Skip to main content
 

Internacional Mundial Grupo A Qatar vs Ecuador
1 2 3
(Leído 6032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Cuota
Stake
Enviado: 13:52 04/11/2022
Muy buenas, ya lo tenemos aquí, ya está el Mundial a punto de empezar y vamos a ir con muchas apuestas durante estos días tanto a largo plazo como en los partidos.

Creo que está apuesta tiene mucho valor, necesitamos que gane el Mundial Brasil, Argentina, Uruguay o Ecuador. Si, complicado pero si vemos los favoritos según las casas de apuestas tenemos a Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y sorprendentemente, España. Vale, ya no parece tan loco que podamos ganar la apuesta, ahora vamos a ver posibles cruces.

Vamos a hacerlo todo según lógica, aunque en el fútbol eso no existe.

- 1A vs 2B - 1B vs 2A
- 1C vs 2D - 1D vs 2C

- 1E vs 2F - 1F vs 2E
- 1G vs 2H - 1H vs 2G

Estos son los cruces, ahora vamos con los posibles equipo que pueden estar ahí.

- Países Bajos vs USA/Gales - Inglaterra vs Ecuador/Senegal
- Argentina vs Dinamarca - Francia vs México/Polonia

- España/Alemania vs Croacia - Bélgica vs Alemania/España
- Brasil vs Portugal/Uruguay - Portugal/Uruguay vs Serbia

Como vemos y todo siendo suposiciones, en la parte de arriba a la izquierda tendríamos un Países Bajos vs Argentina en cuartos, donde creo que sería favorita Argentina. Abajo unos posibles cuartos entre España o Alemania contra Brasil, son mejores que Uruguay y Portugal, y de no ser así tenemos la opción de que sea Uruguay el que llegue. Podemos tener unas semis entre Argentina vs Brasil siendo muy optimistas y ya tendríamos a una Selección de la Conmebol en la final. Si no llega alguno de los dos a semis, habría menos opciones pero podría ser.

En la otra parte del cuadro tendríamos a todos los favoritos europeos, donde el plato estrella sería el Inglaterra vs Francia en cuartos. En la parte de abajo el partido de octavos y cuartos va a ser bonito, tres de las cuatro Selecciones son top.

En resumen, tenemos dos de los cuatro favoritos en la Conmebol, y si la cosa va bien pueden acabar jugándose un pase a la final entre ellos. Una cuota 3.3 por ello es una pasada en mi opinión, y aunque sea a stake moderado hay que probarla.

Suerte!!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 13:29 05/11/2022
Vamos con esta apuesta porque creo que la cuota está mal puesta básicamente.
Vlahovic es el máximo estandarte de esta selección actualmente con permiso de Mitrovic, en todas las bookies sale como favorito a ser el máximo goleador de Serbia salvo Bet365 que misteriosamente le coloca como el más favorito en la tabla de máximo goleador del mundial pero en el máximo goleador de Serbia nos da esta cuota.
Mitrovic está a cuota 2 y Vlahovic cuota 5,5. La única explicación son los problemas físicos de Vlahovic, pero ayer ya entrenó y Allegri ha dicho que estará disponible para el partido de mañana contra el Inter.
Pues poco más que decir, vamos con ella.
La ubico en el primer partido del mundial. A priori si el jugador no va al mundial por lesión se cancela la apuesta, cosa que no pasa si se lesiona durante el mismo.
Poco más que decir, vamos con ella.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 13:36 05/11/2022
En este caso el favorito de las bookies es Neymar, cosa que me parece lógica, pero sinceramente Vinicius creo que debería estar a cuota 4-5 como lo he visto en Betsson. A cuota 7 tengo que entrar sí o sí con el estado de forma que tiene actualmente.
La putada de esta apuesta es que tendrá rivales durísimos para ser el máximo goleador, como Richarlison, Gabriel Jesus, además de Neymar, pero igualmente creo que la cuota es desproporcionada y que acabará siendo una cuota 4-5 como ya lo he visto en otras bookies, para mi mejor ajustado.
Poco más que decir, vamos con ella.
Si empata con otro jugador se usa la regla del empate, es decir, se divide lo que ganas entre el número de jugadores que han ganado, lo podéis buscar.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Experto en apuestas
Cuota
Stake
3.5
Enviado: 11:01 09/11/2022
vamos con un pronostico para el partido que abre la copa del mundo donde me gusta este x2 a favor de ecuador donde en mi opinion qatar sera la ultima de grupo donde en sus amistosos no ha cosechado resultados favorables para encarar un grupo muy complicado donde esta senegal que ahora mismo tiene casi la baja confirmada de mane pero aun asi senegal la campeona de africa y en el ultimo año se ha mostrado como la mejor de africa tanto en su grupo para el mundial para clasificarse como para la copa africa que decir de holanda la maxima favorita al liderazgo del grupo para mi este partido es para la 3 plaza del grupo ya que en mi analisis esta senegal y holanda por encima de ecuador esto huele a x2 y mucho respeto y ecuador es superior claramente donde salvo sorpresa deberia salir verde vamos con ello  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 13:17 11/11/2022
Muy buenas, ya está aquí la gran cita, ya está aquí el Mundial. Nos espera un mes apasionante donde tendremos muchas apuestas, y la primera va a ser este under de goles en la competición.

En la pasada edición la línea que nos marcaron fue en 155 goles, ahora la han subido nueve goles y creo que merece la pena entrar con ella. La media de goles por partido para superar los 164 goles es de 2.5 por partido, y si nos fijamos en las líneas que sacan para cada partido el over 2.5 esta a cuotas altas salvo partidos del tipo Argentina-Arabia Saudi.

Este Mundial tiene grupos muy parejos donde se jugaran la clasificación en un partido como puede ser el Senegal – Ecuador, ahí creo que veremos pocos goles. La cuestión va a ser los partidos donde hay una Selección mucha diferencia de nivel y que no nos fastidie la media.

Como datos, el Mundial de Rusia acabó con 169 goles, 122 en la fase de grupos con una media de 2.64 en el torneo. El Mundial de 2014 se marcaron 171 goles, 136 en la fase de grupos lo que nos dejaba una media de 2.67 goles por partido. En Sudáfrica 2010 fueron 145 goles, 101 en la fase de grupos, con una media de 2.27 por partido. Y en Alemania 2006, se marcaron 147 goles, 116 en la fase de grupos, 2.3 por partido.

- Grupo A (Qatar-Ecuador-Senegal-Países Bajos)

• Catar es la Selección más débil del grupo y del Mundial, no hay ninguna posibilidad de que lleguen a octavos. No creo que se dediquen a ir a presionar arriba y lo más lógico será que esperen en bloque bajo con su 5-3-2 aún así la defensa no es una de las virtudes de está Selección como vemos en cada partido de esta liga. Si que es cierto que cada vez se va evolucionando más con las academias que tienen y la llegada de entrenadores extranjeros como es el caso de su Seleccionador, Félix Sánchez, que llegó a la Aspire Academy y ha pasado por las categorías inferiores de la Selección.

La idea de juego basada en el 5-3-2 es evidente, tener el balón y generar superioridad haciendo grande el campo con dos carrileros con mucha tendencia a subir. El arma más recurrente a la hora de recuperar y salir es la de Afif cayendo a banda izquierda para crear la jugada y sacar ale quipo de atrás. Deben mejorar el ataque en estático cuando el equipo rival ya ha replegado, ya que les cuesta mucho ver ese último pase.

El once parece bastante claro, la gran mayoría son jugadores del Al-Sadd y Al-Duhail que son los dos equipos más potentes del país. En la portería lo normal será Al Sheeb, como centrales Khoukhi, Al-Rawi y Hassan, aunque Salman también puede ser una opción. Los carrileros para Ahmed en la izquierda, Mohammad en la derecha. En medio campo el veterano Al Haydos, Hatem y Boudiaf o Waad. Arriba los dos mejores de la Selección Afif y Almoez.

Llevan concentrados desde hace semanas, los jugadores que van al Mundial no han disputado partidos con sus equipos pero poco va a importar, no creo que consigan demasiado y será una de las Selecciones que más encaje.

• Países Bajos llega al Mundial tras hacer una Nations League perfecta con cinco victorias y un empate, ganando los dos partidos a Bélgica. Como he dicho antes, lo normal es quedar primera y evitar el cruce contra contra Inglaterra en octavos si queda primera en el grupo B. Con la llegada de Van Gaal, es una de las Selecciones que más ha cambiado, no tanto por la forma de jugar que siempre es la misma, si no por su relevancia en Europa. Han sido campeones de su grupo de la Nations League sin sufrir mucho y dejando grandes partidos desde el control de la pelota con centrales con gran salida de balón y jugadores en medio campo para continuar esa fluidez, arriba tal vez sea la parte del campo donde menos calidad hay pero es un equipo que dará que hablar.

Se adapta a la perfección al rival, si le presionan arriba tiene mecanismos para salir de esa presión y con transiciones rápidas llegar hasta arriba, si por el contario el rival espera tiene jugadores que le permiten sacar sin problemas el balón hasta zona rival con la gran movilidad de sus atacantes.

En zona de ataque del rival, pueden acumular mucha gente en una zona para la irrupción del carrilero en la otra zona totalmente vacía, por ello Dumfries es fundamental en este papel. Las rupturas a la espalda de los centarles-laterales otra delas armas que suelen explotar.

En fase defensiva es una Selección que no le importa poner la línea defensiva en medio campo y ahogar al rival, tiene centrales rápidos para corregir a la espada, esto hace que puedan robar en campo rival y tener mucho más fácil la transición defensa-ataque. Tener centrales de este tipo te permite hacer una presión hombre a hombre para ahogar las posibilidades de salida del rival.

Van Gaal estuvo jugando la Nations League con 3-4-3, mantendrá lo que le ha salido bien y si no hay nada raro jugará de la misma forma. En la portería es donde más dudas porque va intercambiando entre Cillessen y Pasveer del Ajax. Los centrales es lo más claro, Van Dijk-De Ligt-De Vrij-Ake de ahí saldrán los centrales y vaya tres. Los carrileros también bastantes claros, la izquierda es de un veterano como Blind y la derecha para Dumfries. El medio campo también es variable con De Jong-De Roon-Koopmeiners-Klassen-Berghuis que son los que ha ido utilizando en estos últimos partidos. Arriba creo que es donde menos calidad tienen o variedad por así decirlo, Gakpo que se está saliendo en el PSV, Memphis es una pieza clave en el vestuario aunque no este jugando, Malen, Bergwijn o Janssen entre otros.

Tiene donde elegir para todas las posiciones y creo que el techo de este equipo es cuartos si todo es lo normal, puesto que en cuartos llegaría Argentina que es de las favoritas.

• Ecuador deberá luchar con Senegal por el segundo puesto, una Selección que compite bien pero que creo que carece de cierto nivel técnico. Se clasificó como cuarta teniendo grandes partidos ante Brasil y Argentina, donde empató a uno ante los brasileños en los dos partidos, y también a uno frente a Argentina en casa.

Equipo rocoso que al que costará hacer goles, ya fue una de las Selecciones que menos goles recibió en la Clasificación del Mundial y llegados a este punto mantendrán esa forma de jugar. Bloque intermedio, no son un equipo que se vaya a meter atrás pero tampoco saldrán arriba a lo loco, y una vez llegue el equipo rival a su medio campo ahí ya morder para robar y poder salir rápido con pocos toques. En juego posicional creo que les puede costar más y no sea un ataque tan fluido pero si consiguen conectar con los jugadores exteriores pueden llegar a crear peligro.

El once parece más o menos claro o si no todo la gran mayoría. La portería se la ra reparten entre Galindez y Dominguez, aunque las eliminatorias las acabó jugando el primero por la expulsión de Dominguez frente a Brasil. Lo que está más claro son los laterales, el izquierdo es para Estupiñan, ex del Villareal y ahora en el Brighton, mientras que la derecha tiene pinta que será para Castillo. Los centrales si todo va según lo previsto serán Hincapie del Leverkusen y Porozo o Torres.

En medio campo parecen hay varias opciones para los tres medios, Alfaro suele utilizar a Cifuentes y Mendez de Laos Angeles, Gruezo del Augsburgo, y al joven Caicedo del Brighton. En ataque tenemos al joven Gonzalo Plata del Valladolid, el veterano Enner Valencia que ahora lo tenemos en Fenerbahce, Ibarra parece otro fijo del Pachuca y Estrada de Cruz Azul. Luego puede tener otras opciones pero la base saldrá de estos nombres, que como he dicho al principio me parece que no van a superar la fase.

• Senegal llega a este Mundial tras ser campeón de la Copa Africa hace unos meses y dejando fuera del Mundial en la última fase a Egipto. Las expectativas eran muy altas hasta la lesión de Mané que modifica todos los planes y toda la forma de jugar.

Selección muy potente que cuenta con grandes nombres pero a la que le falta juego, el medio campo es más robador que creador y ahí estará el problema de está Selección en partidos cerrados como puede ser ante Ecuador donde se decidirá el que pasa como segundo. Donde más cómodos se encuentran es en partidos de transiciones, no tienen que crear solo dar el balón a los de arriba y correr, mientras que para defender tiene dos centrales que van muy bien a la espalda y no les supone un problema el girar y corre.

Como digo, el problema viene cuando se enfrentan a defensas cerradas, los tres del medio campo no tienen como virtud la creatividad y Mané era el que ponía esa magia para encontrar el último pase o el desborde. Con su ausencia Senegal pasará a jugar con dos extremos bien definidos e internar solucionar el partido mediante el desborde.

En defensa se meten en bloque intermedio, tienen un buen medio campo que tras robo distribuye para salir en velocidad.

Vamos con el equipo, la portería es fija para Mendy el portero del Chelsea, los centrales están bailando un poquito pero tenemos fijo a Koulibaly del Chelsea, y el otro creo que debe ser Diallo del Leipzig. En los laterales tenemos en la derecha a Sabaly del Betis que para mi debe ser el titular, mientras que por la izquierda es donde más dudas hay con Formose Mendy del Amiens de segunda francesa o Ballo Toure que es suplente en el Milán, aunque también ha estado utilizando a Saliou Ciss, veremos por quién se decanta.

El medio campo tiene dos nombres propios, Idrissa Gueye del Everton y ex del PSG, y Mendy del Leicester. Ahora con la baja de Mané será un 4-3-3 muy claro con Kouyate. Arriba las bandas serán para Ismaila Sarr del Watford, y Diatta y arriba Dia. También puede decidirse por jugar con cuatro en medio, veremos como soluciona la baja de Mané, que ha trastocado todos los planes.

Grupo donde no creo que tengamos una cantidad excesiva de goles, todo depende de Catar y de los goles que encaje, pienso que Ecuador y Senegal en su partido saldrán a no perder y eso hará mucho a nuestra apuesta. Ahora veo mucho más igualada la cosa por el segundo puesto, pero sigo confiando en Senegal.

- Grupo B (Inglaterra-Irán-Estados Unidos-Galés)

• Inglaterra viene de hacer el ridículo en la Nations League quedando último, solo fue capaz de tres empates y una derrota muy dura contra Hungría por 0-4. Si que es cierto que en la Eurocopa llegaron a la final pero sin jugar bien y jugando todos los partidos de cruces en Wembley que lo facilita todo.

Partiendo de la base que tienen al peor entrenador posible y que con otro tal vez sacaría más redito a está Selección, los ingleses son siempre un rival complicado. No es una Selección que tenga una forma de jugar muy vistosa y con mecanismos asimilados para salir jugando de una forma u otra, es todo más por improvisación de sus jugadores y de las grandes cualidades que tienen. Al tener tanta gente de calidad por dentro y jugar con carrileros, los interiores se pueden meter por dentro para generar superioridad y asociarse con mayor facilidad para dejar las bandas a las subidas de los carrileros.

Independientemente de esto, es otra Selección que se siente más cómoda en la transición que en el juego posicional, como he dicho le cuesta un mundo crear como ya vimos en la Eurocopa pero también cuesta que le hagan goles. No les importa poner el bloque bajo y esperar, ya vimos en la Euro que solo recibieron dos goles y que hicieron pocos, dos en la fase de grupos para ganar dos partidos, no les hizo falta más. Creo que en este grupo no veremos mucho alarde de goles y menos con la forma de jugar de Inglaterra.

El equipo tiene una variedad espectacular en todas las posiciones además de los sistemas donde ha utilizado el 4-2-1-3 y el 3-4-3 y ahora veremos la forma de jugar con cada sistema. En la portería el fijo parece Pope y tener un gran sustituto como Ramsdale pero también puede tirar de Pickford. En los centrales me parece la parte más floja con Stones, Maguire, Dier. En los laterales tenemos la opción que decía de jugar con carrileros o laterales pero sin modificar los jugadores, la derecha está muy bien cubierta con James o Arnold, Walker puede jugar ahí y también como tercer central donde lo ha utilizado en la Eurocopa. Para la izquierda Shaw o Trippier parecen los elegidos. En medio campo lo normal es que juegue Rice que ha sido fijo desde la Eurocopa y Bellingham que es la pareja que más ha utilizado en la Nations League. Para la zona de la media punta y las bandas tiene mucho donde elegir con Mount, Sterling, Foden Grealish o Saka, mientras que arriba fijo es Kane.

Tiene una gran Selección y debe optar a todo pero creo que su tope estará en cuartos donde lo normal sería llegar a cruzarse con Francia, si es capaz de eliminar en octavos al segundo del grupo A.

• Irán es la Selección más floja del grupo que está muy bien trabajada, que tiene las cosas claras y que ya demostró en el Mundial su forma de jugar. Bloque bajo con poco espacio entre líneas y salir con balón largo o en una transición. No tienen mucho más, el problema vendrá cuando tengan que crear ellos, que ahí veremos poca fluidez y pocas ocasiones.

Como he dicho, en Rusia solo hicieron dos goles y recibieron otro dos, lo mínimo para conseguir un empate a uno contra Portugal, y una victoria contra Marruecos 1-0 y con gol en propia. Creo que vendrán a buscar lo mismo en esta ocasiones y a ver si consiguen algún milagro.

El once está bastante definido con Beiranvand en portería, los laterales para Mohorrami del Dinamo de Zagred en la derecha y la izquierda para Hajsafi del AEK. Centrales Kanaani y Hosseini. El medio campo será para Ezatolahi, Noorollahi y Ghoddos. Arriba es donde tienen la calidad y los jugadores que conocemos, la izquierda para Jahanbakhsh del Feyenoord, Azmoun que está en el Leverkusen pero que está lesionado, si tiene alguna opción irá aunque sea tocado y el otro puesto para Taremi el del Oporto.

La posible baja de Azmoun por lesión perjudicaría demasiado a un equipo que tiene limitado el talento.

• Estados Unidos llega con una de las generaciones más talentosa y más joven que tiene como objetivo su Mundial en la siguiente edición. Con una forma de jugar muy definida, velocidad y asociaciones por dentro para dejar espacio a los laterales. Con gente buena en el uno para uno, desborde y golpeo o centro. Será una Selección a tener en cuenta.

En salida de balón buscan atraer para generar espacio y aprovecharlo con la velocidad que tiene arriba, una vez llega el balón a zona de ataque es todo rápido y fluido.

Veremos como se desenvuelven en la faceta defensiva que siempre suele ser el problema y donde empiezan la presión. Claro es que los partidos pasan por distintas fases y no van a presionar siempre arriba pero eso les puede facilitar el robar y salir rápido.

El once también muy definido, la portería para Turner del Arsenal, la pareja de centrales tal vez sea la zona más floja del equipo con Zimmerman y Long. Los laterales para Dest y Robbinson aunque en está última ventana no fue y su puesto fue para Vines ante Japón y para Dest ante Arabia Saudi y la derecha para Yedlin, aunque en condiciones normales debe ser Robinson. En medio campo Adams, Musah y Mckennie, arriba Pusilic, y el otro puesto será para Reyna que ya ha vuelto de su lesión o para Aaronson del Leeds. También tiene otras opciones como Ferreira para el 9 o Weah.

• Galés vuelve a un Mundial, tras la gran Eurocopa de 2016 parecía complicado volver a repetir un hito de ese calado y se superaron metiendo a la Selección en este Mundial. Un equipo que tiene bastante definida su forma de jugar con el 5-3-2 y que ya le dio buenos resultados en la Eurocopa.

Tiene la posibilidad de jugar en largo para una referencia o para las caídas de los interiores a las espaldas. Bale ya hace más de referencia que nexo bajando a recibir, la edad no perdona y prefiere guardar esfuerzos. El que tendrá un papel importante y ya dejó muestras de su calidad y verticalidad es Daniel James, debe dar un paso al frente y ser importante en este Mundial. Los carrileros serán muy importantes en este esquema para dar profundidad al equipo, de no ser así el ataque se basaría en tres jugadores y les va a ser muy complicado crear peligro.

Al jugar con dos delanteros se hace más fácil la presión para obligar a desplazar al rival para ganar segunda jugada, pero tampoco les incomoda el hecho de dejar jugar para hacer la presión e intentar robar cuanto más arriba mejor, y si hay que meterse atrás para defender el resultado con la defensa de cinco y los centrales que tiene puede estar despejando centro laterales todos el día.

El portero lo tenemos todos claro, el veterano Henneseey, los centrales serán Davies-Rodon-Mepham, carriles para Neco Williams en la izquierda y Connor Roberts en la derecha. El medio campo para Morrell seguro y luego no sé si le acompañará el veterano Ramsey o Ampadu. Las posiciones de arriba están más claras con Bale, James y dependiendo del sistema puede meter a Moore como referencia para los balones en largo o la opción de Brennan Johnson.

Grupo que se espera de pocos goles, una Selección muy inferior como Irán pero que puede dar la sorpresa y dos que deben jugarse el pase entre si donde veo algo favorita a Gales por tener jugadores de más experiencia y porque prefiero que pase Bale.

- Grupo C (Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia)

• Argentina llega en su mejor momento a este Mundial y con la casi necesidad de ganarlo, por ser el último de Messi y por el plantel que ha creado Scaloni. El entrenador ha conseguido una Selección que en ataque es puro peligro con mucha movilidad, que genera espacios, que le gusta corren y que tiene a un pasado de lujo como Messi. Lautaro como nueve hace muy bien la función de bajar a recibir para dejar espacio a las espaldas que puede aprovechar Di María.

Con tres en medio campo más Messi buscan mucho pase corto, juntar por dentro para sorprender con el balón por fuera para la subida de los laterales. Para llegar a ese momento, bajan los laterales para ayudar en la salida de balón y jugando con el portero crear superioridad para aprovechar el espacio que deja el rival que salta al portero.

En defensa, la primera opción para los delanteros es ir tapando líneas de pase, una vez llegan a zona intermedia si que la presión se vuelve más intensa. Un aspecto importante es Messi, no va a hacer una presión loca para desgastarse, por ello el interior de esa zona debe hacer un mayor esfuerzo para suplir a Messi.

El 11 esta clarísimo con el Dibu en portería, laterales para Tagliafico en la izquierda y Molina en la derecha, pareja de centrales Otamendi-Romero. En medio campo Guido-Lo Celso- De Paul y arriba Messi-Di María- Lautaro.

Si todo va como debe ser, tienen un camino para llegar hasta semis y encontrarse con Brasil que puede ser octavos Dinamarca y cuartos Países Bajos. Es la última oportunidad de Messi para ganar el Mundial.

• Arabia Saudí llega como la Selección a priori más floja del grupo pero que puede dar algún susto tanto a México como Polonia. Clasificó primera en un grupo con Japón y Australia donde solo perdió un partido ante los nipones.

El sistema es un 4-3-3 o 4-4-2, creo que dependerá de la situación del partido y de lo que necesiten, igual que la forma de jugar y defender. Contra Argentina lo normal es que esperen y salgan con velocidad por si zona de ataque izquierda para buscar el espacio que pueda dejar la subida de Molina y con su mejor jugador Al Dawsari. Mientras que en los otros dos partidos tal vez proponga un partido más de tu a tu y pase al 4-3-3.

Durante la fase de Clasificación su juego se ha caracterizado por el toque de balón y la salida desde atrás, sin embargo el nivel en el Mundial será superior y deben minimizar riesgos en salida. Suelen meter al pivote como tercer central para dejar a los laterales avanzar, una vez superar la primera línea de presión si que pueden generar más peligro y con menos riesgo.

La faceta que todas estás Selecciones deben mejorar y de las cuales nos tenemos que preocupar es la defensa. Si en bloque bajo consiguen no cometer errores lo tendrán algo más fácil de lo contario no tendrán opción en ningún partido. Aún así, les gusta hace presión arriba a pesar de tener muchos problemas con los balones a las espaldas de los laterales. Dudo que este tipo de juego lo haga contra Argentina, si salen a presionar arriba están muertos a las espaldas.

El once tipo será muy similar al siguiente: la portería para Al Owais, centrales Al Amri-Al Boleahi, laterales Abdulhamid y Al-Shahrami. El Medio campo para Sharahili, Kano y tal vez Al Hassan o Nasser Al Dawsari. Arriba no hay duda, Al Buraikan como nueve, Bahebri y el mejor jugador del equipo, Salem Al Dawsari.

• México llega al Mundial tras acabar segunda en su grupo por detrás de Cánada pero empatada a puntos. Con el Tata Martino en el banquillo la idea de juego será la de combinar y salir desde atrás cuando se tenga el balón de inicio con mucho movimiento por delante para generar esas líneas de pase que le permitan salir, para ello es fundamental atraer en zona de centales y con la ayuda del portero generar los espacios.

Otra forma para salir suele ser el balón largo a Raúl Jiménez para descargar y salir o peinar para la caída de los extremos.

Como sistema puede utilizar el 4-3-3 o 3-4-3 en función de lo que necesite a la hora de atacar, sin embargo a la hora de defender pasa a un 4-4-2 para cerrar todos los espacios posibles por dentro y hacer un presión con dos puntas para dificultar la salida del rival.

El once más posible es el formado con el veterano Memo Ochoa en portería, centrales para Héctor Moreno y Araujo, laterales Alvarez por la derecha y por la izquierda tengo más dudas con Gallardo o Arteaga. En medio campo Edson Alvarez, Carlos Rodriguez y veremos si Guardado, Gutierrez o se inventa algo nuevo. Arriba parece más claro con Hirving Lozano, Raúl Jiménez y el otro puesto puede ser para Alvarado.

• Polonia cierra este grupo donde tendrá que luchar con México por pasar a la siguiente ronda donde presumiblemente les tocará Francia. A en la Eurocopa fueron un fracaso y si no mejoran las cosas lo volverán a ser en el Mundial donde su único referente es Lewanwski.

El sistema que suelen utilizar es el 3-4-3 como referencia Lewandowski y dos extremos o interiores que se pueden meter por dentro para asociarse mejor dándole importancia a los carrileros. Es un equipo que se adapta perfectamente a las necesidades, que puede jugar en posesión o con transiciones defensa-ataque, no le incomoda ninguna de las dos alternativas.

En defensa el sistema pasa a un 5-4-1 para blindarse atrás y no conceder espacios, y que la única alternativa del rival sea el centro lateral donde tiene buenos centrales para no pasar apuros en esa clase de balones. A pesar de juntar tanto jugador atrás, han sufrido mucho en defensa en la Nations League donde llegaron a encajar en todos los partidos salvo el último ante Gales.

La portería para Szczesny, centrales Kiwior-Glik-Bednarek. Carrileros Zalewski en la izquierda y la derecha para Cash. Medio campo para Linetty y Krychowiak, interiores Zielinski y Szymanski y arriba Lewandowski.

Grupo que debe estará dominado por Argentina y que se disputaran entre México y Polonia, no creo que Arabia Saudi pueda dar la sorpresa. Puede que sea un grupo donde no veamos excesivos goles a excepción de los partidos del equipo saudita.

- Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca, Túnez)

• Francia llega a este Mundial como top 3 de favoritos pero dejando muchas dudas tanto en la pasada Eurocopa como en la Nations League donde no descendió de puro milagro y solo fue capaz de sacar cinco puntos. Como he dicho con Inglaterra, Deschamps es una rémora para este equipo, creo que con otro técnico se podría sacar mucho más potencial a un equipo lleno de estrellas.

Todos conocemos a Francia, no juegan a nada, son poco creativos en conjunto, evidentemente cuando el balón llega a los tres de arriba es otra cosa pero es una Selección que no apetece ver. Si el rival se le encierra tiene muchos problemas para generar ocasiones más allá de una genialidad o asociaciones por dentro de Mbappé con Benzema o Griezmann.

En los últimos partidos de la Nations League acabó jugando con un 3-4-1-2 con dos medio centros más de corte que de crear. Con las bajas de Pogba y Kanté el único titular en medio es Tcouaméni, su acompañante puede ser Camavinga, tal vez Fofana, Rabiot.. Este sistema es para tener dos carrileros que lleguen arriba sin problema y acumulen gente para que no solo el ataque resida en el tirdente y ahí es donde tal vez también falle esta Francia.

Defensivamente eran una roca hasta la Nations League donde han recibido gol en todos los partidos salvo uno. Ese sistema de tres se convierte en 5 atrás lo que dificulta el juego rival, dos medios de corte defensivo, un media punta que marca al medio centro rival y dos puntas que impidan la salida limpia desde atrás.

Es evidente que donde mejor se encuentra está Francia es en la transición, al espacio es una de las Selecciones más potentes y por ello creo que sus rivales intentarán salir con pocos efectivos para no dejar esos huecos.

La portería no tiene dudas, Lloris será el encargado de defenderla. En los centrales tiene mucho donde elegir salvo en Varane que se lesionó con el United. Parece que Saliba, veremos como llega Kounde, Upamecano, Kimpembe, muchos y buenos. Los carrileros para mi deberían ser Theo por su profundidad antes que Mendy, y por la derecha Clauss antes que Pavard. El tema medio campo ya lo hemos tocado, solo Tchouaméni tiene el puesto asegurado y falta ve quien le acompaña. Arriba no hay duda del tridente.

También hay otras opciones, los días que necesitas desborde saca a Demebele o Coman, tiene también a Nkunku que puede hacer funciones de extremo aunque juegue más por dentro y meter a Giroud como nueve más rematador.

• Australia se planta aquí tras eliminar en penaltis a Perú en un partido que no tuvo nada, los dos tenían miedo a perder y llegaron a penaltis. Vuelve a cruzarse con Francia en la fase de grupos al igual que en Rusia donde ya tuvo que sufrir el conjunto francés para ganar 2-1.

Australia durante la fase de Clasificación quería salir jugando, atraía rivales con la ayuda en salida del portero para generar espacios a las espaldas y en pocos toques plantarse en zona de ataque. Los laterales son fundamentales para ello, bajan casi a la altura de central para dar salida de balón y dejar el hueco a un posible movimiento del interior o del extremo.

Una vez saltan esas presión buscan al media punta para rápidamente cambiar el sentido de juego a la otra banda y aprovechar el espacio que deja el lateral contario al vascular para hacer 2 para 1 con la incorporación del lateral. También utilizan mucho la caída del interior a la espalda de central-lateral contario para dar una salida rápida.

No les importa llegar a zona de ataque y poner centro para acumular gente en el área, no tienen la necesidad de llegar hasta línea de fondo para poner centros.

En el aspecto defensivo, juntar líneas en zona intermedia para no cometer errores y salir lo más rápido posible en transición. Aún así es una Selección que sufre con balones a las espaldas de los centrales, por ello se sienten más seguros defendiendo atrás.

El sistema que suele utilizar es el 4-1-4-1 que utilizó contra Perú o el 4-2-3-1 que ha utilizado en los últimos amistosos. Con esto tenemos en la portería una duda, Redmayne que te dio la clasificación para el Mundial o Ryan. Los centrales no me generan ninguna confianza, tal vez los dos mejores sean Wright, Rowles y Degenek pero creo que los dos primeros serán los titulares. Los laterales parecen algo más claro, Atkinson en la derecha y la izquierda para King o Behich. Si solo juega con uno en medio ese puesto es para Mooy, pieza fundamental del equipo y por delante Hrustic e Irvine, aunque e primero esta lesionado y veremos si llega.

Arriba tiene más posibilidades, jugadores por fuera que son más asociativos como Leckie o Boyle o extremos puros como Goodwin, Mabil o tilio, mientras que arriba Arnold se ha decantado por un delantero más referencia como es Duke en lugar de tener más movilidad con Maclaren o Cummings.

• Dinamarca se clasificó sobradamente para el Mundial ganando todos los partidos salvo el último cuando ya nada había en juego, mientras que en la Nations League también fue una gran sorpresa ganando los dos partidos a Francia y solo perdiendo con Croacia. Es una Selección interesante que ya dio que hablar en la pasada Eurocopa donde solo la prorroga contra Inglaterra les privó de llegar a la final.

Es una Selección que domina a la perfección dos sistemas y eso le permite a Kasper Hjulmand leer desde el banquillo los partidos y poder cambiarlos en función de las necesidades. Durante la Nations League se ha movido con el 4-3-3 y el 3-4-3 pero con la misma idea de juego asociativo. La idea de salir desde atrás jugando para conectar a los medio centros con el media punta y desplegar el ataque es fundamental, con dos perfiles muy distintos por izquierda y por derecha.

Mientras en la izquierda Damsgaard es un jugador que puede jugar por dentro para dejar toda la banda a Maehle, por la derecha Skov Olsen es más vertical, más de 1 para 1 y Wass o Kristensen son jugadores para dar más apoyo por dentro y salida de balón.

En fase ofensiva pueden presionar arriba sin ningún problema porque se sienten cómodos, y plantar el bloque medio, juntando mucha gente por denro y obligando a las salidas por banda para apretar. Equipo que puede dar la sorpresa a Francia y volver a ganarle, si esto ocurre se puede evitar el cruce ante Argentina en octavos y tener como posibles rivales a México o Polonia.

El once varia en función del sistema asi que vamos a dar las dos posibilidades, lo que es seguro es la portería para Schmeichel, si juega con tres centrales serían Kjaer-Christensen-Andersen y si es con dos pues uno de estos se quedaría fuera. El lateral o carrilero izquierdo es para Maehle, ya en la Eurocopa fue un puñal desde ahí y este Mundial no iba a ser menos. La derecha para lo ya comentado, Wass o Kristensen.

El medio campo será para Hojbjerg-Delaney-Eriksen en rombo dejando al del United como media punta, y en las bandas Skov Olsen y Damsgaard, el nueve puede ser para Dolberg, Cornelius o Braithwaite.

• Túnez es otra de las Selecciones más flojas del Mundial pero que pondrá en apuros al rival si su sistema defensivo funciona. Propensos a jugar en bloque medio acumulando gente en carril central con el 4-3-3 para salir en transición con pocos pases. Si consiguen defender bien en carril central y que el rival tenga que jugar por banda van a tener mucho ganado, tienen centrales altos para impedir remates en centros laterales.

Con balón les costará crear peligro, no tienen mecanismos para hacer frente a defensas bien posicionadas y por ello creo que en muchas ocasiones recurrirán al balón a la espalda o el cambio de orientación para aprovechar la velocidad de las bandas.

El once tipo sería con Dahmen en portería, centrales Bronn de la Salernitana y Talbi del Lorient, lateral izquierdo para Maaoul o Abdi, y la derecha para Drager, jugador con mucho recorrido. En medio campo Skhiri del Colonia, Laidouni del Ferenvaros y Sassi. Arriba en la banda tenemos a Msakni, Sliti o Slimane en la otra banda y en punta Jaziri.

Grupo que estará dominado por Francia y Dinamarca pero donde no veo tan claro que Francia se vaya a imponer, si mantienen la misma línea que en la Nations League pueden meterse en problemas. Si Dinamarca es capaz de hacer un buen partido y mantener el ritmo a Francia ojo con la posibilidad de ser primeros,

- Grupo E (España, Alemania, Japón, Costa Rica)

• España, qué diremos de España. Luis Enrique ha dotado a esta Selección de un nivel competitivo superior al que teníamos en etapas anteriores. La idea de juego ha evolucionado, ya lo hizo cuando estuvo en el Barcelona que era mucho más vertical pues algo parecido está haciendo con España.

La idea de juego sigue siendo la misma, salir desde atrás con la ayuda de portero para crear superioridad, dos centrales con buena salida de balón, Busquets o Rodri para continuar y dos interiores que aparezcan a las espaldas de los medio centros rivales para generar líneas de pase. En la zona de arriba a pesar de jugar 4-3-3 no suele jugar con extremos puros, más bien gente que se pueda meter para dentro y ser asociativo, ya cuando el partido lo requiere saca al extremo regateador como en su momento fue Adama y ahora parece que será Nico Williams.

En lo defensivo, somos un poco desastre. No tenemos dos centrales contundentes, se prioriza sacar el balón a la defensa y así no ha ido. Busquets en partidos de transiciones sufre muchísimo a campo abierto, no tiene físico para correr para atrás.

La lista es una incógnita, más o menos tiene sus fijos pero siempre sorprende con alguien y en muchas ocasiones deja fuera a gente que se lo merece como puede ser Canales, Aspas o Nacho. Ya no tenemos jugadores top en sus puestos como en los años en que España ganó Eurocopa, Mundial, Eurocopa y ahora prima más lo colectivo, la estrella por asi decirlo es Luis Enrique.

Con todo esto, fijo en portería Unai Simón, los centrales serán Pau o Laporte en la izquierda aunque en alguna ocasión ha jugado con los dos. Si no puede poner a Eric García o Guillamón que es los otros dos que ha estado llamando. En el lateral estará Carvajal, y la posibilidad de tener a Azpilicueta para poder jugar en cualquier puesto de la defensa. La izquierda Gayá y Alba, pero lo digo ya, me parece una vergüenza que vaya Jordi alba teniendo buenos laterales como Alex Moreno. El puesto de uno en el centro del campo para Busquets o Rodri, un interior para Pedri y el otro paree que puede ser Koke, otro lamentable, Gavi o Soler. Yo llevaría a Thiago y sería fijo pero..

La zona de arriba como digo para extremos que no encaran, que son más de asociarse como puede ser Ferrán Torres, Sarabia, Dani Olmo, y perfil más encarador Nico Williams o Yeremi Pino. Su referencia arriba es Morata, es el único punta al uso, el resto pueden jugar de falso nueve como Asensio, y la duda va a ser cuando necesitemos gol y se tenga que jugar con dos puntas. Creo que ahí estamos un poco cojos.

Si España no sube su nivel de juego nos iremos a casa pronto, la Eurocopa fue el fiel reflejo de este equipo. Solo se ganó a Eslovaquia en la fase de grupos con dos empates ante Polonia a uno y ante Suecia a cero. En los cruces haces el ridículo ante Croacia cuando vas ganando 3-1 y te empatan los minutos finales, contra Suiza tienes que llegar a los penaltis cuando juegas desde el minuto 77 con uno más y el día que juegas bien contra Italia te vas fuera.

• Costa Rica es otra de esas Selecciones de nivel muy bajo, que va a plantear partidos largos y salidas en transición. Lo que hicieron los ticos para clasificarse fue un milagro, seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas para meterse como cuarta e ir a la repesca ante Nueva Zelanda donde ganaron 1-0.

La idea de juego es muy sencilla, meterse atrás y salir de la forma que sea y más en el grupo que les ha tocado que son tres Selecciones con la misma idea de juego de mucho tocar. No saldrán a presionar arriba porque no les da el físico para robar y la idea va a ser estar bien cerrados atrás, sin dejar espacio en el carril central para salir con balón largo a Campbell para que pueda quedársela y que vaya saliendo el equipo o la velocidad de Bennette. Fuera de esas dos opciones no tiene mucho más, salvo el balón parado, escaso bagaje ofensivo para intentar algo en este Mundial.

El once tipo puede ser con Keylor Navas en portería, centrales para Duarte y Calvo, lateral izquierdo Bryan Oviendo y derecha para Fuller, medio campo Celso Borges y Tejeda, bandas para Bennette y Torres, y arriba Campbell y Contreras.

• Alemania llega a este Mundial tras la renovación que se hizo en el banquillo tras el desastre de Rusia y después de caer en cuartos contra Inglaterra en la Eurocopa. Con Flick se mantiene la idea de juego pero se ha cambiado el sistema al 4-2-3-1 dejando la defensa de tres de lado para solo utilizarla en ciertos momentos.

Al final la idea sigue siendo la misma pero recolocando piezas, la salida desde atrás con Ter Stegen para generar superioridad como España, dos centrales diferentes, Sule más tronco que sufre más a la espalda, con buen cambio de orientación y Rudiger más rápido para hacer coberturas. En los laterales tenemos la izquierda más profunda que la derecha pero aún así tampoco es que les haga falta subir mucho porque tienen dos perfiles encaradores. EL medio campo creativo, junto con la media punta de Muller y arriba con la baja de Werner toma más protagonismo Havertz.

Con esto nos quedaría un equipo con Ter Stegen, centrales Sule y Rudiger sin olvidar al joven Schlotterbeck aunque por veteranía creo que serán los dos primeros los que jueguen, si la defensa es de tres yo creo que serían ellos los que estarían antes que Kehrer. La izquierda para Raum tanto de lateral como de carrilero, la derecha puede ser para Hoffman o Kehrer. Medio campo Gundogan-Kimmich, no hay discusión posibles. Dependiendo de s juega con extremos serían Sané y Gnabry, media punta Musiala o Muller y arriba Havertz, si por el contrario juega con carrileros, creo que Musiala y Muller pueden ser los interiores sacrificando a los dos extremos.

· Japón va a ser una de las atracciones de este Mundial, Selección que se caracteriza por su buen toque de balón y su verticalidad en zona de ataque. Contra Costa Rica será el dominador absoluto del partido pero veremos su comportamiento contra España y Alemania que tiene una idea de juego similar a la suya.

Con balón son un equipo muy versátil que puede jugar con 4-3-3 o e clásico 4-2-3-1 pero con la misma finalidad, mucho movimiento por dentro para crear líneas de pase con un extremo más encarador que el otro, y un delantero que baje para asocirse y crear espacios a su espalda.

En defensa buscan un bloque intermedio dejando que llegue el balón a carril central para poder saltar rápidamente y salir en transición, como he dicho antes es una Selección que se siente comoda en la verticalidad y el salir con espacios será una de sus armas ante Alemania y España, donde creo que en fases del partido estarán con el balón.

El once parece bastante definido, la portería es para Gonda aunque creo que es mejor Schmidt, centrales para Tomiyasu del Arsenal y Yoshida, jefe en el equipo. Lateral izquierdo para el veterano Nagatomo, y derecha para Sakai, otro veterano. En medio campo innegociable, Endo y Morita, por delante Kamada, figura en el Eintracht, la izquierda para Minamino, derecha para Kubo o Ito, aunque estos tres pueden jugar en los dos perfiles y arriba parece claro que será Maeda el delantero titular.

Este grupo puede ser de goles, ya sea porque España, Japón y Alemania no son tres Selecciones que defiendan bien y puedan sufrir en transición o por los goles que puedan hacer a Costa Rica, aunque como he dicho antes será una Selección que se meta atrás y que haga el partido largo, tarea complicada para las otras tres que tendrán que trabajar el partido para ganarlo.

- Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia)

• Bélgica ante la última oportunidad de hacer algo gran en un Mundial para esta generación tan brillante de jugadores que consiguieron el tercer puesto en Rusia. Siguen manteniendo la estructura pero todos con más años y en un nivel que tal vez no sea el óptimo pero con dos estrellas que deben dar lo mejor de si como son Courtois en la portería y De Bruyne.

El sistema y la idea de juego seguirá siendo la misma, el 3-4-3 que ha caracterizado a Roberto Martínez estos años. Salida de balón con los tres de atrás que a pesar de cumplir años son de la confianza del técnico y son los mejores con el balón en los pies. Una jugada clásica es meter a central izquierdo casi de lateral, subida del carrilero y Hazard a jugar por dentro para buscar asociaciones tanto con el punta como con De Bruyne, acumular gente en un lado para buscar al otro carrilero.

Witsel y Tielemans son fundamentales en medio campo, tanto a la hora de jugar como para la contención, de ellos depende el futuro de esta Selección. Hablando de otros nombres, Hazard no es el que era ni mucho menos, ya ha dejado atrás las lesiones pero Ancelotti no le da una misera oportunidad, lo que le impide coger ritmo. Sin embargo en Bélgica es muy cuidado, capitán y pieza fundamental en el vestuario que Roberto Martinez querrá cuidar y para ello será de la partida. No volveremos a ver al Hazard del Cheslea pero si consigue un nivel adecuado puede ser de mucha utilidad. Otro que no llega bien es Lukaku, el delantero lleva unos meses complicados con tanta lesión y por lo que se sabe tiene bastante complicado jugar algún partido de la fase de grupos y se le espera para octavos.

Un jugador que me encantó en la Eurocopa fue Doku, el joven extremo es pura verticalidad y velocidad, a poco que sepa decidir bien en los metros finales será una pieza clave en los próximos años. Otro que será importante en el Mundial es Trossard, está haciendo goles en el Brighton y creo que será el recambio natural de Hazard en los próximos años.

Con todo esto, el once será con Courtois en portería. Centrales para Vertonghen-Alderweireld-Dendoncker. Carrilero por la izquierda Carrasco, la derecha puede ser para Meunier, la pareja de medio centros los que he comentado con Witsel y Tielemans, por dentro Hazard y De Bruyne y arriba Lukaku y si no esta bien será Batshuayi.

• Canadá será una de esas Selecciones que dará que hablar en el Mundial, y que puede tener opciones de pasar. Llega una generación muy buena de futbolista que para el próximo Mundial llegarán en su plenitud al igual que sus vecinos de Estados Unidos.

Una Selección a la que le viene a la perfección el espacio y correr, transiciones, partidos de ida y vuelta, ahí es donde se encuentran cómodos y donde sacan a relucir su poderío físico, tanto en explosividad y velocidad, como en resistencia. El sistema es un 3-4-2-1 con mucha movilidad en la parte de arriba, con Alphonso Davies actuando como media punta o hasta incluso de delantero cuando en el Bayern juega de lateral. El mayor problema para está Selección tal vez sea el juego en estático donde no tienen esa calidad para buscar jugadas y depende del desborde para crear peligro.

En defensa son un equipo que presiona arriba, no deja espacios por dentro y si tienen que marcar hombre a hombre a campo abierto lo hacen porque tienen físico para ello. Centrales que prefieren defender para delante que en propia área, y que están a gusto con espacio a la espalda para correr.

El once tipo será algo parecido a Borjan en portería, centrales Miller-Vitoria-Johnston, los carriles para Adekugbe y Laryea, medio campo para Eustaquio y Kaye, la media punta para Davies y arriba Buchanan y Jonathan David.

•Marruecos ha caído en un grupo complicado, donde va a tener complicado pasar a octavos pero que tiene jugadores con calidad para poder dar algún que otro susto. Equipo al que le cuesta sacar el balón desde atrás pero que se activa en cuanto llega el balón a su zona de ataque, ya sea con Ziyech apareciendo por dentro y apareciendo los laterales o en el desborde 1 para 1.

Con un sistema 4-3-3 y con dos laterales tan profundos como Achraf y Mazraoui no se hace tan necesaria la figura del extremo regateador que aún así tienen con Boufal, como he dicho la acumulación de jugadores por dentro para crear asociaciones se verá favorecida por el peligro de estos laterales que tendrán espacio suficiente para llegar y sorprender.

Como todo equipo africano que se precie se siente comodos en las transiciones, bloque medio y salir rápido con el buen pie de Ziyech. AL jugar con tres en medio en muchos partidos tienen superioridad y es donde pretenden llevar el juego del rival para robar.

También el rival hará que Marruecos defienda de una forma u otra, creo que ante Bélgica pueden esperar un poco más pero que a Canadá y Croacia les pueden ir a buscar arriba ante la menor calidad de sus jugadores en salida de balón.

El once será con Bono en portería, centrales Saiss-Dari, lateral derecho Achraf e izquierda para Mazraoui. Medio campo para Amrabat como cinco, acompañado por Harit y Ounahi. Arriba Boufal y Ziyech, y punta En-Nesyri. Creo que Abde tendrá mucho protagonismo, jugador de mucho desborde para partidos cerrados o Mmaee puede ser un buen recambio en la punta del ataque.

• Croacia llega al Mundial tras ganar su grupo de la Nations League y con tu tridente en medio campo a pleno rendimiento. Con una vieja guardia que vive una segunda juventud y con una nueva generación que está aportando mucho.

Con todo esto, el estilo de Dalic es reconocible con el 4-3-3 donde Brozovic actúa como uno y es el encargado de bajar a recibir para llevar el balón tanto a Kovacic como a Modric. En la zona de arriba tenemos dos extremos distintos, Perisic es mucho más de encarar al igual que Pasalic, mientras que Vlasic tiende más a asociarse por dentro para la subida del lateral. La incorporación al equipo de Gvardiol le da una mejor salida de balón, y tiene le facilidad de romper la priemra línea de presión en condución para dividir rivales y bsucar una mejor salida desde atrás.
Como le pasó en la Eurocopa, es un equipo que no mantiene el ritmo 90 minutos, ya no digo de presión o juego si no de concentración. En tramos de algunos partidos de la Euro se les veía fuera del partido, sin saber muy bien qué hacer o como hacerlo, y en un grupo como el que tienen no pueden permitirse este tipo de desconexiones.

Con la llegada de jugadores jóvenes la presión se ha adelantado un poco, el mencionado Gvardiol, los laterales y tener en medio campo a Kovacic hace que la presión sea más adelantada, aunque no les incomoda meterse en bloque bajo como ha hecho en fases de sus partidos de la Nations League.

Tal vez, el punto más flojo sea el nueve. Kramaric no acaba de ser alguien en quíen con fiar del todo, es un perfil más asociativo que puede venir a recibir pero no llega a ser un gran reamtador. Por el contario, tiene el perfil de nueve de área con Budimir o Petkovic que pueen aprovechar el buen pie de Modric o los centros laterales.

Con esto el once sería con Livakovic en portería, centrales Gvardiol y Sutalo o Caleta-Car, pero creo que el primero será de la partida. El lateral parece bastante claro con Juranovic, mientras que en la izquierda puede estar Barisic o Sosa. El medio campo es innegociable, Brozovic-Kovacic-Modric, y arriba la banda izquierda para Perisic, la derecha para Vlasic o Pasalic y la punta del ataque para Kramaric/Budimir o Petkovic. Un jugador que también tendrá relevancia es Orsic o para mi la debería de tener, ha hecho un gran papel con el Dinamo de Zagred en Champions y creo que puede aportar mucho.

Creo que es el grupo más entretenido junto con el de España, cuatro Selecciones donde destaca Bélgica y tres que pueden pasar sin ningún problema. El miedo a quedar fuera será importante y saber jugar en ciertos momentos puede que favorezca a Croacia que ya se ha visto en momentos así.

- Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza, Camerún)

• Brasil lega como máxima favorita para mi, tiene un talento arriba descomunal, unos centrales de garantía y dos porteros titulares de primer nivel. Las zonas que más dudas dejan son los laterales y el acompañante de Casemiro.

Como digo, los centrales tienen buena salida de balón y un desplazamiento que favorece a este equipo si les presionan alto, tanto Marquinhos, Thiago Silva o Militao son capaces de ello. Los Laterales son el punto débil, la izquierda será para Telles puesto que Alex Sandro no está ni para jugar con los veteranos, y la derecha parece para Danilo, me niego a creer que va a jugar Alves, imposible.

En salida de balón no toman mucho protagonismo los laterales, dan salida de balón muy abajo para que tenga espacio para recibir el extremo o para la caída el punta, lo que favorece el balón a la espalda de este para su aprovechamiento. Dependiendo del partido el acompañante de Casemiro puede ser Fred o Paquetá, si te estás jugando un cruce contra Argentina lo más normal es que sea Fred para tener más control en ese medio campo y para suplir lo que no puedan defender los de arriba. Si juega con Fred en medio, Paquetá puede ir a la media punta, puede jugar ahí incluso Neymar para dejar la izquierda a Vinicius y la derecha para Rapinha.

El delantero es otro puesto que tiene muchas alternativas, desde meter a Richarlison, Gabriel Jesus a un falso nueve como puede ser Neymar. Muchas alternativas para el último intento de Neymar por ganar el Mundial.

En defensa pasan a un 4-4-2 con Neymar centrándose con el delantero pero sin ejercer una gran presión, debe estar fresco para cuando tenga el balón.

Con todo esto, Alisson en portería, Marquinhos y Thiago Silva. Lateral izquierdo Telles, y en la derecha Danilo pero no descarto a Militao que ya ha jugado algún partido ahí con Tite. En medio campo lo dicho, fijo Casemiro y depende del rival puede ser Fred, Paquetá o Fabinho, y arriba Neymar seguro, y la otra banda puede ser para Rapinha, Antony, Rodrygo.. Es una cosa de locos, y lo mismo en el nueve, Richarlison, Gabriel Jesus..

Mucho y muy variado para una Selección que debe dar lo mejor de si, porque puede tener un posible cruce en semifinales con Argentina, los cuales ya les ganaron en la final de la Copa América.

• Serbia ha juntado una gran generación de futbolistas que consiguió la clasificación para el Mundial como primera, mandando a Portugal a la Repesca, y que ha subido en su grupo de la Nations League.

Selección muy peculiar, defensa muy arriba a la que no le importa dejar espacio a las espaldas a pesar de no ser su fuerte el correr para atrás. Mejor robar arriba para estar más cerca de la portería rival, aunque esto suponga quedar expuesto a balones a la espalda ante equipos que salgan rápido de esa presión. Creo que contra Brasil no será tan descarado, y se meterán en un bloque intermedio para no sufrir tanto.

Esta presión tan arriba también viene provocada por la falta de calidad a la hora de sacar el balón desde atrás, no tienen centrales de gran salida y por ello mejor robar en campo contrario.

La calidad aparece cuando llegan a zona de ataque con Tadic en la media punta, dos carrileros con mucho recorrido y sobre todo, el peligro que tienen sus dos delanteros, ya sea Mitrovic, Vlahovic o Jovic, amenaza constante por los centros laterales.

El once tipo puede ser Milinkovic-Savic en portería, centrales para Pavlovic-Velijkovic-MIlenkovic. Carrileros Zivkovic y Kostic, o Lazovic. Medio campo con Lukic y Milenkovic-Savic aunque también puede entrar Gudelj, media punta para Tadic y arriba Mitrovic y Vlahovic.

• Suiza hizo una gran fase de clasificación dejando fuera a Italia, y en la Nations League ha sido un duro rival para España, todo ello basado en una gran defensa a en bloque intermedio, lo que dificulta el juego por dentro de los equipos rivales. Dependiendo del equipo rival pueden llegar a hacer la presión en campo contrario o esperar para salir en velocidad, otras de sus armas, con jugadores como Okafor o Embolo, y Shaqiri lanzando.

En el juego posicional es pieza fundamental Akanji, el jugador del City tiene una gran salida de balón, razón por la que Guardiola lo fichó. Con el central dividiendo y sacando de posición al rival, tiene mucho más fácil jugar con Xhaka que jugará de pivote y que será el encargado de mover al equipo. A partir de ahí, dos laterales que llegan bien arriba, y dos interiores que se incorporan al ataque sin problema. En la línea de arriba tenemos un perfil más claro que el otro, Shaqiri no tiene ya velocidad para encarar por lo que prefiere jugar por dentro para esa subida del lateral y asociarse, además de nutrir de balones a la velocidad de sus otros dos compañeros de ataque.

El once más característico es el formado por Sommer en portería, Elvedi y Akanji centrales, lateral izquierdo Ricardo Rodriguez, derecha para Widmar. En medio pueden variar con el 4-3-3 o el 4-2-3-1 si es con tres serían Xhaka-Freuler-Sow pero si es con dos en medio serían Xhaka y Freuler, media punta para Shaqiri, derecha para Sow, izquierda para Vargas y arriba Embolo. Aún así tienen varias alternativas, Seferovic como punta más referencia u Okafor más tipo Embolo para salir rápido.

• Camerún llega con grandes nombres a esta cita y con un buen rendimiento en sus últimas actuaciones, llegando a semifinales en la Copa África y eliminando a Argelia en la clasificación para el Mundial.

Como buena Selección africana se encuentra más cómodos esperando al rival para salir en velocidad, no les disgusta esperar porque saben defender y tienen las armas para hacer daño a la contra. No es un equipo que se meta atrás porque sabe que no defiende bien en área, prefieren arriesgar un poco más y que les busquen la espalda que sufrir en centros laterales. Por ello, dependiendo del rival pueden salir a presionar arriba en fases de partido para impedir esos balones a las espaldas.

El juego posicional les cuesta, por ello suelen recurrir al balón largo para ganar segunda jugada y ya instalarse en campo contrario. Una vez en campo contrario los laterales aparecen con mucha facilidad para sumar gente, más si cabe en la derecha donde puede actuar Chuopo-Moting.

El once puede ser Onana en portería, centrales Ngadeu-Castelleto, laterales Tolo y Fai. Medio campo con Goutet-Anguissa-Hongla. Bandas para Ekambi y Chuopo-Moting o Mbeumo y referencia Aboubakar.

Tiene muchos recambios, por lo que este once puede variar, y creo que de todos los del Mundial es donde más me puedo equivocar.

- Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur)

•Portugal llega con dudas a la cita, una clasificación para el Mundial que tenían hecha y que se les escapó en el último minuto para tener que jugársela en la repesca, y una Nations League que se esfumó también en los minutos finales.

El conjunto luso llega con la baja de Diogo Jota por lesión, con la duda de si Pepe llegará y con un Cristiano que no pasa por su mejor momento. Todo eso con una nómina de estrellas que no han sabido complementarse para ser el gran equipo que deberían por nombres y por calidad.

Para que no todo sea malo, vamos con lo bueno. Ruben Días proporciona una salida de balón limpia, ayudado por Cancelo, los dos se conocen a la perfección del City y generalmente la salida es más limpia por ese flanco. En medio campo Neves es el encargado de distribuir, mientras que el otro medio es más posicional. Cuando el balón llega arriba se dispara la improvisación, ya sea con Bruno Fernandes o Bernardo Silva que juegan por dentro, Leao siendo más vertical, y las incorporaciones de los laterales.

En defensa no pueden salir a presionar arriba mucho tiempo, Cristiano limita esa opción y prefieren meterse en bloque intermedio para juntarse en 4-4-2. Defender en bloque bajo tampoco les supone un gran esfuerzo, tienen centrales que van muy bien por arriba, y un portero seguro en los centros laterales.
El once puede ser Diogo Costa en portería, centrales Ruben Días y si está Pepe yo creo que será él si no Danilo Pereira. Las bandas para Cancelo y Nuno Mendes. Medio campo con Neves y Carvalho, por delante en la media punta o el que juega más libre de los tres sería Bruno y arriba, Bernardo Silva, Leao y Cristiano.

A lo mejor en partidos que necesite más creatividad mete a Bruno en medio campo y Joao Felix en la media punta para dar esa salida de balón más fluida.

• Ghana es otra Selección que llega con dudas, tras cambiar de Seleccionador y nacionalizar a varios jugadores importantes (Iñaki Williams, Salisu, Lamptey) el equipo parece que ha tomado otra dinámica pero todavía les queda mucho camino para ser fiables.

En salida de balón buscan atraer para generar espacios y acelerar con el juego al superar la primera línea de presión. Los partidos de ida y vuelta también son un arma a explotar con la velocidad que tienen arriba.

En defensa sufren, no es una Selección muy segura atrás y menos en el área donde no referencia bien, y suelen recibir bastantes remates. Como buen portero africano, sufre mucho en centros laterales o saques de esquina y será otro punto débil a mejorar.

El once se puede parecer bastante al formado por Wallacott en portería, centrales para Salisu y Amartey, laterales para Mensah en la izquierda y derecha para Odoi o Lamptey. En medo campo Thomas y Baba, en la media punta Kudus y arriba es donde más dudas tengo, tiene mucho donde elegir con los hermanos Ayew, Sulemana, Afena-Gyan y por su puesto Iñaki Williams, si tuviese que decantarme por algo pondría a Williams arriba, Jordan Ayew en la izquierda y Sulemana en la derecha.

• Uruguay tiene otra cara con el cambio de Seleccionador, posiblemente de haber seguido Tabárez no se hubiesen clasificado para el Mundial. La contratación de Diego Alonso dotó al conjunto charrúa de un nuevo fresco que les llevó a ser mucho más competitivos.

Con un sistema 4-4-2 que puede modificarse para pasar al 4-3-3 en función del rival, y con una idea de juego mucho más vertical tras robo o en salida de balón con conducciones que superen líneas. La pieza fundamental es Bentancur, es el jugador que mueve al equipo, que lanza y que distribuye.

Con la baja de Araujo, si juega algún partido es con la competición ya avanzada, pierde tanto un central como un lateral que le daba mucho recorrido. Aún así creo que la irrupción de Valverde en esa zona de ataque hace que no sea tan necesario lateral con llegada.

En defensa se sienten cómodos presionando arriba, cuanto antes robes el balón antes atacas y mejor para Suarez que ya no tiene físico. Aún así, son muy agresivos en bloque medio para poder lanzar a Darwin que se acuesta a una banda tras robo de balón.

El once posiblemente pueda ser Rochet en portería, centrales Giménez creo que seguro y luego tiene muchas alternativas, los veteranos Godín o Coates. El lateral izquierdo debe ser para Olivera y la derecha con la baja de Arauja puede ser para Varela o Damian Suarez. En medio campo Bentancur y Vecino, o por lo menos yo podría esta pareja para dejar la derecha a Valverde, izquierda De la Cruz y arriba Darwin Nuñuz y Suarez.

También tiene la posibilidad de jugar 4-3-3 con Bentnacur-Valverde-Vecino, Darwin una banda, punta Suarez y derecha De la Cruz o Pellistri. También ha probado con 4-1-4-1 con Torreira de uno, o meterlo en el 4-2-3-1 de pareja con Bentacur. Muchas posibilidades para una Selección que dará que hablar.

 • Corea del Sur llega al Mundial se clasificó para el Mundial con mucha facilidad, por detrás de Irán pero muy lejos de los Emiratos Arabes. Paulo Bento a implantado una idea de fútbol atrevida con dominio de balón en campo contrario, mucha movilidad en los de arriba, y una defensa adelantada donde tienden a sufrir si dejan transitar al equipo rival.

Una idea muy parecida a la de Japón en la que no ha posiciones fijas salvo la del punta, mucha asociación por dentro que te impide saber el sistema que plantea el técnico portugués.

Queda saber como se desenvolverán ante rivales de mayor calado de los que ha tenido en la clasificación, habrá que ver si toman riesgos en salidas de balón desde atrás cuando estén presionados o por el contrario prefieren saltar líneas.

También se pondrán a prueba a nivel defensivo, no es lo mismo presionar arriba ante siria que ante Portugal. Tirando la línea tan arriba si te salen de la presión tienes que correr mucho para atrás y no sé si van a estar preparados para ello.

En la ventana de Selecciones que hubo en junio Brasil les metió cinco, no creo que ese sea el nivel real, pero si que tendrán que ajustar muchas cosas de cara a partidos contra Selecciones de mayor nivel.

El once tipo será con Kim Seung-Gyu en portería, centrales Kim Young-Gwon y Kim Min-jae, laterales para Kim Jin-su y Yoon Lee. Medio campo para Jeong Woo-Young del Friburgo, In-Beom Hwang del Olympiacos y Lee Jae-Sung del Mainz. Arriba Son del Tottenham, Hwang Hee-Chan y la punta para Hwang Ui-Jo.

Con todo este análisis creo que podemos hacernos una idea de lo que veremos en este Mundial. Os voy a dejar el canal de telegram donde tendremos muchas más apuestas y creo que me merezco que os paséis por el trabajazo que me he pegado.

Suerte!!!

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 22:48 12/11/2022
Voy con mi primer jugada del mundial 2022. El local es un equipo que se la ha pasado en todas las fechas FIFA jugando partidos que llegan a ser hasta sorprendentes en resultados. Pero si entramos a analizar un poco mejor, tienen trabajo y dan pelea a equipos que en el papel parecen superiores. Dentro de todo su periplo de amistosos quedan en al retina partidos como 2 a 2 vs Chile o la victoria 2 a 1 contra Ghana. Son los campeones de Asia, entrenados por el catalán Félix Sánchez, llegan al torneo después de una larga preparación de muchas semanas. En la copa América 2019 dieron también buena impresión, sacándole un empate a Paraguay y no siendo humillado en partidos que se esperaban goleadas de Argentina y Colombia respectivamente.

Yo por eso veo este partido como la primera sorpresa del mundial en pleno inicio (Puede ser gana/empate una sopresa, pero me la juego a la sorpresa mayor). Ecuador llego al mundial después de una eliminatoria que inicio demasiado bien , pero que luego en las fechas finales empezó en caída de nivel. Además se le agrega el polémico caso por el jugador con Nacionalidad falsificada "Byron Castillo". La polémica ha sido el pan de cada día de la federación que ya ha sido sancionada, pero de manera increíble solo para las eliminatorias de siguiente mundial, es decir no paso nada y llegan a el mundial como si nada hubiera pasado.
Por los lados de Qatar,Los jugadores se conocen bien y ese es uno de sus puntos fuertes. Sánchez lleva mucho tiempo empleando un sistema 3-5-2 o 5-3-2, el primero diseñado para retener el balón, el segundo para contraatacar. Se trata de una plantilla repleta de jugadores dotados técnicamente. Akram Afif revolotea por detrás del depredador Almoez Ali mientras el balón se canaliza por la banda izquierda en las botas del veloz Homam Al Amin. Sin embargo, se trata de un equipo con poco físico, y la forma en que se desenvuelve sin el balón es su reto fuerte, teniendo en cuenta sus oponentes en el grupo A (Holanda, Ecuador y Senegal). Yo la verdad ante equipos Africanos no lo vi tan mal y contra sudamericanos los vi mejor.

No creo que lo Emir Qataris hayan invertido tanto en este equipo y en tener el mundial, para no pasar al menos a segunda ronda. Aca me espero algo tipico como lo que paso en Corea Japón, por que asi muchos no lo quieran aceptar los mundiales también tienen su tinte politico, en el mundial cargado de polemicas desde la propia elección de la sede.

Listado de amisotosos de Qatar en 2022:

09.11. 18:30

Catar

Albania
1
0
(1)
(0)
G
05.11. 18:30

Catar

Panamá
2
1
(2)
(0)
G
27.10. 18:30

Catar

Honduras
1
0
(0)
(0)
G
23.10. 18:30

Catar

Guatemala
2
0
(2)
(0)
G
27.09. 19:00

Catar

Chile
2
2
(0)
(1)
E
23.09. 19:00

Canadá

Catar
2
0
(2)
(0)
P
20.09. 18:00

Croacia Sub-23

Catar
3
0
(2)
(0)
P
27.08. 12:00

Catar

Domaniza
2
0
(0)
(0)
G
26.08. 18:30

Catar

Jamaica
1
1
(0)
(0)
E
23.08. 18:30

Catar

Ghana
2
1
(2)
(0)
G
20.08. 18:30

Catar

Marruecos
2
2
(1)
(2)
E
03.08. 18:00

Fiorentina

Catar
0
0
(0)
(0)
E
30.07. 18:00

Lazio

Catar
0
0
(0)
(0)
E
24.07. 17:00

Udinese

Catar
1
2
(1)
(2)
G
19.07. 18:00

Mallorca

Catar
0
0
(0)
(0)
E
09.07. 16:00

Antwerp

Catar
2
2
E
29.03. 19:30

Catar

Eslovenia
0
0
(0)
(0)
E
26.03. 18:30

Catar

Bulgaria
2
1
(1)
(0)

Así que entro a esta interesante cuota en la que entro a la sorpresa de la victoria local en el inicio del Mundial 2022.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 14:03 13/11/2022
Pues comienza el mundial mas extraño de mi vida, Noviembre? pues eso. Partido inaugural donde los anfritiones se enfrentaran a una Ecuador que ni marca ni deja marcar. En los cinco últimos encuentros de los ecuatorianos un solo gol y a su favor.
No os voy a engañar, no he visto ni un partido de Catar, solo lo que he leido, ningún jugador destacado y un entrenador español desconocido para mi, que después de estar diez años en el juvenil del Barça se marchó para Catar y han pasado ya dieciseis, trabajando con la cantera catarí y llegar hasta ser el entrenador de la selección.
Pero no voy a aburriros con mas palabreo, aquí los principales valedores de la apuesta son los visitantes, que basan su juego sobre todo en dejar la portería a cero.
 Un partido inicial donde los nervios estarán a flor de piel y ya veremos como se toman la responsabilidad los catarís con la inexperiencia que tienen. Imagino que la posesión se la cederan a los organizadores del evento y aguardarán algún fallo para golpear, por lo que 33 minutos van a pasar muy deprisa y no espero ver ningún gol.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Experto en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 19:10 14/11/2022
Vamos con el Mundial y aquí voy con mi primer pronóstico, pronóstico a medio plazo sobre la fase de grupos y es el under de victorias de la selección anfiatriona, pronostico que Qatar no ganará ningún partido, a pesar de que juega como local le veo inferior a sus tres rivales del grupo y no le veo ganando ningún encuentro.

Aquí los tres partidos que tendrá nuestra selección en el torneo:

- Qatar-Ecuador: Partido inagural que enfrenta a los qatarís y la selección de Ecuador, veo un escalón por encima a los suadamericanos que tiene mucho mérito el estar en esta cita, en la clasificación poara el Mundial en la Conmebol quedó en cuarta posición y solo superada por Brasil, Argentina y Uruguay, dejó atrás a selecciones de mucho nivel como Perú, Colombia, Chile o Paraguay.
La selección de Qatar debuta en un Mundial y mucho tiene que cambiar si vuelve a otro y es que su nivel está lejos de las selecciones que se clasifican para esta cita.

- Qatar-Senegal: La selección de Senegal vendrá a este partido de jugar con la favorita al grupo, Holanda, por lo que seguro que saldrá a este partido a por la victoria si quiere pasar a octavos, veo a los africanos jugándose la segunda plaza con Ecuador, y si llega habiendo empatado su primer partido o ganado pues llegará con la moral por las nubes, jugadores importantes en Senegal como Kouyate, Gueye. Koulibaly, Boulaye Dia y sobre todo Mané que llega tocado pero para este segundo partido si que se espera que esté al 100%.

- Qatar-Países Bajos: Tercer partido ante el equipo favorito del grupo, en condiciones normales un poco complicado que haya sorpresa, aquí lo único que puede pasar es que Holanda llegue con los dos primeros ganados pero no es fácil llegar con el primer puesto garantizado, además si eso pasara jugarían jugadores menos habituales que saldrían con muchas ganas, además un mundial para esos jugadores no se juega todos los días.

Decir que este pronóstico entra en el mes de noviembre y es que los partidos de este grupo en la primera fase se juegan todavía en este mes siendo la tercera jornada el día 29-Noviembre.

Termino con las posibles alineaciones de las cuatro selecciones para sus primeros partidos:

- Posible XI Qatar: Y.Hassan, Salman, B. Hassam, Pedro Miguel, M. Waad, I. Mohammad, A. Hatem, Al Aydos, Ali Assadalla, Akram Afif, Almoez Ali.

- Posible XI Ecuador: Dominguez, Estupiñán, Hincapié, Porozo, Castillo, Caizedo, Gruezo, Mena, Ibarra, Plata, Estrada.

- Posible XI Senegal: Mendy, Balo-Touré, Diallo, Koulibaly, Gueye, Sarr, Mendy, I. Sarr, Mané, Boulaye Dia.

- Posible XI Países Bajos: Pasveer, Aké, Van Dijk, Timber, Blind, Dumfries, Koopmeiners, Frank de Jong, Berguis, Bergwijn, Memphis Depay.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Aspirante
Experto en apuestas
Enviado: 10:37 15/11/2022

buenos dias vamos con muchos de los pronosticos que voy a compartir en este estilo que la verdad son mas que interesantes vamos con el grupo A y vamos con la anfitriona.

pese a que a mejorado mucho para su mundial el equipo qatari esta a años luz aun de ser una seleccion que hubiera clasificado si el mundial no se hubiera jugado en qatar quiero comentar varias cosas puede hacer algo qatar? pues quien sabe en el futbol puede pasar siempre de todo lo que si que me queda claro viendo este grupo es que sus rivales son superiores a los asiaticos holanda tranquilamente puede anotarle entre 3 o 4 goles hay una diferencia abismal entre estas selecciones, senegal seleccion que es la actual campeona de africa y que tiene un potencial ofensivo muy superior incluso a grandes selecciones europeas pienso que su gol le va a marcar a la floja defensa qatari que apenas experiencia tiene en estos eventos y para finalizar ecuador, ecuador es la que me crea dudas pero bueno vamos a confiar que es el partido inagural y que veremos un partido con goles , los sudamericanos considero que no dejaron atras a selecciones como peru colombia etc por casualidad si no porque tienen un conjunto en el que muchos de sus jugadores juegan en grandes equipos europeos entonces lo normal " es que a qatar en este encuentro tambien le marcaran dicho esto cuota interesante y en la que yo voy a depositar mi confianza

solo voy a compartir este tipo de pronosticos para el mundial !!! hasta la fase de cruces mucha suerte a todos  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Cuota
Stake
2
Enviado: 11:21 15/11/2022
Muy buenas, vamos con otra apuesta para el Mundial. En este caso nos vamos con el under de goles de Catar.

Como ya he dicho en el análisis de la apuesta de los goles totales, Catar es de las peores Selecciones del Mundial, el nivel de su liga es muy inferior, y todos sus jugadores son de su liga.

Si que es cierto que el fútbol ha ido avanzando debido a la llegada de entrenadores extranjeros a las academias que tienen allí pero todavía están muy lejos de alcanzar un nivel para competir en una gran cita.

No es favorita en ninguno de los tres partidos, contra Países Bajos va a tener muy poca bola y su sistema no creo que le haga mucho daño, ya es un partido donde se podrían quedar a cero.

Ante Senegal y Ecuador tendrán más bola pero son dos Selecciones que pueden defender en bloque bajo sin problemas y sin espacio creo que Catar se ahoga, y tendrían que hacer tres goles en esos dos partidos.

Suerte!!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Diamante
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 11:47 15/11/2022
Otra apuesta de largo plazo para el Mundial de Qatar que empezará el día 20 de noviembre. Subo este pick porque le veo bastante valor aunque sea el país organizador. La semana pasada la vi en Retabet pero cuando la quise subir, desapareció. Esta misma apuesta ayer estaba en 2,2 y ya ha bajado pero lo sigo viendo valor. La tenemos en el Mercado de Ganador Final, desplegando la sección hasta el Equipo-Total goles.

Lo primero quiero decir que no conozco casi a la selección anfitriona pero vistos los resultados, no debe tener mucho nivel. Vamos a analizar su grupo:
El primer encuentro es contra Ecuador, selección que se ha clasificado en la Conmebol Sudamericana por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, compitiendo muy bien frente a las mejores selecciones. Tiene jugadores interesantes como Hincapie, Estupiñan, Gruezo, Moises Caicedo o Valencia.
El segundo encuentro es contra Países Bajos, selección más potente del grupo que me ha sorprendido en la fase de clasificación y que está clasificada también para la fase final de la Nations League. La selección dirigida por Louis Vangaal tiene jugadores Top y otros jóvenes que pronto saltarán a equipos importantes. Selección que debe clasificarse como primera de grupo y mínimo se le debe exigir llegar a cuartos de final, pero podrían llegar a semifinales o final por su calidad.
El tercer encuentro es contra Senegal, selección que se debería jugar en este partido la clasificación para la siguiente fase. Actual campeona de África que cuenta con buenos jugadores y muy potentes como Edouard Mendy, Koulibaly, Diallo, Louyaté, Sarr, Mané, Idrissa Gueye o Dia.

Enfrentándose a una selección como Ecuador que su punto fuerte es la denfesa, Países Bajos que es muy superior o Senegal que tiene buenos jugadores, potentes y un portero como Mendy, veo muy difícil que consigan superar la línea. Nosotros ganaremos la apuesta si Qatar marca menos de 3 goles durante el campeonato sin contar las posibles tandas de penaltis. Iremos comentando los goles según pasen los encuentros.

PD: Estaremos atentos a si cierra el mercado o baja la cuota para actualizarla.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 16:07 15/11/2022
Buenas a todos, vamos con el primer partido del mundial que lo abre el anfitrión, Qatar Vs Ecuador.

El pronóstico es que Ecuador saca más córners que Catar.
Pues son favoritos para ganar este partido, tienen jugadores muy buenos y con desbordes en las bandas.

De Catar la verdad que no conozco a ninguno de ellos, aún así creo que va a ser un partido igualado lo que me da más seguridad para entrar a favor de los córners de Ecuador.

Hay registrado un partido amistosos entre estos donde ganó Catar por 4-3, donde Ecuador pudo sacar 7 córners y Catar 2. Aún así es un partido amistoso sin importancia.

Suerte si la seguís.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
NO VÁLIDO
Cuota
Stake
Enviado: 19:23 15/11/2022
La Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Qatar en noviembre y diciembre, es una excelente oportunidad para que la selección de este país registre su primera participación en el mayor espectáculo del fútbol mundial. Los cimarrones nunca han logrado clasificarse para el Mundial hasta ahora y, al jugar una gran cantidad de partidos amistosos en los últimos años, mantienen su forma.

En 2002, Ecuador logró clasificar por primera vez a la Copa del Mundo. Desde entonces, han registrado 3 apariciones en el torneo de la FIFA. Llegaron a la final del torneo de Qatar como 4º clasificado en la zona sudamericana.

Es interesante que estas selecciones se enfrentaron hace 4 años en un partido amistoso y Qatar ganó 4-3. Por supuesto, el partido en la Copa del Mundo será muy diferente. El primer partido del torneo donde ninguna de estas selecciones querrá perder a toda costa. Qatar no pierde un partido desde diciembre de 2021 y el encuentro con Argelia. Ecuador fue derrotado solo una vez en los últimos 14 partidos jugando con menos de 2,5 goles en 9 de los últimos 10 partidos. Todo apunta a que veremos un primer partido del torneo muy sólido y defensivo. Un empate también es una muy buena opción.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 21:56 15/11/2022
Nos vamos con éste pronóstico a favor de Ecuador, éste equipo va a dar sorpresas en éste mundial, y más que tiene mejor equipo que el local, y que participa en una de las eliminatorias más bonitas y más difíciles, enfrentando a equipos que siempre están dentro de los 5 primeros finalistas del mundial,
A pesar del que el anfitrión estará en su casa, no es un equipo que pese, además el profe Alfaro es un técnico de mucho conocimiento y va por ese primeros tres puntos
Le sacó empates a equipos tan difíciles de enfrentar como brazil y argentina
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Cuota
Stake
Enviado: 01:11 16/11/2022
Vamos con el primer partido del mundial, los anfitriones llegan en buen momento con buenos resultados en sus partidos previos, todo lo contrario que la selección de ecuador que llega con muy malas sensaciones, con esto y con la motivación que tiene la selección catarí con su mundial, veo que los anfitriones pueden sacar algo postigo en su estreno, suerte a quien la siga.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.