Skip to main content
 

España Segovia 30 de julio 2013
1
(Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Julio de 2013, 15:21
España - Segovia 30-07-2013 12:00

Ivan Navarro 0 - 2 Albano Olivetti

   
 3-6 6-7
Pronóstico:
Albano Olivetti - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:4
Me parece una cuota enorme que debería estar por como mucho en 1,6-1,7 y es que la situación a la que llegan es muy dispar y por estilos de juegos, superficie y demás parece un partido muy previsible de leer. Después de la mala racha con los 2-0 me voy a ir con este, que tengo muy claro por donde lo podemos fallar a intentar más que buscar un verde que me devuelva a la senda del acierto buscar el limitar el que haya una sorpresa lo máximo posible.

Para esto voy a ir con una apuesta que muchos en esta sección conocen por lo menos los más veteranos seguro, y este es el lay a Ivan Navarro.


Ivan Navarro: Jugador español de 31 años y nº372 del ranking. Como he dicho mucho lo conocéis ya pero para los que no es un jugador muy poco típico español. Tiene un buen primer saque, muy plano, usa mucho el cortado y busca mucho el saque red. Desde el fondo tiene revés a una mano y un peloteo bastante limitado. Pese a tener estilo de doblista juega singles sobretodo y en clay.

Viene en una situación bastante comprometida. Es un jugador ya veterano de 31 años y pese a que fue el nº67 del ranking en 2009 ha ido yendo a menos, jugando menos y a niveles más bajos por lo que me da que su retirada no es demasiado lejos. El año pasado aún pudo sacar partidos positivos a nivel challenger llegando a dejar su balance en 27-29, 2-4 en hard outdoor.

Este año la cosa es diferente, su nivel ha bajado otro gran escalón y tiene unos números absolutamente lamentables. Solo ha jugado este año 6 partidos, 5 de ellos a nivel ITF, ganando 2 de los de ITF y perdiendo los otros 4.

Ha perdido con:

Pol Toledo, nº1192: 6-2 7-6.
Mario Vilella, nº1372: 7-6, 6-4
Roberto Ortega-Olmedo, nº546: 4-6 6-4 7-5
Dominik Meffert, nº194: 6-3, 6-1

Creo que son resultados nada acorde con su ranking actual. Son pocos partidos y con malas sensaciones, ganando solo a Arenas-Gualda, nº494, en 3 sets y a Zeballos, nº649 en 2 sets.

No solo juega poco sino que últimamente no juega nada. Su último partido fue en el CH de Brieuc en 1ª ronda donde fue derrotado por Meffert con claridad. Ese partido se jugó el 1 de abril por lo que lleva casi 4 meses sin disputar un partido oficial.

Por mucho que haya ido entrenando diariamente, cosa que dudo, la falta de ritmo competitivo debería de ser muy evidente, mucho más para un jugador de su edad. Esa falta de ritmo debería de acusarlo sobretodo a la hora de restar y pelotear ya que con el saque suele ser menos perjudicial.

Eso da dos lecturas: No perjudica demasiado su mejor arma lo cual es bueno para él pero le limita aún más sus defectos, dejando sus opciones de poder hacer algo al resto en prácticamente nulas.

Llega a este torneo donde ya jugó el año pasado. Un torneo que conoce y en un tipo de pista que no debería venirle mal. Eso sí, llega en una situación muy distinta al año pasado que venía siendo un jugador de nivel CH estable y venía de jugar otro torneo en hard outdoor en Pozoblanco por lo que venía mucho más preparado.

Ganó en 1ª ronda a Diez, nº265, por un claro 6-3, 6-2 y perdió precisamente con Olivetti entonces nº258, por un apretado 7-6, 7-6, partido del que hablaré más adelante. Ahora llega a jugar este torneo medio de milagro, por lo menos en individuales ya que pese a que estaba inscrito ha entrado como Alternance, lo que significa que estaba fuera del torneo pero que ha podido entrar gracias a que ha habido algunas bajas de última hora.


Vamos ahora hablar un poco de Olivetti.

Albano Olivetti: Jugador francés de 21 años y nº316 del ranking. Jugador de 203cm de altura, excelente sacador y con un buen juego de red. Pegador muy plano, muy ofensivo y con carencias a la hora de restar sobretodo primeros saques y de defenderse.

Olivetti realmente es un Karlovic en joven. Su saque es impresionante, muy rápido, muy duro y tiene una facilidad pasmosa para convertir aces. Además usa bastante el saque red donde se mueve bien por agilidad pero sobretodo por lo alto y largo de brazos que es, que hace realmente difícil pasarle.

Al resto tiene problemas, sobretodo con el primer saque. Normalmente intenta bloquearlo o cortarlo y esperar que el otro falle o por lo menos no presione y él pueda coger el dominio del punto y atacar.

El segundo saque es otra historia. Si no es especialmente bueno suele meterse en pista e intenta atacarlo buscando el winner o el semiwinner e intentar terminar el punto en la red.

Ha tenido una lesión que le ha bajado el ranking ya que terminó el año pasado el nº220. Sobretodo los cuartos que alcanzo en el ATP500 de Montpellier ganando a Fish entre otros.

Hasta junio no le hemos podido ver en las pistas y entre el parón y que llegó en plena gira de clay, su peor superficie, ha acumulado algunas derrotas ante gente inferior. Pero poco ha poco va recuperando sesnaciones y no está ya muy lejos de su mejor nivel. Ya le vimos más o menos bien haciendo final de ITF de Israel F11, luego no hizo mal partido perdiendo 7-6, 6-2 con Dancevic y luego llegó otra subida de nivel cuando jugó en en su primer torneo a nivel CH del año llegando a semifinales de Recanati.

Torneo interesante de analizar porque vemos que ganó a los siguientes jugadores con los siguientes datos:

Renzo Olivo, nº204: 6-3, 7-6
Dane Propoggia, nº371: 7-6, 6-3
Flavio Cipolla, nº145: 6-7, 7-6, 6-3
Thomas Fabbiano, nº178: 6-3, 6-7, 5-7

Vemos que ganó a Olivo y Propoggia en 2 sets, necesito 3 para vencer a Cipolla y perdio en 3 sets ante el campeón del torneo. Lo más importante son los stats referentes a estos partidos.

En todos los partidos, incluso en el que perdió ante Fabbiano, superó el 85% de puntos ganados con su saque. Convirtió más de 10 aces en todos, con una media por partido de casi 23 por partido.

Excepto en el primer partido ante Olivo que se quedó en 51% de primeros metidos, en los otros 3 superó el 60%, con 70% ante Propoggia, con un 63% ante Cipolla y un 64% ante Fabbiano. Lo único negativo fue que ante Propoggia y Fabbiano se quedo en 45% de puntos ganados con el segundo, también porque fue los dos partidos en que jugó tiró menos segundos pero aún así esa es la única parte negativa al saque.

Aún así no lo suficientemente negativa cuando Fabbiano fue el único capaz de hacerle break, y fue solo uno y en el último juego del partido, mientras que los otros 3 pese a ser 2 buenos restadores, no lo consiguieron. Eso quiere decir que Olivetti estuvo en este torneo 112 juegos seguidos al saque sin recibir un break.

Por su parte al resto no estuvo brillante, ya que no lo es, pero se mantuvo por encima del 30% al resto ante los 4 rivales y consiguió hacer un break a todos ellos.

Ahora viene de jugar un ITF en hard indoor en Irlanda donde el sábado jugó la final que perdió ante el joven britanico Daniel Cox, nº461. La verdad esperaba que se llevase este torneo pero por lo que he podido ir viendo ha estado sacando a un gran nivel en sus partidos y restando como de costumbre, por lo que pese a la derrota que siempre está presente, es importante que siga recuperando su estilo y su nivel de juego.

Por otro parte también decir que creo que para su saque le viene mejor el hard outdoor donde el bote de la bola es más alto y le puede pegar con más kick aprovechando su altura y no tiene que agacharse a buscar bolas bajas, aunque de todas formas debería irle perfectamente bien.


Vamos a hablar, ahora si, de este partido entre ambos que nos da una información muy importante. En este partido ambos tenían un ranking parecido, incluso algo superior Navarro y de echo salió como ligero favorito pre partido.

Los datos hablan muy claramente de las virtudes y defectos de cada uno:

Olivetti: 60% de primeros metidos, 90% ganados con primer saque, 75% ganados con segundo saque.

Navarro: 53% de primeros metidos, 95% ganados con primer saque, 46% ganados con segundo saque.

Lo dicho anteriormente. Olivetti debería esta vez sacar así de fácil, ya que sacar más fácil se hace realmente dificil. Navarro ganó un triste 16% al resto y quitando las 5 dobles faltas, que son puntos que gana sin tocar la pelota, se quedó en 6/65, lo que significa un 9% al resto.

Por su lado Olivetti restó mal el primero de Navarro que sacó bien y le presionó con el saque red. Olivetti presionado restó peor de lo habitual y le dejó en bandeja muchas voleas a Navarro.

Con el segundo vemos que fue otra historia, el segundo de Navarro no es nada del otro mundo y si Olivetti está acertado lo podrá apretar en muchas ocasiones. De echo probablemente la mayoría de restos de segundo que vayan dentro serán punto para Olivetti por lo que dependeremos en gran porcentaje del acierto que tenga al atacar esas pelotas.

¿Que opciones tiene entonces Navarro de llevarse un set? Solo contemplo una ya que tengo que descartar, pese a que puedan suceder, cosas como 4-5 dobles faltas en un mismo juego de Olivetti.

Esa opción es el tie break. Si Navarro consigue aguantar al saque y forzar un tie break debería aumentar las opciones de set. Se me hace realmente dificil pensar que el actual Navarro este lo suficientemente bien para poder aguantar al saque el nivel tanto tiempo y luego además de hacerle por lo menos un minibreak a Olivetti que él no reciba ninguno o uno menos que el francés.

Por más que lo miró creo que las posibilidades de que se den todas las situaciones necesarias y que además sea en el mismo set son muy bajas, desde luego seguro que no ese porcentaje que nos marca la cuota.


Veo un partido claro para Olivetti, sin tie break ,aunque no lo descarto, pero veo más probable que consiga terminar el partido antes.

Ante la inactividad de Navarro el ritmo de bola de Olivetti debería ser un problema ya que Olivetti es muy agresivo y no dejará a Navarro jugar cómodo en ningún momento. Creo que vamos a ver un Navarro totalmente superado y a un Olivetti bastante cómodo, lo que es bueno para no tener que arriesgar en exceso y aumentar el porcentaje de acierto en sus golpes.

Por último decir que Navarro juega a esta tarde en dobles junto a Burgues-Davi y es una buena oportunidad de ver a que nivel esta pese a que el dobles le irá mejor debido a su menor exigencia física y de participación en el juego pero será una buena ocasión para ver que nivel es capaz de ofrecer al resto y al saque ante gente inferior a Olivetti.
 

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 29 de Julio de 2013, 15:26
No veo esa apuesta crack :-\
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Julio de 2013, 15:30
No veo esa apuesta crack :-\

Ahora mirando veo que la han quitado.

En Interapuestas estaba a 1,8 pero ha bajado ya a 1,6 y la simple a 1,25.

En Bet365 salió a 1,36 la simple y en Lbapuestas también esta a 1,36 pero aún no sacan el 2-0.

Como digo me parecía un value muy grande, el que más del mes seguro de ahí mi stake pero parece que se han asustado y esperaran a que otras casas la saquen, veremos a que cuota pero si no es la misma a 1,8 o 1,9 sigue teniendo mucho value.

Si veo que no la vuelven a sacar ni en otras casas ya borraré el pick porque no tiene sentido si nadie le ha podido apostar.  :-\
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 29 de Julio de 2013, 15:41
si lo vuelven a sacar avisar por aqui ;)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 29 de Julio de 2013, 16:45
En Luckia está solo mercado a ganador a 1.30 por si alguien la quiere para combinar ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Julio de 2013, 16:52
Ayer por la noche javier publicó este mismo pick, y estuvimos comentando el hecho de que era raro que Navarro jugase, ya que en Abril, tras jugar en Saint Brieuc, anunció su retirada del tenis. Al parecer viene como invitado para despedir su carrera aquí, pero lleva desde Abril retirado. Lo que no sé es que ritmo de entrenos habrá seguido desde entonces ni cuando habrá decidido volver para despedirse aquí.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Julio de 2013, 20:47
Ayer por la noche javier publicó este mismo pick, y estuvimos comentando el hecho de que era raro que Navarro jugase, ya que en Abril, tras jugar en Saint Brieuc, anunció su retirada del tenis. Al parecer viene como invitado para despedir su carrera aquí, pero lleva desde Abril retirado. Lo que no sé es que ritmo de entrenos habrá seguido desde entonces ni cuando habrá decidido volver para despedirse aquí.

Yo también había oído que se retiraba pero como ha vuelto pues pensé que se lo había repensado.

De todas formas no creo que pueda dar un nivel medianamente alto y con lo que le corre la bola a Olivetti...

Hoy ha ganado en dobles con Brugues-Davi 6-4, 6-0. Si alguien ha visto el partido y puede comentar algo que lo haga, sería muy de agradecer pero la verdad es que se han ido a juntar dos que además eran los dos que han jugado y ganado hoy en singles así que me da que han salido de paripé y Navarro en dobles con Brugues-Davi que tiene nivel no me extraña nada que les ganen sin muchos problemas.

Sigo pensando más allá de que salga o no que es la que más value tiene desde hace tiempo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Julio de 2013, 21:09

Ivan Navarro vs Albano Olivetti
30-07-2013 12:00


Albano Olivetti - Ganará 2-0

2
Me parece una cuota enorme que debería estar por como mucho en 1,6-1,7 y es que la situación a la que llegan es muy dispar y por estilos de juegos, superficie y demás parece un partido muy previsib ...

Partido programado para el 5º y último turno de la pista Center Court:

http://es.atpworldtour.com/posting/2013/783/op.pdf

Esta televisado pero aún no hay link, lo colgaré en cuanto salga.

Edito:

Aquí el link:

http://lsh.streamhunter.eu/static/popups/161714998350160.html
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Julio de 2013, 11:08

Ivan Navarro vs Albano Olivetti
30-07-2013 12:00


Albano Olivetti - Ganará 2-0

2
Me parece una cuota enorme que debería estar por como mucho en 1,6-1,7 y es que la situación a la que llegan es muy dispar y por estilos de juegos, superficie y demás parece un partido muy previsib ...

Ya ha salido, de madrugada sobre las 6 a cuota 1,33 y a 1,83 el 2-0, luego inexplicablemente ha subido una hora después a 1,36 y 1,90 que es a la cuota que está ahora.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Julio de 2013, 11:19

Ivan Navarro vs Albano Olivetti
30-07-2013 12:00


Albano Olivetti - Ganará 2-0

2
Me parece una cuota enorme que debería estar por como mucho en 1,6-1,7 y es que la situación a la que llegan es muy dispar y por estilos de juegos, superficie y demás parece un partido muy previsib ...

Ya ha salido, de madrugada sobre las 6 a cuota 1,33 y a 1,83 el 2-0, luego inexplicablemente ha subido una hora después a 1,36 y 1,90 que es a la cuota que está ahora.

Gracias Mind por avisar, la he podido pillar a 1,90 por lo menos. Ahora esperemos que no quieran regalarle un partido por su despedida,jaja. Suerte
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Julio de 2013, 17:52
por si alguien lo quiere seguir, en bet va a empezar el partido con cobertura televisiva. ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Julio de 2013, 19:27
Gracias Mind, no le di a te sigo porque la pillé 1 .90 gracias a ti  ;) El 2º set fue sufrido pero como bien dijiste, el último partido de Ivan tenía que ser verde.

Gracias de nuevo y a seguir así!!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Julio de 2013, 20:43

Ivan Navarro vs Albano Olivetti
30-07-2013 12:00


Albano Olivetti - Ganará 2-0

2
Me parece una cuota enorme que debería estar por como mucho en 1,6-1,7 y es que la situación a la que llegan es muy dispar y por estilos de juegos, superficie y demás parece un partido muy previsib ...

Por fin. Este 2-0 tenía que salir y salió bastante como preveíamos.

Ciertamente el primer set ha sido el esperado, sin dar e francés opciones al resto más que las dobles faltas y con alguna oportunidad al resto que este set si ha aprovechado.

El segundo ha sido más sufrido y es que Olivetti ha bajado hasta el 45% de primeros, lo que le ha dado a Navarro esos 2bp que Olivetti ha salvado con 2-1. Con 4-4 Olivetti ha tenido la suya con 3bp con segundo saque de Navarro que eran casi mp pero las ha salvado Navarro y se ha llegado al tie donde el saque de Olivetti ha decidido.

Enhorabuena a todos.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.