero Andrey aguantó y forzó el tie break. Un tie break donde Kei se lió él solo cuando ya tenía el partido en su mano al ponerse 5-2, pero se dejó remontar hasta el 6-8 y se tuvieron que ir al 5º set.

Enotnces sí, con un 5º set ya no jugó Nishikori y como en el segundo set apretó más para crear esa diferencia que existe entre ambos jugadores. De nuevo Kuznetsov bajo presión empezó a cometer errores y Kei pudo dominar con claridad para ganar el set por 6-2.

Ahora Nishikori se verá las caras con un Jeremy Chardy que se benefició de la retirada de Almagro cuando apenas se habían jugado 4 juegos. El japonés es claro favorito pero veremos si las 3h30 de partido de Kei le pasan factura ante los escasos 25 minutos que ha tenido que jugar el francés.



Marin Cilic vs Jerzy Janowicz
Resultado: 4-6, 4-6, 6-2, 6-2, 6-3

Partido trampa para el croata Marin Cilic, probablemente ni él ni nadie esperaba que Jerzy Janowicz saltase a pista dando una de sus mejores versiones pero así fue. Sin que Cilic hiciese una mala primera parte de partido, fue de todas maneras superado por un gran juego de Janowicz. Pese a eso se le terminó la chispa antes de tiempo y Cilic fue de menos a más apoderándose del partido en su totalidad en la segunda mitad del partido.

El primer set tuvo un dueño, Janowicz. El polaco salió dando una muy buena imagen y consiguió una buena cantidad de ganadores sin hacer apenas errores. Atacó muy bien el segundo saque de Cilic y se sentía cómodo en sus turnos de servicio. Aún así hacerle break a un buen sacador y top 10 como Cilic no es fácil. Jerzy consiguió aprovechar una doble falta del croata en mal momento y consiguió un break de oro que ya no dejó escapar, cerrando así el set por un resultado de 6-4.


Janowicz sacándose una buena volea del cuerpo

El segundo set marcó lo que sería el guión del resto del partido. Cilic había empezado bien (en cuanto a juego se refiere) pero siguió mejorando a medida que avanzaba el partido. Por otro lado Janowicz que había empezado brillante se iría apagando poco a poco con el paso de los juegos. Eso ya empezó en este segundo set donde hubo mucha igualdad e incluso fue Cilic el primero que tuvo la opción de adelantarse en el marcador. Pero a base de buenos golpes Janowicz fue capaz de aguantar la presión y con el set ya avanzado aprovechó de nuevo un par de fallos de Cilic para conectar dos winners espléndidos y conseguir un break que le daba de nuevo otro set.

Eso dejaba a Marin Cilic en una situación muy complicada ya que pese a tener buenas sensaciones el resultado era muy desfavorable con lo que cualquier error como en los sets anteriores podía significar el final para él en este torneo. Pero eso no pasó, Cilic empezó a sacar mejor y a dominar un poco más en este tercer set mientras que Janowicz veía como algunos de los winners que anteriormente habían entrado ahora se convertían en errores. El resultado de esos hecho fue el set para Cilic, probablemente más cómodo de lo que realmente había mostrado el juego pero sin duda merecido.


Cilic preparándose para atacar con su drive

A partir de allí poca historia más, el cuarto set fue demoledor por parte de Cilic que consiguió 17 winners por solo 3 errores no forzados. Janowicz no lo hizo mal pero de todas formas fue totalmente arrasado por el croata que venía ya encendido. El set fue muy rápido y pudimos ver la mejor versión de Cilic por primera vez este año. El último set fue puro trámite, en seguida se puso Cilic por delante siguiendo en esa buena dinámica y aunque Janowicz peleó hasta el final no tuvo opciones reales de conseguir afianzar la victoria que había trabajado en los dos primeros sets.

Cilic tendrá que enfrentarse en segunda ronda a un Daniel Evans que viene de hacer final en Sydney la semana pasada y que venció sin problemas a Bagnis en 3 sets.




Nick Kyrgios vs Gastao Elias
Resultado: 6-1, 6-2, 6-2

Partido más que cómodo de Nick Kyrgios en su debut en el Open de Australia. El australiano era muy favorito pero no le dio opción a nada al portugués Gastao Elias en ningún momento, ganando el partido con una facilidad pasmosa y con la sensación que ni siquiera estaba jugando a la mitad de su mejor nivel.

El inicio del primer set fue el detonante de todo lo que pasó después. Las posibilidades de que Elias le diese problemas a Kyrgios eran bajas, ya no digamos las de victoria, pero si ni siquiera pone de su parte ya era misión imposible. Elias empezó con 10 errores no forzados y solo 1 winner, lo que hacía inviable que tuviese opciones. Kyrgios ya era de por sí muy superior pero Elias hizo que ni siquiera tuviera que esforzarse para ganar el primer set en 20 minutos. A medio gas el australiano ganaba sus saques en segundos y apenas tenía que pasar 3 o 4 bolas al resto para hacer break. El set terminó con un 6-1 que perfectamente pudo ser un 6-0 por lo visto en pista.


Kyrgios tratando de conseguir el punto con un 'Willy' tras un globo de Elias

El partido era tan sencillo para Kyrgios que se permitía lujos como el de dejar que la bola le superase para probar un willy o el de hacer el SABR que usó Federer meses atrás en varias ocasiones en los primeros saques de Elias. El segundo set se pareció mucho al primero, apenas 25 minutos y solo 1 juego más por parte de Elias, siendo incapaz de hacer nada al resto. Lo más interesante del set fue ver como Kyrgios pedía MTO por unos problemas en la nariz que fueron rápidamente solucionados. En el inicio del 3º set si vimos algo más de disputa. Elias empezaba a sentirse algo más cómodo, en parte por la absoluta relajación de Kyrgios, y conseguía mantener el saque en los dos primeros juegos y forzar un deuce al resto en el 4º juego. Pero allí acabó su ilusión, cuando parecía que podía dar algo de pelea el australiano volvió a apretar un poco y el portugués se hizo break con una doble falta. Con eso terminó todo y Kyrgios pudo cerrar de nuevo 6-2 sin problemas.

Tras este partido que pareció más un entrenamiento, Kyrgios se enfrentará a un Andreas Seppi en horas bajas (muy bajas incluso) que consiguió vencer a Mathieu en 4 sets.




Roger Federer vs Jurgen Melzer
Resultado: 7-5, 3-6, 6-2, 6-2

Esperado debut de Roger Federer después de estar fuera de las pistas desde Wimbledon 2016. Su debut no era tampoco el más sencillo posible sabiendo que Jurgen Melzer es un jugador con experiencia que no se asusta por jugar este tipo de partidos y que además venía rodado de la previa. Pese a eso Roger era favorito e hizo valer eso llevándose la victoria en 4 sets en un partido que le será muy útil como preparación para rondas más exigentes.

El primer set empezó algo frío, ambos jugadores buscaban centrarse en su saque y buscar los puntos rápidos, subiendo a la red para poder terminar los puntos. Melzer aprovechó bien esa fase del partido para crearle problemas al suizo. Eso supuso que Melzer fuese el primero en golpear y que consiguiese colocarse 4-2 con un par de puntos para confirmar ese break con el 5-2. Pero Federer reaccionó a tiempo y no solo pudo hacer el contrabreak sino que más adelante consiguió otro break que le entregaba ese primer set, acabando con buenas sensaciones de juego yendo de menos a más durante el set. En cuanto Roger subió el ritmo Melzer sufrió y terminó con varios errores en los últimos juegos.


Ambos estuvieron subiendo a la red con regularidad

El segundo set empezaba como había terminado el primero, Roger seguía mejorando en su juego, seguía siendo muy fiable con su primer saque y tenía la capacidad de ir sacando winners continuamente. Eso llevo inevitablemente a que cogiese ventaja y se adelantó en seguida colocándose con un 3-1 en el marcador. Pero aquí el suizo tuvo un momento de relajación, con ese break de ventaja tuvo un mal juego al saque y devolvió a Melzer al set, cosa que el austriaco no dudo en aprovechar. Eso fue suficiente para motivar y dar un plus de confianza a Jurgen que consiguió sacar su mejor tenis en ese final del 2º set, con buenos restos en el 2º saque de Federer, con buenas voleas en la red y sobretodo con grandes passings. Todo eso le dio la oportunidad de conseguir otro break y no la dejó pasar, obtuvo el break y un juego más tarde el set para dar la sorpresa cuando parecía que Federer ya tenía el control del partido.


Melzer buscando ser agresivo en el 2º saque de Federer

Pero esa fue solo una ilusión, Melzer tuvo que sacar su mejor versión y que esta coincidiera con un momento de despiste de Federer para poder quitarle un set. Pero la experiencia y el saber estar de Roger se hizo valer y de nuevo en el inicio del tercer set pudo obtener el control del partido y poco a poco, presionando a su rival, fue logrando que los puntos cayeran a su favor pese a que Melzer seguía jugando bastante bien. Lentamente fueron cayendo los juegos y los breaks y antes de que el austriaco se diese cuenta ya había perdido el set por un claro 6-2. Eso se extendió al set siguiente. Repitió el mismo inicio que los dos sets anteriores y repitió el final del 3º set para marcar las diferencias ante un Melzer que no tiene nada que reprocharse. El suizo hizo un buen partido con solo ese despiste del 2º set como reproche y debería estar preparado para enfrentarse a los principales cabezas de serie con garantías.

Roger repetirá ante un tenista procedente de la previa en la segunda ronda, será el estadounidense Noah Rubin que venció en 5 sets a su compatriota Fratangelo. Claro favorito de nuevo Federer para seguir avanzando en el cuadro.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Enero de 2017, 14:14
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena y Hisense Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 1am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2017, 12:15
ENCUESTA

Participad en esta encuesta de twitter para decidir que partido voy a cubrir en el seguimiento. Solo tenéis 4h para contestar así que aprovechad ahora.

El link a la encuesta es el siguiente: https://twitter.com/mfreak00/status/821312223658340352

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2017, 12:34
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Alexander Zverev vs Robin Haase: https://twitter.com/mfreak00/status/821149635486109696

Rafael Nadal vs Florian Mayer: https://twitter.com/mfreak00/status/821197089115934720

Novak Djokovic vs Fernando Verdasco: https://twitter.com/mfreak00/status/821270679194583040

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2017, 12:34
CRÓNICAS

Alexander Zverev vs Robin Haase
Resultado: 6-2, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2

Partido más que interesante el que jugaron el alemán Alexander Zverev y el holandés Robin Haase. Era de prever una victoria del joven alemán pero, aunque al final se diese, el partido fue mucho más duro de los esperado y Zverev estuvo realmente cerca de caer eliminado en primera ronda tal y como lo hizo el año pasado siendo una de las mayores decepciones. Este año, con una madurez y solidez mayor consiguió recuperarse, remontar y terminar pasando ronda.

El primer set fue lo que cualquiera podía esperar de este partido. Haase no empezaba demasiado inspirado, no podía dominar y defendiéndose terminaba cometiendo errores. Simplemente estaba a expensas de lo que hiciese Zverev. Un ejemplo claro es el 2º juego del partido (el primero de Zverev al saque) donde el alemán le regaló un 0-40 con 3 errores pero el mismo lo remontó a base de ganadores. Con intercambios duros desde el fondo de pista y apoyándose en su saque Zverev tenía todas las de ganar ya que ahora mismo supera claramente a Haase, y así fue, la diferencia entre ambos fue notable y el set terminó con 6-2 en favor del alemán.


Haase cambió su forma de jugar usando mucho más las dejadas

Parecía que todo el partido sería de la mismas forma y que la victoria de Zverev sería clara y en 3 sets pero no terminó de esta manera y eso fue debido al gran sentido táctico de Haase. El holandés sabía que si jugaban a ver quien era capaz de dominar los puntos y conseguir ganadores pegando duro desde el fondo de pista no tenía opciones de ganar así que dejó de hacerlo y empezó a pausar el juego y a quitar ritmo a Zverev a base de cortados a la zona del revés y dejadas constantes que obligaban al alemán a subir a la red y alejarse de su zona de confort. Esa táctica funcionó de maravilla y se vio como Zverev pasaba a estar cada vez más incómodo, le costaba atacar y Haase empezaba a conseguir puntos y confianza. Todo eso se tradujo en puntos y juegos para Haase que tirando de experiencia fue capaz de hacer break a finales del segundo y tercer set y llevarse ambos para ponerse 2-1 arriba en sets.


La irritación de Zverev por no conseguir lidiar con la nueva táctica de Haase provocó que rompiese la raqueta.

En ese momento Zverev estaba fuera de sí, sabía que era mejor tanto físicamente como técnicamente pero aun así Haase lo estaba superando. Pudimos ver su frustración cuando pegaba un pelotazo al cielo o cuando rompía la raqueta y la cosa empeoró cuando Haase se adelantó 3-1 en el cuarto set y se colocaba solo a medio set de la victoria. Cuando parecía que Zverev estaba a punto de caer por el acantilado sacó fuerzas de flaqueza, su espíritu luchador, y transformó toda esa frustración en motivación. A partir de allí consiguió recuperar el dominio que perdió al iniciar el segundo set, pegando duro y sacando bien de nuevo y sobre todo impidiendo en gran medida que Haase tuviese el tiempo y la comodidad suficiente para ejecutar su juego. Una vez el partido volvió ala zona de confort del alemán, como pasó en el primer set, arrolló al holandés sin piedad con un parcial de 11-2 para culminar la remontada y ganar el partido.

Zverer tendrá que enfrentarse a otro joven como es el estadounidense Frances Tiafoe, que venció en 4 sets a Kukushkin.



Rafael Nadal vs Florian Mayer
Resultado: 6-3, 6-4, 6-4

Volvía Rafa Nadal al Open de Australia con muy poca presión, al menos en cuanto a ranking se refiere, ya que el año pasado vimos como era derrotado en primera ronda por su compatriota Fernando Verdasco. Esta vez tenía una ronda menos peligrosa ante el alemán Florian Mayer y cumplió los pronósticos ganando en 3 sets con un juego algo diferente a lo que no ha acostumbrado siempre el español.

En el primer set veíamos como empezaban ambos algo fríos, con intercambios bastante cortos y básicamente errores (forzados y no forzados) en ambos lados. Pero poco tardó Nadal en subir el nivel, y aunque fue solo un poco era suficiente como para juntar un par de buenos ganadores y conseguir el break en el 4º juego. Desde ese momento esa ligera superioridad de Nadal se mantuvo e incluso tuvo 4 puntos de set en el 5-3 para llevarse la primera manga pero Mayer pudo salvarlos y al final vimos a Rafa cerrar el set con su saque. Lo más curioso es que vimos un Rafa algo diferente. Por lo general es un jugador tremendamente fiable que no consigue muchos ganadores pero si que defiende como nadie y comete muy poquitos errores. Hoy, ya en ese primer set vimos como era agresivo e intentaba arriesgar, con el consiguiente aumento tanto de winners como de unforceds, haciendo en ambos apartados más que Mayer.


Nadal conectando uno de sus clásicos 'banana shot'

El partido no cambió en los dos sets siguientes, Nadal seguía cometiendo más errores de los habituales pero también más ganadores y eso hacía que la diferencia con Mayer fuese poca, lo suficientemente corta como para que el marcador se mantuviese igualado pese a que era el español el que estaba más cerca del break. Especialmente interesante ver como casi todos los ganadores de Nadal venían con su drive (algo que había entrenado especialmente los últimos meses como declaró él después del partido), aproximadamente el 85% de sus winners. Lo que si que no cambió fue ese seguridad del español en los momentos decisivos. Mayer estaba sacando sus servicios adelante pero no podía hacer nada al resto donde Nadal dominaba el juego con mano de hierro, así que cuando se llegó al 4-4 en ambos sets Nadal apretó y fue el saque del alemán el que cedió. Así Rafa cerró el partido en 2h y 3 sets.

El siguiente rival de Nadal será el chipriota Marcos Baghdatis que tuvo una plácida primera ronda y llegará descansado después de que su rival, Youzhny, ser retirara tras haber jugado poco más de 1 set.




Novak Djokovic vs Fernando Verdasco
Resultado: 6-1, 7-6(4), 6-2

Este era más que probablemente el partido más duro de toda la primera ronda una vez supimos de los emparejamientos. Y además de ser, ya de por sí, una partido interesante, ganaba en interés después de que Djokovic estuviese muy cerca de perder (tuvo match points en contra) hace dos semana en Doha, precisamente ante Verdasco. Pero esto es el Open de Australia, el torneo en el que ha tenido más éxito Djokovic de toda su carrera con lo que la dificultad para el español de dar la sorpresa aumentaba considerablemente.

El primer set empezó con errores de Verdasco. Djokovic estaba sólido, sin mucha brillantez pero sí haciendo las cosas bien y bastante agresivo nada más salir a pista. Daba la sensación que el serbio no quería que se repitiese lo ocurrido en Doha donde salió tranquilo y terminó cediendo el primer set ante Verdasco. El español estaba bastante más errático que en ese partido previo y en seguida vimos como los juegos iban cayendo del lado de Nole sin demasiada complicación. Al final el español pudo hacer un juego antes de que Djokovic cerrase el primer set por un contundente 6-1.


Verdasco pegando una de las muchas cañas que hizo durante el partido con su drive

El segundo set cambió bastante. Djokovic se relajó y Verdasco empezó a jugar y a conseguir ganadores. Pronto el español consiguió el break pero nunca ha sido demasiado sólido y el serbio conseguía agarrarse al marcador pese a estar pasando un mal rato. Vimos como en dos ocasiones consecutivas Verdasco conseguía el break pero Djokovic le hacía contrabreak al instante. Era el mejor momento, en cuanto a tenis se refiere, de Fernando y el no poder aprovecharlo lo terminaría pagando caro ya que tras salvar Nole el que sería el 3º break en su contra consecutivo se puso las pilas y empezó a jugar el mejor tenis que se le había visto en ese partido. Eso tuvo efecto inmediato y vimos como Verdasco pasaba de dominar y estar cerca de romper la igualdad a salvar sus juegos al saque in extremis y no acercarse al break. Gracias a buenos saques, el español consiguió salvar un 15-40 con 4-4 y un 0-40 con 5-5 que prácticamente le hubiesen dado el set al serbio y consiguió forzar el tie break.

El tie break fue decisivo ya que fue el que decidió el devenir del partido. Un tie break que pareció una montaña rusa, empezando Djokovic con 3-0 y saque, siendo remontado por Verdasco hasta el 3-4 y saque para el español, para volver a remontar hasta poner el 7-4 definitivo con el que se llevaría el set. El golpe moral de ese set perdido fue importante para Verdasco que volvió a las quejas y los errores y con el break nada más salir que hizo Nole para poner el 3-0 se terminó el partido, cerrando finalmente ese set por 6-2.

Ahora Djokovic tendrá que verse las caras con el uzbeco Denis Istomin en lo que seguramente sea un partido menos peligroso. El uzbeco ganó a Darcis en 4 sets en un partido que duró algo más de 2h30.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Enero de 2017, 16:34
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de las Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y Hisense Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 2:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 18 de Enero de 2017, 15:35
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Svetlana Kuznetsova vs Jaimee Fourlis: https://twitter.com/mfreak00/status/821535036126220289

Stanislas Wawrinka vs Steve Johnson: https://twitter.com/mfreak00/status/821562737687953409

Andreas Seppi vs Nick Kyrgios: https://twitter.com/mfreak00/status/821619975572123648

En unas horas tendréis las crónicas de estos partidos así como la programación para el seguimiento de mañana.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 18 de Enero de 2017, 15:36
CRÓNICAS

Svetlana Kuznetsova vs Jaimee Fourlis
Resultado: 6-2, 6-1

Partido totalmente descompensado teniendo en cuenta que jugaban la nº10 del ranking contra la nº414. Svetlana hizo un partido sólido ante la joven Jaimee Fourlis, especialmente en el aspecto mental, y eso fue suficiente para imponerse en dos sets de forma clara. Aun así el partido estuvo algo más disputado de lo que muestra el marcador gracias a los esfuerzos que hizo la australiana por pelear cada punto.

El partido empezaba con el clásico estilo WTA, breaks. Nada más empezar el partido se hicieron break y contrabreak con más errores que aciertos, sobretodo cuando atacaban (que era básicamente en sus turnos de servicio). Pero poco a poco Kuznetsova iba imponiendo su mayor pegada para ir consiguiendo winners que Fourlis no podía y se puso break arriba. Unos cuantos errores más de Jaimee le dieron otro break a Kuznetsova y pese a que pudo mantener su siguiente saque y tuvo break point en los dos juegos siguientes en que Svetlana sacó, no pudo recuperar el terreno perdido y terminó cediendo el set en 6-2.


Kuznetsova haciendo toques con la pelota antes de sacar

El segundo set empezó con un mejor juego de ambas. Fourlis ya había mejorado al final del primer set, sacándose un poco los nervios de encima y junto a otra pequeña mejora también subió el nivel Kuznetsova que hasta ese momento se estaba limitando a apretar en los puntos claves e ir dejando que Fourlis fuese la que arriesgase. Eso nos dejó un encuentro más entretenido, con bastantes golpes ganadores y menos errores que el set anterior. Los juegos, en su gran mayoría, siguieron siendo igualados llegando a 30 o deuce pero era en esos momentos que la rusa sacaba su mayor calidad para apretar y llevárselos y eso hizo que el resultado final terminase siendo más abultado de lo que había marcado la diferencia en pista. Al final, un juego es todo lo que pudo arañar la aussie de ese segundo set.

Kuznetsova se verá las caras en 3ª ronda con otra veterana (de hecho tienen ambas 31 años) como es Jelena Jankovic que venció a la alemana Goerges en la ronda anterior por 2 sets a 0.



Stanislas Wawrinka vs Steve Johnson
Resultado: 6-3, 6-4, 6-4

Partido más cómodo de lo que se podía esperar para Stanislas Wawrinka ante Steve Johnson después de todo lo que tuvo que sufrir el suizo para vencer 'in extremis' a Martin Klizan en primera ronda y de ver como Johnson venía jugando realmente bien. Pero Stan hizo un buen partido, siendo sólido en los momentos difíciles, lo que le permitió cerrar el partido en 3 sets pese a la igualdad de los dos últimos.

El partido empezó con ambos jugadores centrándose en su saque, tratando de ser agresivos y de dominar apoyándose en su servicio. Pero pasaban los puntos y los minutos y Wawrinka empezaba a sentirse más a gusta al resto, empezaba a meter bastante más bolas y tras tener un break point en el 5º juego logró hacer el break en el 7º. Mientras Johnson seguía sin tener opciones al resto y ni siquiera conseguía mandar los saques de Stan al deuce. El americano no estaba jugando mal pero Wawrinka se sentía bien y no dejaba ninguna brecha por la que poder atacarle. Ese break del suizo a mitad del set fue suficiente y simplemente se mantuvo fuerte con su saque para cerrar el primer set por 6-3. Ya se vio en este primer set cual era la táctica de Wawrinka, sabiendo que Johnson no tiene revés más allá del cortado buscó profundidad por esa zona y buscó la red sabiendo que la probabilidad de que le volviera un revés cortado flotante era muy alta, y así fue en la mayoría de las ocasiones.


Wawrinka subiendo a la red más veces de lo que suele ser habitual en él

En el segundo set vimos un cambio, Johnson mejoró al ser más agresivo y sin aumentar apenas sus errores empezó a convertir más winners. Especialmente al resto, Johnson empezó a ser peligroso para Wawrinka y logró tener el dominio del punto muchas más veces que en el primer set. Eso igualó bastante el partido, Wawrinka seguía jugando bien y Johnson había mejorado lo suficiente como para plantarle cara. Pero los jugadores top como Wawrinka lo son por alguna razón y es que cuando las cosas pintas mal o los partidos están muy igualados tienen la solidez mental y la seguridad en su juego para sacar adelante los momentos claves y decantar de su lado la balanza. Eso hizo Stan en el 2º y tercer set, en ambos sets los dos tuvieron el mismo número de juegos (3) en los que hacer break, mientras que el suizo hizo break en 2/3 (una por set), Johnson no pudo conseguir el break en ninguna. Ese detalle en ambos sets (detalles de un punto o dos) fueron suficientes para que Wawrinka se asegurara ambos sets y pudiese cerrar por la vía rápida un partido que se le podría haber complicado mucho.

Ahora Wawrinka tendrá que jugar con el serbio Viktor Troicki que llegará físicamente al límite tras las SF en Sydney la semana pasada y tras jugar ya 10 sets en las dos rondas que llevamos, acumulando 6h30 en pista tras vencer a Dzumhur y a Lorenzi.




Andreas Seppi vs Nick Kyrgios
Resultado: 1-6, 6-7(1), 6-4, 6-2, 10-8

Partido épico el que vivimos en uno de los últimos turnos del día en el Open de Australia. Pudimos asistir a la remontada de Andreas Seppi ante Nick Kyrgios tras ir 2 sets a 0 en contra e incluso salvando match point en el proceso. Kyrgios volvió a decepcionar a todos los que tienen esperanzas en él pero hay quedarle mérito a Seppi que tras un inicio dubitativo cuajó un partido excelente, de lo mejor que se la ha visto en los últimos meses recordando a su mejor versión, la misma que ya dio la sorpresa en este mismo escenario ante Federer en 2015. Precisamente en esa edición terminó cayendo con Kyrgios en 5 sets siendo él al que remontaban una ventaja de 2 sets a 0.

El primer set se decidió básicamente en los dos primeros juegos. Un parcial de 8 puntos seguidos (con 4 winners de Kyrgios y 3 errores no forzados de Seppi) le dio dos juegos en blanco a Kyrgios y break de ventaja,lo que fue suficiente para que el saque del aussie hiciera el resto. A mediados del set tuvo un pequeño susto ya que Seppi estuvo 2-3 juegos jugando bien sin errores y casi recupera el break pero acto seguido tuvo un mal juego y Kyrgios si que lo aprovechó, convirtiendo el segundo break que ponía punto final a un primer set realmente rápido.


Kyrgios terminando uno de los puntos del primer set con una volea alta en la red

El segundo set fue diferente. La versión que vimos de Seppi a mitad del set volvió a salir y esta vez vino para quedarse. Mejoró en todos los aspectos y especialmente cuando dominaba estaba muy acertado. Eso no solo hizo que pudiese pelear de tú a tú con Kyrgios sino que le estaba superando con lo que pasó de perder un set 6-1 a jugar mejor que su rival. Aun así jugar mejor la mayoría de los puntos no significa necesariamente que vayas a ganar, sobre todo si tienes a un jugador con el saque del australiano. Pese a la ligera superioridad del italiano, Kyrgios aguantaba con su saque por lo que el set terminó yéndose irremediablemente al tie break. Precisamente en el momento más importante del set fue el único donde Seppi no estuvo acertado y pese a haber estado mejor era Kyrgios el que ganaba el tie break combinando sus winners con los errores del italiano (como en el primer set).

El tercer set empezó exactamente igual que el segundo. Seppi seguía siendo superior y aunque era capaz de sacar los juegos con su servicio adelante sin problemas no conseguía hacerle break al australiano. La diferencia fue que Kyrgios pasó de meter un 79% de primeros saques a un 46%. Ese bajón tan grande le dio oportunidades a Seppi de plasmar esa superioridad que tenía desde hacía rato en el marcador y hacia final del set conseguía el break que le dio el set por 6-4 y que iniciaba la remontada.


Seppi consiguiendo un gran passing de revés tras una subida de Kyrgios a la red

El cuarto set fue peor para Kyrgios, tras el golpe moral de perder el 3º set empezó a cometer más errores y perdió push en sus golpes con lo que subir de nuevo su porcentaje de primeros no fue suficiente para combatir a un Seppi que estaba jugando cada vez mejor y que convertía en winner casi cada bola que tocaba. El set no tuvo mucha historia y en seguida consiguió adelantarse Seppi, dejándose ir ya Kyrgios, cerrando el set por un claro 6-2 donde el italiano no tuvo oposición a su buen juego.

Con las emociones a flor de piel se llegó a un 5º set que terminó siendo épico. El inicio fue parecido al 2º y 3º set donde Seppi estaba jugando mejor y más consistente pero Kyrgios a base de saque y de golpes aislados conseguía mantenerse. Se fue apretando el partido hasta que se llego a los juego clave. Con 3-4 empezó la locura total y el primero en tener su oportunidad fue Kyrgios que de la nada logró un 0-40, 3 bolas de break que le habría dejado sacando para el partido pero que Seppi fue capaz de salvar con 3 winners. Luego con 5-5 era Seppi el que tenía la oportunidad de hacer break y no la desaprovechaba. Pero no acababa allí el partido, Kyrgios con su desidia habitual y con golpe entre las piernas incluido conseguía hacer el contrabreak cuando parecía que el partido ya era de Seppi y devolvía el empate a juegos en el marcador. Pocos juegos después, con 8-7 era Kyrgios el que tenía la oportunidad de nuevo con match point al resto pero Seppi lo salvaba con un winner de drive paralelo glorioso. Siguiendo esa tónica fue Seppi el siguiente en gozar de una oportunidad, justo al juego siguiente, y esta vez si que no perdonó, consiguió el break y luego cerró el partido con un 10-8 final que culminaba su venganza ante Kyrgios tras el resultado de 2015 en este mismo torneo.

Seppi avanza a tercera ronda donde tendrá, a priori, un rival bastante más asequible como es el belga Steve Darcis que derrotó al argentino Schwartzman en 4 sets.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.