Skip to main content
 

Estados Unidos Lexington 26 de julio 2013
1
(Leído 1713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Julio de 2013, 01:18
Estados Unidos - Lexington 26-07-2013 18:00

Tatsuma Ito 1 - 2 James Ward

   
 6-7 6-3 4-6
Pronóstico:
Gana James Ward
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Bueno pues después de tirarme un buen rato redactando y con el pick en un 85-90% se me borra todo lo escrito y tengo que volver a empezar de nuevo con más pereza que otra cosa pero allá vamos. Este es un pick que tenía seleccionado desde que terminaron ambos sus respectivos partidos de 2ª ronda, de echo lo tenía analizado ya a espera de las cuotas y realmente no me sorprenden las cuotas en las que salen y como tenía previsto voy a ir con Ward que es donde veo el valor. El stake es bajo pero la apuesta es casi obligada y es que es un partido con una lectura un poco confunsa pero el valor me parece claro.

Empezaré con Ward que es el que más peso tiene en ese valor.


James Ward: Jugador británico de 26 años y nº239 del ranking ATP. Jugador muy agresivo, con un saque potente y con golpes de fondo también agresivos. Tiene un juego de red bastante aceptable pero pese a que tiene el perfil típico de un jugador de pistas rápidas si tuviese que destacar un golpe de Ward este sería el golpe en carrera, fundamentalmente la derecha, con la que consigue recuperar muchas veces la iniciativa en el punto, algo fundamental para él.

Empezando por el estilo de este jugador vemos varias cosas que serán de mucho interés parra este partido.

Como puntos fuertes vemos que su primer saque es bastante bueno, muy plano y duro le permite conectar aces pero sobretodo tener bastantes bolas francas que poder atacar en su primer golpe de fondo.

Como puntos débiles tiene el juego de fondo, con su segundo saque o con el resto del primero de su rival que no le permiten dominar y le obligan a fallar más de la cuenta.

Lo más importante de Ward en este aspecto que yo aprecio es que depende mucho del factor del acierto. Si realmente esta pasando por un buen momento tiene golpes muy peligrosos y un estilo dificil de contrarestar pero si no esta fino en su juego su estilo es capaz de hundirle sin que el rival ponga mucho de su parte.

Depender de eso es siempre un riesgo pero creo que hay motivos para pensar que lo más probable es que la versión que tengamos de Ward sea una bastante buena sino la mejor de los últimos tiempos.

Viene con un balance de 1-4 en ATP y de 20-11 en CH, 14-6 en hard outdoor. La verdad es que creo que esta en el mejor momento de su carrera ya que pese a que en 2011 consiguiera un 8-5 en ATP gracias a las semifinales de Londres lo veo más como un gran torneo aislado. En cambio esta es la primera vez que encadena varios partidos seguidos buenos como para poder tener un balance claramente positivo a nivel CH basado en varios torneo, como las finales de Anning y West Lakes.

Viene jugando varios partidos realmente buenos también coincidiendo con la gira de hierba que es su mayor especialidad, venciendo a varios rivales top 200 y dando mucha guerra a rivales top 100.

Hemos visto estos últimos meses como ha ganando a jugadores como Rochus, Reid, Ouanna, Sugita o Duckworth, todos top 200 y por lo tanto todos con mejor ranking que él. Pero esto no es todo ya que siempre puedes tener la suerte de estar en un buen momento y coger varios jugadores que pasan una mala época.

Creo que los partidos contra los top 100 son un claro indicador del nivel que está siendo capaz semana trás semana Ward, llevando a Tursunov y a Donskoy a 5 sets en la Davis terminando con victoria ante Tursunov y derrota ante Donskoy.

Luego le hemos visto perder 6-7, 7-6, 7-6 ante Dodig, 6-3, 6-4 ante Tomic y 6-7, 6-4, 7-6, 7-6 ante Lu en la gira de hierba, los 3 top 100 consagrados y a priori bastante superiores a él. Con esto quiero decir que parece que ha cogido una buena dinamica y que está consiguiendo mantener bastante salvo en alguna derrota aislada.

Es muy importante esto en un jugador como Ward que como he dicho más arriba tiene mucha dependencia del estado de su juego y el plus que le da a su estilo de juego el tener acierto es superior a lo normal.

¿Problemas de Ward? Si no juega bien tiene a fallar bastante. Hemos visto que en algunas derrotas que ha tenido gana pocos puntos al resto y al segundo saque. Eso es porque no tiene el día acertado desde el fondo y cuando arriesga acumula más fallos que errores y estos, a menos que el nivel de su rival sea peor al suyo, le conducen a la derrota.

Con esto deducimos que necesita estar a un buen nivel de juego para poder derrotar a un rival superior. Esto es algo que por la trayectoria del año y también por las dos rondas jugadas aquí me parece bastante probable.

Aquí ha ganado a Rochus, nº148 por un 6-3, 6-2 y a Krueger, nº457 y joven perla americana de 18 años, por un 6-0, 6-1. Más que el resultado de ambos que es gratamente positivo yo me quedo con algunas stats que si son algo que de repetirse puede ser decisivo.

Lo primero y más importante: los puntos ganados con el segundo saque. Contra Rochus fueron un 70% y contra Krueger un 61%. Normalmente este es su talón de aquiles, si esta consiguiendo ser solvente con el segundo saque es que probablemente este siendo bastante contundente desde el fondo de la pista teniendo un acierto considerable.

Lo segundo es el resto: Él no es un gran restador, si es agresivo por eso por lo que si tiene acierto sus restos suelen quitarle la iniciativa del punto al rival y dejarle dominar. Un 48% ante Rochus y un 60% ante Krueger son avales muy buenos en pista dura por mucho que sus rivales pusieran de su parte.

Lo tercero, último y no tan importante si se da el guión previsto es el primer saque: 7 aces en ambos partidos y una media de 75% de puntos ganados con él es un sintoma de que su mejor arma no ha dejado de funcionar porque otras menos habituales hayan salido a la luz. Importante que el primer saque funcione sobretodo en caso de que su rival se salga del guión previsto y cuaje un gran encuentro.


Precisamente vamos a hablar ya de su rival que va a tener una considerable importancia en relación a este pick.


Tatsuma Ito: Jugador japonés de 25 años y nº170 del ranking ATP. Jugador de corte agresivo pero con el juego de fondo como gran baza para sus partidos. Saque batsante decente, sobretodo el primero y buena variedad de golpes de fondo. En general un jugador bastante completo.

Siendo sincero me parece que Ito es un jugador de más calidad tenística que Ward. ¿Entonces porque ir en su contra? La calidad y el potencial son los límites conocidos y sin conocer de cada tenista pero luego hay varias condiciones que son las que permiten que seas capaz o no de llegar a ese límite. En este caso creo que Ito tiene varias condiciones en contra que mañana no le permitirán llegar a su mejor nivel.´

Viene en un año bastante malo con un balance de 5-7 a nivel ATP y con un 11-14 a nivel CH. Quitando las 3 victorias ATP de la Copa Davis ante rivales muy menores se queda en 2-7 y si nos vamos a la misma superficie que tenemos en este torneo los balances son de 1-4 en ATP y 7-7 en CH.

Solo con esto ya vemos que pese a creer que es mejor que Ward y a pesar de tener mejor ranking este año viene con peores balances jugando ante jugadores del mismo nivel contra los que juega Ward.

A diferencia de Ward que está yendo claramente de menos a más, Ito parece claro que a medida que avanza la temporada esta yendo a menos e incluso está teniendo que jugar torneos que el año pasado ni se hubiese planteado jugar.

Empezó a un nivel aceptable en torneo ATP como el Australian Open o el torneo de Montpellier pero se ha ido apagando y ya ni siquiera es dominador en los torneos asiaticos donde tanto él como Lu siempre sumaban y ganaban varios puntos y torneos 8de echo Lu si sigue haciendolo).

De echo si nos fijamos las últimas 3 derrotas de Ito son ante Kondo, Authom y Moriya. Los 3 jugadores están peor rankeados que Ito y tienen un nivel similar o incluso peor al Ward actual por lo que no estamos buscando ningún milagro sino la continuación de una tendencia que empieza a ser preocupante para Ito.

El estilo de nuevo me parece que será decisivo. Ito tiene diferente estilo al de Ward pero actualmente los mismos problemas. ¿Cual es la diferencia? Que cuando Ward sufre con el segundo saque, al ser un arma que no es decisiva para él el daño es menor. En caso el caso de Ito el tener esos números tan pobres con puntos ganados con el segundo saque incuso cuando gana es un sintoma claro de que desde el fondo de pista no esta funcionando bien, sobretodo cuando hay tanta diferencia entre el 1º y el 2º, sintoma de dependencia de saque, algo que baja el nivel de Ito considerablemente.

Si vemos el último torneo de ambos que fue el mismo y que llegaron a la misma ronda sacamos conclusiones distintas.

Ito ganó a Mott, nº905, por un 7-6, 6-3, a Kondo, nº282, por un 6-3, 7-6 y perdió con Moriya, nº173, 7-6, 6-4. Ganando con su segundo saque el 48%, 52% y 48%.

Ward ganó a Chvojka, nº330, 6-3, 3-6, 6-2, a Reid, nº193, 6-4, 6-3 y perdió con Lacko, nº84, 6-3, 6-2. Ganando con el segundo saque el 38%, 55% y 26%.

A parte de que los rivales de Ward fueron claramente mejores vemos como con las mismas deficiencias Ward sacó adelante los partidos con el saque y que Ito tuvo que hacerlo al resto. De ahí que le costará más ya que con problemas en el juego es mucho más complicado restar que sacar.

Pasando de la primera ronda donde Ito derrotó a un Dancevic que venía de ganar un torneo hacía poco más de 24h y que simplemente se dejó arrollar creo que la segunda ronda ante Authom nos deja una imagen clara de lo que es más probable que veamos en este partido.

Ganó Ito 7-5, 6-3 ante Authom, jugador parecido a Ward con buen saque y golpes duros. Ganó gracias a que la mejor arma de Authom, el primer saque, se quedó en un 46%, obligando a que el partido se jugara desde el fondo mayoritariamente donde Ito es claramente superior.

De todas formas las sensaciones desde el fondo de Ito no fueron muy buenas y Authom consiguió restar en el 39% y hacer 3 breaks, pese a que Ito tuvo 60% de primeros y 8 aces. Con esos números al saque si Ito estuviera bien desde el fondo no habría recibido breaks y el resultado hubiese sido cómodo.

Esta vez le llega Ward en su mejor forma, minimizando sus carencia y ganando los partidos combinando su arma habitual, el saque, con un juego de fondo con mucho acierto y buenas decisiones.

Pienso que si el saque no le falla y mantiene el nivel de juego de los últimos partidos va a verse superior y va a poder dominar, llevando a Ito a la situación de mantenerse como pueda con el saque e intentar esperar que Ward falle.

Creo que es probable que el nivel de Ward sea alto y que el de Ito no, por lo que un 2-0 de Ward me parece el resultado más probable. Pero como dicen que la avaricia rompe el saco voy a cubrir otros guiones como el que Ward baje el nivel pero mantenga el saque y el partido sea muy igualado y voy a conformarme con la victoria simple.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 26 de Julio de 2013, 10:54
En la vida había leido tanto jeje, ni las paginas del marca. Solo por lo que has escrito , voy con ella.

Vamos crack!!!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Julio de 2013, 11:53
con picks asi.... merece la pena entrar, que crack ;)
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
23
Aplausos
1
Enviado: 26 de Julio de 2013, 12:48
no era a las 2 el partido? no lo encuentro :S
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 26 de Julio de 2013, 13:08

Tatsuma Ito vs James Ward
26-07-2013 18:00


Gana James Ward

2
Bueno pues después de tirarme un buen rato redactando y con el pick en un 85-90% se me borra todo lo escrito y tengo que volver a empezar de nuevo con más pereza que otra cosa pero allá vamos.  ...
Como eres el rey del tenis,yo a ti ya ni te leo (depende el tocho que escribas,y la cantidad de gente que te siga).
la voy a combinar con otras 3 Ù 4 partidos a saco (entre 20 y 50€),no le doy al te sigo,por que a bajado ya a 1.61 eurelios.
Yo te suelo seguir a ciegas eres el mejor,si alguna vez,no tienes tiempo de pronosticar,pon sin mas los que juegan el partido,y di quien va a ganar que yo te sigo igual,y se agradecen tus picks,para hacer combinadas.

A por el verde y garcias x el pick.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 26 de Julio de 2013, 13:11
no era a las 2 el partido? no lo encuentro :S
Es a la 01:00 de la madrugada.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Julio de 2013, 14:56
Gracias a todos por vuestra confianza y vuestros comentarios. Espero compensarlo con un verde, es arriesgada pero confío en Ward.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Julio de 2013, 19:22

Tatsuma Ito vs James Ward
26-07-2013 18:00


Gana James Ward

2
Bueno pues después de tirarme un buen rato redactando y con el pick en un 85-90% se me borra todo lo escrito y tengo que volver a empezar de nuevo con más pereza que otra cosa pero allá vamos.  ...

Este partido está programado para el 5º turno de la pista Stadium 1:

http://es.atpworldtour.com/posting/2013/586/op.pdf

Nunca antes de las 7:00pm de allí, la 1:00am de la hora peninsular española.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Julio de 2013, 04:26

Tatsuma Ito vs James Ward
26-07-2013 18:00


Gana James Ward

2
Bueno pues después de tirarme un buen rato redactando y con el pick en un 85-90% se me borra todo lo escrito y tengo que volver a empezar de nuevo con más pereza que otra cosa pero allá vamos.  ...

Bueno...no se ni por donde empezar.

Lo primero comentar que en general la lectura del partido era complicada y que aún así se ha podido coger bastante bien. Por desgracia para nuestra salud ha sido el segundo guión más probable y el motivo por el cual decía que no entraba al 2-0.

Primer set donde se han visto las carencias de ambos. Ward 45% con el segundo e Ito un 39%. Pese a eso estamos en lo que dijimos, Ward mejor con el primer saque y jugando mejor en general le han dado por dos veces ventaja de break arriba que por cabeza, su gran handicap de hoy, no ha podido mantener y ha tenido que cerrar un set que mereció antes en el tie break.

El segundo set ha empezado realmente mal, Ward ha entrado en una espiral de fallos y quejas que le han hundido y le han dado a Ito una ventaja de 4-0 sin hacer absolutamente nada más de lo que en el primer set no le había valido para ser mejor. Con ese resultado Ito practicamente se hace autobreak y le da a Ward otra vez confianza y seguridad que no le vale para remontar el set pero si para estar muy cerca y sobretodo para entrar al 3º set con, otra vez, mejores sensaciones que Ito.

Algo que se ha visto al inicio del 3º set donde ha empezado Ward jugando realmente bien, como en dias anteriores, subsanando el problema del segundo saque y poniendose 3-0 y con bp para 4-0 y dejar a Ito practicamente fuera. El no convertir las 3 bp que ha tenido en ese juego le ha vuelto a bajar la moral y con 4-2 ha tenido un juego tonto con 2 df que le han dado un break a Ito que ni él podía creer.

Pese a eso Ward seguía siendo mejor y con la ventaja de no tener ya problemas con el segundo saque a diferencia de Ito que seguía teniendo ese lastre ha podido sacar el juego del 4-4 adelante y se ha puesto 5-4 y restando para cerrar.

Demasiada presión para un Ito que si no metía el primer saque se le venían todos los fantasmas y efectivamente ha terminando cayendo el break con varios buenos puntos de Ward que con ese 5-4 restaba sin presión y se ha notado.

Hemos tenido el partido que decíamos en caso de que Ward estuviese a un nivel normal y no al de los últimos dos partidos. Pese a que lo ha conseguido sacar a ratos en el primer y tercer set su cabeza y ese 4-0 del 2º set han sido lastre suficiente para darle juegos extra a Ito y llevar el partido a ese resultado.

De todos modos ya contábamos con que problemas así podían aparecer y como dije no fueron suficientes como para darle a Ito una victoria que en ningún momento mereció.

Enhorabuena a todos por el verde y gracias por seguirme.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 27 de Julio de 2013, 05:14
Maestro Guru un aplauso para usted.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 27 de Julio de 2013, 08:38
Soberbio Mind!

Excelente lectura y consecuente éxito. Con picks así, da gusto. Además nos das una buena lección de tenis a todos, que a mi personalmente no me viene nada mal.

Gracias y aplauso merecidísimo!  ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Julio de 2013, 09:00
Soberbio Mind!

Excelente lectura y consecuente éxito. Con picks así, da gusto. Además nos das una buena lección de tenis a todos, que a mi personalmente no me viene nada mal.

Gracias y aplauso merecidísimo!  ;)

Gracias por el comentario.

Aprendí mucho cuando llegue a este foro y de echo me sigo llevando lecciones de todos vosotros día trás día asi que es cuestión de seguir ayudandonos para ir mejorando.

Enhorabuena por tus picks también, se nota que vas dando pasos agigantados a cada día que pasa. ;)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.