Skip to main content
 

Eslovaquia Tenis: Bratislava: Lukas Rosol vs Ante Pavic:
1
(Leído 1274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 04:01
Eslovaquia - Bratislava 06-11-2013 12:00

Lukas Rosol 2 - 1 Ante Pavic

s    
 5-7 6-4 7-6
Pronóstico:
Lukas Rosol - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:3
Pues no me parece una cuota con gran valor, que lo tiene, pero el motivo principal de la apuesta es la seguridad de la apuesta más allá de la cuota.

Me parece el escenario idóneo para ir con Rosol, ya no solo hoy sino durante toda la semana.

Lukas Rosol, nº43 del ranking a sus 28 años. Es un jugador muy agresivo, con un muy buen saque, una buenan volea y golpes tanto de revés como de drive planos y potentes. Pese a ese es un buen jugador de fondo, recupera bastante bien para tener 1,96m de altura y es capaz de ser bastante sólido de fondo.

Con esto me refiero a que es un perfil más de Janowicz, Cilic, Del Potro, etc... salvando las distancias evidentemente, que del perfil de Isner, Karlovic, Raonic, etc...

Viene en el que es su mejor año, por lo menos en cuanto a ranking llegando al nº33 y también a nivel de títulos ganando el primero de su carrera a nivel ATP. Probablemente todos lo conozcáis por ser el que gano a Nadal en Wimbledon 2012 jugando a un nivel superlativo.

Pese a que se mueve bien en todas las superficies, y de echo su título ATP es en clay, creo que las superficies indoor y hierba son las que más potencian su juego.

En indoor tiene un 45-18 y 4 títulos a nivel ITF, un 35-33 en Challenger con 2 títulos y un 16-16 a nivel ATP.

Tras un inicio de correcto todo se torció precisamente al llegar a la temporada de hierba. Desde entonces tuvo un bajón físico monumental y encadenó 10 derrotas consecutivas, eso si, todas a nivel ATP.

Pero llegó la temporada indoor en el mejor momento y poco a poco parece que ha ido recuperando su nivel. Desde entonces un balance de 9-6, perdiendo con Djokovic, Ferrer(2), Haas, Przysiezny y Lu.

Por contra ha ganado a Bernakis, Benneteau, Khachanov, Huta Galung, Basic, Bememlmans, Chardy y Melzer ahora en este torneo. Me gustaría destacar las derrotas ante Ferrer y Haas y la victoria sobre Chardy y Melzer.

Le quitó un set a Ferrer en París, siendo este al final subcampeón. Le quitó un set y se llegó al tie break del 3º set ante Haas, campeón del torneo. Consiguió ganar en dos sets a Chardy, buen sacador y de mejor ranking y por último ha destrozado a Gerald Melzer aquí en Bratislava. Lo que destaca es que estos son sus últimos 4 partidos por lo que creo que la progresión es clara y que está terminando fuerte el año por lo que me parece máximo favorito para este torneo.

Aquí ha ganando a Melzer, nº179 del ranking, por un aplastante 6-0, 6-1. Ciertamente Melzer llegaba de jugar en clay y nunca ha sido un gran jugador de pistas rápidas pero creo que el resultado deja claro la implicación y rendimiento de Rosol.

También le hemos visto hoy en dobles junto a Polasek donde han ganando a una buena pareja como Stadler/Skugor por 4-6, 6-4, 10-7. He podido ver el partido y pese a que Polasek a estado muy fallón se ha visto un buen Rosol restando bien y estando impecable al saque. De echo ha sido gracias a varios grandes puntos en el super tie que han con seguido ganar.

Esta en un torneo que defiende título, título que gano el año pasado perdiendo un solo set en el tie break y en la final recibiendo la increible cifra de 1 break, también en la final, en todo el torneo. Llega mejor que el año pasado, con más victorias y mejor momento de juego por lo que me parecería lógico ver como revalida el título.


Su rival será Ante Pavic, nº337 del ranking a sus 24 años. Jugador de la misma altura que Rosol con un buen primer saque del que depende enormemente. Jugador agresivo que juega con un estilo bastante doblista subiendo a la red a la mínima y con una volea decente. Su juego de fondo por eso deja bastante que desear y es un mal restador.

Jugador sobrevalorado a mi parecer. Está en su mejor ranking y tiene balances acumulados de 6-11 en challenger y de 100-80 en ITF con 3 títulos. En indoor tiene un 17-13 en ITF y un 1-3 en challenger. Este año está en 2-4 a nivel challenger y en 21-11 en ITF.

Me parecen números bastante pobres y de no ser por el título en Nigeria a nivel ITF y los cuartos en Banja Luka a nivel CH ni siquiera estaría en los 1000 primeros. Son resultados merecidos pero son muy aislados y su realidad es un balance ligeramente positivo en ITF y algunas previas de challengers.

Previas como la de este torneo, lo que a mi parecer es lo que ha hinchado la cuota. Viene de ganar a Semjan, nº281, el cual viene en un estado lamentable por un 7-6, 6-7, 7-6. Luego ganó a Ymer, nº802, por un 3-6, 6-3, 6-1. Por último pasó al cuadro principal venciendo a Minar, nº395, por un 6-3, 7-6.

Pese a que ha destacado por su saque la verdad es que Semjan y Ymer consiguieron hacerle break. Luego en 1ª ronda ha ganado a un Phau, nº233, en horas muy bajas, por un 6-3, 7-6 recibiendo de nuevo un break.

No quiero quitarle meritos a Pavic, que ya ha hecho más de lo que se le exige pese a tener suerte con los cruces pero lo cierto es que esos números al saque me parecen hinchados por el mal hacer de sus rivales.

Lo más destacable es que a Minar y Semjan les ha restado por lo menos igual de mal que ellos a él y ante Phau estuvo realmente mal con las bolas de break que le iba cediendo el alemán, 2/13.

Hay un caso parecido, incluso con menos diferencia en este mismo torneo. Ignatik que es top200 venía de pasar la previa recibiendo un solo break y dejando a todos sus rivales por debajo del 30% al resto. Parecía que en 1ª ronda ante Kubot podría dar guerra con esos números al saque tan buenos pero el polaco le ha ganado 6-3, 6-2 sin darle opción.

Con esto quiero decir que estamos hablando de que Pavic es un buen sacador ante jugador del nº300 hacía abajo pero a medida que subes en el ranking le restan con más facilidad y hemos visto como Desein, Smith o Venus le han ganando en 2 sets en pistas rápidas haciendo varios breaks estando el nº200 del ranking aproximadamente.

Rosol es muy superior de fondo y siendo Pavic mal restador la única opción real que se me ocurre para que Rosol pierda un set sería en el tie break. Dudo mucho que Rosol vaya a perder su saque en todo el partido.

Al resto esta acostumbrado a restar a gente con mejor saque de Pavic y sin ir más lejos le hizo varios breaks a gente como Benneteau, Chardy, Haas, etc que sacan mejor y juegan mejor de fondo que Pavic.

El croata sube a la red demasiado y si sus golpes de approach no son muy agresivos lo único que conseguirá es encontrarse con un zapatazo de Rosol de vuelta a media subida. Depende además mucho de su primer saque y si no mete muchos primeros va a darle la oportunidad de restar duro a Rosol y al perder la inciativa Rosol debería ganar casi todos los puntos.

Realmente no creo que necesitemos de tie break en este partido. Pienso que Rosol tiene la capacidad suficiente para restar bien a Pavic y que siendo tan superior tenisticamente el partido terminará en 2 sets más o menos cortos.

De todas formas tengo confianza en la experiencia y superioridad de Rosol a la hora de afrontar un tie break. Confianza grande en Rosol para hoy y para este torneo.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 08:35

Lukas Rosol vs Ante Pavic
06-11-2013 12:00


Lukas Rosol - Ganará 2-0

1.57
Pues no me parece una cuota con gran valor, que lo tiene, pero el motivo principal de la apuesta es la seguridad de la apuesta más allá de la cuota.Me parece el escenario idóneo para ir con Rosol,  ...

Te sigo y me quito el sombrero con el análisis! Da gusto ver pronósticos así con análisis técnico incluido.
Tipster Oro
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 11:03
Lo mismo digo.
Muchas gracias.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 11:24
Te sigo, vi el partido ante Melzer donde llevaba el under y a pesar que el austríaco estuvo muy mal el nivel de Rosol fue excelente.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 13:19
Rojo a la primera, vaya hombre.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 19:59

Lukas Rosol vs Ante Pavic
06-11-2013 12:00


Lukas Rosol - Ganará 2-0

1.57
Pues no me parece una cuota con gran valor, que lo tiene, pero el motivo principal de la apuesta es la seguridad de la apuesta más allá de la cuota.Me parece el escenario idóneo para ir con Rosol,  ...

Pues mala lectura del partido. Pudo salir el 2-0 pero la verdad estuvo lejos de lo que yo pensaba que sería el partido.

En el primer set Pavic estuvo rozando la perfección, sacando a un nivel altísimo y con 5-6, 40-30 Rosol cometió una doble falta, luego hubo un punto inmenso de Pavic y por último un golpe que dio en la red y convirtió su drive en una dejada perfecta que le dio el set.

En el 2º ambos restaron mejor y Rosol se impuso gracias a su experiencia y calidad en los momentos clave haciendo 1/1 en bp mientras Pavic se quedaba en 0/4.

En el tercer set, y pese a los 11 aces de Pavic que ha terminado con 24, se le veía más cansado y le costaba mantener el ritmo de Rosol. Estav vez pese al 35% al resto se quedó en 0/3 en bp y se lo jugaron en un tie break de infarto que terminó ganando Rosol 12-10.

Mucho mejor Pavic de lo esperado haciendo el mejor partido de toda la semana. Rosol ganó por calidad y experiencia pero con Pavic a este nivel era complicado que por lo menos no se llevase un set, lo siento y gracias de todas formas por los cumplidos hacia mi análisis.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2013, 20:37

Lukas Rosol vs Ante Pavic
06-11-2013 12:00


Lukas Rosol - Ganará 2-0

1.57
Pues no me parece una cuota con gran valor, que lo tiene, pero el motivo principal de la apuesta es la seguridad de la apuesta más allá de la cuota.Me parece el escenario idóneo para ir con Rosol,  ...

Pues mala lectura del partido. Pudo salir el 2-0 pero la verdad estuvo lejos de lo que yo pensaba que sería el partido.

En el primer set Pavic estuvo rozando la perfección, sacando a un nivel altísimo y con 5-6, 40-30 Rosol cometió una doble falta, luego hubo un punto inmenso de Pavic y por último un golpe que dio en la red y convirtió su drive en una dejada perfecta que le dio el set.

En el 2º ambos restaron mejor y Rosol se impuso gracias a su experiencia y calidad en los momentos clave haciendo 1/1 en bp mientras Pavic se quedaba en 0/4.

En el tercer set, y pese a los 11 aces de Pavic que ha terminado con 24, se le veía más cansado y le costaba mantener el ritmo de Rosol. Estav vez pese al 35% al resto se quedó en 0/3 en bp y se lo jugaron en un tie break de infarto que terminó ganando Rosol 12-10.

Mucho mejor Pavic de lo esperado haciendo el mejor partido de toda la semana. Rosol ganó por calidad y experiencia pero con Pavic a este nivel era complicado que por lo menos no se llevase un set, lo siento y gracias de todas formas por los cumplidos hacia mi análisis.



No creo que fuera mala lectura, no se puede decir que Rosol jugó mal, es que Pavic se ve que está en un momento muy dulce, parecía Isner sacando, un día así dificil que vuelva a tener, no lo miré todo pero creo que no cometió ni una doble falta, al menos hasta que dejé de mirar que ya era el segundo set.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.