Skip to main content
 

Italia Orbetello 22 de julio 2013
1
(Leído 1468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 05:01
Italia - Orbetello 22-07-2013 18:00

Pere Riba 2 - 1 Jose Checa

   
 4-6 6-3 6-2
Pronóstico:
Pere Riba - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:3
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, que me parece bastante claro y con un value evidente.

Otra vez en cuanto salimos del nivel ATP empiezan a tener el ranking como una base muy sólida a la hora de poner las cuotas y precisamente se equivocan ya que hay muchos jugadores a estos niveles con un ranking debido a circunstancias ajenas al aspecto puramente tenístico. Este partido es un caso claro.


Pere Riba: Jugador español de 25 años y nº193 del ranking ATP. Ranking condicionado por una lesión grave como se comenta en la siguiente noticia:

http://www.marca.com/2012/04/12/tenis/1334246890.html?a=TEL12e1eefb9983e19fb4070b092adcb5f4&t=1374459730

Podéis buscar más información, incluso hay un reportaje elaborado por un programa de Canal + pero por mi parte lo veo inecesario estando ya recuperado.

Es un jugador que hasta ese momento jugaba a nivel ATP donde tenía un nivel mediocre y era de los mejores jugador cuando jugaba a nivel CH. Pocos meses antes de la lesión alcanzo su mejor ranking situandose en el nº65 del ranking.

Ahora ha vuelto, y poco a poco esta llegando a ese nivel que abandonó a finales de 2011. En pocas semanas se ha convertido en un habitual a nivel CH siendo uno de los mejores a este nivel e incluso ganando un título en Todi, Italia, 3 años después de su último título.

Su balance este año es de 0-2 en ATP y de 20-9 en CH siendo todo sobre su superficie favorita, el clay. Nos percatamos del nivel que tiene realmente al ver sus balances generales:

21-49 en ATP
154-95 en CH
101-60 en ITF

Siendo en clay:

18-32 en ATP
151-92 en CH
97-56 en ITF

Es evidente que su mejor superficie y en la que juega practicamente todos sus partidos es el clay pero por el rival que tiene creo que la superficie no va a ser un aspecto realmente importante que pueda decidir nada siendo clay por lo que con solo mencionarlo creo que es suficiente.

Si es importante para este pick a mi modo de ver el estilo de juego de Riba.

Riba tiene un estilo basado en el dominio desde el fondo de pista. Es un buen defensor y recuperador pero cuando mejor juega es cuando puede dominar él el punto desde el fondo de pista.

Pese a ser un claycourter puro tiene un buen primer saque y consigue bastantes aces, sobretodo a estos niveles. Usa ese saque para poder jugar a placer y con su peloteo sólido mover al rival hasta que vea un hueco para atacar o este falle.

Si me fijo en esto es por dos cosas: el tipo de apuesta con el que vamos y el jugador rival.

En cuanto al tipo de apuesta para un 2-0 se exigen superioridad y sólidez, ya que cualquier despiste te puede costar un set pese a que luego seas capaz de remontar cómodamente. Está es, para mí, la mayor virtud de Riba que se nota mucho cuando es superior por el estilo que tiene y domina con claridad y con seguridad.

La otra parte como decía es su rival.


Jose Checa-Calvo: Jugador español de 28 años y nº290 del ranking. Jugador típico claycourter con peloteo de fondo pero con deficiancias en cuanto a saque y golpes potentes se refiere.

Es un jugador que pese a tener ya 28 años sigue jugando a nivel ITF, y que nunca ha conseguido dar el salto al nivel CH. Sus balances creo que son claros en este aspecto.

0-0 en ATP
16-33 en CH
303-167 en ITF

Siendo en clay:

0-0 en ATP
13-26 en CH
233-138 en ITF

Como decía pese a su edad sigue jugando a nivel ITF y este partido apenas será el nº50 de su carrera a nivel CH. Este año su balance es de 0-3 a este nivel mientras que pese a ganar un título en ITF tampoco se le esta viendo arrasando a ese nivel como marca ese 30-13, el mismo Pere Riba empezó su retorno de la lesión jugando 2 ITFs sacando un 7-2 de balance.

Llega aquí además con malas sensaciones. Tomó una decisión dificil al ir a jugar el challenger de Recanati siendo en hard outdoor y estando fuera de su nivel y de su superficie fue un desproposito de torneo, perdiendo en 1ª ronda ante Fabbiano, nº228, por un contundente 6-0, 6-2.

Esto remató las malas sensaciones que dejó en el ITF que jugó también en Italia la semana anterior sufriendo mucho ante rivales fuera del top 500 para terminar retirandose en semifinales ante Trusendi, nº401, cuando perdía 6-3, 4-1.


Parte de la cuota por eso quizás la tenga el que Riba también venga de una retirada reciente. Después de encadenar 7 victorias consecutivas terminó retirandose en los cuartos de final del CH de San Bennedetto ante Sousa, nº93, cuando perdia 4-1 en el primer set.

Como él ya explicó tuvo problemas con la espalda, espasmos, que no le permitían jugar nada cómodo ni sacar bien y pese a que intentó jugar a los pocos juegos se dio cuenta que a ese nivel no podía jugar y decidió retirarse. Han sido 10 días de descanso que le habrán sentado bien ya que venía con una carga de partidos importantes y que habrán recuperado su espalda por lo que, al no tener noticias de lo contrario, pienso que saltará a la pista al 100%.


A Riba le viene bien un jugador del estilo de Checa-Calvo, que es un jugador de fondo pero que no tiene capacidad para dominar y plantear alternativas. Eso debería dejar que Riba lleve el peso del juego y tome él las decisiones, lo que me da mucha confianza ya que se ha visto que es en estas situaciones donde se desenvuelve mejor.

Solo hay un precedente que no voy a tener en cuenta ya que fue en 2006 cuando Checa-Calvo tenía 21 años y Riba 18, siendo además el año donde Checa-Calvo consiguió su mejor resultado llegando a semifinales de un CH. Aún en esa situación el partido lo ganó Pere Riba 5-7, 6-2, 7-5.

Con el saque y la mayor velocidad de bola de Riba, el mediocre saque de Checa-Calvo, que debería de dejar a Riba jugar la mayoría de puntos al resto, por lo menos en igualdad de condiciones desde el fondo, y la experiencia actual a estos niveles creo que Riba va poder jugar cómodo y sacar su mejor tenis, algo que debería terminar suponiendo ese 2-0 ya que Riba jugando a un buen nivel está fuera del alcance de Checa-Calvo.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 22 de Julio de 2013, 16:57
65 te sigos :o
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:31

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Empieza mal la cosa, 4-2 y Checa-Calvo tirando winners a lo Federer, ver para creer...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:43

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Empieza mal la cosa, 4-2 y Checa-Calvo tirando winners a lo Federer, ver para creer...

Ya te digo... qué mala suerte!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:43

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Empieza mal la cosa, 4-2 y Checa-Calvo tirando winners a lo Federer, ver para creer...

Salvo retirada es roja, 6-4 para Checa-Calvo en el primer set, yo entro a @2,1 a Pere Riba ganador ya que le he visto mejoría en este final de set y no creo que Checa-Calvo aguante este ritmo.

Lo siento por el rojo cuando más te sigos hay, las public bet están malditas... :-\
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:44
Una pena este ROJAZO¡¡¡¡ El Jose Checa todo una sorpresa, de momento bastante solvente.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:46
Una pena este ROJAZO¡¡¡¡ El Jose Checa todo una sorpresa, de momento bastante solvente.

Está metiendo una cantidad de winners... desde todos los lados, sin duda el mejor partido que yo le he visto, y he visto más de uno, no parece él la verdad, no esperaba este nivel para nada viendo los últimos resultados.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:52

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Empieza mal la cosa, 4-2 y Checa-Calvo tirando winners a lo Federer, ver para creer...

Salvo retirada es roja, 6-4 para Checa-Calvo en el primer set, yo entro a @2,1 a Pere Riba ganador ya que le he visto mejoría en este final de set y no creo que Checa-Calvo aguante este ritmo.

Lo siento por el rojo cuando más te sigos hay, las public bet están malditas... :-\

Nada, partidazo de Checa-Calvo, a pensar en el siguiente  :-X
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:52
Estuve a punto de apostar por la victoria de Riba, pero tal como ha empezado el segundo set, me he echado para atras¡ No le veo nada concentrado ni motivado.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Julio de 2013, 18:55

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Empieza mal la cosa, 4-2 y Checa-Calvo tirando winners a lo Federer, ver para creer...

Salvo retirada es roja, 6-4 para Checa-Calvo en el primer set, yo entro a @2,1 a Pere Riba ganador ya que le he visto mejoría en este final de set y no creo que Checa-Calvo aguante este ritmo.

Lo siento por el rojo cuando más te sigos hay, las public bet están malditas... :-\

Nada, partidazo de Checa-Calvo, a pensar en el siguiente  :-X

Ojo!! Riba parece que está remontando...  ???
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Julio de 2013, 19:56
Remonto  :D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Julio de 2013, 20:24

Pere Riba vs Jose Checa
22-07-2013 18:00


Pere Riba - Ganará 2-0

1.83
Pues complicado decidirse por solo uno con tanto partido suelto para mañana pero después de ir descartando por una razón o otra varios partidos me he quedado con este, a falta de algunas cuotas, qu ...

Bueno tengo que decir que estoy triste por hacer fallar a 72 personas pero contento por como ha sido el fallo.

Realmente el primer set de Checa-Calvo ha sido impresionante, haciendo muchos winners, tanto cuando dominaba como cuando estaba presionado. Sin duda era un nivel dificil de preveer, la verdad esperaba que si fallara fuese porque Riba no jugaba bien y no porque Checa-Calvo hacía un set a ese nivel.

A partir del 6-4, 1-0 y saque el partido ha cambiado. Riba ha tenido un poco de suerte con el contrabreak y ahí se ha metido en el partido, ya venía sacando bien pero ha empezado a restar mejor y sobretodo a dominar más. El resto del partido ha sido como yo había supuesto y ha terminado ganando con comodidad.

Yo he recuperado lo perdido con ese 2,1 tras perder el primer set y espero que cuantos más de vosotros mejor también hayas recuperado algo, de todas formas creo que estaba bien tirada y intentaré seguir en esta linea.

Espero que la confianza que habéis puesto hoy no la perdáis y la proxima de tantos te sigo sea verde  :)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 22 de Julio de 2013, 20:58
No vi el partido pero como si es como dices que le entraban todas a Checa-Calvo fue pura mala suerte, al menos recuperé algo con la victoria simple, aunqe yo le metí cuando la cuota de Riba estaba a 1,44 medianto el segundo set.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.