Skip to main content
 

Australia Sydney 28 de febrero 2013
1
(Leído 647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Febrero de 2013, 22:45
Australia - Sydney 28-02-2013 02:45

Stephane Robert 2 - 0 Matthew Barton

   
 6-3 6-2
Pronóstico:
Gana Matthew Barton
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:3
Pues este challenger realmente va a dar buenas cuotas y partidos interesantes. Yo me quedo con esta en particular y es que el paso adelante que ha dado este año Barton es realmente increible. En William Hill nos lo sacan como no favorito y creo que se equivocan.

Mi gran razón para ir con Barton es sin duda su estado de forma. Este año se esta asentando a nivel challenger después de pasar solo 2 años a nivel future. Casi consigue jugar su primer partido ATP después de pasar las dos primeras rondas previas en Sydney ganando a Karlovic e Ito, dos jugadores de claro nivel ATP, para perder en la última ronda con Phau. En el Open de Australia ganó a Capkovic en 1ª ronda de la previa pero perdió en 3 sets con Smyczek en la 2ª.

Después ha seguido jugando en Australia, donde empezó por el challenger de Burnie donde llegó a semifinales ganando a Reid, Smith y Polansky, y perdiendo con Robert en dos tie breaks. Luego fue a West Lakes donde ganó el torneo llevandose todos los partidos en 2 sets, incluyendo a Robert en cuartos de final y a jugadores como Saville, Lobkov o Ward.

Después de un par de semanas de descanso a llegado a esta challenger en Sydney donde ha pasado las dos primeras rondas sin perder ningún set y ganando a Feeney y Millman, cabeza de serie nº2, con facilidad.

Por su parte Robert esta en una situación similar pero algo peor. Cayó en 2ª ronda en Noumea en su país ante Groth. Cayó en 1ª en la previa del Open de Australia ante Bachinger en dos sets. Luego ha seguido el mismo calendario que Barton jugando en Burnie donde hizo final ganando a Barton en semifinales pero perdiendo con Millman en la final. Luego cayó ante Barton en cuartos en West Lakes y en este challenger de Sydney ha pasado cómodamente las dos primeras ronda pero contra dos rivales muy menores como Mousley, nº1146, y Horton, sin ranking y siendo este su primer torneo como profesional.

Creo que el h2h marca claramente la evolución que están llevando ambos. Hay que recordar que Robert tiene ya 32 años y esta ya de bajón en su carrera desde que fue el nº61 en 2010. Barton tiene solo 21 años y es el nº235, su mejor ranking hasta el momento.

Su primer duelo fue en Sydney en 2012 donde ganó Robert 6-3, 6-7, 6-2. Barton pese a ser su segundo año como profesional consiguió sacarle un set a un, por entonces, top100. El segundo duelo fue hace un mes en Burnie donde, aunque Barton cayó en 2 sets fue un partido más igualado que el primero y tuvieron que vencerle en dos tie breaks, en un partido que tuvo muchas opciones de ganar. Ya una semana más tarde en West Lakes Barton le pudo ganar, cómodamente además por un 6-4, 6-1.

Lo bueno es que siempre, incluso en las dos derrotas, Barton ha sido capaz de restarle bastante bien a Robert. ¿Porque digo esto? Porque Barton lleva ya varios partidos bastante bien al saque, convirtiendo aces y cediendo muy pocos puntos al resto. En 3 sets y 1 juego de este torneo ha convertido ya 25 aces y no ha recibido ningún break.

Creo que con la evolución de Barton es el gran favorito para llevarse este torneo y después de ver los dos partidos de este año Robert lo debería de tener muy dificil el llevarse el partido. De echo Millman era el más peligroso de esta parte del cuadro y después de ver lo bien que le ha ganado creo que Robert tiene pocas opciones de seguir adelante.


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.