Skip to main content
 

Colombia ATP Bogota 19 de julio 2013
1
(Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Julio de 2013, 17:00
Colombia - ATP Bogota 19-07-2013 19:00

Ganador del cuarto vs 1º cuarto

Pronóstico:
Alejandro Falla
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4
  • Stake:1
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos para no confiar en él, hay varios que si me hacen creer que puede ser su torneo.

Primero copio la información dad del torneo en mi pick anterior para que os ponga en situación.

Lo primero vamos a hablar de este torneo, del que no tenemos referencia desde hace unos años. En 2001 fue la última vez que Bogota tuvo un torneo ATP y en esa ocasión era en clay. Por tanto esta es una nueva experiencia para ellos y para todos el tener un torneo nuevo.

¿Que implicaciones tiene para esta apuesta? Pues creo que bastantes. Lo primero es que al ser nuevo nadie parte con ventaja. Nadie conoce el torneo de años anteriores, nadie defiende puntos y las diferencias en cuanto a adaptación pasan por ser la diferencia entre los días que llevas aquí.

Eso es una de las claves. ¿Tanta adaptación es necesaria en jugadores acostumbrados a jugar cada semana practicamente? En la mayoría de torneos no, pero en este si.

Pocos jugadores llegan aquí de jugar en la misma superficie ya que la semana pasada solo los CH de Istambul y Pekin eran en hard outdoor. En nuestro caso tanto Karlovic como Sijsling vienen de jugar en hierba en Newport.

Además este torneo tiene un factor externo más: la altitud. Bogota es una cuidad situada a un altitud aproximada de 2.600 metros por lo que las condiciones cambian debido a que el oxigeno menor.

¿Que significa eso? Hablando de tenis, dos cosas: Mayor cansancio y mayor velocidad de bola.

Os adjunto estte articulo donde explica el efecto de la altitud en la pelota de tenis de una manera bastante simple: http://www.colgadoporlosnewtons.es/2013/05/el-papel-de-la-altitud-en-las-pelotas.html

Eso hace que el saque y los winners tengan un poder mayor y su relevancia aumente.

Esto hace que entren más factores más allá de la calidad tenistica y aquí es donde Falla puede tener ventaja respecto a los demás jugadores.

Lo primero es la motivación. En el caso de Falla es altísima, nacido en Colombia y residiendo en Bogota, el tener un torneo a nivel ATP en esta cuidad le da un plus de querer hacer un gran papel ante su familia, amigos y seguidores.

Además su adaptación es la mejor posible, acostumbrado a la altura por vivir aquí y además estando aquí desde hace más de dos semanas la adaptación debería ser total y absoluta.

Eso significa que pese a que su nivel no sea el mejor posible actualmente tiene las condiciones necesarias para sacar el 100% de su rendimiento en los dos partidos que le quedarían en caso de ganar el cuarto.

En 1ª ronda ha ganado 6-1, 3-6, 6-1 a un jugador peligroso como Malisse, nº90, demostrando que su nivel no es el mejor posible pero que las ganas y la preparación le están dando un plus que puede ser decisivo.

Su rival de 2ª ronda será el australiano Ebden, nº113. Me parece una buena ronda para Falla, Ebden es un jugador que no atraviesa un gran momento pese a ganar un challenger no hace mucho en hierba y viene con un 5-8 en ATP y un 16-8 en CH.

En 1ª ronda ganó a Wang en 3 sets, 6-1, 2-6, 6-1, haciendo un partido bastante malo y ganando gracias al mal hacer del jugador chino. En dobles perdió en 1ª ronda reafirmando estas malas sensaciones. Primera vez que se enfrentarán pero mucha confianza en que pase a los cuartos de final.

En cuartos de final vendría lo más complicado. Por el otro lado vienen Tipsarevic y Bemelmans. En caso de pasar Bemelmans, nº153, el pase quedaría muy de cara.

En caso de pasar Tipsarevic la cosa deberia ser diferente. Tipsarevic, nº16, es un jugador de mayor calidad que Falla y deberia ganar pero viene con varios interrogantes que me hacen dudar de su implicacion.

Tipsarevic viene en una forma bastante mala después de la lesión del Open de Australia. Desde entonces tiene un 6-11 de balance perdiendo con varios de fuera del top 50. Llega aquí desde Wimbledon, pese a que defiende muchos puntos en clay en Sttutgart y Gstaad.

No ha participado en Sttutgart pese a ganar el torneo el año pasado y pese a defender final en Gstaad ha decidido viajar a Colombia en vez de ir a Hamburgo en clay donde la preparación sería mejor.

Mi opinión es que él sabe que tiene problemas, que está mal y que piensa que en Bogota, con un cuadro bastante asequible puede recuperar puntos.

Sea como sea no llega en buenas condiciones a la cita y hoy va a tener un partido donde se verá a que nivel rinde, en el que perfectamente puede llevarse un susto.

En el h2h con Falla estan 3-2 para Tipsarevic pese a que Tipsarevic siempre ha sido mejor. Pese a eso no juegan desde 2011 así que se me antoja dificil tomarlo realmente como referencia más allá de que Falla es capaz de ganarle.

Lo que si me vale más es el hecho de que Falla ha sido capaz de ganar este año a Verdasco o de ponerle las cosas muy dificiles a Querrey o Berdych y que Tipsarevic le hemos visto perder con Pella, Brands, Tursunov o Llodra que también son jugadores de peor perfil que el serbio.

La motivación será enorme y Ebden me parece un rival asequible y Tipsarevic, de los 4 cabezas de serie, el que más probabilidades tiene de ser victima de una sorpresa pese a ser el nº1 así que esta cuota 4 me parece realmente buena.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 17 de Julio de 2013, 17:54

Ganador del cuarto vs 1º cuarto
19-07-2013 19:00


Alejandro Falla

4
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos  ...

Encuentro buena la apuesta en sí, pero con poco value. Creo que en una posible llave vs Tipsarevic, saldrá a 3.3 - 3.5 Falla, donde aun tiene un duelo que ganar vs Ebden que tiene un factor decente de 1.6 - 1.7.

Me gusta más la cuota de Falla gana el torneo a 23 en bet, muy tradeable y le veo más value.

SAludos, ojala salga!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Julio de 2013, 21:06

Ganador del cuarto vs 1º cuarto
19-07-2013 19:00


Alejandro Falla

4
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos  ...

Encuentro buena la apuesta en sí, pero con poco value. Creo que en una posible llave vs Tipsarevic, saldrá a 3.3 - 3.5 Falla, donde aun tiene un duelo que ganar vs Ebden que tiene un factor decente de 1.6 - 1.7.

Me gusta más la cuota de Falla gana el torneo a 23 en bet, muy tradeable y le veo más value.

SAludos, ojala salga!

También la miré pero buscaba una sin tener que hacer trading, además tengo el presentimiento de que Tipsa palma con Bemelmans asi que no quiero comerme un posible lay a Tipsa vs Falla y que luego ni se de.

Suerte  ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Julio de 2013, 04:50

Ganador del cuarto vs 1º cuarto
19-07-2013 19:00


Alejandro Falla

4
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos  ...

Ya tenemos a Falla en cuartos ante Tipsarevic.

De momento va todo como pensabamos. Tipsarevic ha ganado porque realmente es muy superior a Bemelmans pero el partido no ha sido especialmente bueno, le ha costado restar y dominar y solo el resto totalmente nulo de Bemelmans y sus nervios en los juegos clave le han permitido sacar el partido en 2 sets.

Falla se le ha visto también como se esperaba, muy motivado y con el público llevándole en volandas. De menos a más y terminando el partido jugando en uno de sus mejores niveles por lo que buenas sensaciones.

No se a que cuota saldrá Falla, supongo que sobre @2.5 por lo que está cuota ya tiene un gran valor. Realmente creo que Falla puede por lo menos forzar un partido duro e igualado, sobretodo tal y como ha restado Tipsarevic hoy y tal como está el público y lo frágil mentalmente que es el serbio ahora mismo puede pasar cualquier cosa así que en mi caso confío en Falla y no voy a cubrirme.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2013, 09:08

Ganador del cuarto vs 1º cuarto
19-07-2013 19:00


Alejandro Falla

4
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos  ...

Pues partidazo de Falla ante Tipsarevic que remonto un primer set que perdio 6-3 y acabo imponiendose 6-3 2-6 3-6.
Pues ya tenemos a Falla en semis contra Pospisil hoy.Grande Mind,alli tienes mi aplauso!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2013, 13:12

Ganador del cuarto vs 1º cuarto
19-07-2013 19:00


Alejandro Falla

4
Con stake mínimo pero tengo que probarlo. Me parece un torneo muy especial y creo que la posibilidad de ver alguna gran sorpresa es bastante alta así que voy a ir con Falla que pese a tener motivos  ...

Pues nos sacamos una cuota 4 más que buena. No voy a comentar nada porque no pude ver el partido pero no creo equivocarme al pensar que el público tuvo mucho que ver y que al final Falla le gano más por ganas que por otra cosa.

Enhorabuena a los que la cogieron.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.