Skip to main content
 

España LaLiga Levante vs Athletic Bilbao
1 2
(Leído 2508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09:58 08/11/2021
vamos con un pronnostico para el levante contra el athletic de Bilbao.

tengo que decir que veo favorito a los bilbainos, aunque he estado desconectado de como esta el equipo, si hay lesionados o no, cual es la situacion real del equipo, por lo que esta apuesta tiene el maximo riesgo, lo unico que he visto es la tabla, donde el levante esta penultimo, y se que necesitan ganar si quieren salir del foso, aun asi creo que el handicap asiatico en la 1 parte puede ser buena apuesta.

vamos a por el verde
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Operación Tipster
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 22:14 10/11/2021
Buenas a tod@s, vamos con este pronóstico de victoria simple donde necesitamos que el Athletic de Bilbao gane para llevarnos el verde.

Partido que se disputa el viernes 13 a las 21 horas en el campo del Levante el cual aún no conoce la victoria. Lleva 6 empates de los cuales fueron 4 en la época de Paco López y 2 en la reciente de Javi Pereira. Mal comienzo de temporada para los levantinos que entre lesiones y cambio de entrenador andan empatados en la última posición de la tabla con el Getafe que también empezó de forma catastrófica la Liga. Creo que no están como para inaugurar su casillero de victorias en este partido y dudo que el empate les sirva para algo a ambos.

No suelo apostar a victoria simple ni en Liga Española pero me sorprendió mucho la derrota de los vascos en la última jornada frente al Cadíz en San Mames y entre otros motivos me gusta el pronóstico porque en lo que va de temporada el Athletic aún no a sufrido 2 derrotas consecutivas. El Bilbao sin apenas bajas importantes necesita la victoria si no quiere descolgarse de la lucha por europa y creo que frente al Levante podrá hacerlo mejor que contra el Cadíz. Otra cosa que me sorprende es la cuota, me parece muy interesante a 2,50 tratándose de un enfrentamiento entre el 8º y el 19º clasificado. Es fútbol y ya sabemos que cualquier cosa puede pasar pero voy a decantarme por probar este pick a stake bajo.

Que la suerte nos acompañe...
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 21:28 15/11/2021
Vamos con el partido que abrirá la 14ª jornada de Primera División, encuentro entre Levante (19º clasificado) contra Athletic de Bilbao (8º clasificado).

Buscamos esa doble oportunidad 1X favorable al Levante, por tanto necesitamos que el conjunto granota no pierda el partido.

Bien es cierto que el Athletic es favorito en este partido, por la dinámica del equipo de Marcelino, además de por tener el equipo asentado y bien trabajado.

Pero también es cierto que la dinámica del Levante tarde o temprano tiene que mejorar, además de que su primera victoria debería de llegar, ya que trece jornadas seguidas sin ganar son bastantes.

Hay un aspecto que me gustaría destacar, y que tras este parón de selecciones, el entrenador del Levante, Javier Pereira, optó por hacer una concentración con el equipo, con el objetivo de recargar pilas y hacer que la plantilla hiciera piña, además de recuperar el tono físico, contando además con la recuperación de dos jugadores que son importantes en defensa como son Clerc y Mustafi.

Esperemos por tanto una mayor intensidad por parte del conjunto local, sabiendo que no se puede distanciar mucho más con los puestos de salvación, que ahora mismo ocupa el Granada, decimoséptimo clasificado con 11 puntos, quedándose el Levante a 5 puntos de la salvación ya que se encuentra con solamente 6 en la clasificación.

Para ir finalizando y no extenderme demasiado, si tenemos en cuenta la parte estadística de la apuesta y a pesar de que el Levante no atraviesa su mejor momento, tenemos números positivos para el pronóstico en general.

Hasta el momento el equipo levantino, ha jugado un total de 6 partidos como local, con 2 derrotas y 4 empates, siendo por tanto 4/6 aciertos para la apuesta, y el conjunto bilbaíno ha jugado un total de 6 partidos como visitante, cierto es que no ha perdido ningún partido todavía, pero también destacable que lleva 5 empates y 1 victoria, por tanto 5/6 aciertos posibles para el pronóstico.

Esperemos por tanto un partido igualado y que el Levante no pierda al menos el partido.

Vamos con un stake 1.5.

Saludos y suerte.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 18:33 16/11/2021
Al Athletic esta temporada se le da muy bien jugar fuera de San Mamés y tanto es asi que en 12 jornadas solo ha ganado 3 en casa.

Fuera de casa promedia casi 1 gol por partido a favor, y otro en contra.

Mientras que el Levante, tras la marcha de su mister siguen hundidos en esta espiral sin fondo, pero eso no quita que el Comandante Morales siga marcando y tirando del carro.

El Levante ha concedido 25 goles y ha marcado 12. Promedia 2.84 goles totales en sus partidos.

Mientras que los vascos han marcado 11 goles y solo han concedido 8, de los equipos menos goleados. Habiendo solo 1.58 goles por partido.

Difícil pero factible, suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 12:38 17/11/2021
Vamos al partido que abre la decimocuarta jornada de Liga, al encuentro entre Levante vs Atlético de Bilbao.

Busco que marquen ambos equipos.

Pienso que puede ser un partido distinto a lo que nos marcan las cuotas.. Creo que Levante tienes más opciones de no perder el encuentro de lo que nos dicen los bokkies . Por otro lado tenemos los números que nos dejan los granotas y el rival , difícil que dejen sus portería a cero . Con lo necesitado de puntos que están y el poderío del rival pienso que podemos ver un encuentro bonito, abierto , con oportunidades de ambos lados.

Levante 19° clasificado con 6 puntos ( todavía no conocen la victoria) 12 goles a favor y 25 en contra. De 14 partidos hasta la fecha en 13 a recibido goles y en 7 a anotado.

De sus 6 partidos como local en 3 se a dado nuestro pronóstico. .

Los visitantes 8° con 18 puntos ( con 1 partido menos) 12 goles a favor por 8 en contra . De sus 12 partidos hasta la fecha a anotado en 9 y recibido en 6 .

Como visitante de 6 partidos en 3 se cumple nuestro pronóstico.

En enfrentamientos entre ellos de los últimos 10 en 8 vemos goles por parte de ambos equipos.

Lo dicho... Un Levante muy necesitado de puntos con nuevo entrenador ( 2 partidos 2 derrotas) el cual con el parón de selecciónes a tenido algo más de tiempo de implementar sus ideas . Espero un encuentro donde los dos equipos busquen la victoria y las delanteras se impongan a las defensas.

Suerte ...

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 00:51 18/11/2021
Buenas noches,
Por fín salieron las líneas de córners y a la espera de las de tarjetas vamos con el primer pronóstico de esta 14ª jornada en Liga Santander.

Esta vez me voy a decantar por este hándicap asiático de -1 córner a favor de los leones y os muestro el porqué. Esto quiere decir que si el Ath Club saca 1 córner más que el Levante es nula y si saca 2 o más verde.

LEVANTE

Promedia unos 3,17 córners/partido jugando en campo propio y estos son sus números de sus jornadas de local:

J2 Levante (4 córners) vs Real Madrid (6 córners) +2
J4 Levante (2 córners) vs Rayo Vallecano (5 córners) +3
J6 Levante (2 córners) vs Celta (4 córners) +2
J9 Levante (3 córners) vs Getafe (11 córners) +8
J11 Levante (5 córners) vs Atl. Madrid (2 córners) -3
J12 Levante (3 córners) vs Real Madrid (5 córners) +2

Solo nos falla el partido del Atl de Madrid, en todos los demás siempre ha habido ventaja de más de 1 córner del elenco rival.

ATH BILBAO

El equipo vasco este año tiene unos números inmejorables en el saque de esquina y está luchando para alcanzar puestos europeos pese a su racha de 3 últimos partidos sin victoria.

Promedia unos 6,83 córners/partido jugando en campo rival y estos son sus números:

J1 Elche (6 córners) vs Ath Bilbao (8 córners) +2
J3 Celta (5 córners) vs Ath Bilbao (4 córners) -1
J5 Atl. Madrid (5 córners) vs Ath Bilbao (5 córners) 0
J7 Valencia (4 córners) vs Ath Bilbao (5 córners) +1
J11 Español (8 córners) vs Ath Bilbao (12 córners) +4
J12 Real Sociedad (2 córners) vs Ath Bilbao (7 córners) +5

Como veis los números son buenos para el pronóstico y tambien cabe destacar que el Ath Club tiene una de las peores estadísticas en goles marcados en campo contrario con un: 0,17 goles/partido en 1as mitades y 0,67 goles/partido, esto nos viene fantástico para que asedie el área rival esperando que el equipo de Marcelino no llegue con ventaja muy pronto.

Por todo lo comentado y cuota muy cercana a la par probamos que el Ath. Club acabé con 1 saque de esquina más que el Levante para el nulo o con 2 o más para el verde.

Suerte quien me siga. Sort!  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 18:29 18/11/2021
Volvemos con otro pronóstico en el Levante vs Ath Bilbao que me gusta para las tarjetas.

LEVANTE

Último clasificado empatado con el Geta que como siempre digo suele haber más amonestaciones cuando las cosas no funcionan en el equipo.

Media de cartulinas este año de local 3,17 amarillas/partido (sumando las rojas que valen por 2)
En todos sus partidos de Local sería verde:

J2 Real Madrid (3 amar. + 1 roja)
J4 Rayo Vallecano (3 amar.)
J6 Celta (3 amar.)
J9 Getafe (3 amar.)
J11 Ath Madrid (3 amarillas + 1 roja)
J13 Granada (4 amarillas)

Por su parte...

ATH BILBAO

8º clasificado a solo 2 puntos de zona europea, este año promedia 1,83 amarillas/partido en campo visitante.

J1 Elche (2 amarillas) vs Ath Bilbao (2 amarillas)
J3 Celta (2 amarillas) vs Ath Bilbao (1 amarillas)
J5 Ath Madrid (5 amarillas + 1 roja) vs Ath Bilbao (2 amarillas)
J7 Valencia (5 amarillas + 1 roja) vs Ath Bilbao (2 amarillas)
J11 Espanyol (3 amarillas) vs Ath Bilbao (2 amarillas)
J13 Real Sociedad (4 amarillas) vs Ath Bilbao (2 amarillas + 1 roja)

Como vemos se junta el Levante de local que no baja de las 3 cartulinas (otra buena opción para pronóstico Levante over 2,5 amarillas a @1,72 en Bet365) y un Ath Club que provoca bastantes a su rival.

nos queda el colegiado...

Munuera Montero

Este año tiene un promedio alto de amonestaciones de 6,33 amarillas/partido por culpa del primer partido entre Celta vs Atl Madrid donde sumando las 2 rojas se fué a la friolera de 13 amonestaciones.
Pero por en lo general se mantiene en 5'5 amarillas/partido.

Ha pitado 11 veces al Levante y mostrado 32 amarillas y 2 rojas (2,46 de media)
Ha pitado 9 veces al Ath Club y mostrado 20 amarillas y 1 roja (2,22 de media)

Aquí estaríamos bastante a la par y finalmente...

H2H

En sus 2 últimos enfrentamientos en el Ciutat de València tambien nos valdrian.

04/03/21 Copa del Rey (semifinales) 1-1 Levante (3 amarillas) vs Ath Bilbao (1 amarilla)
26/02/21 Liga Santander 1-1 Levante (4 amarillas) vs Ath Bilbao (1 amarilla)

Por todo lo mostrado espero una cartulina más del equipo granota donde creo veremos un partido bastante duro en el Ciutat de Valencia.

Suerte quien me siga. Sort!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 21:03 18/11/2021

Pues tras esta nueva jornada de selecciones donde se han definido ya los países clasificados para la próxima Copa del Mundo y los que tendrán que ir a la repesca, regresamos a los encuentros ligueros.

Y empezamos por los de nuestro país, en esta 14ª jornada que se abrirá mañana con este encuentro, el que disputen en el Ciutat de Valencia el Levante y el Athletic.

Zona de descenso para los granotas con 6 puntos, y mitad alta de la tabla para los leones con 18 puntos en su casillero.

El árbitro del partido será Jose Luís Munuera Montero.

Y aquí voy a buscar el over de tarjetas totales, necesitando que se vean al menos 5 para el verde. Cuota similar en otras bookies, y que aunque no es nada del otro mundo, como siempre digo en estos casos con un buen banker a cuota bajita nos iremos ya a una cuota cercana al par.

Empezando por Munuera, está con 6,33 tarjetas de media en 6 partidos dirigidos. Casi una tarjeta por encima de la media y casi 2 tarjetas por encima de la línea que aquí nos marcan. Para mí muy baja y que yo habría marcado en mínimo 5 tarjetas en cuota por encima del par. Balance de 4 aciertos y 2 fallos en esos 6 encuentros.

Cierto es que en las 2 últimas temporadas ha sido un árbitro bastante under, pero por lo visto en este comienzo de temporada, parece que se va a parecer más a campañas precovid, como en la 18/19 donde fue el 3º árbitro más tarjetero del campeonato con una media casi idéntica a la que lleva en esta. En esa el balance sobre las 4,5 tarjetas fue tremendamente positivo con 15 over y sólo 4 under.

Por parte de los equipos tenemos cara y cruz. El Levante siendo de los más over hasta ahora con una media por encima de las 3 tarjetas recibidas y el Athletic al contrario siendo de los menos amonestados con 2 tarjetas de media recibidas. Entre ambos si vemos que superan las 5 tarjetas que aquí necesitamos.

Tenemos también balance positivo de ambos en sus partidos. El Levante nos deja 9 de 13 verdes y el Athletic por su parte 7 de 12 aciertos.

En sus últimos enfrentamientos tenemos también bastante diferencia entre los duelos sin público donde fueron unders y los de 2019 y anteriores, donde vemos bastantes más tarjetas. 4 tarjetas fueron en sus 2 duelos de la temporada pasada (uno con Alberola eso sí que no pasó de las 4 tarjetas en toda la temporada). En la anterior, la 19/20, 1 tarjeta en este estadio (de nuevo con Alberola) y en la ida, en su último duelo con público, ya se fueron a las 5 tarjetas (y sí, también arbitraba Alberola).

Aquí, con un árbitro mucho más over, creo que las 5 tarjetas son factibles. De hecho, el anterior duelo a los mencionados, también en 2019, lo dirigió precisamente Munuera, y ahí se fue a las 11 tarjetas. En la ida de esa temporada 18/19, también fue un over claro con 9 tarjetas.

Por eso, creo que ya en esta nueva normalidad, con la gente en las gradas, espero ver un partido más parecido a estos últimos que comento, que con la situación delicada que atraviesa el Levante lo veo como un aliciente más para que la cosa se vaya calentando y nos den fácil las 5 tarjetas.

Espero haberos servido de ayuda, y por supuesto, mucha suerte al que decida seguirla e ir con ella.

Saludos amiguetes!!

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 22:37 18/11/2021
En los previos enfrentamientos de LaLiga y Copa del Rey en este año, Athletic Bilbao venció a Levante pero en el extratiempo, quedando en empate en los 3 partidos de lo que va de año. Levante no ha podido vencer a Athletic Bilbao en los últimos 5 enfrentamientos de LaLiga, además de que no ha ganado como equipo local en los últimos 5 partidos de LaLiga, ha empatado en 4 de los últimos 10 partidos, y los otros 6 partidos fueron derrotados. Por otra parte, a Athletic Bilbao se le ve otro semblante, ocupa unos puestos por encima de Levante en la tabla de clasificaciones, además de que ha empatado 4 partidos, ha sido derrotado en 2 y ha salido victorioso en 3 partidos de LaLiga frente a Mallorca, Deportivo Alavés y Villarreal.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 00:16 19/11/2021
Vamos al partido de la liga española que abre la jornada 14. Se enfrentan Levante y Atlétic y el pick es que el Athletic Bilbao hará más de 4 córners en el partido.

El Athletic Bilbao es el equipo de la liga que más córners promedia con 7,5 córners por partido. De visitante el promedio baja hasta 6,8 córners por partido, cifras muy buenas. Y si nos fijamos en sus partidos de visitante:

Vs Real Sociedad 7 córners
Vs Español 12 córners
Vs Valencia 5 córners
Vs Atlético 5 córners
Vs Celta 4 córners
Vs Elche 8 córners

De 6 partidos disputado como visitante, nos daría 5 verdes sobre la línea propuesta.

Además el Levante de local también propicia buenos números de córners al equipo que los visita:

Vs Granada 5 córners
Vs At. Madrid 2 córners
Vs Getafe 11 córners
Vs Celta 4 córners
Vs Rayo 5 córners
Vs Real Madrid 6 córners

Como vemos de los 6 visitantes que visitaron el estadio del levante, 4 de ellos superaron la línea.

Me espero un Levante con miedo a perder y a un Atlétic con ganas de mejorar sus números de visitante ya que solo ha ganado un partido fuera de casa. Y por su estilo de juego al atacar provoca muchos centros y presencia en el campo contrario que propicia un buen número de córners.

Suerte a quien me siga.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 00:18 19/11/2021
Viajamos al Ciutat de Valencia para encontrar este Levante UD vs Athletic de Bilbao, en el que el equipo local llega con muchísimas necesidades.

Jugaremos con esas necesidades y ese nerviosismo para intentar coger lo que me parece un cuoton.

Buscamos que al levante le echen 3 tarjetas y creo que es buen pronóstico por diferentes motivos.

El Levante es uno de los equipos que mas tarjetas recibe de la liga. Con jugadores como Malsa, Soldado, Vezo, Melero... La misión de conseguir las 3 tarjetas se hace mucho mas sencilla.

Encima viene a pitar este partido el señor Jose Luis Munuera Montero, un arbitro que esta promediando 5 tarjetas por partidos.

Este es un pick que no deberia hacernos sufrir mucho.

Dicho esto... Que ruede el balón y disfrutemos del fútbol.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Diamante
Crack en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 04:26 19/11/2021
Bien pues hoy viernes se empieza a disputar la jornada 14 de nuestra liga con este encuentro en el que el levante que va penúltimo y todavía no conoce la victoria esta temporada,recibe al athletic de marcelino que también viene de llevarse una decepción con su derrota contra mi cadiz en el ultimo partido,por lo que ya lleva 3 semanas sin ganar,es decir duelo de necesitados,el equipo local porque esta a 5 puntos del granada que marca la salvación,y el athletic porque si esta noche gana se mete en el quinto puesto,por lo que espero ver un partido muy bonito con los 2 equipos yendo a por la victoria y en el que esperó que el levante supere esta linea de tiros que nos marcan,que la veo muy factible,y que esta bastante bien pagada.
Y es que vale que son penúltimos,que si,que tienen un entrenador que no me esta convenciendo para nada,para mi el cese de paco lopez fue un error y mas sustituirlo por un entrenador sin experiencia como es pereyra,pero este levante su tiene una cosa buena es sus jugadores del centro del campo y delanteros,hoy parece que ya recuperan a su centro del campo de gala,con el trivote radoja o malas,bardhi y campaña,jugado en bandas con de frutos y el comandante morales,y delante Roberto soldado aunque también puede jugar daño gomez por el,es decir jugadores de mucha calidad y que son finalizadores,lo que nos viene de lujo para este pronostico,en defensa en cambio la cosa cambia ya que son y clerc son ofensivos y lo pasaran mal con berenguer y muniain,y los centrales vezo y duarte sufrirán con williams y Raúl garcia,de hecho he estado dudando a ultima hora porque el athletic es de los que tira,pero yo creo que el levante puede imponer su centro del campo ya que dani garcia y venzedor son buenos en defensa,pero en ataque tienen menos juego que bardhi y que campaña,por lo que creo sera el levante quien lleve la iniciativa en el juego,además el ultimo partido en casa fue el 0-3 contra el granada,un partido que fue realmente horrible y hoy habrá ganas de salir a por todas y que la afición se enganche con el equipo.
Así que partido igualado,pero que veo esta linea muy superable,así que vamos a por ella.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Nuevo en el foro
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 07:34 19/11/2021
Apuesta que está prácticamente regalada... y es que esta cuota me resulta demasiado alta.

Tenemos un equipo como es el Levante, de los que más córners recibe en esta Liga y por otro lado tenemos al Athletic... que como bien sabéis es de los equipos que más córners hacen en LaLiga.

Pero ese no es mi argumento, mi argumento es que en el H2H entre ambos equipos, este handicap se cumpliría en todas las ocasiones prácticamente con un 90 y pico % de acierto. No tiene sentido que nos remóntenos a partidos muy antiguos, pero de las ultima 5 veces que se han visto las caras esta apuesta se ha cumplido las 5.

Le he entrado en 888sport y me han puesto la apuesta en revisión, acto seguido la cuota a bajado un poco...
Aún así a 2.10 me parece un regalo que hay que aprovechar.

Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Nuevo en el foro
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 08:37 19/11/2021
Previas del partido

El Levante y el Athletic Club se enfrentan en el Estadi Ciutat de Valencia en la 14ª jornada de la Liga. Los levantinos están atascados en la zona de descenso, con un total de sólo seis puntos. Los anfitriones están desesperados por conseguir su primera victoria del proceso, pero tendrán un pez gordo en el choque del viernes. Un hombre a tener en cuenta en el equipo local será el internacional nortemericano Enis Bardhi, que ayudó a su selección a conseguir el pase a la repesca del Mundial, mientras que Jorge de Frutos, Francisco Son, Roger Martí y Sergio Postigo deberían perderse por lesión.

 

Los vascos, por su parte, pretenden acercarse a la plaza de la Liga de Campeones. Dado que es probable que ambos equipos vayan a por una victoria en el partido del viernes, debería considerarse la opción de apuesta de que ambos equipos marquen. Daniel Vivian, Perú Nolaskoain y Yuri Berchiche son bajas por lesión para los Leones.

 

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Cuota
Stake
Enviado: 10:49 19/11/2021
Trece jornadas y el Levante que sigue sin ganar. Y lo que es peor aun, no parece que la llegada de Javier Pereira haya servido de mucho, ya que desde su llegada, el conjunto granota suma un punto de nueve posibles. No parece que el Athletic de Bilbao sea el rival propicio para remontar el vuelo este viernes en el Ciudad de Valencia. Los leones todavía no conocen la derrota lejos de San Mamés (1 victorias y 5 empates) y encadenan siete duelos sin perder ante el Levante, entre Liga y Copa. Antes del parón por las selecciones, el Athletic cayó por la mínima en casa 0-1 contra el Cádiz, mientras que el Levante perdió en su visita al Deportivo Alavés (2-1), un rival directo en la pelea por la permanencia. En este choque jugado en Mendizorroza, la mala fortuna no estuvo del lado del equipo levantinista, que vio como el Alavés remontaba el choque con un tanto de Joselu en el 91.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.