Skip to main content
 

Internacional Europa League 23 de abril 2015
1 2 3 4
(Leído 6351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Dnipro 1 - 0 Club Brugge

Pronóstico:
Dnipro gana en el Descanso o al Final.
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:4
Apuesta más que probable para esos cuartos de final de la Europa League. En el campo del Brujas quedaron 0-0 aunque el Dnipro tuvo más ocasiones (más disparos a puerta, más disparos fuera, más corners...)

El Brujas ha perdido su último partido fuera de casa 2-0 y 2 partidos antes también perdió 2-1 y es que cuando tiene rivales fuertes fuera de casa, no suele obtener buenos resultados ya que está acostumbrado a un ritmo de liga muy sencillo mientras que Dnipro tiene que enfrentarse a Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk entre otros.

Brujas viene de eliminar a un irregular Besiktas, mientras que Dnipro ha podido, nada más y nada menos, que con el todo poderoso Ajax; aún perdiendo fuera, suele sacar mucha ventaja de los partidos como local y esto es lo que creo que volverá a repetirse.

Pero para asegurarnos el verde, en vez de victoria simple, está muy jugosa la apuesta de que Dnipro ira ganando al descanso, o ganará al final.

Es decir: si Dnipro gana el partido, ganamos la apuesta.
Y si Dnipro va ganando 1-0 al descanso y luego pierde o empata, también ganaremos la apuesta.

Suerte!
No Participante
Conociendo el foro
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Zenit St. Petersburg 2 - 2 Sevilla

Pronóstico:
Over(+) 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.91
  • Stake:3
Partido de vuelta de la Europa League entre Zenit de San Petersburgo y Sevilla, 2-1 en la ida para los hispalenses con remontada incluída.

En el partido de ida se vio a un Sevilla superior pero que le faltó pegada, cosa que el Zenit,que llegó muy poco e hizo un gol ,demostró que sí tiene.
Bien, para el partido de vuelta el Zenit recupera a Hulk y a Danny que se perdieron el partido de ida por sanción y tiene de baja destacada a Garay en defensa, pues bien esto indica un Zenit más ofensivo con más calidad y pegada que en la ida y más flojo atrás teniendo en cuenta que Garay es su mejor central y defensa del equipo sin lugar a dudas (jugó muy bien en la ida).

Por otra parte el Sevilla con el resultado a favor sabe que debe meter un gol para meter presión al Zenit y ocasiones va a tener para ello, confiemos en el instinto goleador de Bacca que en la ida fue salir y meter gol, además el Sevilla fuera de casa se maneja bien en campos difíciles como el Madrigal del cual salió victorioso y con una buena renta de goles a su favor.

En resumen, espero un partido con goles por parte de ambos equipos, se prevee que el estadio se llene asi que el Zenit estará bien arropado por su afición y saldrá a morder, por su parte el Sevilla sabe que llega con el resultado a favor pero también sabe que debe meter gol para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

A ver si hay suerte... Un saludo y a por el verde!
No Participante
Amateur en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Dnipro 1 - 0 Club Brugge

Pronóstico:
Under(-) 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:3
Buenas a todos, voy a ir con uno de los cuatro partidos de la UEFA, un pick que lo hare con tiempo para pillar la cuota mas o menos bonita, un partido que enfrentara a Dnipro y Club Brugge, dos equipos con pocos goles cuando se trata de partidos importantes y igualados..

En la ida el partido acabo sin goles.

Presiento un partido que se decidira en los penaltis y creo que el partido en sus 90 minutos regulamentarios el resultado sera de 0-0 y por eso probare ese pick a pocos goles.

Dnipro un equipo que lo llevo siguiendo un par de meses y aunque tiene partidos con demasiados goles sigo pensando que es un equipo sin goles, con poca ofensiva y con un juego muy cerrado. Claro que es mi punto de vista y puedo equivorcarme pero ese fue mi punto de vista en lo que vi.

El Club Brugge es un equipo que en cambio me gusta bastante su juego, es un juego ligero y con un jugadores muy interesante en la linea del medio campo, pero ultimamente en sus partidos de UEFA no llegan al gol tan facilmente y menos ahora que se juegan el pase a semifinales.

Este partido lo veo una clona al partido Monaco-Juventus de manana y por eso juego el mismo pick que el otro partido.

Veamos a ver que pasa, mi analisis bastante corto pero prefiero no fijarme en las estadisticas y quiero probar mis pensamientos.

Un placer y suerte a todos,
No Participante
Amateur en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

SSC Napoli 2 - 2 Wolfsburg

Pronóstico:
Ambos Equipos Anotaran - Si
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:3
Buenas voy con otro pick para el jueves en la UEFA, esta vez voy a ir con un partido que me encanta, ya que jugaran jugadores que me vuelven loco con su futbol; Hamsik, Inler, Van Bruijn, B. Dost...

Voy a jugar un pick a que ambos marcaran su gol en el partido y voy a explicaros porque este pick con un stake 3.

El Wolfburgo es un equipo con gol y se nota porque en sus 5 partidos disputados a consegido anotar su gol, aparte tiene un juego muy ligero y temible si se le deja jugar su futbol.

En cambio el Napoli se presenta al partido con una victoria bastante ventajosa y creo que jugaran bastante fuerte para buscar el gol y cerrar la eliminatoria y pasar de ronda. Tambien hay que puntuar que es un equipo que viendolo me di cuenta que es un equipo casi perfecto en los contraataques.

Viendo el partido de la ida, el Wolfsburgo me parecio mejor equipo que el Napoli pero la contra y los fallos en la defensa de los Lobos les hizo jugar una mala pasada.

En fin presiento el gol , gol y espero un verdecito.

Un saludo y disculpen mi pequeno analisis. Suerte!
No Participante
Crack en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Zenit St. Petersburg 2 - 2 Sevilla

Pronóstico:
Más de 5 tarjetas asiático
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:3
Vamos con el partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit.

Para este encuentro, el equipo ruso recupera a Hulk, Danny y Criscito. Por lo que, veremos un Zenit más ofensivo que lo que mostró en la ida.

El equipo de Unai se llevó de la ida un 2-1 favorable, por lo que, intentarán marcar allí para dejar no correr riesgos, pues un 1-0 del Zenit les dejaría fuera.

En el encuentro de ida, vimos un partido donde la primera parte careció de acciones antirreglamentarias. Y es que, debido a como salió el Zenit encerrándose atrás, y un Sevilla sin la capacidad de desborde de otros partidos, no hicieron falta realizar acciones antirreglamentarias.
Esto, junto con el gol del Zenit, hizo que el partido se convirtiera en un monólogo sevillista bastante lento.

Pero, en la vuelta, el encuentro promete ser disputado. Al Zenit no le vale el 0-0, por lo que, no pueden salir a encerrarse como hicieron en la ida. Por lo que, esto hará que se vea un encuentro con mayor tensión, mayor intensidad y de ida y vuelta, donde veremos agarrones, cortes en contraataques y bastantes acciones antirreglamentarias.

El árbitro del encuentro será el italiano Nicola Rizzoli, que pese a que sea un colegiado que le cueste sacar tarjeta en los primeros minutos, cuando el encuentro es disputado y con bastantes faltas suele sacar más de 5 cartulinas.
Rizzoli promedia 5 tarjetas por partido este año en competiciones europeas, subiendo esa media en encuentros de esta rivalidad.(Atleti-Leverkusen: sacó 7 amarillas en los primeros 90 minutos, o el Zenit-Benfica donde sacó 7 amarillas y una roja).

Creo que en este encuentro, al ser una vuelta de cuartos de final, y con un resultado tan corto, veremos bastantes faltas, protestas, agarrones y perdidas de tiempo, por lo que, el colegiado debería superar, o al menos, igualar las 5 cartulinas.

Por último, tanto Sevilla como Zenit son dos de los equipos más tarjeteros de la competición, y con jugadores fuertes físicamente y duros como Mbia, Krychowiak, Pareja, Iborra, Banega, Hulk, Criscito, Timoschuk, etc.. espero un encuentro , verdaderamente, duro por ambos conjuntos.

Por lo tanto, pese a los apercibidos(Vidal, Bacca, Carriço o Navarro), creo que al ser una vuelta y jugarse tanto ambos conjuntos, tenemos que entrar al over con stake 3.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Abril de 2015, 17:27

Zenit St. Petersburg vs Sevilla
23-04-2015 21:05


Más de 5 tarjetas asiático

1.95
Vamos con el partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit.Para este encuentro, el equipo ruso recupera a Hulk, Danny y Criscito. Por lo que, veremos un Zenit más ofensivo que lo  ...

Hoy no te enfadas, no?
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 22 de Abril de 2015, 17:37

Zenit St. Petersburg vs Sevilla
23-04-2015 21:05


Más de 5 tarjetas asiático

1.95
Vamos con el partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit.Para este encuentro, el equipo ruso recupera a Hulk, Danny y Criscito. Por lo que, veremos un Zenit más ofensivo que lo  ...

Hoy no te enfadas, no?

Suerte que me ha pillado en casa, porque en media hora estaré camino del Bernabeu jajaja.
En William Hill está el más de 45 puntos a 1,61, puedes subir ese.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 22 de Abril de 2015, 17:40

Zenit St. Petersburg vs Sevilla
23-04-2015 21:05


Más de 5 tarjetas asiático

1.95
Vamos con el partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit.Para este encuentro, el equipo ruso recupera a Hulk, Danny y Criscito. Por lo que, veremos un Zenit más ofensivo que lo  ...

Hoy no te enfadas, no?

Suerte que me ha pillado en casa, porque en media hora estaré camino del Bernabeu jajaja.
En William Hill está el más de 45 puntos a 1,61, puedes subir ese.

La verdad q han tardado los de bet.. Los de WH ya las han sacado hace un ratillo.
Que suerte macho!! Yo tenia entrada y tuve q venderla q me mandaron a currar 3 semanas a Sudafrica!! Anima por 2!!

Estoy esperando a las del Dnipro..te sigo en esta y listo!
No Participante
Maestro en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Zenit St. Petersburg 2 - 2 Sevilla

Pronóstico:
Más de 45 puntos por tarjetas
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.61
  • Stake:3
Pues pensándolo bien, vamos a seguir el consejo de jork, y subiré este pick también, ya que necesito algún verde y porque realmente también lo llevo, combinado con más de 45 puntos por tarjeta en el Madrid-Atleti de hoy.
La línea y cuota de bet para mí son las que más valor tienen, pero esta es un poco más amarrategui, ya que con 5 amarillas sería verde en lugar de nula.
Aclarar que una amarilla son 10 puntos, una roja 25, y el máximo posible que puede ver un jugador son 35 puntos.

Vamos con el over de tarjetas en esta vuelta de Europa League, que se presenta muy entretenida e intensa después del 2-1 de la ida, donde el Sevilla remontó en los minutos finales.
Son 2 equipos ya de por sí intensos y que ven bastantes tarjetas.

Estos son los encuentros del Zenit en las eliminatorias previas:
* PSV 0-1 Zenit. 5 (1 + 4) tarjetas.
* Zenit 3-0 PSV. (1 + 3) tarjetas.
* Zenit 2-0 Torino. (3 + 5) tarjetas.
* Torino 1-0 Zenit. (3 + 7) tarjetas.

Vemos un número bastante alto de tarjetas, promediando algo más de 6 tarjetas sus encuentros.

En los del Sevilla:

* Sevilla 1-0 Monchengladbach. (2 + 4) tarjetas.
* Monchengladbach 2-3 Sevilla (5 + 5) tarjetas.
* Villarreal 1-3 Sevilla. (3 + 2) tarjetas.
* Sevilla 2-1 Villarreal (0 + 7) tarjetas.

También un promedio alto, con unas 6.5 por partido.

En el partido de ida hubo 5, pero creo que la vuelta será mucho más intensa.
Cabe recordar que en Europa League hay la misma norma que en Champions, por lo que los jugadores que no estén apercibidos tendrán “carta blanca” para ver una tarjeta.
Resumiendo, en los 9 partidos que han jugado ambos equipos, habría 8 verdes y 1 solo rojo (Zenit 3-0 PSV) con esta línea.

Ya las medias de los equipos son altas, pero es que además el árbitro será el italiano Rizzoli, con un promedio bastante alto de tarjetas en competiciones europeas.
Esta temporada lleva 5 partidos (contando el Salzburgo 2-1 Malmö d la previa de Champions), y mostró 6, 4, 1, 8 y 10 cartulinas. Esto supone un promedio de casi 6 tarjetas por encuentro, y vemos que no tiene problemas en sacar muchas si el partido lo requiere, como ocurrió en el Atleti 1-0 Leverkusen, donde hubo hasta 10.

Es interesante que también dirigió ya al Zenit, en su victoria de Champions frente al Benfica por 1-0. En ese encuentro mostró 8 tarjetas.

Como digo, partido vital entre 2 equipos duros y con un árbitro no muy permisivo…tiene todos los condicionantes para que se vean muchas cartulinas.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Abril de 2015, 18:04

Zenit St. Petersburg vs Sevilla
23-04-2015 21:05


Más de 5 tarjetas asiático

1.95
Vamos con el partido de vuelta de la Europa League entre el Sevilla y el Zenit.Para este encuentro, el equipo ruso recupera a Hulk, Danny y Criscito. Por lo que, veremos un Zenit más ofensivo que lo  ...

Hoy no te enfadas, no?

Suerte que me ha pillado en casa, porque en media hora estaré camino del Bernabeu jajaja.
En William Hill está el más de 45 puntos a 1,61, puedes subir ese.

La verdad q han tardado los de bet.. Los de WH ya las han sacado hace un ratillo.
Que suerte macho!! Yo tenia entrada y tuve q venderla q me mandaron a currar 3 semanas a Sudafrica!! Anima por 2!!

Estoy esperando a las del Dnipro..te sigo en esta y listo!
Que suerte macho!! tienes curro! xD Os sigo ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Dnipro 1 - 0 Club Brugge

Pronóstico:
over 9 corners
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:2
Apuesta over 9 corners en dnipro club brujas @1,57 stake 2

buenos llega la fase decisiva en las vueltas de esta ronda de la antigua UEFA .

El Dnipro juega en casa en la ida hubo un bastantes corners por ambos equipos 8 para el Dnipro y 7 para los Belgas fue un partido disputado y abeirto pero sin volverse locos y al haber sido asi todo queda por decidir son equipos que atacnan bastantes por las bandas.

El los ultimos partidos del Dnipro en esta competicion el dnipro ha realizado 34 corners en 5 partidos eso son mas de 6 por encuentro

Los belgas por su parte en los ultimos 5 partidos disputados ha realizado , 21 los que nos da mas de 4 por encuentro

La linea de bet esta en mas de 10 osea 11 yo voi un poqutin mas abajo buscando 10 uno menos de la media realizada por ambos y marcada a su vez por bet

Un saludo , gracies y a por el verde
No Participante
Amateur en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Fiorentina 2 - 0 Dynamo Kyiv

Pronóstico:
Over 9 corners
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.53
  • Stake:2
Apuesta over 9 corners fiorentina dinamo kiev @1,53 stake 2

Bueno en este partido parte con ligera ventaja los itlaianos al haber sacado un empate a un gol , en la ida , si mal no recuerdo al final en el 92 o asi lo consiguio babacar

en dinamos kiev deberia salir en busca de un gol supongo que no iran a lo loco , la fiore creo que intentara mantener ellos la pelota no ir en busca del gol ya que no dejan de ser una scuadra italiana y no creo que se vuelvan locos buscando el gol , asi que deberia mandar en el juego los ucranios

el dinamo realiza en sus ultimos cinco partidos de UEFA 3,6 por encuentro pocos en realidad , pero yo creo que al menos al atacar en busca del pase se sucederan los corners , el problema lo veo en que en uno ataque sin acabar del dinamo i una contra hagan gol los italianos y se acabo , no por que seguria para los ucranianos a un gol de seguir vivos , asi que me gusta mucho , haber si hay algo de suerte

La fiorentina realiza en sus ultimos cinco partidos 4,6 corners , si juntamos ambs clubes realzan unos 8,2 yo quiero 10 espero sacarlos , ejeje

Un saludo , gracies y a por el verde
No Participante
Amateur en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Zenit St. Petersburg 2 - 2 Sevilla

Pronóstico:
Over 9 corners
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:2
Apuesta over 9 corners zennit sevilla @1,57 stake 2

Bueno partido mas importante , si cabe de los andaluces yo creo este año , los de emery estarian si pasan en las semifinales y aun pasito de otra final de su competicion favorita en los ultimos años

en la ida los sevillstas dieron una leccion de coraje valor y garra al dar la vuelta a un resultado adverso en un partido de dificil competicon y con un rival encerrado y esperando logicamente salir a la contra lo icieron dos veces antes de ponerse 0a1 enel pizjuan luego ya llego el asedio andaluz en este partido hubo 26 corners 22 x 4

Yo espero a los rusos ya con sus bajas incorporadas y saliendo a buscar ese gol que les de el pase y al sevilla no creo que atras encerrado vaya a jugar buscara sin prisa pero sin pausa un gol que haria mucho daño ya a los ruso espero un partido abierto ni bronco pero si dsiputado como la ida esta vez con los ruo lleando el peso del juego espero y eso creo y as salga el pcik

El Sevilla en sus ultimos cinco partidos lleva una media de corners de mas menos 6, poco

Los rusos del Zennit realizan una media normalita dentro de lo que cabe unos 4 y poco, eso serian unos 10 cortos el pick pide 10 bet 11 asi que vamos ir por debajo de la linea haber si verdeamos

Un saludo suerte , gracies y a por el verde
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Fiorentina 2 - 0 Dynamo Kyiv

Pronóstico:
Ambos equipos marcarán
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Vamos con la vuelta de cuartos de final a Florencia para el partido entre Fiore y Dynamo.
No puedo descartar como ligero favorito al equipo local, pero mucho ojo con el Dynamo, porque tiene un equipo muy peligroso y sabe jugar en situaciones complicadas.

Por plantilla la Fiore ahora mismo tiene un equipo de muchísima calidad. Incluso demasiado buen equipo han formado para sus expectativas en mercado de invierno.
Desde ese momento se fueron para arriba y fueron 3 meses uno de los equipos más en forma de Europa. Bajaron un pelo el nivel y están ahora mismo en un momento malo de resultados, así que veremos si logran finalizar la temporada arriba o se caen tras todo el trabajo de remontada.

Para este encuentro el Dynamo viene sin Dragovic atrás, que es una baja sensible en el centro de la defensa, así como sin Veloso (ni Makarenko, pero pintaba a reserva).
En la defensa probablemente entre Betao y la pareja en el medio supongo que repetirá con Rybalka y Sidorchuk, habitual, con opción de Garmash, pero que no está entrando últimamente.
Desde ahí aparecerá el peligro visitante. Con Jeremani Lens y Yarmolenko tienen unas opciones de peligro desde los costados brutales, porque son jugadores que ven el ataque de una forma espectacular, y que además son unos asistentes de primera.
Imagino que Gusev será opción de banquillo, y de inicio Belhanda estará por detrás de Kravets, que está en un buen momento goleador.
En ataque no se puede olvidar de las posibilidades de Mbokani que da un montón de registros en juego aéreo y en potencia, o del propio Teodorczik, que está teniendo bastantes minutos como delantero suplente últimamente (por delante de Dieumerci).
Creo que tienen plantilla para poner en apuros a cualquier equipo, y me parece que aquí pondrán las cosas difíciles.

La Fiore llega con 3 derrotas consecutivas en el Calcio y con el empate de la ida como últimos resultados.
Parece que Rossi y Babacar no llegan para la punta (parece que tampoco Bernardeschi), restando opciones de ataque, aunque el equipo es lo suficientemente largo como para cubrir cualquier registro.
Diamanti viene jugando últimamente en liga, y es que es un refuerzo de calidad pura. Si juega tendrá muchas posibilidades rodeándolo en bandas y con MGómez delante.
En la ida jugó con Mati, Badeli y Valero, con el tanque en punta y abiertos Salah y Joaquín. Creo que el perfil lo tocará, y Aquilani es una opción interesante en el centro del campo para intentar dominar un poco más el campo. Si tira por ahí, probablemente Diamanti se quede como opción de banquillo, y es un tío que puede resolver situaciones feas.
Con la doble baja en punta sería la magia que quedaría en banquillo, con opciones de abrir campo con Vargas, o intentar un juego directo desde el medio con Ilicic, así como el viejo rockero de Gilardino, que todavía saber moverse y dar guerra.
No los veo tan finitos como hace un mes, pero la calidad no se ha ido.

Creo que será un partido muy disputado, y a las cuotas que ofrecen no me da ninguna confianza jugar con la Fiore (a pesar de demostrar hasta hace unas semanas ser un equipo de otro nivel).
El Dynamo no necesita monopolizar bola para generar en ataque, y tienen gente que se mete muy bien hacia dentro para buscar el último pase.
Ambos equipos tienen un balance bastante aceptable y además esta competición supone ahora mismo un objetivo claro en sus temporadas.

En esta tesitura es posible que ambos sean prudentes, pero la verdad es que los ucranianos lo tienen jodido si no marcan, y como considero que es una opción bastante plausible, la Fiore solo tendrá un camino.
Un partido con 1-1, o cualquier 2-1 me parece una opción interesante y realizable.
Stake 2.

Un saludo, y suerte.
No Participante
Crack en apuestas
Internacional - Europa League 23-04-2015 21:05

Zenit St. Petersburg 2 - 2 Sevilla

Pronóstico:
Corners mas de 10
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:1
Bueno aca despues de ver que en el encuentro de ida se dieron 25 CORNERS , parecia un encuentro mas con la bandera de la esquina que entre ambos cuadros , no me queda mas que ir con esta .

Es que si aun q pareciera ser algo mas que raro , no recuerdo algun otro encuentro en el cual se dieran tantos corners como este hace que intente ir con esta ya que recuerdo que en el live decia que impresionante que cantidad de corners por aca y yo miraba y miraba como seguian los innumerables corners , asi que tome note y dije en la vuelta vamos por ella , asi que espero que para efectos del pick al menos se den el 45 por ciento de corners de los de la semana pasada y asi podamos pintarla de verde.

El Zenit en su liga es el 3er cuadro mas over desde el banderin , tiene que remontar el encuentro asi que espero que salgan por los puntos y puede que tengan una suma considerable de corners .

Sevilla esta en el peloton de arriba en cuanto a corners en su liga , solo debajo de Real Madrid , Barcelona y Villareal , con un promedio similar al Bilbao y al Real , pero bueno tal como dije arriba la apuesta va mas por el recuerdo de ese encuntro de ida , asi que aca esperemos se de otra avalancha de corners.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.