Skip to main content
 

Italia Tenis: Ortisei: Christopher Kas/Tim Puetz vs Benjamin Becker/Daniele Bracciali:
1
(Leído 920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 10 de Noviembre de 2013, 05:14
s    
 6-2 7-5
Pronóstico:
Ante Pavic - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:2
Partido correspondiente a la fase previa del Challenger de Helsinki

Pues como uno aprende de sus errores voy a confiar esta vez en Pavic. Yo mismo decía esto de él hace apenas una semana.

 "Su rival será Ante Pavic, nº337 del ranking a sus 24 años. Jugador de la misma altura que Rosol con un buen primer saque del que depende enormemente. Jugador agresivo que juega con un estilo bastante doblista subiendo a la red a la mínima y con una volea decente. Su juego de fondo por eso deja bastante que desear y es un mal restador.

Jugador sobrevalorado a mi parecer. Está en su mejor ranking y tiene balances acumulados de 6-11 en challenger y de 100-80 en ITF con 3 títulos. En indoor tiene un 17-13 en ITF y un 1-3 en challenger. Este año está en 2-4 a nivel challenger y en 21-11 en ITF.

Me parecen números bastante pobres y de no ser por el título en Nigeria a nivel ITF y los cuartos en Banja Luka a nivel CH ni siquiera estaría en los 1000 primeros. Son resultados merecidos pero son muy aislados y su realidad es un balance ligeramente positivo en ITF y algunas previas de challengers.

Previas como la de este torneo, lo que a mi parecer es lo que ha hinchado la cuota. Viene de ganar a Semjan, nº281, el cual viene en un estado lamentable por un 7-6, 6-7, 7-6. Luego ganó a Ymer, nº802, por un 3-6, 6-3, 6-1. Por último pasó al cuadro principal venciendo a Minar, nº395, por un 6-3, 7-6.

Pese a que ha destacado por su saque la verdad es que Semjan y Ymer consiguieron hacerle break. Luego en 1ª ronda ha ganado a un Phau, nº233, en horas muy bajas, por un 6-3, 7-6 recibiendo de nuevo un break.

No quiero quitarle meritos a Pavic, que ya ha hecho más de lo que se le exige pese a tener suerte con los cruces pero lo cierto es que esos números al saque me parecen hinchados por el mal hacer de sus rivales.

Lo más destacable es que a Minar y Semjan les ha restado por lo menos igual de mal que ellos a él y ante Phau estuvo realmente mal con las bolas de break que le iba cediendo el alemán, 2/13.

Hay un caso parecido, incluso con menos diferencia en este mismo torneo. Ignatik que es top200 venía de pasar la previa recibiendo un solo break y dejando a todos sus rivales por debajo del 30% al resto. Parecía que en 1ª ronda ante Kubot podría dar guerra con esos números al saque tan buenos pero el polaco le ha ganado 6-3, 6-2 sin darle opción.

Con esto quiero decir que estamos hablando de que Pavic es un buen sacador ante jugador del nº300 hacía abajo pero a medida que subes en el ranking le restan con más facilidad y hemos visto como Desein, Smith o Venus le han ganando en 2 sets en pistas rápidas haciendo varios breaks estando el nº200 del ranking aproximadamente."

¿Entonces porque confío en él? Pues porque con el partido que jugó ante Rosol más los dos siguientes de esta previa me ha hecho cambiar de opinión en un par de cosas y me ha confirmado otro par que hacen que mi confianza en él haya aumentado.

Lo primero es que dije que esos números al saque eran flor de un día y no fue así. Esta demostrando haberse adaptado de forma muy buena a este tipo de pistas indoor y ante Rosol terminó en la friolera de 24 aces.

No solo fue eso sino que gran parte del partido estuvo mejor al resto que Rosol y pese a que no tuvo infinidad de opciones si se le vió restando y pegandole bien.

No espero ver esa versión de Pavic en este torneo, por lo menos no en este partido. Ese nivel si me parece que es un partido aislado pero ciertamente es evidente que su nivel ha subido y esta manteniendolo ya más allá de un torneo por lo que creo que es justo darle ese voto de confianza.

Aquí ha tenido suerte ya que ambos rivales eran jugadores finlandeses de un nivel bastante pobre pero estar por encima del 90% con los puntos conseguidos del primer saque y no recibir break mientras que si restó bien confirman el buen momento.


Su rival es Elias Ymer. Sueco de solo 17 años conocido por "el que le ganó un set a Dimitrov" esta el nº41 del ranking junior después de llegar a ser el nº5. En profesionales es el nº802 destcando su final en el Sweden F6 viniendo de la previa.

Hasta aquí lo bonito, lo que se vende a la prensa pero vamos a ver la realidad. Habiendo visto el partido ante Dimitrov decir que le ganó el primer set 7-5 tras ir break abajo regalando en gran parte Dimitrov el set.

En cuanto a su etapa junior esta fundada en torneos de Grade 1 y en la Orange Bowl de Grade A donde fue finalista ya que no ha superado la 2ª ronda de un Grand Slam sin ir más lejos. En cuanto se ha pasado a profesionales ha jugado solo los torneos importantes a nivel junior y eso le ha provocado una bajada de ranking debido a un balance que ha pasado a ser negativo.

Ciertamente fue un gran logro llegar a esa final ITF pero no es lo habitual en él ya que su balance sin ese torneo se queda en 9-11. Sin ir más lejos, tras esa final perdió en 2ª ronda del siguiente ante Borg, nº1383. Luego le vimos en Copa Davis ganar a Pedersen, nº1012, y perder con Nielsen, nº617.

Ciertamente es un joven prometedor pero lo están poniendo a un nivel que para nada ha demostrado tener.

Por otro lado tenemos el tema de la superficie. Es un jugador que se adapta bien a todas las superficies pero mi impresión es que el clay es su mejor superficie. Físicamente atlético, con un saque que no destaca demasiado y una buena capacidad de recuperación y contraataque por un regular juego de red y dominio de fondo le hacen un jugador más de este tipo de pistas.

Sin ir más lejos ese set a Dimitrov se lo sacó en clay y 310 de los 440 puntos que tiene en junior son conseguidos en clay. Él único resultado fuera del clay destacado es esa final en ITF que como he dicho me parece un resultado algo aislado y explicable siendo el torneo en su país.


Hay que destacar algo por eso para poder analizar bien este partido y es su único partido en el H2H que data de hace una semana en este tipo de pista en la previa de Bratislava.

Allí ganó Pavic por un 3-6, 6-3, 6-1. ¿Porque voy con el 2-0 si perdió un set la semana pasada?

Pienso que si ese partido de repitiera 10 veces, y cuando digo ese partido digo con ese guión, las veces en que Pavic gana 2-0 serían 9. Me explico.

El primer set fue muy poco usual, y no solo porque lo gane Ymer sino porque se dieron dos circuntancias que no suelen coincidir. Ymer tuvo un 88% de primeros saque, permitiendo que de esa manera pese a no tener un saque definitivo Pavic no pudiese hacer break en los 5 juegos que sacó. Eso coincidió con que convirtió la única bola de break que tuvo, dandole así el set.

En el segundo set cambio evidente y pese a que volvió a ceder un break en un juego tonto esta vez ya fue capaz de restar mucho mejor y ganó el 50% al resto para hacer 2 breaks y ganar el set por 6-3.

El tercero fue un paseo limitar. Esta vez no volvió a caer en la trampa y ni siquiera cedió bolas de break y dejó en 1 triste punto al resto a Ymer. Eso junto a que siguió restando bien con un 54% de puntos ganados cayeron 3 breaks que le dieron el 6-1.

¿Cuantas son las posibilidades de que ocurra hoy algo similar a lo que ocurrió en ese 1º set? A mi parecer bajas.

Pavic ahora ya le conoce bien, sabe como juega y sobretodo como saca por lo que ya desde el incio debería empezar restando bastante bien. Solo con que siga a su nivel sacador de los últimos partidos debería ser capaz de dejar el casillero de breaks a 0, o como mucho a 1 o 2 como en su partido ante Ymer la semana pasado por lo que no debería sufrir.

Si saca bien, Ymer debería tener momentos de irregularidad que le caracterizan por su edad y estilo de juego.

Ya vimos irregular y mal al saque a Ymer ante Ivashcka, nº762, al que ganó 7-6, 4-6, 7-6 con 47% de primeros, 7 dobles faltas y 3/8 en breaks en contra. Tambien ante Pauffley, nº483, 6-2, 1-6, 6-3, con un 46% de primeros, 7 dobles faltas y 3/15 en breaks en contra.

Si tiene estos números con el saque ante Pavic y hace este tipo de regalos, a poco que Pavic este solvente al saque el partido debería terminar como los dos últimos sets de su encuentro precedente.


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.