Voy a probar suerte com mi primer pick:
Es un poco pronto para el pronóstico pero creo que bajará la cuota en breve.
- Condicionante:
El Dortmund juega hoy miércoles contra el Arsenal en Londres y si no gana prácticamente estarán eliminados de la Champions, por lo tanto creo que irán a muerte con el correspondiente elevado desgaste físico ya que Van Persie, Gervinho y Walcott darán mucha faena.
El Dortmund sólo tendrá 2 días para descansar y preparar el partido que se juega el Sábado a las 15.30, en cambio el Schalke ha tenido toda la semana. El desgaste del partido de Champions puede mermar la buena forma que tiene una de las defensas que menos goles recibe de la Bundesliga(9 goles en contra en 13 partidos)
Por otra parte el Schalke de Raúl y Huntelaar es un equipo muy goleador(28 goles a favor) pero que suele dejar muchas facilidades en defensa(18 goles en contra), además el portero de este año no salva tantos goles como Neuer.
- Números a fecha 23/11:
En los últimos 6 partidos Dortmund SIEMPRE ha marcado como mínimo 1 gol.
En los últimos 6 partidos Schalke ha marcado como mínimo 1 gol excepto en Europa League contra AEK.
Dortmund 6 partidos en casa : 20 goles a favor 4 en contra, Media de over 3,5.
Schalke 6 partidos fuera de casa : 10 goles a favor 10 goles en contra , Media de over 2,5.
Creo que será un partidazo que mezclará la calidad y capacidad goleadora del Dortmund(27 goles en 13 jornadas) con su defensa con poco reposo, la racha goleadora del Schalke y su defensa despistada. Con todo ello veo como mínimo 3 goles ya que si el Schalke empieza encajando siempre van como kamikazes a buscar el gol y eso garantizará muchísimas ocasiones para los dos lados. Si el Dortmund pierde puede pasar de 2º a 4º clasificado por eso no creo que especulen con un empate.
Siento el tocho!
Metodo Sykes.