Skip to main content
 

España Primera Division 15 de febrero 2015
1 2 3 4 ... 7
(Leído 9918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Plata
Maestro en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 21:00

Celta Vigo 2 - 0 Atletico Madrid

Pronóstico:
Gana Atletico Madrid
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.05
  • Stake:2
Partido de la liga BBVA entre el Celta y el Atletico de Madrid.
Vamos a ir con la victoria del equipo visitante.
Celta esta en mitad de la tabla con un balance en casa de 4 victorias 3 empates y 3 derrotas, en los ultimos 5 partidos en casa solo 1 victoria.
Por otro lado tenemos al Atletico tercer clasificado lleva como visitante 6 victorias 1 empate y 3 derrotas.
De las ultimas 5 visitas del Atletico 4 victorias visitantes y 1 victoria local.
SUERTE Y A VER SI SALE..
Tipster Oro
Maestro en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Over(+) 4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:4
creo en la goleada del Barcelona en este encuentro, estan con un grandisimo nivel en estos momentos de temporada, han ganado al Bilbao fuera de casa por 2-5 en un partido muy vistoso, vienen de ganar por 3-2 a Villarreal en liga, 2-3 al At. Madrid en copa, 0-6 al Elche en liga, unos numeros que etan demostrando que son letales en ataque y vemos muchos goles, creo que podemos ver al menos 5 goles en este encuentro donde Levante ha salido goleado por 5 o mas goles en sus dos ultimas visitas a este campo
No Participante
Conociendo el foro
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Mitad con mayor numero de goles: PRIMERA
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.87
  • Stake:2
Buenas tardes a todos,

Se aproxima el fin de semana y ya que ayer no tuve tiempo para entrar con el partido de copa voy ya con el de liga. Estado pensando y creo que esta cuota podría salir.

El Barcelona a un solo punto del primer clasificado no puede salir a especular el domingo. Luis Enrique con la racha tan increíble que acompaña al equipo no se la va a jugar. Alineará su equipo habitual (con alguna variante en el centro del campo) para cerrar el partido pronto y no correr ningún riesgo.

Presión desde el principio con juego rápido y con los jugadores mas frescos que en la segunda parte. Además la segunda parte Luis con el partido ya resulto hará cambios para reservar a jugadores que tendrán que jugar de nuevo la copa del rey en la vuelta. Así pues la segunda parte el Barsa mantendrá mas el balón (posesión alta) sin crear tanto peligro.

Vamos a por esta cuota en Bet y como no a por el VERDE.

Suerte!! Otro pronostico en breves de este y algún otro partido de liga. Gracias
Tipster Oro
Maestro en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 21:00

Celta Vigo 2 - 0 Atletico Madrid

Pronóstico:
At. Madrid gana descanso/ final
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.4
  • Stake:3
los colchoneros tienen que aprovechar su gran estado de forma y sacar facilmente los tres puntos de Balaidos, las dos ultimas visitas del Atletico de Madrid a este campo se saldaron con victorias para los visitantes, saben jugarles muy bien y pueden aprovechar que no estan en su mejor nivel futbolistico, pueden ir ganando al descanso y acabar sumando todos los puntos, la liga esta muy comprimida tras la ultima victoria en el derbi madrileño con la goleada de los Atleticos, no pueden descuidarse un solo momento por lo que buscaran la victoria desde el comienzo del encuentro
No Participante
Genio de las bookies
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Solo marca Barcelona
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:2
Cuota que nos da interwetten y creo que merece aprovechar.
Barcelona es el equipo menos goleado de la liga.
Solo ha encajado 6 goles en el Camp Nou en liga BBVA en lo que va de temporada regular.
Levante solo ha marcado 7 goles de visitante,llevando un total de 17 en lo que va de liga,le metio cuatro al malaga y al eibar por eso va con dichos registros sino estaria aun peor en el aspecto goleador.
0-5 quedaron en la ida mientras que la temporada pasada en el Camp Nou fue un 7-0.La anterior campaña fue 1-0 y la pasada 5-0 asi que a cuota superior a 1.6 merece la pena entrar.
Las ultimas tres salidas del equipo levantino han sido 1-0 contra Elche y Villarreal y 2-0 ante el Malaga.
No jugara Dani Alves en la linea defensiva asi que otro punto a nuestro favor.
No Participante
Amateur en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 19:00

Rayo Vallecano 2 - 0 Villarreal

Pronóstico:
Gana Rayo Vallecano Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.4
  • Stake:3
Gran cuota que nos deja en interwetten que gana el rayo. Le metemos ya despues de ver el partido del villarreal contra el Barcelona. Eliminatoria que ha dejado muchas cosas.

1º La eliminatoria aunque esta dificil aun esta abierta y si se adelanta el villarreal puede poner entre las cuerdas al barcelona, por lo que pueden que esten pensando en la vuelta

2º El desgaste de hoy ha sido descomunal, han llegado al final del partido totalmente fundidos y se les veia incapaces de ir ia por un segundo gol que le diese mucha mas vida.

3º Mala suerte con las lesiones, dos jugadores importantisimos como bruno y jonahan dos santos se han teni do que marchar lesionads, y tambien mario que ha tenido que abandonar y se quedo con 10 en los ultimos minutos por hacer cambios.

El equipo de paco jemez tiene que espavilar ya. llevan una rachita de 3 derrotas seguidas, ante rivales directos las dos ultimas como son rayo y elche.

Recupera a Ba para este choque, aunque pierde a baena por sanción.

creo que no podemos dejar de escapar esta gran cuota que con el empate al menos nos quedamos como estamos, y no reo que el villarreal este pa muchos trotes y gane fuera este domingo.
No Participante
Novato en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Gana Barcelona Hándicap Asiático -3
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:3
Vamos con victoria de los azulgrana por 3 goles o más y de paso que sirva para seguir luchando por el título ante un levante que está 18º con 4V 7E 11D 19 ptos en puestos de descenso y que tan sólo ha conseguido ganar un partido en esta liga a domicilio (1V 4E 6D).

El Barcelona actualmente se encuentra en el mejor momento de la temporada, desde su derrota ante la Real Sociedad ya son 10 partidos seguidos ganando y bajo mi punto de vista serán 11 ya que de los últimos 10 partidos que se ha enfrentado el Barcelona con el Levante han sido 8V para los blaugrana y 2E cosechados en el Ciudad de Valencia, también hay que decir que de esas 8 últimas victorias del Barcelona 6 de ellas han sido por 3 goles o más, entre eso y que en el Camp Nou promedian una media de 3,5 goles por partido creo que esta apuesta puede ser más que factible.

21.09.14   LIG   Levante/Barcelona   0 : 5

29.01.14   COP   Barcelona/Levante   5 : 1

22.01.14   COP   Levante/Barcelona   1 : 4

19.01.14   LIG   Levante/Barcelona   1 : 1

18.08.13   LIG   Barcelona/Levante   7 : 0

20.04.13   LIG   Barcelona/Levante   1 : 0

25.11.12   LIG   Levante/Barcelona   0 : 4

14.04.12   LIG   Levante/Barcelona   1 : 2

03.12.11   LIG   Barcelona/Levante   5 : 0

11.05.11   LIG   Levante/Barcelona   1 : 1



Mucha Suerte.
Tipster Oro
Azote de las bookies
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Más de 2.5 goles y ambos equipos NO anotarán
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Stake 2. @1.91 en WH. Vamos con lo que para mi es una cuota cañón. Todo se va a basar en si marca o no gol el Levante.

El Barça viene en el mejor momento de la temporada, desde que perdió en Anoeta 10 victorias seguidas, sólo bajando de 3 goles en un partido. El +2.5 del Barça está a un irrisorio @1.25. En estos 10 partidos ha recibido goles, pero de equipos como Villarreal y At. Madrid y un Athletic en San Mamés que se benefició un poco de la relajación culé viendo la paliza que le podían meter. El equipo ha encajado 6 goles en 10 partidos de casa, siendo 5 equipos los que le han marcado: Sevilla, At. Madrid, Villarreal y Espanyol. 3 de los 6 mejores equipos de la liga y el Espanyol. Los peores equipos de la liga han cumplido el pronóstico: 3-0 Elche, 6-0 Granada, 5-0 Córdoba o 3-0 Eibar. Espero el equipo de gala, porque las cosas van bien y para que cambiarlas y principalmente porque esta semana no hay partido intersemanal.

El Levante se encuentra aún en puestos de descenso pese a su victoria 4-1 al Málaga. 3 de Barral con dos penaltys. Para mi la amenaza puede ser la incorporación Uche que ya marcó en su dubut. Mucha velocidad. Siempre a balón parado puede tener su gol. Pero en definitiva espero un partido de frontón donde el Levante esté con todo atrás. El Levante es de los equipos menos goleadores 17 en 22 partidos, 7 en 11 salidas. En 6 de ellas no ha marcado, y lo que me hace no ir stakazo es que marcó al Atleti o Sevilla.

El H2H 0-5 en la ida. Y los últimos años 5-1 en copa 7-0 1-0 y 5-0 en liga.

En definitiva teniendo el hándicap en -3.25 y el over en 4.25 me decanto por los goles del Barça que no dudo que va hacer 3, y con una cuota @2.00 de por medio merece la pena probar que se hace sin gol del Levante.

Un saludo y suerte a los que me sigan.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 19:00

Rayo Vallecano 2 - 0 Villarreal

Pronóstico:
Gana Rayo Vallecano Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.73
  • Stake:3
Buenísima cuota para el 1X en este partido en el que creo que el Villarreal va a pagar caro el esfuerzo copero. Eso, unido a un Rayo Vallecano que debe resucitar y que, como dije la semana pasada, aunque no me salió bien, es un equipo que cuando menos te lo esperas corta esa dinámica tan negativa que viene atravesando y te sorprende con un partidazo.

El conjunto de Marcelino García Toral no se reservó nada este pasado miércoles, de hecho han sufrido una baja tan sensible como la de Bruno en el centro del campo, además de la de Jonathan dos Santos. Estas cosas son las que un equipo como el Villarreal acaba pagando, ya que la paliza que se pegaron físicamente contra el F.C. Barcelona fue enorme y es muy difícil que en tan pocos días vayan a ser capaces de recuperarse al 100%.

Obviamente esta que he explicado anteriormente es nuestra mayor baza para confiar en sacar adelante este pronóstico, pero no la única, ya que hay motivos más que sobrados como para aumentar la credibilidad de este pronóstico.

Si tiramos de estadística, el Rayo Vallecano, sigo insistiendo, es un equipo de rachas, que cuando menos te lo esperas va y gana el partido que menos te podías pensar que pudiera ganar. En toda la temporada, el Rayo Vallecano nunca ha perdido cuatro partidos seguidos, lleva tres, por lo que uno más rompería con la estadística. la lógica, fuera de los números, dice que estos estaban muy tranquilos hace tres jornadas con una ventaja considerable con la zona de descenso y ahora, tras el periodo vacacional que se han pegado, toca apretar los dientes de nuevo, para eso esta Paco Jémez que no creo que les deje una cuarta derrota consecutiva.

El Villarreal no cabe duda de que esta haciendo un temporadon, pero ojo, que fuera de casa sólo ha ganado 4 partidos de los 11 que ha jugado, es decir, que en otros 7 se ha cumplido el mismo pronóstico que estamos anunciando, si a esto le añades esas dos bajas tan importantes que arrastras los castellonenses, más el cansancio físico que arrastran del miércoles, donde jugaron todos los titulares...cuidado, que nuestras posibilidades crecen.

Aquí hay que contarlo todo, y el balance del Rayo Vallecano en Vallecas es penoso, no nos favorece nada. Un total de 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas no nos da un crédito enorme sobre el Rayo Vallecano, de ahí tal vez el que vaya con el HA +0.5 y no con el HA 0 que tanto me gustaba, además, la cuota acompaña.

El Villarreal no nos engañemos, saldrá a ganar, pero no tiene una exigencia máxima...la Europa League prácticamente la tiene asegurada puesto que tiene al Málaga relativamente lejos y, aunque esta a tres de Champions League, creo que Valencia y Sevilla están un punto por encima.

En definitiva, confianza en el Rayo Vallecano, pero sobretodo, desconfianza en que el Villarreal llegue en las mejores condiciones para afrontar este partido con garantías suficientes como para ganarlo.
No Participante
Genio de las bookies
España - Primera Division 15-02-2015 17:00

Barcelona 5 - 0 Levante

Pronóstico:
Gana Levante
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:41
  • Stake:1
Buenos dias, vale sí, y ahora que parece que el Barsa a cogido carrerilla y está en su mejor momento menos aún, pero 41€ por la victoria visitante cuando otras casas lo pagan a 25€ me parece una exageración, aún así sólo iré con 1€ por aquello de que "si suena la flauta" como digo muy poco probable vista la dinámica de los azulgranas y el hecho del bajón merengue con esa derrota por 4-0 ante el Atlético Madrid. Saludos y suerte.
No Participante
Entendido en apuestas
España - Primera Division 15-02-2015 19:00

Rayo Vallecano 2 - 0 Villarreal

Pronóstico:
Gana Villarreal Hándicap Asiático 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.52
  • Stake:3
Y seguimos con la jornada de Liga BBVA, y en esta ocasión nos vamos a Vallecas, al partido que enfrenta al Rayo Vallecano (15º clasificado) y al Villarreal (6º clasificado), en un partido muy bonito de ver, con dos equipos que juegan el balón de lujo y que lo intentan siempre, aunque se produzcan fallos, siempre el balón jugado.

- El conjunto local, a las órdenes de Paco Jémez desde hace varias temporadas, y todos sabemos que el juego que intenta hacer el equipo Rayista es sacar el balón tocado desde atrás, pero al no tener grandes jugadores como para hacerlo bien y defender bien las contras de los rivales, es por lo que están en una posición así. Aunque están a 4 puntos por encima del descenso, llevan tres derrotas seguidas, pero aún así están cómodamente fuera del descenso, así que sería muy bueno conseguir la victoria, pero de no ser así tampoco habría que volverse loco.

- Por su parte el Villarreal, llega después de la ida de las semifinales de copa del rey en el Cmp Nou, y en la que perdieron por 3-1, un resultado algo complicado para la vuelta, por lo que creo sinceramente que Marcelino se centrará en el partido del domingo y dejará un poco de lado la copa del rey, ya que remontar un 3-1 al FCBarcelona parece algo complicado. Este equipo es otro de los equipos que trata muy bien el balón, mezclando contras con juego de toque, velocidad con pases cortos... Un auténtico equipazo, que tan solo ha perdido 5 encuentros en esta liga, y es el 4º mejor equipo de la liga como visitante, tan solo por detrás de Real Madrid, FCBarcelona y Atlético de Madrid, lo que hace ver lo bien que lo está haciendo este equipo.

- Si hablamos de las bajas de los equipos, ambos tienen importantes, ya que el Rayo tiene sancionados a Aquino, uno de los mejores jugadores de la plantilla y un tormento para la defensa rival, pues bien, no estará, en su puesto presumiblemente jugará Alex Moreno, jugador que en la primera parte de la temporada, pero que ahora le está dando confianza, y tampoco podrá estas Baena en el doble pivote, y jugará Jozabed, que también se está haciendo un hueco en el 11 de Paco.

- Y el Villarreal, que tras su partido de copa tiene 3 bajas muy muy sensibles en su equipos, ya que ni Mario Gaspar, ni Jhonatan Dos Santos ni uno de los mas importantes del equipo, Bruno Soriano, el verdadero timón de este equipo, pero entrarán tres jugadores que lo harán igual de bien que los que no pueden estar, ya que, en el lateral derecho entrará Rukavina, que siempre que juega cumple, en el medio entrará Trigueros en el medio, que no es como Bruno, eso está claro, pero también suele cumplir, y por Jhonatan Dos Santos supongo que entrará Gerard Moreno, ya que Uche está tocado y puede que no quiera forzar, y Gio ira a la banda para cubrir el puesto que deja su hermano, por lo que pondrá en el césped un equipo muy competitivo y muy bueno, así que aún con las bajas que tienen, sale un equipazo.

Me da confianza esta apuesta, ya que un empate nos la da como nula, y una victoria nos la daría como verde, vamos con ello ya que como mucho el Rayo podría sacar un empate, pero no creo que consigan los 3 puntos, vamos con ello.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Febrero de 2015, 16:21
Hay una cosa que no entiendo y la verdad me cuesta de entenderlo. A ver si me podéis ayudar compañeros.

El lunes observé que el At.Madrid contra el Celta se pagaba a 2.00 de cuota, se supone que es muy favorito el At.Madrid y contra el R.Madrid salió a 3.00 si no creo recordar malamante, aquí debería haber salido a menos. Entiendo quizás que haya salido al par debido a las bajas que tiene. Mi duda está en por qué sube la cuota de este siendo el claro favorito, es decir yo la pillé a 2.00 y ahora veo que está en 2.15. ¿Por qué la suben si deberían de bajar? ¿Sabéis algo sobre si hay mas bajas o lo que sea? Me parece muy raro que en vez de bajar estén subiendo...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 13 de Febrero de 2015, 16:48
El partido del Atlético la semana pasada ha sido el partido más fácil que ha tenido este año en liga, a pesar de que el rival era uno de los mejores posibles, a priori.
Este mes está de dulce el Atlético, pero sus victorias en liga tampoco estaban siendo tan solventes.
Principalmente sacaban los partidos por su grandísimo peligro a balón parado y  ahora por la gran forma de sus atacantes.
Además este año el Real Madrid no ha supuesto demasiado reto para los del Cholo, con 4 victorias y 2 empates para ellos, desde la Supercopa hasta hoy.

De todos modos, en la ida apenas pudieron meter mano al Celta. El primer partido que no ganaban en el Calderón en muchísimo tiempo, y uno de los únicos 4 que no han ganado en toda esta temporada.
Dominaron 20 minutos en cada parte, y lograron dos goles.
Ahora a domicilio puede que partan como favoritos, pero a este Celta de Berizzo, más allá de la opinión de cada uno (la mía a pesar de ser celtista tampoco es la mejor) ningún equipo le ha pasado por encima en el marcador a excepción de un Real Madrid al que le regalaron un penalty con el marcador inicial y acabó 3-0. Ha sido el resultado más abultado.

En cuanto a las bajas, el Atlético pierde a Koke, Arda y Raúl García en el medio. Saúl y Godín estaban tocados pero parece que llegan.
El Celta probablemente irá sin Mallo, que se ha reincorporado pero no llegará a este partido.

Ya parece que el Celta ha olvidado esa racha terrible y en casa no sería tan raro que pudiesen rascar algo.
Además ahora han modificado bastante el esquema, con un jugador de enganche por dentro, y en los dos partidos que lo hemos visto al menos uno ha sido un éxito.
Yo personalmente por debajo del par no le veo valor al atlético. A estas cuotas puede ser, pero seguiré mirando alguna cosita a ver si hay algo que me convenza más.
No Participante
Genio de las bookies
España - Primera Division 15-02-2015 21:00

Celta Vigo 2 - 0 Atletico Madrid

Pronóstico:
Celta más de 5,5 corners
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:3
Me esperaba una línea bastante más alta para un Celta que en casa saca más corners que ningún otro equipo de la liga, pero además con mucha diferencia. Sus números en liga hasta ahora son:

Celta-Getafe 4-4
Celta-R.Sociedad 5-8
Celta-Deportivo 13-4
Celta-Villarreal 11-4
Celta-Levante 7-0
Celta-Granada 6-2
Celta-Eibar 15-1
Celta-Almería 17-2
Celta-Valencia 11-2
Celta-Córdoba 8-2

Como se puede ver, a excepción de los 2 primeros partidos de liga, en los demás los celestes han barrido en este mercado a su rival, fuera quien fuera, y a veces sacando más de 10 corners, que eso pocas veces se ve, pero en el Celta en Balaídos es prácticamente normal.

Como preveo un partido complicado, donde creo que el Atlético ganará, el Celta no tendrá más remedio que ir al ataque e intentar marcar. Es un equipo con poco gol y con muchas ocasiones. Seguramente será el equipo con menos efectividad de la liga, por todo lo que lo intenta y el poco éxito que tiene.

Así que voy con la apuesta de que el Celta sigue en su línea habitual de sacar al menos 6 corners, apuesta que sería verde en todos los partidos menos en los dos primeros de liga en Balaídos, partidos que al ser al inicio de temporada los tomo como de acoplamiento entre jugadores, entrenador y sistema de juego, unido a la poca necesidad de ataque del Celta que empezó la liga bien y tampoco tenía esa necesidad de ir a por más. Ahora que está mal, y cuando sus rivales se lo ponen complicado su juego se basa en un acoso a la portería rival, botando más corners que nadie,.
No Participante
Genio de las bookies
España - Primera Division 15-02-2015 21:00

Celta Vigo 2 - 0 Atletico Madrid

Pronóstico:
Más corners: Celta ha -0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:3
De la misma manera que veo al Celta sacando más de 5,5 corners veo que puede sacar más en total que el Atlético. Y es que aunque el Atlético sea el equipo que más goles hace de cabeza y posiblemente a balón parado, no crea tantos saques de esquina como se puede percibir por los aficionados, ya que aunque saque menos son más efectivos, y a ojos de los espectadores puede parecer que sacan muchos.

La clasificación liguera en corners la lidera el Celta, que ha sacado 159 en liga, 19 más que el segundo clasificado, el Barcelona. El Atlético en esta curiosa clasificación ocupa el 10º puesto con 114 corners sacados en la competición. Los números son claros, pero si vemos los números en casa y fuera son más dispares, así pues, el Celta en Balaídos saca muchísimos más que a domicilio, y el Atlético baja su cantidad de saques de esquina cuando sale del Calderón.

Viendo los números del Celta en casa, donde suele llevar la manija del juego, el control de la pelota, y jugándose como ellos quieren, se ve que menos los dos primeros encuentros, ha sacado muchos más corners que sus rivales:

Celta-Getafe 4-4
Celta-R.Sociedad 5-8
Celta-Deportivo 13-4
Celta-Villarreal 11-4
Celta-Levante 7-0
Celta-Granada 6-2
Celta-Eibar 15-1
Celta-Almería 17-2
Celta-Valencia 11-2
Celta-Córdoba 8-2

Y lo que he comentado en el post anterior, que los dos primeros partidos son una extensión de la pretemporada, ya que hasta que se asimila el sistema de juego pasan unas semanas en la liga. Llevan desde septiembre sacando más saques de esquina que los rivales, y ya se ven los números, no es que el Celta en un partido sacada 20 corners por 1 del rival y en los demás las cifras hayan estado parejas. Lo que pasa es que es casi una costumbre que el Celta arrase en este mercado, aunque en el importante, en el marcador, se vea perdiendo.

Por eso voy con que el Celta saca más saques de esquina, que jugando con el hándicap asiático subimos unas décimas las posibles ganancias con respecto a la apuesta simple, que al fin y al cabo es la misma.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.