España - Primera Division fecha: 16/01/2016 hora: 18:15 Ver resultado 43
Celta Vigo Levante pronóstico Under(-) 2.5 FALLADO
argumento del pronóstico Tras varias semanas siguiendo este foro, me lanzo con mi primer pronóstico, que veo bastante factible.
Primer partido de la segunda vuelta en el Municipal de Balaídos, en el que se verán las caras Celta (5º) y Levante (20º). A pesar de ser dos equipos antagónicos, me gusta bastante el Under(-) 2.5 para este partido.
Por una parte está el Celta, que viene de hacer una primera vuelta más que notable, atendiendo a la profundidad de su plantilla, lesiones, sanciones y bajas que han tenido. Hasta el mes de octubre cosecharon 6 victorias, tres empates y tan solo una victoria en diez partidos. Sin embargo, desde el mes de noviembre están pasando por un bajón de juegos y resultados que se tradujo en tres victorias, un empate y cinco derrotas en nueve partidos.
El Celta llega al partido contra los granotas con la necesidad de ganar. Los celestes acumulan tres derrotas consecutivas tras la marcha de Augusto Fernández, algo que preocupa aquí en Vigo. Nolito sigue recuperándose de su lesión en los isquios, por lo que tampoco será de la partida ante el Levante, aunque si todo va bien podría disfrutar de algunos minutos tras su lesión.
En el otro bando está el Levante, que cerró la primera vuelta como farolillo rojo tras sumar tres victorias, cinco empates y once derrotas. Rubi tomó las riendas de Lucas Alcaraz que, aunque no ha logrado mejorar la situación deportiva del equipo (dos victorias en diez partidos), sí que ha establecido un estilo de juego más atrevido, dentro de las posibilidades de los granotas.
Los del Ciutat de Valencia viajan a Vigo tras vencer al Rayo Vallecano por la mínima en la última jornada. Cuentan con una baja importante como es la de Verza, uno de los pilares del Levante en ataque, tanto a la hora de crear juego como en las jugadas a balón parado.
Por su parte, se espera a un conjunto vigués con poco potencial ofensivo, con un Nolito que todavía no ha jugado tras su lesión, y donde Aspas y Orellana serán los estandarte en ataque una jornada más, con 8 y 5 goles, respectivamente. Como local el Celta ha sumado un total de 14 puntos en diez partidos, y ha conseguido anotar un total de 15 goles (1,5 goles/partido).
El Levante ha disputado nueve partidos como visitante, en los que ha conseguido mismo número de puntos y goles a favor (cinco), lo que promedia 0,55 goles/partido.
Si nos atenemos a las estadísticas, conseguiríamos el VERDE en este Under(-) 2.5. Analizándolo fríamente es un pick bastante apeticible, pues se enfrenta un buen equipo como es el Celta, que no atraviesa por su mejor momento y que aún no cuenta con su máximo goleador, y por otro lado está el Levante, que seguramente refuerce la defensa y el mediocampo para tratar de amarrar algún punto en Balaídos.
Por todas estas razones, creo que va a ser un partido de pocos goles (diría 1-0 o 1-1) y en el que tendremos bastantes opciones de acertar. Mucha suerte a quién lo siga, y a por el VERDE!