Skip to main content
 

El perro de Klara
1
(Leído 9262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 16 de Mayo de 2014, 03:02
Por unas u otras razones había ido retrasando mi primer post dentro de esta sección, una fenomenal iniciativa que hay que agradecer a Mind.

Tenía seleccionados varios temas sobre los que hablar y, próximamente, espero abordarlos. Pero un suceso acaecido esta misma semana me ha dado pie para exponer una situación ante la que cualquier tipster, y por extensión también cualquier apostador, se ve o se puede ver expuesto. No es otra que la información, o más bien la falta de ella, en torno a un partido o evento en concreto.

Hace un par de días se jugaba un partido de tenis en el ITF 100k+H de Praga, entre la jugadora local y número 30 del ranking WTA Klara Koukalova y la británica Heather Watson, actual 112 WTA.

Este torneo es el de mayor categoría en el ámbito femenino que se disputa en la República Checa. Por ello son varias las tenistas de máximo nivel de este país que deciden jugarlo, renunciando en esta semana a acudir a un torneo de mayor importancia como el WTA de Roma. Este es el caso de Lucie Safarova o la propia Klara.

Salía como favorita en el partido Koukalova con una cuota en torno al 1.3-1.4. Favoritismo merecido, pese a que llegaba de dos derrotas en arcilla, ante Errani en Stuttgart y Sharapova en Madrid. También pese a su eliminación en 1ªR en este mismo torneo el año pasado. Y pese a jugar frente a una rival que llegó a estar en el puesto nº39 del ranking, pero que por circunstancias ahora navega fuera del top100.
Pero Koukalova lleva un buen año, jugaba en casa y en arcilla debía de tener cierta ventaja ante una Watson que no anda todavía a su anterior nivel de top50.

Ganó Watson, 6-2 6-4, en una pobre actuación de Koukalova.

La primera reacción de muchos fans, ya no ante el resultado, sino ante la aparente falta de actitud en pista de la checa, fue decir que esta se había borrado del torneo. Que vaya desastre. Que ya esta Klara otra vez haciendo de las suyas, y encima en su país y en el mismo día en que Safarova caía eliminada ante la rusa Alexandrova (301 WTA).
Podrían saltar en este punto incluso voces de apostadores frustrados por haber perdido su dinero en este encuentro hablando de esa palabra tanto y tan mal empleada en estos últimos tiempos: amaño.



Pues bien, pasadas unas horas fue la propia Koukalova la que explicó lo sucedido en su página de facebook. Esa misma mañana, horas antes de su partido, uno de sus tres perros había fallecido. y a ella este hecho le hizo imposible el jugar concentrada.

"One of the worst day..I was not able to play 100% today...Rexicek left our world today in the morning.I will love you forever"


Con este pequeño post, y llevándolo un poco al extremo (ya que no es que Koukalova perdiera ante una don nadie y no es que lo suyo fuera una victoria 100% segura, ni mucho menos) he querido reflejar una realidad dentro de este mundo de pronósticos y apuestas. Por mucho que estudies un evento, por mucha información que puedas recopilar, por muy claro que lo tengas y le quieras dar un stake 10...ten en cuenta que puede haber algo que se te escape y te haga fallar la apuesta que veas más clara.

En este caso un suceso personal de última hora, que no llegó a trascender hasta horas después del partido, fue el detonante que marcó e influyó en la resolución posterior del mismo.


La muerte del perro de Klara, un detalle que nadie podía tener controlado...

https://www.facebook.com/koukalovaklara/photos/a.786634251361605.1073741828.786557988035898/793413620683668/?type=1
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2014, 04:48
 ;D

Interesante eso..gracias por compartir.
CaSSual
Enviado: 19 de Mayo de 2014, 03:59
Gran comentario. Thelonious.

Llevas muchísima razón. Estas situaciones no son "normales" y no se dan con mucha asiduidad, pero nos las podemos encontrar. Están ahí, por lo que el uso del Stake es muy importante y más en deportes o torneos, como en este caso, individuales. Me refiero a esto, ya que si le pasa algún suceso similar a un jugador de un equipo de fútbol, por poner un ejemplo, quizás se puede subsanar, ya que simplemente le puede decir al entrenador que no está en condiciones de jugar y entrará un compañero por él, sin embargo, en este caso, no hay sustituto que valga.

Además, este tipo de situación lo podemos llevar a nuestras vidas, a un ámbito más cercano. Por ejemplo, a mi se me murió un familiar y tenía un examen de bachillerato (no muy importante, pero convenía aprobarlo para quitar temario y tal). Recuerdo perfectamente haber estudiado los contenidos horas antes del trágico suceso y también recuerdo perfectamente como se me olvidó todo lo aprendido cuando vi la hoja del examen. La cabeza la tenía en otro sitio y creo que eso es casi imposible de controlar.

Me ha gustado mucho el comentario, espero que lo lea todo el mundo.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 19 de Mayo de 2014, 11:17
El tema de cabeza y actitud mental en tenis muchas veces es mas importante que el propio físico. En la final de ayer de roma el propio tomas Carbonell dijo de los duelos djokovic Nadal que muchas veces es un duelo psicológico y de fortaleza mental y que el partido (finales generalmente) lo empiezan a jugar desde q se levantan cada cual con su ritual. Pues estos deportistas han ganado ya tanto dinero q lo único q buscan ya es gloria deportiva. Una pena la derrota de Rafa y un gran post Thelonius. Para mi el tenis es el deporte mas bonito para apostar o combinar pero no ew la primera ni será ultima vez q con cuotas bajisimas metas un stake desproporcionado y lo lamentes ejemplos q se me vienen a la cabeza las derrotas sorprendentes de wawrinka tanto en copa Davis ante goluveb como en el foro itálico esta semana ante un muerto???... Como tommy hass o que decir de la derrota sorpresiva de kvitova o como en tierra batida cañoneros como Isner o Sam qyerry se "borran" en algunos partidos. Puedes combinar tenis y mas tenis y q suene la flauta una de cada 15 veces pero lo recomendable es buscar datos datos y mas datos y aun asi nada será seguro y todo será posible.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 19 de Mayo de 2014, 11:49
Excelente post Thelo...Enhorabuena...Y lo que comentas es cierto...Infinidad de personas se refugian el palabras como "Se borra del torneo"..."Se deja"..."Lo tira"....y palabras mas fuertes que no vienen al caso...Pero la peor de todas la dichosa palabra de "Amaño"...Que esa esta  a la orden del dia.

Y digo se refugian porque tratan de ocultar su incapacidad de haber hecho un buen analisis del partido...O de haber manejado correctamente el stake..O de saber que hay variables que no podemos controlar y de ahi que nunca un partido es "Fijo"..."Seguro"...y todas esas palabras que creo estan demas en el mundo de las apuestas...

Y a seguir asi Crack...Saludos...
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 22 de Mayo de 2014, 03:02
Excelente aporte compañero, también excelentemente redactado todo, algo que siempre se agradece.

Saludos

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.