Skip to main content
 

Estados Unidos US Men's Clay Court Championships, Qualification 7 de abril 2013
1
(Leído 832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Abril de 2013, 06:58
Estados Unidos - US Men's Clay Court Championships, Qualification 07-04-2013 18:00

Ivo Karlovic 2 - 0 Florin Mergea

   
 6-4 6-3
Pronóstico:
Over(+) 19.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Pues fui estúpido al no cazar a Karlovic en el challenger de Pereira así que no le voy a pasar ninguna más.

Volvemos a encontrarnos a Ivo en tierra batida. Si es cierto que tampoco es la tierra del foro itálico de lenta pero sigue siendo tierra. Karlovic ganó aquí en 2007 pero desde entonces Granollers, Hewitt, Chela, Sweeting y Monaco dejan un palmares se ganadores muy peloteros y nada sacadores por lo que se deduce que como buen clay es una pista lenta.

Eso significa problemas para Ivo. A sus 34 años, con sus lesiones y esos más de 2 metros de altura el físico de Karlovic es realmente limitado. Que la superficie sea clay provoca una clara disminución de su facultad principal como es la potencia y aumenta el efecto más perjudicial para él como es el físico.

Ivo usa su potencia aprovechando su altura y así consigue acortar los puntos, lo que le beneficia para no castigar su físico en exceso. La tierra batida provoca que sus golpes sean menos potentes obligando a golpear más veces y favoreciendo la recuperación del que se defiende, forzando puntos más largos que ponen a prueba el físico de los jugadores.

Ivo se encuentra en un estado de forma muy bajo, el tenis se le agota por momentos y a menos que decida seguir jugando en challengers o incluso ITFs su carrera debería de terminarse pronto, por lo menos en el individual.

Cualquier jugador que le ponga ganas es capaz de ponerle problemas. Con un rápido análisis vemos que de sus 16 partidos este año, descontando las 2 retiradas es decir contando solo los partidos completos, 14 de ellos han terminado por encima de la linea que nos presentan en este encuentro, siendo además eso 2 partidos en los que se dieron menos juegos derrotas de Karlovic por lo que en los partidos que ha ganado este año siempre ha habido más de 19,5 juegos, quedandose además esos dos unders en 18 y 19 juegos, es decir, muy cerca.

Parece muy claro desde el lado de Karlovic pero efectivamente Bet365 en este caso tiene sus razones para colocar esas cuotas y es que su rival es Florin Mergea, nº1097 del ranking en singles.

Por suerte tengo varios motivos que me hacen confiar en las posibilidades de Mergea y es que también es el nº67 en dobles, el mejor ranking de su carrera.

Es un jugador con tenis en su cuerpo. El que tenga 5 de sus 8 títulos de dobles en tierra demuestra que se encuentra a gusto. Pero también vemos que tiene 7 títulos ITF en individuales y que en 2005, solo 2 años después de hacerse profesional logró su mejor ranking llegando al nº243.

Ciertamente no es algo como para asustar a sus rivales pero creo que para ser doblista puro muestra signos de defenderse en cuanto a calidad individual se refiere.

Hay otros datos a tener en cuenta como que es un jugador relativamente joven, y al tener 28 años aún está físicamente preparado para afrontar un partido de individuales, cosa que muchos doblistas puros de más de 30 años ya no pueden presumir. Con esto me refiero a que si juega dobles es porque él ha creído que tenía más futuro en esta disciplina y no como último recurso para seguir manteniendose en la élite del tenis.

Creo que los partidos de individuales que jugó en 2012 son buena muestra de ello. Jugó 5 partidos, todos en Rumanía pero lo más importante, todos en tierra batida.

Ciertamente solo ganó 1 y perdió 4 pero si nos fijamos perdió con Hanescu, nº58, Copil, nº127, Brands, nº69, y Martí, nº191. Todos son derrotas más que comprensible ya que hay 3 top 100 y 2 top 200. Lo mejor de todo es que excepto contra Marti en que hubieron 18 juegos, contra los otros 3 consiguió superar la linea pese a perder habiendo 21 juegos contra Brands y Hanescu y 32 contra Copil. Además consiguió ganar a Samper-Montana, nº277, por un claro 6-2, 6-4.

Con esto creo que queda claro que Mergea puede dar la cara en el singles y que si juega a dobles es porque puede aspirar a más títulos y mejor ranking, no por que no tenga capacidad en el individuales.

Su motivación será también un punto importante ya que no ha viajado a Rumanía para jugar la Davis y ha decidido jugar la previa de aquí en Houston, supongo, como medio de preparación del dobles y de adaptación. El que ganara en 1ª ronda de la previa a un WC por un claro 6-2, 6-2 sin ceder ni una bola de break es algo circunstancial pero que curiosamente reafirma todos los conceptos expuestos anteriormente.

Es complicado que con su nivel se lleve el partido pero creo que tiene capacidad para, por lo menos, ir manteniendo su saque y forzar un partido largo.

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 07 de Abril de 2013, 11:01

Ivo Karlovic vs Florin Mergea
07-04-2013 18:00


Over(+) 19.5

1.9
Pues fui estúpido al no cazar a Karlovic en el challenger de Pereira así que no le voy a pasar ninguna más.Volvemos a encontrarnos a Ivo en tierra batida. Si es cierto que tampoco es la tierra del  ...

Como confirmación de tu gran argumento, los de bet 365 ya han subido la línea un juego, a 20,5  que bajo mi punto de vista es probable tambien que se supere. De todas maneras ahí te dejo mi aplauso por los picks tan currados y bien tirados con los que nos obsequia.

Gracias crack
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Abril de 2013, 19:24

Ivo Karlovic vs Florin Mergea
07-04-2013 18:00


Over(+) 19.5

1.9
Pues fui estúpido al no cazar a Karlovic en el challenger de Pereira así que no le voy a pasar ninguna más.Volvemos a encontrarnos a Ivo en tierra batida. Si es cierto que tampoco es la tierra del  ...

Pues una lástima, aunque tengo varias cosas que comentar.

Primero que Mergea ha estado peor que en sus otros partidos de individuales, sufriendo demasiado con el saque y cometiendo muchas dobles faltas, la mayoría en momentos claves.

Probablemente por ese mal saque de hoy no ha podido subir tanto a la red donde se ha demostrado que tiene muy buena mano y que Karlovic y los passings no se combinan nada bien.

Decir que no he visto bien a Karlovic, aces y algún sartenazo pero poco más, la mayoría de puntos del fondo que ha ganado han sido por fallo de Mergea, que por cierto ha tirado bastantes bolas a la red.

Al final por medio juego con break de Karlovic en él último juego, una lástima y lo siento.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 07 de Abril de 2013, 19:30
Madre mia que buena era la apuesta y que hasta los cojones queda uno de palmarlas siempre de la misma forma...

Mira que era simple ganar el último servicio el rumano para hacer el 5-4 que daba el verde pero no... parece que se empeñan en meterte la puñalada de la forma más dolorosa siempre. Y Karlovic que estuvo todo el partido levantando 0-30s con su saque... Me voy a cansar de layearlo hasta que caiga este torneo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.