Skip to main content
 

Internacional Mundial Grupo D 14 de junio 2014
1 2 3 ... 6
(Leído 6873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2014, 00:01
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Costa Rica sumará 0 puntos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3
Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial.
Apuesta para "Costa Rica sumará 0 puntos".

Otra apuesta con una muy buena cuota.
Costa Rica es la nº34 según el Ranking FIFA. Para mi otra de las peores selecciones en uno de los grupos más complicados. Se tendrá que enfrenar a Uruguay, Inglaterra e Italia.

Para mi, únicamente podría puntuar ante Uruguay, y aún así veo a Uruguay lo suficientemente cualificada como para ganar sin problemas a Costa Rica. Inglaterra e Italia, que las veo ligeramente mejor, deberían de ganar fácilmente.

Resultados recientes de Costa Rica:
Costa Rica 2-1 Paraguay
Costa Rica 0-1 Corea del Sur
Chile 4-0 Costa Rica
Australia 1-0 Costa Rica
Costa Rica 2-1 México
Honduras 1-0 Costa Rica
Jamaica 1-1 Costa Rica
Costa Rica 3-1 EEUU
Honduras 1-0 Costa Rica
EEUU 1-0 Costa Rica

En estos 10 partidos: 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas

Una selección que ha perdido 2 veces seguidas contra Honduras, ante Australia y cayó goleada ante Chile goleada. Como único resultado atípico, una victoria 3-1 ante Estados Unidos. Pero creo que Estados Unidos no siempre convoca a "sus mejores jugadores" (casi todos de liga local, ya quedan pocos que jueguen en Europa) y además jugaban en Costa Rica. En Estados Unidos perdieron 1-0.

Como con Australia, voy a Stake 3. Un Stake atípico para una cuota tan alta pero que es que no veo forma de que pueda puntuar en alguno de esos 3 partidos, ante 3 grandes selecciones, que aunque no son aspirantes al título, si pueden dar alguna sorpresa y siempre lo hacen bien en el Mundial (3 campeonas del Mundo).
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2014, 14:18

Uruguay vs Costa Rica
14-06-2014 21:00


Costa Rica sumará 0 puntos

2.5
Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial.Apuesta para "Costa Rica sumará 0 puntos".Otra apuesta con una muy buena cuota. Costa Rica es la nº34 según el Ranking FIFA. Para mi otra de las peo ...

Información que nos puede interesar y viene de perlas.
Por si fuese poco, aparte de tener un grupo difícil Costa Rica, su mejor delantero (creo) Álvaro Saborío se ha lesionado. Esta lesión se suma a la del jugador del Everton de hace 1 semana y pico que no se ha recuperado de la lesión que sufrió a principios de Enero en liga.

Es decir, sus mejores jugadores están cayendo por lo que se supongo que la cuota puede bajar ligeramente. Yo le iría entrando a todas las cuotas y apuestas en contra de Costa Rica desde ya, ante de que bajen más.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2014, 14:32
Esta uno de los mejores porteros de Europa de esta temporada pero deberia salir.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Mayo de 2014, 14:40
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Gana Uruguay
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.4
  • Stake:5
1er partido del grupo D que enfrenta a Uruguay y Costa Rica.
Apuesta para "Gana Uruguay".

Hago ya esta apuesta antes de que puedan seguir bajando las cuotas. El mejor delantero de Costa Rica está lesionado y, aunque no debería de cambiar mucho las cuotas, es una baja importante. Además, supongo que conforme se vaya acercando la fecha, las cuotas no subirán nada y lo más seguro es que puedan bajar.

Uruguay, actualmente nº6 según el Ranking FIFA. Es una selección con una buena delantera (Luis Suárez y Cavani, aunque Luis Suárez no creo que dispute este primer partido, por la lesión que desconocemos cuando le hará jugar, este es el partido fácil y no hay que arriesgar teniendo otros 2 grandes rivales). Una buena defensa y su grandes puntos débiles son portería (aunque Muslera no es de los peores porteros) y centro del campo. No dispones de medios creativos.

Tienen que ganar este partido sea como sea, individualmente son superiores a Costa Rica, especialmente en los jugadores ofensivos y defensa, aunque no pueden descuidarse pues Costa Rica sabe que todo lo que sea puntuar será un gran premio para este Mundial.

Uruguay últimamente no ha mostrado su mejor cara:
Austria 1-1 Uruguay
Uruguay 0-0 Jordania
Jordania 0-5 Uruguay
- Comento brevemente que pasó en el partido de vuelta - Tras ganar 0-5 la ida, Play-off para estar en el Mundial, en la vuelta se tomaron el partido muy relajados pero la verdad es que esa relajación les hizo hacer el ridículo -
Uruguay 3-2 Argentina
Ecuador 1-0 Uruguay
Uruguay 2-0 Colombia
Perú 1-2 Uruguay
Japón 2-4 Uruguay

Varios buenos resultados y algunos muy justitos. Sin embargo ante selecciones mucho mejores que Costa Rica sabe lo que es ganar sin problema.

Costa Rica es actualmente nº34 según el Ranking FIFA. Sin su mejor jugador internacional (del Everton) y sin su mejor delantero (que se ha confirmado la lesión esta mañana) se encuentran en, posiblemente, el grupo más complicado de este Mundial. Resultados recientes de Costa Rica:
Costa Rica 2-1 Paraguay
Costa Rica 0-1 Corea del Sur
Chile 4-0 Costa Rica
Australia 1-0 Costa Rica
Costa Rica 2-1 México
Honduras 1-0 Costa Rica
Jamaica 1-1 Costa Rica

Como podemos observar (y ya he dicho en otro pronóstico), Costa Rica es una selección que va muy ajustada, hasta el punto de que solo ha sido capaz de ganar a Paraguay, una selección actualmente muy débil y México (cuando se encontraba en su peor momento y hacían el ridículo).
Goleada ante Chile, perdió ante Australia y Honduras y fue incapaz de ganar a Jamaica...

Voy a Stake 5. No creo que haya mucho más que decir. Creo que esta cuota es un gran regalo que nos podemos encontrar. Obviamente, expulsión, penaltis en contra... nos podrían hacer mucho daño pero no creo que una defensa experimentada como la de Uruguay cometa semejante salvajadas. Uruguay en este partido tiene la ventaja de que, no va a necesitar jugadores tan buenos en el centro del campo para poder hacer juego, al enfrentarse a una selección menor.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 02 de Junio de 2014, 01:24
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Uruguay eliminada en fase de grupos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:2
Bueno, pues aún con mucho tiempo por delante, pero con convocatorias perfiladas y con grupos marcados, yo voy a ir en contra de Uruguay.
Ya no tanto por ir en contra de Uruguay en sí mismo, sino porque un gigante como Italia creo que pasará fase de grupos, y este año Inglaterra ha cambiado cosas. Y ha cambiado cosas como para ser tenida en cuenta.

A los charrúas se lo veo difícil. Tienen una parcela atacante que es poderosa, con verticalidad y con calidad. Tienen algo de carencia de ideas en el centro, aunque puede que más que últimamente, si apareciese Lodeiro... Por lo demás, suelen ser cerrados y con defensa sólida, pero preveo un grupo disputado donde, por nivel de plantilla en general, las otras dos tienen muchos más recursos a todos los niveles.
Italia pierde a Montolivo, pero con Verratti, Pirlo, Motta, De Rossi, Marchisio, Aquilani y Candreva cerrarán una línea importante en mediocampo para escoltar arriba a probablemente un solo punta tras la no convocatoria de Rossi. Equipo serio y siempre candidato a pesar de que en ciertos momentos puede tener más o menos talento futbolístico en liza. La defensa no destaca por su elegancia, pero sí es eficaz y fuerte, y potente arriba y abajo. Y la portería un seguro con Buffon y Sirigu.
Inglaterra presenta un relevo generacional no completo pero sí destacable. El centro del campo creo que presenta la mayor mejora, con la aparición de Henderson, Barkley, Wilshere y Lallana, con MIlner para ayudar a Steven y Frank, que veremos qué papel tiene. Arriba Sturridge, Wellbek y Rooney son dos grandísimos jugadores, y calidad hay en el equipo. Este año incluso me preocupa menos la portería, que siempre es un dilema en lo anglosajón, y además la defensa es una línea muy seria, con capacidad e incluso con poderío para llegar arriba, ya sea a balón parado o con Baines.
Creo que Inglaterra este año que va algo más de tapada va a dar que hablar, y aunque es dificil por el nivel de muchas selecciones, yo creo que llegará más lejos que lo que se le presupone.
Voto de confianza a Hodgson, y yo voy con Inglaterra.

Así pues, con este análisis de sus dos principales rivales y competidores para la clasificación, haré un pequeño repaso por línea.
Defensa y portería, como dije, serios. Muslera, Cáceres y Godín aportan experiencia y saber hacer. Lodeiro y Gastón Ramírez son jugadores de muy buen nivel que deberían de subir el nivel creativo en el centro del campo, y agregar una profundidad ue no solía tener Uruguay en anteriores torneos. Opciones para la banda tienen a Stuani y Cebolla. Jugadores que curran, que aportan, pero con cierto déficit de talento quizás. Stuani más posicional y fajador, con presencia arriba. Cebolla peleador como él solo, veloz y vertical, y sacador de centros. La delantera temible, ncluso con las alternativas de Abel y Forlán, dependiendo de la mejoría que muestre Luís Suárez.
La baja del Lucho es la más importante, de perderse algún partido. Es un jugador superlativo, y su ausencia repercute en falta de gol y falta de instinto arriba. Aun supliéndolo con grandes jugadores.

BUeno, pues después de este resumen, otro: Creo que Inglaterra sorprenderá un poco en este grupo y los veo con posibilidad para ser primeros, si les salen las cosas.
Italia para mi gusto no se puede descartar, y Uruguay aun siendo un equipo a tener en cuenta, creo que con esta cuota es buena opción probar su eliminación.
No las veo tan difícil.

Por cierto, no desarrollo mucho a Costa Rica, porque no creo que vayan a tener posibilidades de superar fase de grupos, pero ojo, ue son un equipo con mucha valentía y que pueden dar algún susto. Desde luego, no creo que vayan a quedarse con cero puntos.
Keylor, Joel Campbell o Bryan Ruíz son jugadores relevantes, y aunque no conozco demasiado su estilo de juego ni a muchos de sus jugadores, están ahí por méritos propios e irán a por todas en un escenario histórico.

Un saludo, y suerte.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Junio de 2014, 11:32

Uruguay vs Costa Rica
14-06-2014 21:00


Costa Rica sumará 0 puntos

2.5
Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial.Apuesta para "Costa Rica sumará 0 puntos".Otra apuesta con una muy buena cuota. Costa Rica es la nº34 según el Ranking FIFA. Para mi otra de las peo ...

Te sigo en Bet365 a 2.62
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 02 de Junio de 2014, 21:26

Uruguay vs Costa Rica
14-06-2014 21:00


Costa Rica sumará 0 puntos

2.5
Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial.Apuesta para "Costa Rica sumará 0 puntos".Otra apuesta con una muy buena cuota. Costa Rica es la nº34 según el Ranking FIFA. Para mi otra de las peo ...

Te sigo en Bet365 a 2.62

Creo que ha aumentado esa cuota un poco tras la pésima imagen que ha dado Uruguay y que Costa Rica ha podido luchar dignamente.
De todas formas sigue teniendo mucho valor.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Junio de 2014, 22:38

Uruguay vs Costa Rica
14-06-2014 21:00


Costa Rica sumará 0 puntos

2.5
Grupo D de la Fase de Grupos del Mundial.Apuesta para "Costa Rica sumará 0 puntos".Otra apuesta con una muy buena cuota. Costa Rica es la nº34 según el Ranking FIFA. Para mi otra de las peo ...

Te sigo en Bet365 a 2.62

Creo que ha aumentado esa cuota un poco tras la pésima imagen que ha dado Uruguay y que Costa Rica ha podido luchar dignamente.
De todas formas sigue teniendo mucho valor.

La cuota en Bet de 2.62 lleva una semana. La tenía apuntada y la iba a pronosticar, pero como vi la tuya te seguí. Tampoco hay que hacer mucho caso a los amistosos, se trata de no enseñar mucho ni que se te lesionen. Ya han caido bastantes jugadores mundialistas en estos días.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 04 de Junio de 2014, 04:06
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Gana Uruguay Hándicap Asiático -1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.875
  • Stake:3
Por mas que la cuota siga subiendo, yo creo que la diferencia la sacara el equipo uruguayo

Costa Rica viene penando en los amistosos, tiene bajas que no puede reemplazar fácilmente y estamos notando que los equipos de concacaf no están a la altura de la circunstancia y es por esa via como se clasifico

Uruguay tiene un plantel repleto de figuras mas que nada en ofensiva
Es cierto que Luis Suarez será duda, pero de poder estar, tienen armas para llegar a suplirlo al menos para un compromiso como este

Los charrúas no creo que se sientan visitantes en este mundial, yo creo que todo lo contrario por la cercania
La gente en Brasil no esta con animos como para torcer contra los charrúas en cada encuentro.
Aun asi, viendo los planteles y como viene uno y otro, yo creo que uruguay se lleva el triunfo y espero que por 2 goles, que los necesitara para definir el grupo
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 09 de Junio de 2014, 11:36
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Ganador del grupo Uruguay
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:3
Pronostico a largo plazo. me gusta bastante la selección de Uruguay en los últimos años viene realizando muy buenos campeonatos y va ser una de las selecciones protagonistas en este mundial, Uruguay jugara en el grupo D contra Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Este pick viene por que veo un punto por encima a la selección de Uruguay a sus rivales, a pesar de tener dos selecciones europeas en el grupo ninguna de ellas a dado síntomas durante la preparación de cara al mundial de ser selecciones que puedan crear problemas a Uruguay.

- Uruguay llega a este mundial con un gran equipo y sobre todo una muy buena delantera, pero en conjunto es un equipo muy bien formado, en la portería tendrá a un portero de garantías como Muslera, en defensa destacan Maxi Pereira(Benfica), el veterano Lugano(West Brom), Diego Godín(Atlético), Cáceres(Juventus), Alvaro Pereira(Sao Paulo) y Jorge Fucile(Oporto), en el centro del campo tiene muchas alternativas con Walter Gargano(Parma), Cebolla Rodríguez(Atlético), Diego Perez(Bolonia), Arévalo Rios(Morelia) un todoterreno, Alvaro González(Lazio) entre otros, en la delantera Diego Fórlan(Cerezo Osaka), Luis Suarez(Liverpool), Cavani(PSG), Stuani(Espanyol), Abel Hernández(Palermo).
Un equipo muy completo con variantes y recursos, que realmente tiene un gran peligro en su ataque.

- Italia: La selección azzura no parte como favorita de cara a este mundial hay muchas dudas con esta selección, pero es una selección que siempre se crece en los mundiales probablemente este sea el partido mas duro para Uruguay pero creo que la selección Uruguaya esta mejor formada, tiene jugadores de calidad, ha tenido una regeneración en los últimos años con muchos nuevos jugadores, pero es una selección que le falta generar mas juego, esto lo va notar y mas con la baja de Montolivo(Milán) era una pieza indispensable, a pesar de tener grandes jugadores en ese centro del campo como Pirlo(Juventus), Verratti(PSG), De Rossi(Roma) o Marchissio(Juventus), en la delantera Balotelli(Milán) o Immobile(Génova) entre otros, nombre por nombre son un gran equipo pero como conjunto no creo que vayan a sacar tanto rendimiento como Uruguay.

- Inglaterra: Llega a este mundial con muchas novedades una pequeña regeneración que ya le hacia falta a una selección inglesa que en las ultimas citas importantes ha decepcionado mucho, a pesar de estos cambios dentro de la selección tampoco parte con un gran cartel tiene muchos grandes jugadores y conocidos, pero le va costar ganar los partidos muchos cambios en poco tiempo, le puede salir bien o mal pero en cambio la selección Uruguay llevan jugando mas tiempo juntos sus jugadores y son un grupo mas compacto. En Inglaterra estarán en este mundial, Glen Jhonson(Liverpool), Cahill(Chelsea), Gerrard(Liverpool), Lampard(Chelsea), Whilsere(Arsenal), Sterling(Liverpool), Rooney(M.United), Sturridge(Liverpool), grandes jugadores pero lo anteriormente visto de esta selección no termina de carburar del todo, le faltan partidos.

-Costa Rica: La selección mas floja del grupo, donde todos los equipos quieren asegurar esos tres puntos, sus estrellas son el portero Keylor Navas(Levante) y el delantero Campbell(Olimpiacos)

En resumen es un grupo duro donde hay dos selecciones europeas pero ninguna de ellas esta mostrando un nivel muy alto, llegan con dudas y a pesar de tener grandes jugadores no terminan de desplegar un gran nivel de juego, pueden tener su oportunidad, pero en estos momentos Uruguay es mas fiable con un equipo que trae pocas novedades de ediciones anteriores y esto es un gran hándicap en un equipo que sabe a lo que debe jugar y como ganar los partidos, mirando línea por línea son un gran equipo y tienen sobre todo mucho peligro en la delantera.



No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Junio de 2014, 14:38
Animaros a participar en una especial combi del foro para el Mundial
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 10 de Junio de 2014, 11:23
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Resultado al descanso Uruguay
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Primera partido del grupo D, donde enfrentará a Uruguay o Costa Rica, la selección uruguaya viene haciendo muy buenos campeonatos en los últimos años, un equipo que introduce pocos cambios desde su ultima participación en la copa federaciones donde realizo un gran papel llegando hasta semifinales donde fue eliminada por Brasil.

Costa Rica la cenicienta de este grupo todos los demás equipo se quieren sacar si o si los tres puntos ante ellos, son la selección mas floja y en un grupo con Inglaterra e Italia, todos saben que los tres puntos ante Costa Rica son importantísimos y sobre todo ganar bien para posibles empates a goles.

Uruguay tiene una muy buena delantera con Edison Cavani y Luis Suarez, además de Diego Forlan retrasado por detrás de ellos, a pesar de ya tener una edad la calidad no se pierde y tiene una gran visión de juego para ese pase final. Ya vimos en la copa confederaciones como se manejaba este triplete de delanteros.

Saben de la importancia de marcar goles en este partido y tiene que salir desde el pitido inicial a marcar pronto, ante una selección que seguro que sale encerrada atrás y esperando su oportunidad, es muy importante abrir la lata de goles antes del descanso, contra mas tiempo pase mas confianza cogerán los jugadores costarricenses y mas difícil será llevarse el partido por parte de Uruguay.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Junio de 2014, 15:20
Internacional - Mundial Grupo D 14-06-2014 21:00

Uruguay vs Costa Rica

Pronóstico:
Suárez marcará menos de 2,5 goles en el Mundial
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.91
  • Stake:3
Ayer pasé mirando cuotas de apuestas especiales para el Mundial y me hice muchos apuntes con más de 20 apuestas que me gustaron de diferentes casas, por lo que espero dejar algunas que vea más claras por el foro.
En primer lugar vi esta que me llamó inmediatamente la atención a que Suárez termina el mundial de Brasil con menos de 3 goles anotados y creo que es bastante posible.
Desde hace muchos días se hablaba aquí en Uruguay de la participación o no de Luis Suárez en el mundial. Las opiniones son tantas que ha para escoger, desde los que decían que no iría al mundial (esto ya quedó de lado al viajar con el grupo) hasta los que dicen que jugará desde el primer día.
Yo luego de escuchar todas las versiones, y leer las opiniones de los expertos en la materia (lo que más importa al fin y al cabo) me decanto por pensar que Luis Suárez no jugará el primer partido ante Costa Rica y que es dificil que juegue ante Inglaterra y ante Italia, al menos desde el inicio. Por tanto veo buena esta apuesta a goles totales del delantero de Liverpool en el mundial.
Los optimistas hablan de que Suárez ya fue operado del menisco hace algunos años y a los 15 días estaba jugando, pero leyendo mucho sobre la materia resulta que no es lo mismo el menisco interno que el externo. El menisco externo (del que fue operado ahora Suárez) es más delicado y es diferente la recuperación.
Luego tenemos la comparación de lo que le pasó a Arturo Vidal, también operado de meniscos, pero varios días antes que Suárez, el 7 de mayo pasado. El médico que le operó recomendó que no jugara hasta dos meses después de la operación, sin embargo el seleccionador chileno decidió ponerlo unos minutos ante Irlanda y las consecuencias han sido nefastas. Hoy se duda de que Vidal pueda disputar el mundial, y habían pasado 27 días desde la operación.
Pues bien, Suárez fue operado el 22 de mayo, si trazamos un paralelismo con la situación de Vidal no debería debutar sino hasta el partido ante Italia y eso siendo muy optimistas. De todos modos si juega no lo hará al 100% de ritmo y preparación, por lo que esta apuesta adquiere bastante valor, si bien Suárez pese a su juventud ya es el goleador histórico de Uruguay, dejando por detrás a Forlán entre otros, no creo que ya en su debut sea el delantero arrollador que estaba siendo, y además estamos hablando de un Mundial, anotar 3 o más goles no es tarea sencilla para ningún delantero, y Suárez se perderá el partido que a priori tiene como más fácil para lograr alguna anotación, por lo que no lo veo anotando más de 1 gol en la fase de grupos, lo que nos da margen.
Está claro que esta apuesta pierde valor si Uruguay avanza de rondas, pero de todos modos, en el grupo que le tocó primero está por verse si clasifica a octavos, yo tengo mis dudas y esa es otra apuesta a la que veo valor pero es para otro pronóstico. Luego se verá si es que clasifica que rivales tendrá enfrente, cual es la evolución de Suárez y si conviene cubrirnos apostando a que en determinado partido Suárez anota o si por el contrario la cantidad de goles con la que cuente al momento de disputarse octavos nos permite estar tranquilos con este pronóstico.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 10 de Junio de 2014, 16:23

Uruguay vs Costa Rica
14-06-2014 21:00


Suárez marcará menos de 2,5 goles en el Mundial

1.91
Ayer pasé mirando cuotas de apuestas especiales para el Mundial y me hice muchos apuntes con más de 20 apuestas que me gustaron de diferentes casas, por lo que espero dejar algunas que vea más clar ...

Qué pasaría si Luis Suárez no llegara a jugar ningún minuto? Se anularía la apuesta? O sería verde?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 10 de Junio de 2014, 16:29
Yo entiendo que verde.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.