Skip to main content
 

Turquí­a Eskisehir 19 de julio 2013
1
(Leído 1048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Julio de 2013, 07:59
Turquí­a - Eskisehir 19-07-2013 11:00

Karol Beck 0 - 2 David Goffin

   
 - -
Pronóstico:
Gana David Goffin
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.555
  • Stake:4
Pues me parece que esta cuota, pase lo que pase después, tiene un gran valor. Cuotas que me parecen colocadas mirando el ranking, el último torneo y poco más en un partido que veo varios datos importantes que deberían ser decisivos.

Ambos llegan aquí en una situación idéntica. Ambos vienen de jugar la semana pasada en este mismo país, en Istanbul, ambos llegaron a cuartos de final, ambos ganaron las dos primeras rondas en 2 sets y ambos perdieron los cuartos en 3 sets ajustados.

Eso quiere decir que la preparación no debería de variar ya que ambos además ya llevan partidos jugados aquí.

Por lo tanto pasamos directamente a los aspectos puramente tenísticos.

David Goffin: Jugador de 22 años y nº104 del ranking ATP. Jugador muy talentoso, con un juegos bastante completo, sobretodo de fondo y saque y juego de red respetable.

Después de la explosión del año pasado le está costando asumir la responsabilidad de lo que se espera de él y pese a que no está jugando mucho peor si que mentalmente está acusando el ser favorito cuando antes no lo era.

Tiene este año un balance de 7-18 en ATP y 8-3 en CH. Pues de esas 18 derrotas, 10 de ellas han sido en 3 sets. Es algo extraño que la mayoría de derrotas sean en 3 sets y creo que es más un tema mental que un tema físico o de juego.

Ha decidido pasarse a jugar CH en hard outdoor, donde él se mueve mucho mejor, que ir a los ATP de clay o tener que viajar fuera de Europa y creo que está intentando sumar puntos de cara al US Open y al entrar en el cuadro principal sin tener que pasar previas.

Está realmente en una situación idónea para ganar este torneo y creo que se está notando que va a por ello. La semana pasada venía de ganar a Granollers,, nº234, y a Neuchrist, nº363 para perder con Menendez-Maceiras, nº190, en 3 sets en un partido muy extraño en el que dominó la primera mitad pero que con set y break arriba algo le pasó y terminó siendo remontado y con una claridad abrumadora.ñ

Por eso pensaba que podía llegar aquí con algún problema físico y he decidido esperar un par de rondas para verle y sacar conclusiones. Las conclusiones son buenas, realmente no son rivales de nivel pero ha ganado a Klein, nº281, y a Jankupovic, nº577. Lo que me llama la atención no es realmente que les haya ganado sino como lo ha echo y con que números, sacando y restando muy bien siendo superior en todos los aspectos del juego y de momento sin recibir ningún break de momento. Además ambos partidos han sido resultados contundentes además de claros, 6-0, 6-2 y 6-1, 6-4.

En comparación con la semana pasada que los resultado previos a cuartos de final fueron 6-2, 6-3 y 6-1, 6-4 parece que es muy similar pero viendo los números vemos como esta semana está siendo más sólido tanto al saque como al resto.


Karol Beck. Jugador de 31 años y nº187 del ranking ATP. Jugador muy pegador, con golpes duros de fondo y con problemas en el desplazamiento lateral y los golpes en carrera. Buen primer saque pero segundo saque algo inestable.

Es ya un jugador veterano, de pistas rápidas absolutamente, que esta recuperando su ranking después de unas semanas lesionado. Realmente es un buen jugador a nivel CH en pistas duras y el año pasado terminó con un buen 27-13.

Este año llega con un 10-10 y con alguna derrota sorprendente pero creo que como Goffin pese a esos resultados no esta demasiado por debajo de su nivel habitual.

La semana pasada ya ganó las dos primeras rondas cómodamente y luego perdió con Gabashvili, nº129 en 3 sets bastante apretados. Esta semana llega igual al parecer pero como Goffin con apreciaciones claves, en este caso negativas.

La semana pasada sacó bastante mejor que esta. Dependió mucho más de su primer saque que si funcionó y consiguió ir ganando juegos al saque gracias a ello y recibió solo 1 break. Esta semana van ya 2 breaks pero la diferencia es que ha estado en ambos partidos por debajo del 80% de puntos ganados con el 1º saque mientras que la semana pasada estuvo en ambos por encima.

Esa es la gran diferencia, que esta ganando a sus rivales, inferiores a los de la semana pasada, con algunos problemas más, pero sobretodo, desde el resto.

La pregunta sería: ¿Que mas da si gana basandose en su saque o en su resto mientras gane? Pues porque el nivel de su saque no es el mismo que el del resto y hoy va a tener un rival que es superior a él por lo que a diferencia de las rondas anteriores, desde el fondo de pista, no es mejor.

Si sigue sacando como en lo que va de torneo tendrá dos problemas. El primero sera cuando aparezca su gran handicap, el % de primeros saques, con el que suele tener problemas en algunos partidos dejandolo incluso por debajo del 50%.

Eso nos lleva al segundo problema. Va a tener que jugar el partido básicamente desde el fondo de pista, un fondo de pista donde está el mejor nivel de un Goffin que de ya por sí es superior a Beck.


Creo que sobrevaloran a Beck, cuando Goffin juega a una categoria diferente, pese a que acumule más derrotas de las que debería. Goffin es un jugador de nivel ATP con mucha calidad y Beck es un buen jugador de CH, sólido, pero con poco margen a estas alturas de su carrera como se vio la semana pasada ante Gabashvili.

Después de la experiencia de la semana pasada creo que esta vez Goffin no fallará y se llevará este torneo sin demasiados problemas por lo que hoy tampoco debería de sufrir en exceso ante Beck, de todas formas y con valor también en el 2-0 me quedo con la victoria simple por el tema mental de Goffin comentado antes, que no debería de aparecer pero en caso de hacerlo podría fastidiar el 2-0, aunque de todos modos la diferencia es suficientemente grande como para no peligrar el partido.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Julio de 2013, 12:20

Karol Beck vs David Goffin
19-07-2013 11:00


Gana David Goffin

1.555
Pues me parece que esta cuota, pase lo que pase después, tiene un gran valor. Cuotas que me parecen colocadas mirando el ranking, el último torneo y poco más en un partido que veo varios datos impo ...

Otra buena lectura para subir la moral.

Partido cómodo para Goffin.

Primer set donde han salido los problemas que comentaba de Beck con el % de primeros, solo un 25% que le ha echo jugar mucho de fondo donde Goffin se lo ha comido. El set debería haber terminado 6-1 pero un problema de Goffin con las dobles faltas, 5 en total, con 3 en un juego le han dado un break a Beck sin hacer nada.

El segundo set mismo resultado. Goffin ha bajado el % de primeros pero no ha sido problema ya que dominaba mucho desde el fondo de pista y sin fallar casi nada. Beck ha subido el % de primeros al 54% lo que le ha dado más juegos al saque pero ya con 5-3 ha tirado la toalla y le ha caído el 4º y definitivo break.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Julio de 2013, 13:12

Karol Beck vs David Goffin
19-07-2013 11:00


Gana David Goffin

1.555
Pues me parece que esta cuota, pase lo que pase después, tiene un gran valor. Cuotas que me parecen colocadas mirando el ranking, el último torneo y poco más en un partido que veo varios datos impo ...
Enhorabuena, solo la explicación ya la merece, si además es verde estupendo. Un aplauso te dejo
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Julio de 2013, 13:52
Enhorabuena Mind, gran curro y verde merecido.

No me atreví con el 2-0 @2.37 porque lo de la semana pasada me crea dudas, pero sí es cierto que Goffin está arrasando

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.