Skip to main content
 

Internacional Davis Cup Group I 4 de abril 2013
1
(Leído 821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 01:40
Internacional - Davis Cup Group I 04-04-2013 00:45

Victor Hanescu vs Igor Sijsling

Pronóstico:
Igor Sijsling
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:6
Me parece una locura que den esta cuota por Sijsling. A priori me parece una cuota muy alta y ahora expondré el porque.

Lo primero que quiero destacar es como se plantea la eliminatoria en sí. Holanda es favorita clara para esta eliminatoria, debería dominar todos los individuales e incluso les veo más favoritos para el dobles, suponiendo que ni Copil ni De Bakker vayan a jugar y sean Hanescu o Ungur y Haase o Sijsling los que hagan pareja con el doblista puro correspondiente.

Pienso que el resultado será 5-0 o 4-1 y en buena parte es culpa del que haya elegido la pista. Jugarán en Sala Sporturilor Dumitru Popescu Colibasi, Brasov, Romania, una pista con una superficie hard indoor. Me parece un error garrafal por parte de los Rumanos, que han benefeciado a los holandeses claramente.

Tanto Ungur como Hanescu son terricolas y se verán perjudicados seguro, además de esto benefician a Sijsling enormemente poniendole su superficie favorita y a Rojer que últimamente se mueve bien por pistas muy rápidas sin pejudicar a Haase que en este aspecto es muy completo.


Este es el primer punto a favor de Sijsling, la superficie. Sijsling empezó ciertamente jugando bastante en tierra batida. Sus números en ITF lo demuestran con balances de 44-21 en clay y de 49-30 en hard. Ganó 2 títulos en clay y 3 en hard pero remarcar que todos fueron outdoor con un balance de 79-35 mientras que en indoor tuvo un 14-17.

Pero ha ido evolucionando y cambiando de superficie. A nivel challenger vemos unos balances que lo demuestran claramente. Tiene 6 títulos, 2 en clay, 2 en hard y 2 en carpet con balances de 24-25 en clay, de 44-35 en hard y 15-7 en carpet. El cambio se ve claramente cuando pasa de 5 títulos outdoor y 0 indoor en ITF a 3 outdoor y 3 indoor en challengers, siendo el balance indoor, 36-22, mejor que el de outdoor, 51-47.

En ATP la diferencia ya se nota bastante. Un balance de 18-29 que desglosado se queda en 11-13 en indoor y 7-16 en outdoor con un pobre 0-3 en clay.

Por su lado Hanescu es un terricola puro, solo con ver su palmares vemos que tiene 3 títulos ITF, 8 títulos Challenger y 1 título ATP a parte de 2 títulos ATP en dobles y los 14 son en clay.

Pero es que ha jugado además la mayoría de sus partidos en esta superficie. Ha jugado 404 partidos en su carrera en clay por los 653 totales por lo que ha jugado un 62% en esta superficie.

Pero una vez que sabemos que el clay es su mejor también vemos lo especialmente mal que se le dan las pistas indoor. Bajo techo ha jugado 127 partidos, un pobre 19%, pero además su balance es de 55-72, sin tenerlo positivo en ninguno lo de los niveles profesionales.


Dejando de lado la superficie otro punto a favor de Sijsling el físico. No hay que olvidar que estamos hablando de partidos a 5 sets que suponen un desgaste muy elevado y donde el físico, sobretodo en partidos igualados, puede acabar siendo un factor muy decisivo.

Sijsling tiene 25 años y está en el mejor momento de su carrera. Ocupa el nº70 del ranking cuando su mejor ranking fue el nº65 que lo alcanzó a mediados de enero de este 2013. Situación similar con su ranking de dobles, nº58 cuando su mejor posición es el nº50 alcanzada a principios de febrero del 2013.

Sijsling no ha jugado muchos partidos a 5 sets ya que por ranking no solía jugar Grands Slams ni Copa Davis pero ya le vimos el año pasado jugar en el US Open, e incluso para de 1ª ronda y ha jugado este año también el Open de Australia.

Por contra Hanescu tiene 31 años y sin duda goza de más experiencia en partidos de Copa Davis y en partidos a 5 sets pero por contra tiene el deterioro físico. A esa edad, con lesiones, varias estos últimos dos años, y con ese 1,98 de altura el físico suele pasar factura.

No gana un partido a 5 sets desde Wimbledon 2011, donde ganó en 1ª ronda a Jaroslav Pospisil, desde entonces 5 derrotas. Si nos fijamos en los partidos de 2012 y 2013 como referentes vemos que contra Kamke perdió con facilidad en el AO, contra Andujar perdió en 5 sets después de ir 2-1 arriba, perdiendo el 4º y 5º set por 6-3 y 6-1, de manera contundente. Con Nishikori este año en el AO vimos algo parecido, consiguió agarrarse al marcador en el 1º set y que cayera el tie break a su favor pero después de perder el 2º, perdió otra vez los dos últimos 6-3 y 6-1.

Con esto quiero decir que un partido a 5 sets es muy duro y que alguien que no está físicamente a buen nivel acaba llegando muy fundido al final del partido.


Por último su compromiso con la Davis creo que debe ser puesto en duda ya que no jugaba en Copa Davis desde inicios del 2011. Sus números en Davis son 14-13, siendo en indoor 7-10 y siendo 4 victorias y 2 derrotas anteriores a 2003. Desde entonces un balamce de 2-8 en indoor ganando a Soeda en 4 sets en 2007 y a Vinciguerra en 2009 cuando se retiró el sueco después de perder los dos primeros sets por 7-6.

No solo pongo en duda su compromiso por el tiempo que hace que no participa sino también por el hecho de que jugaron en la 5ª semana de este 2013 y Hanescu no participó.

Sin duda tendrán el público a favor, lo que siempre es positivo aunque no creo que lo sea tanto como para decantar la balanza. Además este será el 2º punto y espero que Haase gane ante Ungur y el público no este tan animado como lo estará probablemente en ese primer partido.

Stake alto y mucha confianza en Sijsling que debutará en serio en individuales después de jugar un 5º partido sin historia ninguna en 2007 y 3 dobles en 2009, 2010 y 2012. Espero que salga motivado y con ganas de demostrar su valía, y con algo de suerte menos nervioso si, como se presupone, vayan ya 1-0 en la eliminatoria.


No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 02:14
Gracias por el tremendo análisis crack, vamos por el verde ! saludos
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 02:30

Victor Hanescu vs Igor Sijsling
04-04-2013 00:45


Igor Sijsling

1.72
Me parece una locura que den esta cuota por Sijsling. A priori me parece una cuota muy alta y ahora expondré el porque.Lo primero que quiero destacar es como se plantea la eliminatoria en sí. Holand ...

La he liado con la hora, es el día 5 a las 13:30 o después del Haase vs Ungur.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 06:15
En Marathon está a 1.60 la victoria del equipo holandés, lo que me parece una gran cuota por si alguien esta interesado.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 07:52

Victor Hanescu vs Igor Sijsling
04-04-2013 00:45


Igor Sijsling

1.72
Me parece una locura que den esta cuota por Sijsling. A priori me parece una cuota muy alta y ahora expondré el porque.Lo primero que quiero destacar es como se plantea la eliminatoria en sí. Holand ...
Te sigo en interwetten  a 1,70, la verdad es que como dices los rumanos han cometido un tremendo error, no me lo explico, igual les sale bien, e imagino que lo habrán hablado con los jugadores, pero está claro que en clay a priori tendrían más opciones. En 1ª ronda, les tocó también en casa y ante Dinamarca también eligieron indoor hard, ganaron 5-0, pero a Ungur le costó horrores ganar a Pedersen, que en clay no creo que le hubiera arañado un set. Contra Dinamarca no estuvo Hanescu y jugó Copil, ahí puede estar la clave, que juegue algún partido Copil, por eso no me fio de la cuota por Holanda en la eliminatoria, por si entra Copil.
Suerte con Sijling, a priori debería imponerse a Hanescu en indoor. Esperemos no nos falle
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 08:07
Al estar mal la hora en el software los te sigos no aparecen en las estadísticas, no sé si se pueder cambiar, sino da igual, te sigo con dinero real que es lo que cuenta.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2013, 18:51

Victor Hanescu vs Igor Sijsling
04-04-2013 00:45


Igor Sijsling

1.72
Me parece una locura que den esta cuota por Sijsling. A priori me parece una cuota muy alta y ahora expondré el porque.Lo primero que quiero destacar es como se plantea la eliminatoria en sí. Holand ...

Pues al final ganó Sijsling 6-4, 7-6, 2-6, 6-7, 6-2.

Los dos primeros sets Sijsling demostró que es superior. Muy solvente al saque y seguro aprovecho la oprtunidad que tuvo en el 1º set.

En el 2º set no la aprovecho y se llegó al tie donde empezó con minibreak arriba Hanescu pero Sijsling lo levanto y se acabó llevando el tie.

En el 3º salió relajado y en seguida se fue break abajo y acabo tirando el set.

En el 4º set muy igualado todo pero al final del set Hanescu dio todo lo que tenía y le valió para llevarselo en el tie después de ninguna rotura. Tuvo suerte de que el arbitro le diera un punto que parece que no era dentro con 6-5 en el tie break.

En el 5º poca historia, con Hanescu al límite Sijsling sacaba fácil sus saques y estaba todo el rato encima al resto hasta que con 2-2 ha tenido bp y la suerte de darle a la red y que se quedara muerta. Luego bajo los brazos Hanescu ya muy limitado fisicamente.

La verdad es que el susto ha estado allí pero acertamos en que Hanescu no está para ganar un partido de semejante desgaste y en el 5º desfalleció después de darlo todo para ganar el 4º.

Enhorabuena a todos.


PD: En el otro post podéis darle al te sigo hasta hoy a las 23:45 los que le habiais dado en este poniendo la misma cantidad.

Un saludo.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2013, 18:57
Enhorabuena!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.