Análisis 32ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2014, 22:07
32ª jornada Liga BBVA:

- Almería vs Osasuna (04/04 a las 21:00 horas):

Abre la jornada este duelo en Los Juegos del Mediterráneo entre dos equipos que luchan por lograr la permanencia. Actualmente se encuentran 18º y 19º con los mismos puntos que el Valladolid que es 17º y a tan sólo 6 del 11º, lo que indica claramente la igualdad que hay en la zona de peligro. Partido que preveo igualado, aunque en estos casos, siempre le doy un punto de favoritismo a los locales, y más en esta ocasión sabiendo que el Almería en sus dos últimos partidos de casa plantó bastante cara a la Real Sociedad y Valencia (sacó 4 puntos de 6), y que el Osasuna acumula ya 6 jornadas sin ganar, realizando un fútbol pobre, sobretodo cuando juega de visitante.

Así pues, me decantaría más bien por la victoria local, aunque sin descartar la opción del empate. En cuanto a goles, me decantaría más bien por un partido cerrado y apretado. Pitará Mateu Lahoz que promedia 6,24 amarillas por partido, por lo que sabiendo lo que hay en juego, creo que podríamos ver un partido duro.


- At.Madrid vs Villarreal (05/04 a las 16:00 horas):

Buen partido el que tenemos para este sábado en el Calderón. Sin embargo, es posible que algo descafeinado debido a las bajas que presentan unos y otros. Por una parte, tenemos al Atleti, donde tanto Costa como Arda serán bajas por lesión. Además, Gabi está sancionado. Vienen de jugar dos partidos intensos en San Mamés y Camp Nou, a lo que hay que sumar el partido de vuelta de Champions del próximo miércoles de nuevo ante el Barcelona. Por eso, pienso que podrían acumular cierto cansancio y quizá alguna rotación además de las que ya debe hacer por las bajas. En cuanto al Villarreal, Musacchio seguirá siendo baja por lesión, mientras que Gio es duda. Oliver Torres tampoco podrá jugar por ser un jugador cedido del Atleti.

Pese a esto, ambos equipos necesitan la victoria. Unos para mantener el liderato, y otros para tratar de seguir peleando por la 4ª plaza. Sin embargo, pienso que el Atleti no está para muchos trotes, y quizá el Villarreal se pueda beneficiar del posible cansancio colchonero. Así pues, no descartaría la posible sorpresa en este partido. Pitará Gil Manzano, que promedia 4,87 amarillas. No preveo un partido demasiado duro.


- Barcelona vs Betis (05/04 a las 18:00 horas):

Partido en el que lo normal es que ganen los culés, en su lucha de lograr el liderato. Cosa que podrían hacer si ganan y el Atleti no lo hace con el Villarreal. El Betis llegará muy tocado moralmente tras su derrota 1-2 el lunes ante el Málaga, que prácticamente les da el billete para la Segunda División. Pienso que una victoria en ese partido les podría aún dar cierta confianza de salvación, pero ahora realmente saben que sería prácticamente un milagro, y más teniendo que jugar en el Nou Camp. Es cierto que el Barcelona está en medio de una eliminatoria de Champions muy igualada ante el Atleti, y aunque a pesar de que se esperan rotaciones, los culés tienen suficiente profundidad de plantilla como para sacar adelante este partido.

Así pues, considero que el Barcelona debería imponerse en el encuentro, aunque tengo más dudas de si lo ganará holgadamente o no. No obstante, jugadores como Pedro y Alexis no jugaron el otro día, y seguro que tendrán ganas de hacer un buen partido. Pitará Prieto Iglesias que tan sólo promedia 4,07 amarillas, y en principio me decantaría por la opción de ver un partido limpio, de los que estamos acostumbrados en el Nou Camp.


- R.Sociedad vs R.Madrid (05/04 a las 20:00 horas):

Probablemente (con permiso del partido del Calderón), estemos ante el partidazo de la jornada. Llega la Real aún con opciones de luchar por la 4ª plaza ante un Madrid al que le llega el partido en mitad de la eliminatoria de Champions ante el Dortmund. La Real en casa es un equipo que compite bastante bien y al que es muy complicado de ganar, por lo que no creo que los blancos lo tengan fácil. No obstante, su eliminatoria de Champions está muy encarrilada, y seguramente más allá de pensar en el partido del martes, pondrán todo lo que tengan en este duelo, sabiendo que no deben permitirse ningún pinchazo más en liga.

Pienso que tras los pinchazos de hace una semana ante Barcelona y Sevilla, el Madrid pondrá toda su atención en el choque y se me hace complicado pensar que vuelvan a dejarse puntos en este partido. Lo que tengo algo más claro es la posibilidad de que podamos ver goles por ambos equipos. Pitará José Hernández Hernández, que promedia 5,14 amarillas por partido. Si se le complica el partido al Madrid, no descarto ver un partido duro.


- Rayo vs Celta (05/04 a las 22:00 horas):

Partido en el que personalmente tengo muchas esperanzas de ver un juego bonito y espectacular por ambos equipos. A ambos les gusta el buen trato del balón, aunque en realidad pienso que el Rayo llevará un poco más el peso del partido. Sobretodo sabiendo que quizá cuenten con más urgencias, ya no sólo por jugar como local sino por estar a 3 puntos del descenso, mientras que los celtiñas están a 6. El Rayo viene de perder en el Bernabéu tal y como se esperaba, aunque no hay que olvidar que venía de una buena racha. Por parte del Celta, su victoria ante el Sevilla la semana pasada le dio bastante aire.

Así pues, le doy algo de favoritismo al Rayo, aunque no obstante, preveo partido abierto y por tanto quizá tenga más claro el hecho de ver goles por ambos equipos. No descarto la posibilidad de ver también muchos corners, ya que el Rayo es un equipo que saca bastantes, aunque en este encuentro también los espero del Celta.


- Málaga vs Granada (06/04 a las 12:00 horas):

Nos adentramos ya en el domingo en otro partido en la lucha por el descenso. Por una parte tenemos al Málaga, 12º con 5 puntos por encima del descenso, y que sorprendentemente en comparación con toda la temporada, en sus últimos partidos viene de ganar como visitante y de perder como local. Por otra parte tenemos al Granada, 13º con 4 puntos por encima del descenso y a tan sólo 1 de su rival del domingo. Los granadinos ya vengo diciendo que suele sacar sus partidos adelante como local, y que como visitante les cuesta más, aunque en la última jornada me sorprendió bastante su derrota por 0-2 ante el Levante.

Siendo un partido tan igualado y que el Málaga como local últimamente no anda muy fino, considero que el Granada puede sacar algo de provecho. Los granadinos querrán compensar su derrota en casa la pasada jornada. En cuanto a goles, en principio esperaría pocos, aunque este aspecto no lo tengo del todo claro. Pitará Fernando Teixeira, que promedia 5,62 amarillas y teniendo en cuenta que ambos equipos son bastante tarjeteros y que hay mucho en juego, presiento un partido con bastantes faltas y juego duro.


- Elche vs Getafe (06/04 a las 17:00 horas):

Otro duelo en la lucha por el descenso. Se enfrentan en el Martínez Valero el 15º y el 16º respectivamente, a 2 y 1 punto de los puestos de descenso. Por tanto, estamos ante un partido importante donde las necesidad por ambos de puntuar es obvia. El Elche viene de una racha de 5 partidos sin ganar, aunque precisamente en casa aún no ha perdido en lo que va de 2014. Por su parte, el Getafe rompió en Mestalla la semana pasada una racha de 15 jornadas sin lograr la victoria, lo que sin duda es algo que necesitaban.

Me parece complicado ver al Elche perder este partido, sabiendo que como local es un equipo que compite bastante bien. El Getafe ganó en Valencia la jornada pasada, pero éstos quizá tenían algo en mente su partido de Europa League de esta semana, mientras que el Elche ha tenido toda la semana para preparar este choque. No preveo partido de muchos goles, como suele ser la tónica general en el Martínez Valero.


- Sevilla vs Espanyol (06/04 a las 19:00 horas):

Bonito partido y sobretodo peligroso el que tenemos para el domingo en el Pizjuán. En principio la lógica dice que el Sevilla debería imponerse, pero sabiendo que este encuentro les llega en medio de una eliminatoria ante el Oporto de Europa League y que el Espanyol (a pesar de mostrarse algo irregular durante la temporada) es un equipo que suele competir bien en los partidos más complicados, me decantaría más bien por la opción visitante. Es cierto que el Sevilla es el que más se juega al luchar todavía por la 4ª plaza, ya que el Espanyol con 40 puntos parece estar en una zona tranquila (a 10 del descenso y a 9 de Europa).

Sin embargo, a pesar de que el Sevilla tiene una gran profundidad de plantilla, podría acusar cierto cansancio y más ante un Espanyol capaz de ganar en San Mamés, empatar en Mestalla y pelear con los más grandes de la liga. Así pues, me gusta más la opción visitante. En cuanto a goles, me espero un partido con alternativas y en el que ambos tengan la oportunidad de marcar.


- Valladolid vs Valencia (06/04 a las 21:00 horas):

Partido duro el que tendrá el Valencia en el siempre complicado campo de Zorrilla. Los pucelanos llegan además con muchas urgencias, estando virtualmente fuera del descenso pero con los mismos puntos que el 18º y el 19º. Recientemente vienen de ganar en la última jornada en casa ante el Almería, y aunque es cierto que le tengo bastante respeto al dicho de que no se gana dos jornadas seguidas en casa (a no ser que seas un equipo de los grandes), considero que puede ser un partido para layear al Valencia, sabiendo que tras su derrota ante el Getafe se han colocado a 9 de Europa y que además este partido les llega en medio de una eliminatoria de Europa League ante el Basilea.

Así pues, confío en que el Valladolid le ponga las cosas complicadas a los valencianos. En cuanto a goles, me espero más bien un partido cerrado y no con demasiados. Pitará Muñiz Fernández, que promedia 6 amarillas por partido, por lo que pienso que podríamos ver un partido con tarjetas, sobretodo sabiendo lo que se juegan los locales.


- Levante vs Ath.Bilbao (07/04 a las 22:00 horas):

Cierra la jornada el partido del lunes este encuentro del Ciutat de Valencia. Por un lado tenemos al Levante, un equipo situado en mitad de la tabla a 10 del descenso y a 9 de Europa League. Venían de acumular varios partidos seguidos sin ganar lo que dejaba caer la impresión de que daban casi por cerrada la temporada, aunque sorprendentemente, vencieron la semana pasada en el difícil campo de los Cármenes. En cuanto al Athletic, vienen de caer en casa ante el At.Madrid, aunque debido al también tropiezo de sus rivales aún mantiene la distancia de 6 puntos en la lucha por la 4ª plaza.

Considero que el favorito del partido es el Athletic, fundamentalmente porque será el que tenga la posesión (el Levante se lo permitirá), y además cuentan con jugadores de calidad suficientes como para ganar el partido. El Levante en sus últimos partidos de casa había bajado el nivel que venía ofreciendo con anterioridad, y sabiendo que los vascos son los que más se juegan, pienso que podrían llevarse los 3 puntos. Tampoco descarto que el Athletic saque muchos corners, teniendo en cuenta que el Levante suele jugar muy defensivamente y que al Athletic le gusta tocarla.


Este es mi análisis de la jornada, la cual considero complicada, y en la que habrá que hilar muy fino.

Saludos!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.