Skip to main content
 

Internacional UFC Olivier Aubin-Mercier vs Arman Tsarukyan
1
(Leído 4276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Cuota
Stake
Enviado: 21:51 27/07/2019
No me quiero quedar con las ganas de probar esta apuesta. Es un mercado singular que únicamente ofrece la filial sueca, Betsson. Consiste en que la apuesta solo se resuelve si la contienda termina en algún momento. En caso de que la pelea se vaya a la decisión, será nula independientemente del resultado. Basicamente estamos apostando por la finalización de Oliver Aubin-Mercier, cubriendonos con la devolución caso de que las carteleras de los jueces hagan acto de presencia.

Estamos ante una de las peleas con más incgonita de todo el UFC 240. Nuestro hombre lució en su día como un peso pesado dispuesto a conquistar el oro en su futuro. Sin ir más lejos, recuerdo que en su debut se le comparaba con el grandísimo George St Pierre. Mucho ha llovido desde entonces pero el canadiense se ha quedado en una sombra de lo que mucho predecian que sería. Aun así, quien tuvo retuvo, y Aubin-Mercier ha demostrado tener calidad de sobra para codearse con los mejores. Hoy se enfrentará a Arman Tsarukyan, luchador armenio en el que también hay muchas esperanzas de futuro depositadas.

Creo que Tsarukyan puede tener un futuro brillante. El talento que amasa con únicamente 22 años es enternecedor. Lamentablemente la UFC no le esta haciendo ningún favor, lanzandole a los lobos desde sus primeras peleas. Islam Makhachev y Oliver Aubin-Mercier no son rivales para un joven prometedor que anda haciendo sus pinillos en el deporte. El salto de competición en cuanto al nivel de sus rivales ha sido demasiado drástico. Hace un par de años competía en los suburbios de Rusia ante luchadores que peleaban por puro hobbie. Ahora se enfrenta a atletas contrastados dispuestos a destruir a lo que les pongan delante para sacar adelante a sus familias.

Es verdad que el púgil armenio parte como favorito en este enfrentamiento. Sin embargo encuentro demasiados puntos rojos que me hacen huir de su victoria. Para empezar, es un luchador excesivametne joven, que no termina de controlar sus habilidades dentro del octógono. Se excede en algunos ataque, persiste en derribos totalmente perdidos, tiende a bajar las manos durante los intercambios… en general compite con emociones. Por si fuera poco, me parece algo pequeño para las 155 libras. Su hogar debería hayarse con los pesos pluma, y hoy puede tener un duro día en ese aspecto cuando se encuentre de frente con un masivo peso ligero como es el canadiense, luchador que incluso compitió en welterweight.

He de reconocer que me cuesta ver una finalización en esta pelea. Creo que lo más probable es que veamos una serie de forcejeos en busca de imponer posiciones dominantes. Clinches contra la reja y derribos defendidos pueden ser la tónica de esta pelea. Aubin-Mercier buscará imponerse en las distancias cortas, haciendo de la jaula su mejora aliado. Tsarukyan tratará de mandar esta contienda al suelo, donde aburrir al graderio con su sistemático control. Pese a ello, encuentro valor en esta apuesta por la sencilla razón de que si alguno encontrará la forma de derrotar al rival, ese probablemente sea el canadiense.

Como ya he comentado anteriormente, la diferencia de tamaño puede ser notoria. Ambos son buenos grapplers con aproximaciones diferentes. Pero en una disputa cuerpo a cuerpo entre atletas de elite, a veces es más significante la fuerza que la calidad. Tsarukyan puede tener unos excelentes fundamentos de control pero ponerlo en practica ante un rival más grande, a veces se torna en un problema. El tanque de gas se consume de manera más rápida ante tal esfuerzo y lo errores se pagan muy caro.

Veo al canadiense mucho más preparado para finalizar esta pelea. En sus pies cuenta con cierta ventaja. Su golpeo ha mejorado paulatinamente durante los últimos años y en el pasado ha sorprendido con detalles de calidad. Ante Drew Dober dominó los intercambios en sus pies ante el que era sobre el papel el mejor striker. Y a Evan Dunham lo desmaterializó en menos de un minuto con una ristra de rodillazos. Además, Aubin-Mercier cuenta con ciertas credenciales de wrestling. No me sorprendería lo más mínimo que capitalizará algún error de su rival para obtener una posición ventajosa con la que someter al luchador armenio a ras del suelo.

No termino de entender esta cuota por encima del par. Puedo justificar el favoritismo de Tsarukyan en una victoria simple. Pero este mercado cambia drásticamente el juego, y en ese aspecto creo que el canadiense debería ser ligero favorito. Para terminar, solo destacar que nuestro hombre nunca ha sido finalizado en toda su carrera. De hecho, creo que ni si quiera ha estado cerca de ello, y eso que se ha enfrentado a luchadores peligrosos. Algo que no puede decir Arman, pues fue noqueado en una de sus primera peleas como profesional.

Stake 1

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.