Skip to main content
 

Internacional UFC Israel Adesanya vs Marvin Vettori
1
(Leído 486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 01:36 13/04/2018
Apuesta obligada por mí parte. Si me pidieran que eligiera un favorito me quedaría con Adesanya pero ni mucho menos a estas cuotas. No me gustan mucho apostar en estos casos pero es que la cuota lo merece. Creo que deberían estar muchísimo más igualadas pues Israel es hoy por hoy toda una incógnita.

Israel Adesanya es toda una promesa del deporte. Es un conocido kickboxer, establecido entre los cinco mejores luchadores del mundo dentro de su disciplina y peso. 50 victorias le avalan. Se merece todo el crédito y la expectación que está levantando. Su golpeo es casi perfecto, muy técnico, preciso y peligroso. Así mismo, defensivamente mantiene la misma línea pues no es de esos strikers que recibe una gran cantidad de daño a lo largo de su carrera. Además, la manera de moverse y de elegir sus golpes parece indicar que es un chico inteligente que sabe adaptarse a las necesidades de cada rival.

Ahora bien, la MMA es un mundo completamente opuesto y su récord invicto de los circuitos regionales australianos no me inspiran el más mínimo miedo. Su físico es propicio a ser wrestleado en un futuro no muy lejano. Como bien podréis imaginar, prácticamente toda su carrera la ha pasado entrenando ese golpeo que le ha llevado a la cima del deporte. Pero en las artes marciales intervienen otras variables en las que le hemos visto flojear, o simplemente nadie le ha exigido demostrarlas. En su debut en la UFC se enfrentó a un débil Rob Wilkinson que consiguió robarle el primer round a base de clinches y takedowns contra la reja. Adesanya no se mostró nada cómodo en estas transiciones tan cuerpo a cuerpo. Aun así, su cardio se hundió en el segundo asalto y paso a ser un saco de boxeo humano. La duda que se queda es, ¿qué pasaría con un grappler de nivel y cardio para tres asaltos? Personalmente no tengo ninguna duda de que Adesanya perdería la pelea, al menos a estas alturas, el problema es si Vettori es el luchador indicado.

El italiano Marvin Vettori es un luchador bastante completo con ciertas habilidades dignas de alabar. Es joven y sus progresos siguen pudiéndose apreciar con cada pelea. Es bastante probable que si la UFC no le lanza repetidamente a los leones pueda mantener su puesto en la empresa durante un largo periodo de tiempo. Vettori es principalmente un grappler con cierta tendencia a los intercambios. Las cuotas no reflejan mi punto de vista, no estamos ante el típico jobber traigo para hacer lucir a la estrella del momento. Vettori es un luchador más que decente y con cierto potencial en sí mismo.

No estoy diciendo que su victoria sea segura, ni mucho menos. Simplemente creo que las cuotas no reflejan las innumerables incertidumbres que trae consigo Adesanya. Si Wilkinson tuvo cierto acierto en las distancias cortas, desde luego que Vettori cuenta con mayores opciones. En su etapa pre UFC demostró tener un olfato demoledor para sacarse submissiones imposibles desde posiciones poco favorables. Su control desde posiciones dominantes es realmente bueno. Tanto que hasta consiguió generarle graves problemas a ras del suelo a todo un campeón mundial en jiu jitsu como Antonio Carlos Junior.

No soy partidario de que estas apuestas tan altas a stake moderado requieran una extensa explicación. Para mi es una apuesta de valor, creo que las cuotas deberían estar muchísimo más igualadas y personalmente abriría a Vettori en torno al 2.30. Israel ya demostrado problemas a la hora de defender takedowns. Sin ir más lejos un pasadísimo en años como Melvin Guillard le capturó la espalda durante su encuentro en tierras oceánicas. Evidentemente espero mejorías en cada pelea de Adesanya pero esa clase de errores ante un luchador como Vettori pueden costarte el combate.

Dos miedos me inundan con esta apuesta. El primer es el cardio, un factor que me concierne. Vettori ralentiza su ritmo en los últimos tramos de pelea. Ha competido varias veces a tres asaltos por lo que le veo capaz de aguantar los 15 minutos pero en un combate muy físico puede sufrir durante el tercer asalto. El otro es su ya capacidad demostrada para cometer estupideces. Capaz es de salir dispuesto a testear el golpeo del rival creyéndose algo que no es, lo que inevitablemente terminaría en un duro knockout en contra.

En resumen, tenemos al luchador con una ventaja física, y las habilidades de wrestling y grappling necesarias para explotar los puntos débiles del rival a una cuota superior a 3. Salvando los miedos del párrafo anterior creo que merece la pena correr el riesgo y probar esta línea.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.