Análisis 35ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 3775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2014, 00:11
35ª jornada Liga BBVA:

- Elche vs Levante (25/04 a las 21:00 horas):

Partido en el que veo a los locales favoritos por dos motivos fundamentales. Uno por el hecho de jugar en casa, donde suelo comentar que me parecen un equipo bastante serio y muy complicado de batir. El otro y más importante si cabe, por el hecho de que están a tan sólo 3 puntos del descenso, y por tanto con mucha necesidad de ganar. Que el rival sea el Levante invita aún más a pensar en ese favoritismo del Elche, sabiendo que los levantinos tienen una renta de 9 puntos sobre el descenso cuando quedan tan sólo 12 por disputarse. Así pues, y sabiendo que los de abajo pincharán en más de una ocasión, el Levante parece haber firmado su salvación aunque aún no sea matemático.

Con esto, pienso que el equipo que pondrá más ganas e intensidad al choque serán los locales, por lo que sabiendo además lo bien que compiten en su feudo, considero que lo lógico es buscar algo favorable a ellos. Sabiendo que el juego y resultados del Elche están siendo muy previsibles en esta temporada, no descartaría su victoria habiendo pocos goles en el encuentro.No descarto tampoco que el Elche saque más corners, y en cuanto a las tarjetas, pitará Gil Manzano que promedia 4,81 amarillas. En principio creo que es un partido para ver bastantes tarjetas, pero ni el promedio del árbitro ni la posible pasividad del Levante me convencen.


- Granada vs Rayo (26/04 a las 16:00 horas):

No salimos de la lucha por el descenso para trasladarnos a Granada, donde veremos un partido con parecidas necesidades al anterior. Los locales vuelven a ser los que se juegan más, habiendo demostrado durante la temporada que en los Cármenes es donde mejor compiten. Los granadinos cuentan con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, y aunque es un margen algo considerable, desde luego necesitan de otra victoria para respirar más tranquilos. Vienen de caer 4-0 ante el Sevilla, dejando claro que su salvación depende mayormente de sus partidos de casa. Por su parte, el Rayo cuenta ya con 8 puntos de margen tras su victoria por 3-1 ante el Betis, que prácticamente le asegura la permanencia. No obstante, el equipo de Paco Jémez es muy ambicioso, y tengo claro que saldrá a competir y a divertirse en este partido, por lo que no regalará nada.

Así pues, no estoy tan seguro de que el Granada sea favorito, aunque si es el que tiene más necesidad. No obstante, me cuesta confiar en su victoria sabiendo que enfrente tendrá a un Rayo al que considero que podría hacer un buen partido. Como no tengo del todo claro quien puede ganar el choque, creo que una mejor opción puede ser adentrarse en el mercado de los goles, que los puedo esperar de ambos. Pitará Mateu Lahoz, que promedia 6,11 amarillas. Me espero un partido intenso y sobretodo faltas y tarjetas de los hombres del Granada, que probablemente estén más tensos en el partido.


- Getafe vs Málaga (26/04 a las 18:00 horas):

Seguimos en la lucha por los puestos de abajo, y de nuevo en un partido donde los locales andan más necesitados y los visitantes llegan prácticamente con la salvación bajo el brazo. El Getafe es 18º con los mismos puntos que el Valladolid, que es el equipo que marca el límite de la salvación. Los azulones parecen ser un claro candidato a luchar por salvarse hasta la última jornada, mostrando muchas dudas en su juego, y es que tras la victoria sorprendente en Mestalla, el equipo no parece haber despertado tras sumar tan sólo 1 de los últimos 9 puntos. Por su parte, el Málaga prácticamente firmó la salvación la semana pasada tras su gran triunfo en casa ante el Villarreal, y esta semana con un empate podría certificarla de manera matemática. Ahora mismo tienen 9 puntos de margen, precisamente ante su rival de esta semana.

Así pues, me espero un partido en el que los locales le pongan muchas ganas, ante unos visitantes que pueden dar por bueno el empate. Viendo la poca confianza que me transmiten los azulones, no sería capaz de buscar algo a su favor por muy necesitados que estén. Lo que si tengo más claro es que no me espero muchos goles. Tampoco descartaría que el Getafe saque más corners que el Málaga, y en cuanto a las tarjetas, pitará Muñiz Fernández que promedia 5,75 amarillas por encuentro. Me gusta la opción de esperar muchas, aunque Muñiz en sus últimos partidos está siendo algo más reservón.


- R.Madrid vs Osasuna (26/04 a las 20:00 horas):

Partido en el que los blancos parten como claros favoritos para alzarse con los 3 puntos. Es cierto que este partido les viene en medio de la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Bayern y que el Osasuna se juega mucho, pero los blancos siguen peleando el título liguero y si quieren seguir con opciones, este partido deben sacarlo adelante. No descarto que Ancelotti haga rotaciones, pero aún así, los jugadores que salgan al campo gozarán de mayor calidad técnica que la de unos navarros que podrían dar por bueno el empate. El Osasuna cuenta con 3 puntos de margen respecto al descenso, y aunque vengo diciendo en las últimas semana que están muy acostumbrados a pelear en estas últimas jornadas y que siempre consiguen salvarse, pienso que esa salvación dependerá de sus 3 últimos encuentros, y no tanto de éste.

Así pues, pienso que lo lógico es esperar la victoria del Madrid, que debe ganar y esperar algún pinchazo del Atleti, que podría ser esta semana al tener que jugar en Mestalla. No obstante, no sabría hasta que punto los blancos puedan ganar cómodamente y por tanto hasta donde podríamos arriesgar. Pitará Fernando Teixeira, que promedia 5,76 amarillas, por lo que a pesar de que en el Bernabéu en principio no suelen mostrarse demasiadas, no creo que ni las circunstancias del partido ni el árbitro nos inviten a confiar excesivamente en ello.


- Betis vs R.Sociedad (26/04 a las 22:00 horas):

Partido de muy difícil pronóstico el que tenemos para cerrar la jornada del sábado en el Benito Villamarín. Por un lado tenemos al Betis, que si bien no está descendido matemáticamente, si que podría hacerlo al término de esta jornada. Actualmente están a 10 puntos de la salvación, y faltando 12 por jugarse, haría falta más que un milagro. Además, el equipo está hundido moralmente, por lo que creo que estos 4 partidos restantes se les van a hacer muy largos. No obstante, cabe la posibilidad de que los jugadores béticos jueguen con rabia y traten de dar alguna alegría a su afición, por lo que en ese sentido, pienso que puede ser peligroso aventurarse en este encuentro. Más si cabe sabiendo que su rival será una Real Sociedad que es 6ª a 8 puntos de la Champions y con 7 de margen para mantener su puesto de la Europa League, por lo que los donostiarras tampoco es que parezca que tengan muchas necesidades.

Por tanto, me parece probablemente el partido de más difícil pronóstico de la jornada viendo las circunstancias. Lo que no descarto es la posibilidad de ver goles por ambos lados, aunque dependerá en gran medida de las ganas que pongan unos jugadores cuya necesidad de ganar no parece ser muy alta. Pitará Ayza Gámez que promedia 4 amarillas por partido, por lo que sabiendo que la intensidad podría ser escasa, la posibilidad de esperar pocas tarjetas parece cobrar cierto sentido.


- Espanyol vs Almería (27/04 a las 12:00 horas):

Empezamos el domingo y nos vamos de nuevo a la lucha por el descenso, aunque en esta ocasión el equipo necesitado es el visitante. Los locales llegan con 9 puntos de margen y desde hace ya varias jornadas se respira un ambiente tranquilo y relajado, jugando sus partidos sin ninguna presión debido a esa posición en el medio de la tabla. Eso, hace ser peligroso aventurarse en sus partidos, aunque de los últimos 12 puntos tan sólo hayan logrado 1. Recibirán a un Almería que ahora mismo es penúltimo a 2 puntos de la salvación, acumulando 5 partidos sin vencer y 4 derrotas consecutivas. Los almerienses están demostrando muchas carencias en su juego, y parecen ser otro candidato de cara a luchar por la salvación hasta la última jornada.

Estoy viendo que la gente le da ese favoritismo a los visitantes, simplemente por ser el equipo más necesitado. Yo sin embargo pienso que aunque es cierto que tienen esa necesidad, el Almería no acaba de darme mucha confianza y el Espanyol es un equipo que a fin de cuentas juega sin presión y que tiene jugadores de suficiente calidad para poder ganar el partido. No obstante, no creo que el Espanyol en caso de ganar lo haga cómodamente. Pitará José Hernández Hernández que promedia 5 amarillas, por lo que pensando en que el Espanyol no creo que haga un partido muy duro no descartaría la opción de pocas tarjetas.


- Valencia vs At.Madrid (27/04 a las 17:00 horas):

Probablemente estemos (con permiso del Ath.Bilbao vs Sevilla), ante el duelo más importante de la jornada. Al menos lo es de cara al título, donde el At.Madrid depende de si mismo para lograr alcanzarlo. Llega a Mestalla con una renta de 4 puntos respecto al Barcelona y de 6 respecto al Madrid, aunque estos últimos con un partido menos. Tienen por tanto el margen de poder fallar en una ocasión, y aunque este partido les llegue en medio de la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Chelsea, la filosofía del Cholo de partido a partido debería de nuevo de quedar latente. No descarto rotaciones en los rojiblancos, aunque aún así, me espero un equipo bastante competitivo. Por parte del Valencia, decir que en liga están muy lejos de su objetivo (a 7 de Europa), por lo que teniendo este choque en medio de la eliminatoria de semifinales de Europa League ante el Sevilla no tengo duda de que el partido del Atleti para ellos está en segundo plano.

Así pues, me espero más rotaciones en el Valencia que en el At.Madrid, y dentro de esas rotaciones, me espero más intensidad de los jugadores colchoneros. Es por eso, por lo que por mi cabeza pasa la más que posible victoria visitante. No obstante, habrá que tener cuidado con los jugadores que salgan del Valencia, ya que saldrán frescos y tendrán ganas de demostrar al entrenador que deberían tener un hueco en el once titular. Aún así, me espero un partido típico de esta temporada del Atleti, donde en la primera parte trata de mantener la portería a 0 para irse en la segunda a por el encuentro. En cuanto a goles, no me espero muchos, y en todo caso, los espero más del Atleti. Pitará Undiano que promedia 4,47 amarillas, aunque tengo dudas de si podríamos ver muchas o pocas.


- Ath.Bilbao vs Sevilla (27/04 a las 19:00 horas):

Partido increíble el que tenemos esta semana en San Mamés. Lucha por la 4ª plaza que dará derecho a jugar la fase previa de la Champions, entre dos equipos que parecen llegar en buen estado de forma y ofreciendo buenas sensaciones. Por un lado tenemos al Athletic, que en casa ya sabemos que es un equipo muy complicado de ganar y que juega un fútbol ofensivo total. Por otro lado tenemos al Sevilla, que llega a este final de temporada en una forma impresionante, sumando 9 victorias en los últimos 10 partidos de liga y con medio pie en la final de la Europa League tras derrotar en la ida de semis al Valencia por 2-0. Es cierto que en ese sentido el Athletic tiene la ventaja de no haber jugado partido entre semana, pero ya vengo diciendo en semanas anteriores que el Sevilla está demostrando gran profundidad de plantilla y que salga quien salga rinde bien.

Ahora mismo el Athletic es el que goza de una ventaja de 3 puntos en la clasificación, además del hecho de que jugará en casa. El empate a 1 entre ambos en la ida hace que ambos equipos dependan de si mismos para terminar en 4ª posición, aunque para este partido el empate beneficia al Athletic. Se me hace muy complicado aventurarme quien puede ganar este choque que preveo muy disputado, por lo que en este punto, lo que si tengo más claro es que podríamos ver goles por ambos lados. También me espero un partido con muchas tarjetas, ya que preveo mucha intensidad y disputa por ambos equipos debido a lo que hay en juego. Pitará Álvarez Izquierdo, que promedia 5,15 amarillas. No es que sea un promedio excesivamente alto, pero creo que esté partido tendrá muchas acciones de juego donde el árbitro tenga que echarse la mano al bolsillo.


- Villarreal vs Barcelona (27/04 a las 21:00 horas):

Partido que en caso de disputarse mucho antes le daría una mayor importancia, pero ahora quizás sea algo descafeinado. Eso se debe a la mala situación de los equipos, sobretodo de un Villarreal al que se le está haciendo muy larga esta segunda vuelta. No hay que olvidar que es un recién ascendido, pero la verdad es que el juego que desplegó en la primera vuelta nos hacía pensar que llegaría en mejores condiciones a este final de temporada. Sin embargo, ha sufrido muchas lesiones de jugadores importantes, y eso le ha hecho finalmente tener que conformarse con entrar en Europa League, donde ahora mismo gozan de una renta de 7 puntos respecto a un Valencia mucho más centrado en Europa. Recibirán a un Barcelona al que sólo le queda la liga, y con la necesidad de ganar si quiere mantener vivas sus opciones.

Veo por tanto favorito a los culés, que probablemente lleguen más necesitados y que me sorprendería mucho que no ganaran este partido. El juego del Villarreal ha bajado bastante, y aunque los culés tampoco es que estén en su mejor momento, esa remontada ante el Athletic de la semana pasada le hace estar metido en la lucha por la liga, por lo que teniendo hasta final de temporada tan sólo un partido por semana, considero que lo normal es que los vayan sacando adelante. Aunque eso sí, no es que esté el Barcelona para tirar cohetes, por lo que dudo que gane el partido de forma cómoda, aunque si pienso que lo normal es que al final terminara ganando. Pitará Fernandez Borbalán que promedia 5,83 amarillas. En principio no preveo demasiado juego sucio en el partido, pero pensar que haya pocas tarjetas con Borbalán quizá pueda conllevar cierto riesgo.


- Celta vs Valladolid (28/04 a las 22:00 horas):

Y para acabar la jornada nos trasladamos el lunes a Balaídos, donde volvemos a tener un duelo en la lucha por el descenso. No obstante, los locales parecen haber firmado su salvación tras la victoria de la semana pasada por 2-4 en Almería, situándose ahora mismo con 8 puntos de margen. Sin duda esa salvación la considero muy merecida, ya que me parece que es de los equipos que mejor juegan de los de las posiciones de abajo (e incluso me atrevería a decir que de la liga). Recibirán a un Valladolid metido de lleno en la lucha, situado ahora mismo 17º con los mismos puntos que el Getafe que es 18º. Así pues, los pucelanos están justo en el límite, y parecen ser otro equipo de los que lucharán hasta el final para salvarse.

Difícil tener una idea clara en este encuentro, aunque pensando que el Celta juega mejor al fútbol y que probablemente domine más el partido y que le vale el empate para prácticamente sellar la permanencia, creo que lo lógico sería esperar una no derrota del Celta.  En cuanto a goles, no estoy muy seguro de que se vayan a producir demasiados. Pitará José Antonio Teixeira, o lo que es lo mismo, el árbitro más tarjetero de la liga con un promedio de 6,50 amarillas por encuentro. Jamás pensaría en un partido con pocas tarjetas con él.


Jornada con algunas cosas interesantes, aunque habrá que tener cuidado que se acerca el final. Habrá que intentar andar con buen ojo.

Saludos!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.