Skip to main content
 

Finlandia Tampere 24 de julio 2013
1
(Leído 1226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 04:09
Finlandia - Tampere 24-07-2013 13:00

Peter Torebko 0 - 2 Jesse Huta Galung

   
 - -
Pronóstico:
Jesse Huta Galung - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Pues me parece que dada la situación la cuota que nos ofrece Bet365 es realmente buena. No la termino de entender y creo que sobrevaloran al jugador alemán teniendo en cuenta el año pasado y muy poco el estado en que se encuentra ahora mismo.

Primero de todo vamos a analizar a nuestra baza de hoy, unj jugador que particularmente a mi me gusta bastante.

Jesse Huta Galung: Jugador holandés de 27 años y nº134 del ranking ATP. Jugador que siempre ha destacado por su talento, jugador con una variedad de golpes muy variados y con un juego ofensivo bastante peligroso.

En 2010 ya le vimos con un balance de 30-17 a nivel CH pero después tuvo dos años mediocres, sobretodo el pasado en 2012, donde se quedó en un pobre 11-14. Sorprendentemente este año ha conseguido volver a ese nivel de 2010, incluso mejor, y los resultdos le avalan.

Viene con un 25-9 a nivel CH y 3 títulos conseguidos, 2 sobre hard indoor y 1 sobre clay hace apenas un par de semanas. Precisamente esto es una de las grandes razones. Lo más preocupante de Huta Galung es la seriedad y las ganas con las que se toma el partido, que va directamente relacionado con el su rendimiento en pista.

Viene de hacer un 8-1 entre los challengers de clay de Scheveningen y Marburg ganando a varios top 200 como Giquel, Gojowczyk, Robert o Serra e incluso a un top 100 como Haase. De echo las 8 victorias fueron ante rivales de mejor ranking que Torebko, su rival de hoy.

Después de terminar ese 8-1 con el título en su país se fue a Poznan donde vimos la cara que mencionábamos anteriormente cayendo derrotado en 1ª ronda por Carballes Baena, nº257.

Después de esta borrada esperada y comprensible vuelve a las pistas en un torneo con un plantel bastante mediocre y donde él es cabeza de serie nº2, solo por detrás de Ramirez-Hidalgo que muy cerca estuvo ayer de irse a casa en 1ª ronda, por lo que las posibilidades de llevarse este torneo son bastantes y esto debería servirle de motivación en una parte de temporada que no defiende puntos para intentar meterse por primera vez en el top 100.

De todas formas quería esperar a ver la 1ª primera ronda ya que su rival era peligroso, para ver a que Huta Galung nos encontrabamos antes de intetar sacarle el máximo rendimiento de este torneo.

Bien pues ese partido no me puede dejar mejores sensaciones ya que fue un partido para tener mucha esperanza. Ganó a Panfil, nº350, que venía jugando realmente bien por un 7-6, 6-4. A priori no parece una gran noticia el ganar por ese resultado al nº350 pero viendo las estadisticas del partido creo que hay motivos para pensar en positivo.

Parte positiva: 11 aces y 85% de puntos ganados con el primero además de ganar al resto el 39%.

Parte negativa: 7 dobles faltas y un 49% de primeros saques metidos.

¿Porque lo valoro de forma positiva? Porque las dobles faltas vienen muy condicionadas por el porcentaje de primeros y este depende mucho de cada partido por lo que puede mantenerse parecido o mejorar ya que dificilmente vamos a verlo peor.

En cambio esos aces siendo clay y el % de puntos ganados con el primero muestran que cuando domina se muestra superior, que es una de sus grandes características ya que por su estilo se encuentra mucho más cómodo llevando el peso del partido y tomando él las decisiones.

¿Como sabemos que mejorará esa parte negativa? No lo sabemos, pero aquí entra su rival, del cual hablaré ahora y que nos deja un margen para jugar con esa posible mejoría.


Peter Torebko: Jugador alemán de 25 años y nº418 del ranking. Jugador con un saque decente y con golpes duros, todoterreno aunque su juego tiene más peligro en pistas más rápidas que en clay.

Fue nº182 del ranking hace apenas 10 meses. La pregunta es ¿que ha echo para bajar más de 200 posiciones en menos de 1 año?

La verdad es que nada bueno. A finales de año empezó a bajar el nivel y a acumular derrota tras derrota a nivel CH. Se vio obligado a tener que pasar previa y jugar a nivel ITF para volver a ganar partidos y aún así no ha conseguido mejorar su nivel, dejando este año unos balances de 4-9 a nivel CH y de 7-7 a nivel ITF.

Como decía antes, por el estilo de jugador que es, tiene muchos números de darle a Huta Galung lo que el holandés necesita para sacar su mejor tenis.

Es un jugador de un perfil parecido en cuanto estilo, pero con un nivel bajo y con poca confianza por lo que debería de intentar dominar y pegar duro pero debería de verse superado por alguien que hace lo mismo pero mejor y al verse obligado a defender debería empezar a cometer fallos en cantidad bastante altas.

Eso le da a Huta Galung un margen que le vendrá muy bien ya que Torebko no es un gran restador ni un jugador que se agarre a la pista por lo que deberia de poder jugar cómodo con su saque y no verse obligado a arriesgar tanto al ver que el alemán pone de su parte con fallos directos.

Torebko viene de ganar a Whittington, nº585, que venía de la previa, dejando unas sensaciones bastante malas. Más que porque haya necesitado 3 sets ha sido sobretodo por ese 42% al resto del australiano y las 8 dobles faltas cometidas por Torebko, lo que le ha obligado a ganar el partido desde el fondo, donde es superior a Whittington pero muy inferior a Huta Galung. De repetir ese partido al saque sus opciones de dar pelea bajan enormemente y se ponen a casi nulas.

Creo que la superficie beneficiará a Huta Galung, que tiene más experiencia y títulos que Torebko que tiene sus mejores partidos en pistas indoor así como 3 de sus 5 títulos. Huta Galung es superior en todas las facetas del juego y el estilo de Torebko le vendrá bien para poder jugar a rienda suelta.

La única forma de que se escape este pick la veo en que Torebko realmente juegue a su mejor nivel y que Huta Galung no mejoré el rendimiento de la 1ª ronda, en ese caso el partido puede que fuese ajustado.

Pero viendo el historial actual de Torebko me parece muy poco probable que pueda jugar un buen partido y con eso Huta Galung debería de tener suficiente ventaja incluso haciendo un partido como el de primera ronda.

De todas formas como he dicho pienso que le vamos a ver más sobrado al saque, con menos puntos ganados con el primero e incluso menos aces pero con un % mayor de primeros y con más puntos ganados con el segundo. Al resto debería tener muchas opciones para atacar el segundo de Torebko y forzarle a que arriesgue y cometa dobles faltas por lo que dificilmente veamos al alemás mantener su saque muchos juegos seguidos.

Realmente creo que lo más probable es que Huta Galung pase por encima de Torebko y le gane con bastante comodidad pero me conformo con esta gran cuota que también nos da un margen grande de imprevistos gracias al buen saque del holandés.

El único precedente es de 2006 en clay donde ganó Huta Galung 6-2, 6-2. Creo que el resultado será parecido pero no lo tomo en cuenta ya que han pasado muchas cosas desde ese partido.

Lo que si es un dato curioso es que Torebko perdió en clay cuando estaba en su mejor ranking hace unos meses ante Panfil, 6-2, 7-6, jugador al que ayer derrotó Huta Galung 7-6, 6-4.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 04:19

Peter Torebko vs Jesse Huta Galung
24-07-2013 13:00


Jesse Huta Galung - Ganará 2-0

2
Pues me parece que dada la situación la cuota que nos ofrece Bet365 es realmente buena. No la termino de entender y creo que sobrevaloran al jugador alemán teniendo en cuenta el año pasado y muy po ...

Se juega en el 3º turno de la Pista Central:

http://es.atpworldtour.com/posting/2013/221/op.pdf

Podéis seguirlo aquí:

http://e-tennis.tv/
ferpesua
Enviado: 24 de Julio de 2013, 14:07
Pues 6-1, 6-1, facilito, gracias Mind, no te seguí porque fui por interwetten para cumplir parte del bono.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 14:22

Peter Torebko vs Jesse Huta Galung
24-07-2013 13:00


Jesse Huta Galung - Ganará 2-0

2
Pues me parece que dada la situación la cuota que nos ofrece Bet365 es realmente buena. No la termino de entender y creo que sobrevaloran al jugador alemán teniendo en cuenta el año pasado y muy po ...

A la tercera va la vencida, otra buena lectura que esta vez si acaba en verde y con el resultado esperado.

Lo dicho en el pick, Huta Galung muy superior no tuvo la necesidad de forzar al saque como en el anterior partido y terminó con 0 aces pero también con 0 dobles faltas.

El % de primeros subió como preveíamos hasta un 63% y como dije, aunque con poco margen por el motivo que ahora explicaré, bajó el % de puntos ganados con el primer saque, de 85% a 79%, y subió con el segundo, de 50% a 52%.

Estos datos serían más claros pero Huta Galung ha tenido una racha de 5 juegos de relajación después del 4-0 y hasta el 6-1, 1-1 donde entran esos 4 bp que ha tenido que salvar. Eso ha sido un toque de atención que ha servido para que terminara con un parcial de 5-0.

Mucho fallo de Torebko con pocos puntos buenos y Huta Galung ha estado muy comodo, como he dicho en esos 5 juegos demasiado, pero en general ha dominado bien y ha fallado poco.

Enhorabuena a los que la siguieron.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 15:17

Peter Torebko vs Jesse Huta Galung
24-07-2013 13:00


Jesse Huta Galung - Ganará 2-0

2
Pues me parece que dada la situación la cuota que nos ofrece Bet365 es realmente buena. No la termino de entender y creo que sobrevaloran al jugador alemán teniendo en cuenta el año pasado y muy po ...

A la tercera va la vencida, otra buena lectura que esta vez si acaba en verde y con el resultado esperado.

Lo dicho en el pick, Huta Galung muy superior no tuvo la necesidad de forzar al saque como en el anterior partido y terminó con 0 aces pero también con 0 dobles faltas.

El % de primeros subió como preveíamos hasta un 63% y como dije, aunque con poco margen por el motivo que ahora explicaré, bajó el % de puntos ganados con el primer saque, de 85% a 79%, y subió con el segundo, de 50% a 52%.

Estos datos serían más claros pero Huta Galung ha tenido una racha de 5 juegos de relajación después del 4-0 y hasta el 6-1, 1-1 donde entran esos 4 bp que ha tenido que salvar. Eso ha sido un toque de atención que ha servido para que terminara con un parcial de 5-0.

Mucho fallo de Torebko con pocos puntos buenos y Huta Galung ha estado muy comodo, como he dicho en esos 5 juegos demasiado, pero en general ha dominado bien y ha fallado poco.

Enhorabuena a los que la siguieron.

Gracias por el verde Mind, muy fácil salió, estaba muy bien tirado
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 24 de Julio de 2013, 19:22
Muy buen analisis y gran verde...gracias
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 19:35
Mind en su línea...crack!!! Genial análisis, no le di al te sigo...porque se me pasó darle ( ;D) pero gracias y enhorabuena!!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2013, 19:43
Muy buen analisis y gran verde...gracias

Mind en su línea...crack!!! Genial análisis, no le di al te sigo...porque se me pasó darle ( ;D) pero gracias y enhorabuena!!

Al final ese es el objetivo, por lo menos el mio, ya que luego siempre hay posibilidades por pequeñas que sean de que pase otra cosa y la suerte no se puede controlar pero si haces un buen analisis y buscas la lectura más probable hay mucho ganado.

Gracias y a seguir todos así que últimamente veo bastante gente currandose los pick y buscando tenerlo todo lo maximo de controlado posible.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.