Skip to main content
 

Estados Unidos Bellator MMA
1
(Leído 3489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 00:47 25/07/2019
Antes que nada, quiero comentar que esta pelea pertenece al combate entre Andre Harrison y Movlid Khaibulaev que se celebrará la madrugada del jueves al viernes en PFL. No tiene nada que ver con Bellator pero el sistema no reconoce esta apuesta.

Vamos con la segunda jornada de los pesos pluma en estas curiosas e interesantes liguillas que ejecuta PFL. Me ha llamado la atención la cuota de Andre Harrison. Le esperaba ver como favorito y esta asignación por encima del par me parece cuanto menos seductora. He de reconocer que no tenía una lectura muy clara sobre Khaibulaev y tras revisar sus últimas actuaciones me he visto obligado a bajar el stake que tenía pensado inicialmente. Aun así, sigo favoreciendo al estadounidense para llevarse esta pelea.

Andre Harrison es un luchador que siempre me ha gustado. Uno de esos peleadores que hace única y exclusivamente lo que sabe hacer. Jamás le veremos lanzar una rodilla voladora o salirse de su tedioso esquema de izquierda-derecha, clinch y derribo. Ese estilo tan básico como efectivo es lo que le ha hecho volar por debajo del radar de las grandes ligar. Harrison tiene calidad de sobra para competir en la UFC, y no es una fantasía pensar que podría colarse en el TOP 10. Pero no vamos a negar lo evidente, y es que su estilo aburre a las ovejas. Sus peleas no van a generar nuevos fanáticos al deporte. Nunca le veremos involucrado en intercambios salvajes, ni saldrán fuegos artificiales en sus intervenciones. Tampoco fardando de habilidades en ruedas de prensa para promocionar más sus contiendas. Lamentablemente, no es una persona que venda ni entretenga, por lo que sus habilidades caen en saco roto al no encajar en los estereotipos que busca la mayor empresa de artes marciales mixtas.

Con Andre Harrison encontramos un luchador extremadamente atlético. Wrestling de altísimo nivel que le permite dictar el lugar donde se desarrollará la pelea, un boxeo servicial, y una increíble habilidad para ganar rounds a ojos de los jueces. Su juego se basa en minimizar errores y anular las fortalezas del rival a base de presión constante, clinches contra la reja y posiciones dominantes con las que matar cualquier iniciativa.

Enfrente tendremos al luchador ruso Movlid Khaibulaev que se presenta con un impresionante récord de 14-0. Por si ese número no impusiera suficiente respeto por si solo, su carta de presentación en este torneo fue un impresionante KO sobre Damon Jackson en apenas 10 segundos. Tengo la sensación de que ambas características han sugestionado su cuota actual.

Khaibulaev no es un gran finalizador. Es más, su estilo se ajusta bastante a lo que solemos estar acostumbrados a ver de Harrison. Cuenta con una base de sambo, un golpeo bastante limpio centrado en su boxeo con tímidas interacciones al tren inferior del rival en forma de patadas, y un sólido control posicional. A ras del suelo prioriza la posición sobre la sumisión, siendo poco peligroso, aunque complicado de lidiar. Su golpeo tiene lagunas y en peleas donde se ha visto presionado, le ha costado una barbaridad dejar salir sus manos. La fluidez de estas se escapa por el sumidero, obligándole a confiar en sus derribos para mandar en el marcador.

Sin embargo, este emparejamiento me parece muy interesante. Khaibulaev trae consigo muchísimas dudas propias de un luchador que ha competido la mayor parte de su carrera en Rusia. El nivel de un lugar a otro es totalmente distinto, especialmente cuando hablamos de wrestling. Ante Harrison va a necesitar sudar cada gota de su cuerpo para obtener posiciones dominantes, y una vez allí, tengo dudas de que sea capaz de mantener al americano en su espalda. Nuestro hombre es un grappler posicional muy inteligente. Tiene un excelente sprawl y las aptitudes necesarias para mantener esta batalla en sus pies.

En cuanto al intercambio de golpes espero cierto equilibrio. Harrison no es capaz de sorprender a sus rivales, pero tiene manos rápidas y las mezcla bien con el resto de sus habilidades. Además, históricamente es un luchador al que le gusta controlar el octógono. Los rivales tienden a dejarle domar el tempo del combate dada su habilidad para forzar un derribo ante un ataque excedido.

Espero una pelea igualada, pero el paso de los minutos debería favorecernos. Khaibulaev ha forzado el suelo en multitud de ocasiones cuando se ha visto bajo presión. Aquí creo que no va a tener esa posibilidad, obligándole a competir en el cuerpo a cuerpo que le propondrá Harrison. Y ese mismo esquema creo que puede hacer mella en el tanque de gas del ruso, que puede ralentizar su ritmo si se ve obligado a defender derribos. Además, confío en la mezcla de boxeo sucio y clinches del americano para mantener siempre ocupado al rival.

En resumen, veo a dos luchadores con un camino de victoria bastante parecido, pero le concedo ciertas ventajas a Harrison. Creo que la pelea que Khaibulaev va a proponer es básicamente lo que nuestro hombre lleva haciendo durante toda su carrera con un gran éxito, teniendo en cuenta especialmente el nivel de rivales a los que se ha enfrentado. Lance Palmer, Desmon Green o Alexandre Bezerra son solo alguno de los nombres que conforman la lista de víctimas a las que anuló con su sofocante estilo de lucha.

Como ligero favorito probablemente me abstendría, pero con su línea por encima del par, me veo obligado a probar a Andre Harrison con un stake moderado.

Stake 1 - @2.13. De momento solo Betsson ha sacado mercados para PFL. Intuyo que durante el día de mañana lo harán las principales casas españolas.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.