España - Primera Division fecha: 12/02/2017 hora: 20:45 Ver resultado 32
Atletico Madrid Celta Vigo pronóstico Under(-) 0.5 (primer tiempo) cuota stake 3 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esta semana mi estudio ha sufrido la primera crisis, después de cuatro partidos tan solo hubo un acierto que nos han hecho acabar la primera semana con un yield negativo. No obstante, en mi defensa diré que deseaba apostar al Sevilla vs Villarreal cuyo partido finalizó 0-0 al descanso, pero que sin embargo no lo hice porque ya había otro usuario que lo había hecho, del mismo modo que deseaba apostar al Lealtad vs Mutilvera pero que no aposté porque cuando ya iba a hacerlo el partido ya había comenzado, tal y como expliqué en mi pronóstico del Tudelano vs Arandina.
Pero bueno, no hay excusas, esta ha sido una semana mala y esta jornada que entra ahora se vuelve decisiva para definir si el método es bueno o si por el contrario tiene lagunas. Voy a intentar publicar más pronósticos que nunca esta semana para definir si es o no un método que poder seguir a largo plazo.
Comienzo en Primera División en donde esta noche, o mejor dicho, dentro de un rato, juega el Granada vs Las Palmas, un partido que según las estadísticas no es nada propenso al under 0,5 al descanso, pero que me ha tentado y mucho debido al dato de que tan solo haya habido un 0-0 al descanso en los 7 partidos que se han jugado, una cifra que dista mucho de lo habitual, en donde todas las semanas se ven 2, 3, 4, 5 y hasta 6 partidos que finalizan sin goles al descanso. Sin embargo también hay semanas en las que solo hay uno, de ahí que basándome en la estadística de estos dos equipos, teniendo en cuenta la necesidad imperiosa del Granada, la llegada de Jesé a Las Palmas, el hecho de ser el conjunto amarilo un equipo muy de over no voy a pronosticar a dicho partido.
En donde si lo voy a hacer es en la siguiente jornada en donde tenemos un muy interesante At. Madrid vs Celta de Vigo, dos equipos que llevan el under 0,5 al descanso 'en las venas' y como prueba de ello el hecho de que el Celta empatara a cero al descanso durante sus seis primeros encuentros de esta temporada, mientras que el Atlético todo el mundo conoce su tendencia a ganar los partidos en la segunda mitad y no así en la primera.
Sin más rodeos, me meto de lleno en los datos que me hacen apostar al 0-0 al descanso:
-El At. Madrid ha empatado a 0 al descanso 11 partidos de 22, eso es el 50 % de los partidos de esta temporada, mientras que ha habido goles en el otro 50 %
-El At. Madrid jugando como local ha empatado a 0 al descanso 5 partidos de los 10 jugados, eso es una vez más el 50 % de los partidos, mientras que ha habido goles en el otro 50 % de los partidos.
-El Celta de Vigo, por su parte, ha empatado a 0 al descanso 10 partidos de 20, también el 50 % de los partidos que ha jugado esta temporada, mientras que ha habido al menos un gol en el otro 50 %.
-El Celta de Vigo, jugando como visitante ha empatado a 0 al descanso 5 partidos de los 9 jugados, eso es el 55,55 % de los partidos mientras que ha habido al menos un gol en el 44,45 % de los encuentros.
Si sumamos las probabilidades de over y las dividimos entre cuatro nos sale una probabilidad del 51,98 % de over y del 48,02 % de under.
Con estos números tendrían que darnos una cuota de over de 2.08 y de under de 1.92. En cambio las casas de apuesta nos están pagando 1.36 el over y 3.00 el under. Considero que es una apuesta con mucho valor y a ello apuesto en WilliamHill.
...