Skip to main content
 

Estados Unidos Baloncesto NBA Playoffs Golden State Warriors vs Portland Trail Blazers
1
(Leído 1168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Oro
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 17:37 14/05/2019
Hoy empieza la Final de Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Portland TrailBlazers con este Game 1 que se va a disputar en el Oracle Arena de Oakland, California. Voy con la apuesta a medio-plazo en la que necesitamos que GSW se presente en Las Finales ganando la serie 4-0 ó 4-1 para el verde. En otras casas se paga @2.1. En bet365 no la tenemos, lo más parecido es entrando en "Líder de la serie" donde ofrecen @1.80 que Warriors vaya ganando la serie tras cuatro partidos jugados.

Llegados a este punto creo que los dub han pasado el peor trago posible y que en esta serie no pasarán excesivas dificultades. Han perdido dos partidos en las dos primeras series algo que genera algunas dudas entorno a que sean capaces ahora de ganar de nuevo sin encajarlas, aunque yo no tengo tantas como nos marca la cuota.

- Golden State Warriors:

En primera ronda toparon con unos guerreros Clippers que jugaron con mucha alma, al más puro estilo "Celtic"; además en el Game 2 se les lesionó DeMarcus Cousins y tras una expulsión de KD perdieron una ventaja de 31 puntos, en lo que fue una de los noches más inexplicables de la temporada. Jugaron la serie como si aún estuviésemos en Regular Season, y eso les pasó algo de factura teniendo que llegar al sexto encuentro para cerrarla.

En segunda ronda pasaron de estar jugando a medio-gas a encontrarse al que a priori era "el hueso más duro de roer", los Houston Rockets; y han salido de nuevo victoriosos a pesar de ver como les igualaban la serie a 2, y cómo en el final del decisivo quinto partido se les lesionó el que está catalogado como "Mejor anotador del planeta", Kevin Durant. Aun así, lograron cerrar ese Game 5 clave, y de nuevo ganar el 6º en Texas para sellar el pase, en lo que fue un baño de realidad tremendo cuando ya se anunciaba la repetición de un Game 7 entre ambas contiendas.

Creo que el estado anímico debe estar por las nubes tras presentarse por quinto año consecutivo en las Finales de Conferencia, y sabiendo que han vuelto a lograr(y de que manera) dejar a su principal rival del Oeste en el camino. Esta vez no creo que jueguen a medio-gas ni un solo cuarto, pues tienen que pensar en llegar a las Finales con más descanso que su rival del Este, que vienen muy fuertes pero seguramente se vayan a 6 ó 7 partidos. Además, no queda mucho para la vuelta tanto de KD como de DMC. Y teniendo enfrente un rival que, aunque evidentemente se merece un respeto por donde ha llegado, viene con varios problemas físicos que son muy importantes.

- Portland TrailBlazers:

Pasaron la primera ronda ante unos Oklahoma City Thunder que tienen bastante nombre pero luego no tienen juego ninguno. OKC son de los equipos más individualistas de la liga, cierto que por físico están en el top, pero su entrenador no ha logrado que jueguen a nada, y de simplemente la calidad de Paul George y el terremoto Russell Westbrook no se pueden pasar rondas. Hay que currarse algo más. Dame Lillard cerró la serie en el quinto encuentro con un triple sobre la bocina a 10m que no creo nadie haya olvidado todavía.

En segunda ronda han logrado ganar a los Nuggets aun sin ser favoritos, en siete encuentros. La serie ha estado igualadísima y finalmente se ha impuesto el que más experiencia tenía en estas semanas; Portland lleva varios años entrando en PlayOffs y tras el varapalo del año pasado en el que perdieron 0-4 ante Pelicans y con el factor cancha a favor, se ha notado ese plus de veteranía y de ganas por redimirse aun con varias lesiones y una plantilla más corta. Ahora se vuelve a topar con quienes en esta misma ronda les echaron en 5 en la temporada 14/15.

- West Finals: GSW vs POR

Ahora que se enfrentan ambos equipos yo soy el primero que en parte me gustaría ver a Lillard y McCollum dando "caña" a la serie y alargándola al menos a 6 partidos, pero es que no lo veo tan probable:

* Primero por la experiencia; Al igual que decíamos que Portland tenía más experiencia que los Nuggets, ahora tienen muchísimo menos que los dub. Tanto en pista como en el banquillo; Curry, Klay, Draymond, Iggy y Steve Kerr suman casi 20 anillos de campeón entre todos juntos. En los Blazers lo más destacable es que Lillard está en su "prime", y que no tienen mucho que perder visto desde fuera.

* Por juego; en ataque los dub son capaces de jugar más en equipo y de memoria, no solo dependen de las capacidades individuales de unos cuantos, lo que en consecuencia acaba poniendo las cosas más complicadas a la defensa rival. De ahí que también Warriors acabe siendo siempre el mejor equipo en defensa(creo que todos estos PlayOffs pasados de su reinado) por que además de que defienden muy bien, los rivales no son tan buenos atacando como ellos. C.J. sufrirá la defensa de Klay, y Lillard supongo que la de Iggy.

* Por lesiones; parece difícil argumentar ésto viendo que faltan KD y DMC, pero es que ambos jugadores llegaron una vez que ya habían logrado ganar un anillo, y de ahí que sin ambos, hayan logrado sobrepasar a los Rockets. El mismo Kevin Durant aunque no esté en el Game 1, es probable que si lo esté en el 2. A las malas, volverá al equipo para cuando viajen a Oregón. En el caso de Cousins no sé para que día se estima pero por lo visto si que parece que puede aparecer antes de las Finales.

En cambio, Portland está con problemas en la pintura pues no está Nurkic, y Kanter está jugando con un hombro medio-dislocado además de estar en medio del Ramadán, con lo que no estará al 100%. Tendrán que vivir de Aminu, M.Leonard o Zach Collins, no lo han hecho mal, sobretodo el último, pero otra cosa es doblegar a Draymond Green, además que de Looney no se habla pero está aportando mucho y casi nunca se ve en las stats, y que Bogut está para unos buenos minutos, pocos, pero buenos.

También el último día Roodney Hood sufrió una contusión en la rodilla y no va a comenzar tampoco al 100% la serie, incluso puede que se pierda algunos partidos, quien estaba siendo el revulsivo desde el banquillo. Mencionar a Seth Curry hermano pequeño de Steph; circunstancia positiva yo creo para el mayor, pues entre ellos saben que el bueno es Stephen, y si Seth se motiva y tiene una buena serie, seguro que el mayor sabe responder al reto y muy probablemente superándolo.

- En definitiva, creo que las dificultades de los Warriors hasta ahora han dado bastante valor a esta cuota, pero que tenemos bastantes más probabilidades de verdear de lo que nos marca. Vamos con que GSW se presenta en Las Finales ganando a los Blazers en menos de 6 encuentros. Stake 2.

Suerte a todos/as.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.