Skip to main content
 

Estados Unidos Tenis: Champaign: Samuel Groth vs Tennys Sandgren:
1
(Leído 1459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 08:25
Estados Unidos - Champaign 16-11-2013 20:00

Samuel Groth 1 - 2 Tennys Sandgren

s    
 6-3 3-6 6-7
Pronóstico:
Gana Tennys Sandgren
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:3
Pues pese que ayer me diese un rojo ya tenía pensado ir con Sandgren para esta final así que vamos con ello.

Tennys Sandgren es un jugador norteamericano de 22 años y nº235 algo atípico. Algo atípico tanto por su carrera como por su estilo de juego.

Tennys, a diferencia de muchos norteamericanos, si jugó regularmente en junior donde llegó a ser nº9 del ranking en 2009. Pese a terminar su carrera como junior en 2009 con un balance de 70-38 no se hizo profesional hasta 2011 ya que decidió disputar 2 años en el circuito universitario estadounidense.

Allí destacó bastante pese a no jugar mucho tiempo siendo finalista y semifinalista de la NCAA. En su segundo y último año terminó con un 60-12 de balance siendo la 3ª mejor marca de la historia de Tennessee.

En 3 años que lleva de profesional a ido progresando de forma no excesivamente rápida pero si bastante sólida. En 2011 ganó 2 ITFs en USA, en 2012 ya fueron 4 los ITFs ganados, además de su primer título CH en dobles y este año ya ha jugado regularmente a nivel CH con un balance de 23-24, aunque es un 17-12 esta segunda parte de la temporada, ganando dos títulos más en dobles a este nivel.

Como he comentado llega aquí en una clara linea ascendente, haciendo cuartos de final en Lexington, Aptos y Tiburon además de venir de hacer sus primeras semifinales la semana pasada en Knoxville. Ha ganado a Young, Klahn, Harrison, Russell y a Sock saliendo a cuotas por encima de 2,5 y no ha perdido ningún partido en el que fuese claro favorito.

Viene haciendo un torneo espectacular. Ha ganado a Peliwo por 6-0, 6-1 con datos muy buenos como 7 aces, 72% de primeros, 67% al resto y 87% al saque. Luego ganó a Sock por un 7-6, 6-1 dejandole en 27% al resto sin breaks y haciéndole 2 con un 42% al resto siendo Sock un buen sacador. Por último ha vencido a Smith por un 6-2, 6-0 restandole un 60% y salvando las 7 bolas de break que tuvo Smith dejandole en un 30% al resto.

Un partido vale, dos si los rivales son malos pase pero tres ya no puede ser casualidad. Estamos hablando del nº250, del nº91 y del nº224, son 3 rivales muy duros a estos niveles y dos de ellos incluso con mayor ranking y ha ganado de forma cómoda a uno y muy cómoda a los otros dos incluyendo roscos.

Destacar que ha restado muy bien a los tres y es que incluso en el dobles esta restando bien. Eso respaldado por el gran juego de fondo que esta realizando le esta permitiendo que sin ser un gran sacador tenga números al saque como los que tienen Isner, Raonic, etc... y además restar de forma cómoda a jugadores con un saque decente o incluso bastante peligroso.

En los 3 partidos ha superado el 80% de puntos ganados con el primer saque y el 40% de ganados al resto (en dos de ellos el 60%). A este nivel de dominio los rivales ni siquiera están cerca de poder ganarle ya que tanto al saque como al resto son superados.

Ante Smethurst ha caído el primer break del torneo, en un juego tonto saliendo frío al partido. Pese a eso de nuevo más del 80% con primer saque y más del 40% al resto. Esa victoria por 7-5, 6-3 para nada marca la diferencia que hubo entre ambos que fue muy clara, sobretodo a medida que avanzó el partido y supo como jugar al estilo extraño de Smethurst.


Samuel Groth, nº203 del ranking a sus 26 años, es bastante conocido pese a que no suele jugar mucho a nivel ATP y es que es el jugador que a día de hoy posee el saque más rápido de la historia a nada más y nada menos que 263km/h.

Es uno de los mejores sacadores del circuito ya que no fue casualidad ese record. De echo en el mismo partido hizo dos saques más que habían superado el anterior record en posesión de Karlovic. Hace dos años ya de ese record y nadie lo ha superado por lo que es evidente que es un excelente sacador.

Sobretodo tiene un saque basado en la potencia, lo cual me parece especialmente adecuado para este partido en particular. El saque de Groth hace daño a todo el mundo pero particularmente a los jugadores jóvenes con problemas de velocidad de bola. El saque se les hace incontrolable y a la velocidad que van esas bolas son muy difíciles de bloquear por lo que para restar bien hay que moverse rápido y pegarle duro aprovechando esa velocidad para usarla en su contra. Jugadores sin fuerza ni experiencia pasan a ser caramelos en manos de Groth.

Groth está progresando, lentamente, pero progresando y este año por primera vez ha logrado meterse en el top 200. Este es su mejor año después de que en 2011 sufriese un bajón considerable. Siempre ha sido un jugador dominante en ITF y sólido en CH aunque nunca le hemos conseguido ver más allá de esto, hasta este año que con cuatro cuartos de final y unas semifinales ha empezado a acercarse al primer título CH tras los 7 en ITF y ha conseguido un balance 27-20.

En la gira americana que esta haciendo ha dejado buenas sensaciones. Ha ganado a Novikov, Molchanov, Polansky y Smith. Por otra parte ha perdido con Young en 2 sets y con Smyczek, Giron, Devvarman y Kuznetsov en 3 sets.

Llega aquí tras ganar con algunas dificultades a Shabaz, nº416. Hizo dos sets buenos, los dos que ganó y uno malo, el que perdió. El resultado fue de 7-6, 4-6, 6-3. Más allá del 2º set, los dos otros pudieron ser más cómodos ya que Groth estuvo imperial al saque pero Shabaz tiene un buen primer saque y se le hizo complicado restar, lo que alargo el partido.

Pese al resultado creo que es un partido positivo para Groth que restó el 31% a un sacador bastante decente y que le dejó en un 23% al resto, convirtiendo un 84% de los puntos con primeros con 22 aces.

En 2ª ronda fue Marie, nº291, el que pese a restar mal, 26%, consiguió quitarle un set. Mejoró al restó como era previsible subiendo al 36% y siguió con su recital de aces con 21.

En cuartos venció a Rice, nº329, por un 7-6, 6-3. Esta vez "solo" 7 aces pero un 83% con el primero dejando en 27% al resto a Rice. Eso sí, ante un sacador medio decente volvió a bajar al 31% al resto consiguiendo solo 1 break.

En semifinales ha tenido el partido que más me llama la atención. Ganó a Nevolo, nº579, por un 6-4, 7-6. Lo preocupante es que siguió en menos aces de los habituales, 12, que le restaron bastante bien, un 35%, mientras que él sigue en la misma linea, 33%, y que el porcentaje de puntos ganados con el primero bajó hasta 72%, haciendo los mismos puntos que Nevolo pese a ganar en 2 sets.


Veo a Sandgren con muchas opciones. Esta cuajando su mejor torneo, no solo en resultado, sino sobretodo en nivel de juego. Por otro lado Groth ha dependido mucho de su saque para pasar y no ha tenido ningún rival de mucho peso.

Viendo lo bien que esta al saque Sandgren y que Groth no ha conseguido restar bien a casi nadie le veo fiable en ese aspecto. También veo fiable a Groth pero menos. Me da la sensación que el que bajen los aces y los números al saque pese a que los rivales han sido cada vez menores es síntoma de cansancio y el que terminará eliminado del dobles ayer me reafirma esa idea.

Creo que Groth llega muy justo al partido más difícil del torneo. Ha dependido mucho de su saque y ha estado fallón de fondo cuando le han pasado varias bolas. Algo que se ha dedicado a hacer muy bien Sangren todo el torneo estando sólido de fondo al resto y agresivo con su saque.

Preveo un partido largo ya que Groth ha bajado al saque pero no tanto como para llevarse una paliza pero veo incluso más contundente al saque Sandgren y desde fondo sin duda debería llevar la ventaja así que voy a confiar en su mejor momento de forma.

El H2H es de 1-0 a favor de Groth del año pasado en Knoxville donde ganó 7-6, 6-1, sacando muy bien y restando lo suficiente como para decantar el partido de su lado. Espero el mismo partido pero al contrario esta vez y que sea Sandgren el que saque mejor que Groth y que resté lo suficientemente bien como para decantar un partido entre sacadores.

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 10:38

Samuel Groth vs Tennys Sandgren
16-11-2013 20:00


Gana Tennys Sandgren

1.83
Pues pese que ayer me diese un rojo ya tenía pensado ir con Sandgren para esta final así que vamos con ello.Tennys Sandgren es un jugador norteamericano de 22 años y nº235 algo atípico. Algo atí ...
Interesante ya ha bajado a 1,65 yo por iré por el over 22,5 juegos que se paga a 1,90 suerte. Con estos dos sacadores no es raro que haya un tie break o que se decida en el 3 set
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
245
Aplausos
2
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 13:31
MindFreak00, muchas gracias por avisar de la apuesta de nuestro gran amigo Becuzzi,  me has hecho ponerme en positivo este mes y a lo grande jajaja. Lógicamente no entré a stake 1 al 2 a 0 como recomendaste. Un saludo y evidentemente mi aplauso.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 16:29

Samuel Groth vs Tennys Sandgren
16-11-2013 20:00


Gana Tennys Sandgren

1.83
Pues pese que ayer me diese un rojo ya tenía pensado ir con Sandgren para esta final así que vamos con ello.Tennys Sandgren es un jugador norteamericano de 22 años y nº235 algo atípico. Algo atí ...
Interesante ya ha bajado a 1,65 yo por iré por el over 22,5 juegos que se paga a 1,90 suerte. Con estos dos sacadores no es raro que haya un tie break o que se decida en el 3 set

Creo que es un buen over si.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 16:29
MindFreak00, muchas gracias por avisar de la apuesta de nuestro gran amigo Becuzzi,  me has hecho ponerme en positivo este mes y a lo grande jajaja. Lógicamente no entré a stake 1 al 2 a 0 como recomendaste. Un saludo y evidentemente mi aplauso.

De nada, me alegro  ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Noviembre de 2013, 23:44

Samuel Groth vs Tennys Sandgren
16-11-2013 20:00


Gana Tennys Sandgren

1.83
Pues pese que ayer me diese un rojo ya tenía pensado ir con Sandgren para esta final así que vamos con ello.Tennys Sandgren es un jugador norteamericano de 22 años y nº235 algo atípico. Algo atí ...

El inicio del partido fue muy malo por parte de Sandgren, incapaz de restar absolutamente nada de lo que le mandaba un Groth que estaba sacando su mejor versión. Eso le ha dado un más que merecido primer set por 6-3.

El segundo set ha empezado igual pero con 3-2 Sandgren se ha puesto a restar más atrás y ha conseguido meter más bolas en pìsta, eso junto las 2 df de Groth le han dado el set 6-3.

El tercer set ha sido un intercambio de saques cómodos hasta el 4-3 que ha tenido un bp Groth gracias a un juego muy bueno y un deuce con 5-4. Eso ha dado paso a los mejores momentos de Sandgren que ha llegado a 30 en el saque de Groth y ha sacado fácil el juego con 6-5 que siempre tiene mucha presión.

El tie break ha sido muy bueno por parte de Sandgren que ha hecho varios winners y 2 minibreaks. Con 6-3 Groth ha recuperado uno gracias a la red pero Sandgren ha cerrado 7-4 con una gran derecha paralela.

Le ha costado mucho leer el partido al igual que en semifinales pero cuando lo ha hecho ha sido mejor y merecedor del triunfo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.