Skip to main content
 

Japón Tenis: Toyota: Samuel Groth vs Alexander Ward:
1
(Leído 1424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Noviembre de 2013, 14:10
Japón - Toyota 20-11-2013 04:30

Samuel Groth 2 - 1 Alexander Ward

s    
 7-6 5-7 6-2
Pronóstico:
Gana Samuel Groth
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:3
Imagino el motivo por el cual Groth sale a estas cuotas pero a mi no me parece suficiente y solo me sirve para bajar algo el stake.

Samuel Groth, nº183 del ranking a sus 26 años, es bastante conocido pese a que no suele jugar mucho a nivel ATP y es que es el jugador que a día de hoy posee el saque más rápido de la historia a nada más y nada menos que 263km/h.

Es uno de los mejores sacadores del circuito ya que no fue casualidad ese record. De echo en el mismo partido hizo dos saques más que habían superado el anterior record en posesión de Karlovic. Hace dos años ya de ese record y nadie lo ha superado por lo que es evidente que es un excelente sacador.

Sobretodo tiene un saque basado en la potencia, lo cual me parece especialmente adecuado para este partido en particular. El saque de Groth hace daño a todo el mundo pero particularmente a los jugadores jóvenes con problemas de velocidad de bola. El saque se les hace incontrolable y a la velocidad que van esas bolas son muy difíciles de bloquear por lo que para restar bien hay que moverse rápido y pegarle duro aprovechando esa velocidad para usarla en su contra. Jugadores sin fuerza ni experiencia pasan a ser caramelos en manos de Groth.

Groth está progresando, lentamente, pero progresando y este año por primera vez ha logrado meterse en el top 200. Este es su mejor año después de que en 2011 sufriese un bajón considerable. Siempre ha sido un jugador dominante en ITF y sólido en CH aunque nunca le hemos conseguido ver más allá de esto, hasta este año que con cuatro cuartos de final y unas semifinales ha empezado a acercarse al primer título CH tras los 7 en ITF y ha conseguido un balance 30-21.

En la gira americana que ha hecho ha dejado buenas sensaciones. Ha ganado a Novikov, Molchanov, Polansky, Smith, Shabaz, Marie, Rice y Nevolo. Por otra parte ha perdido con Young en 2 sets y con Smyczek, Giron, Devvarman, Kuznetsov y Sandgren en 3 sets.

Viene en el mejor momento posible después de hacer final en en Challenger de Champaign. Probablemente sea este también el motivo de su cuota ya que pese a hacer un buen tenis viene de jugar 5 partidos, terminando el sábado por la tarde la final.

Yo pienso que debe estar bien y motivado para decidir venir a aquí tras hacer una final. él sabe muy bien que no puede dejar pasar los torneos en hierba e indoor donde su saque es un arma letal.

Pero este torneo es en moqueta, que suele ser parecido a la hierba, incluso a veces más rápida por lo que estamos hablando de una superficie extremadamente rápida donde saque y volea son fundamentales y los que están acostumbrados a usarlo tienen una gran ventaja.

Ya ha jugado dobles con Mitchell siendo derrotado por un ajustado 4-6, 7-6, 12-10, con datos como un 80% de puntos ganados con el primero y 14 aces, por lo que descarto que venga aquí a borrarse y a recoger el cheque.


Alexander Ward, nº343 del ranking a los 23 años, es un jugador britanico de nivel ITF, mayoritariamente de pistas rápidas aunque ha ido decantandose hacia el clay a medida que ha subido de nivel.

Para mi Ward es el ejemplo de jugador mediocre y es que no consigue destacar en ningún aspecto de su juego. Se podría decir que es un jugador completo pero al no tener un nivel demasiado alto se hace muy complicado que pueda dar la sorpresa ante jugadores mejores y a la que no esta fino no tiene un arma que pueda mantenerle en los partidos o darle victorias pese a no jugar demasiado bien.

Pese a que suele ser un jugador dominador en ITF, 140-116 de balance con 3 títulos, este año ha intentado el salto de nuevo a nivel CH y al poder ganar algún partido de más que los anteriores años le ha perjudicado.

Este año está en su mejor balance a nivel CH con 7-8 pero ha bajado a nivel ITF hasta un 14-16 sin llegar a ninguna final pasando del 41-17 que tenía en indoor al 10-8 de este año.

Decir que al único top 200 al que ha ganado a sido Fabbiano en indoor, lo que no me parece que el mérito que ese ranking dice. Por lo demás muchas derrotas con gente del nivel de Groth o algo menor, jugadores de entre el nº200 y el nº400.

En Estocolmo (que es indoor) ganó a Fabbiano pero perdió con Langer, nº340. Luego ha estado de gira asiática perdiendo con Wang, nº950, perdiendo con Wu, nº234, y perdiendo con Nguyen, nº540, ganando a Chen, Reuter o Gabb como resultados más destacados.

Creo que no tiene nivel para ganar a Groth en estas pistas. Tiene un saque decente pero debería darle algunas opciones a Groth al resto aunque sean escasas. Tiene bajones en su juego que le pueden costar muy caros ya que Groth no debería dar ninguna opción al saque.

En estas pistas Groth es un seguro de vida y Ward no es demasiado buen restador por lo que debería aguantar muchos juegos con su saque y estar muy fino en los tie breaks para poder ganarle.

Ya jugaron en hierba en 2009 en una pista de condiciones similares y ganó Groth 7-5, 6-7, 6-4. En ese partido ya se dio el guión previsto y solo el mantener el saque en el 2º set y hacer un buen tie break pudieron alargar el partido.

Voy a confiar en Groth que está terminando la temporada muy bien y las condiciones de la pista son las idóneas.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 19 de Noviembre de 2013, 14:31
te sigo :)
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 19 de Noviembre de 2013, 22:10
en bet bajo a 1,4, la pillo en luckia q aun esta a 1,50, suerte a todos! :)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 19 de Noviembre de 2013, 22:40
en bet bajo a 1,4, la pillo en luckia q aun esta a 1,50, suerte a todos! :)
+1, yo la combino con Miami para tener 1.8 de cuota
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Noviembre de 2013, 10:47

Samuel Groth vs Alexander Ward
20-11-2013 04:30


Gana Samuel Groth

1.53
Imagino el motivo por el cual Groth sale a estas cuotas pero a mi no me parece suficiente y solo me sirve para bajar algo el stake.Samuel Groth, nº183 del ranking a sus 26 años, es bastante conocido ...

Partido mucho más cómodo de lo que dice el marcador.

Estamos hablando de que Groth ha terminado con 79% de puntos ganados con el saque, 94% con el primer saque y 18 aces. Ha estado absolutamente infranqueable a excepción de un juego.

En cambio Ward ha sufrido mucho más y solo ha conseguido alargar tanto el partido gracias al balance de bolas de break, salvando 11/13.

El primer set se ha ido al tie después de que Groth tuviese 3bp por ninguno de Ward, estaba siendo superior y en el tie break se ha notado.

El segundo set más de lo mismo, llegamos a 5-6 con 5bp de Groth por ninguno de Ward pero Groth ha tenido el único mal juego al saque y ha regalado el break y el set a Ward.

En el tercet set estábamos igual hasta que con 2-2 si ha conseguido aprovechar un bp, el 10º, y ha hundido a Ward que ya no ha hecho más juegos.

Como digo Groth muy superior en un partido que podría haber terminado 6-4, 6-4 pero el mal balance en bp, 2/13 con 0/9 en las 9 primeras, y el juego tonto del segundo set le han dado vida a un Ward que no ha tenido nunca opciones claras de ganar.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.