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Votación cerrada: 03 de Julio de 2016, 12:29

Previo del Gran Premio de Austria 2016. Información y orientaciones.
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No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 27 de Junio de 2016, 11:03
Gran Premio de Austria 2016


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 27 de Junio de 2016, 11:43
     
Elecciones de Neumáticos


* Obligatorio para la carrera utilizar AL MENOS UN juego de neumático blando O superblando *


         Interesante las elecciones de neumáticos por parte de los equipos, las cuáles atienden claramente a sus necesidades. Recordemos varios aspectos a tener en cuenta en el análisis de las elecciones por parte de los equipos:


Los compañero de equipo suelen llevar el mismo número de compuesto más blando, pero difieren en el caso del neumático "medio" y el más duro para llevar diferentes trabajos durante los entrenamientos libres, sobre todo en la segunda sesión, y así cruzar información. Esto es una de las formas más útiles para repartir al carga de trabajo pues comparamos los datos de ambos monoplazas con mismo neumático y con diferente.

Este caso lo podemos apreciar en varios equipos como Mercedes, Williams, Haas, Renault o Sauber. Por otro lado encontramos a compañeros que llevan las mismas elecciones y esto suele ser por dos motivos: para que cada piloto trabaje sobre el neumático y tenga sus propias sensaciones o porque ya de por sí el equipo 'descarta' alguno de los compuestos para el GP como podría ser el caso de Ferrari con el neumático blando, el más duro de los tres seleccionados.


Después, entre los diferentes equipos y ya conociendo como funcionó la degradación en 2014 y 2015, vemos diferentes elecciones. La apuesta clara de Ferrari está en el ultrablando, porque este ha mostrado unas mismas condiciones de resistencia que su predecesor, pero sin embargo, ofrece más rendimiento. Lo cierto es que se verá si esto es así en un circuito con mayores cargas laterales que Canadá o Mónaco.

También podríamos considerar que esta elección se debe a que Ferrari intentará estudiar a fondo este neumático para evitar que se vuelvan a reproducir los problemas de la Q3 en España y Mónaco.


El resto de equipos llevan unas elecciones dentro de los márgenes para estudiar los neumáticos y tener al menos varios juegos disponibles para carrera, considerando que para la clasificación deberías consumir tres o cuatro juegos de ultrablandos si terminas entrando en Q3.


Los que han apostado por una estrategia más 'dura' son claramente Force India y Mclaren, cada uno con tres juegos de neumáticos blandos y tres de neumáticos superblandos. ¿Razones para esta elección? Ser dos de los equipos que más degradan de la parrilla. Su problema con la franja de trabajo de los neumáticos les hacen ponerlos a funcionar en un rango inferior, algo que en el caso de neumáticos más duros como el blando, termina favoreciendo tu rendimiento. En una carrera que se podría ser a una parada y en la que posiblemente te veas obligado a salir con ultrablando 'usado' si llegas a Q3, la opción de pasar al blando para llegar hasta el final no sería una locura.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 27 de Junio de 2016, 11:55

     
Atención a..


Red Bull:


          Tras dar un paso adelante en este 2016 con su paquete aerodinámico y la evolución del motor Renault, pueden aspirar a algo más en el que se puede considerar su Gran Premio local. En 2014 y 2015 los resultados no estuvieron a la altura y aunque no es un circuito que les favorezca demasiado (El despliegue a nivel de motor, tanto térmico como eléctrico, es importante), su gran chasis les puede ayudar más de lo que lo hizo en Canadá o Bakú, teniendo posibilidades de recortar algunas décimas.

          Llegan tras dos GPs no muy positivos si tenemos en cuenta los resultados de España y Mónaco. La ala de baja carga no ha funcionado nada bien en el coche de la escudería austriaca y es que la pérdida de carga aerodinámica les ha hecho baja en uno de sus mejores aspectos, la mínima degradación de los neumáticos. Todo ha sido correlativo porque la pérdida de carga les ha hecho tener problemas de agarre y deslizamiento y esto a su vez les ha hecho 'tratar mal' a los neumáticos. Se espera que en este GP de Austria todo vuelva a la normalidad en este sentido.


Williams y Force India:


          Parece que los equipos motorizados por Mercedes se han invertido los papeles y es que mientras la escudería instalada en Grove ha dado un paso atrás con respecto a 2015 y reduciendo el número de circuitos en los que pueden ser competitivos y luchar por algo más que un sexto puesto, el equipo indio ha dado un gran paso adelante toda vez que no han tenido esos problemas de las salidas y han conseguido hacer funcionar su último paquete aerodinámico.

          En un circuito que debería favorecer a los dos, veremos quien consigue sobrepasar a quien en esta lucha que podría trasladarse al Campeonato (No carrera a carrera) porque ese cuarto puesto supondría un impulso económico de cara al cambio de normativa de 2017.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 27 de Junio de 2016, 12:25
     
La recomendación del Gran Premio..



          La idea para esta sección sería intentar añadir junto a los diferentes análisis previos al Gran Premio alguna recomendación de largo plazo (Mercado en que considero que más rendimiento me han dado desde 2014), que siempre se subirán sin stake porque es algo que no va para "estadísticas", está para el que pueda coger porque las limitaciones de encontrarse en una casa como Bwin son muchas, aunque al final de cada análisis dejaré un límite de unidades que no se debería sobrepasar para dicha apuesta.


          En esta nos vamos a ir con el equipo Williams y es que creo que la línea quizás sea algo exagerado para lo que estamos viendo este año sobre los circuitos. El equipo de Grove no es ni por asomo lo que fue en 2015 y su situación en el campeonato le está haciendo que poco a poco se centre en 2017, dejando sin actualizaciones a esta versión de 2016.

          Esta temporada, a diferencia de la anterior, ya no sólo están por detrás de Mercedes y Ferrari sino que también tendrán por delante a un Red Bull que se espera que sea mucho más fuerte a medida que Renault vaya evolucionando su motor. Todo queda peor cuando vemos que en los circuitos dónde teóricamente deberían ser una 'fuerza mayor' tendrán que estar a la par de un Force India que viene apretando fuerte con dos serios candidatos a acabar en un equipo 'top' la temporada que viene como son Pérez y Hulkenberg.


          Viendo el calendario, los circuitos de 'motor' se van acabando y las opciones de los Williams para terminar en el podio con ellos. Ahora mismo sólo podríamos considerar tres que estén para su mejor versión:

- Alemania, del cual no hubo edición en 2015.
- Bélgica, en el que la temporada pasada ningún Williams acabó en el podio.
- Italia, dónde Massa sumaría un podio tras romper motor Rosberg a tres vueltas del final.


          Fuera de esto tres tendríamos en consideraciones otros circuitos dónde cuenta algo más que el motor como Estados Unidos o Brasil, pero en los que todavía les queda trabajo a Williams para ser serio candidato.



          Con todo esto quiero llegar a que si ya la temporada pasada Williams sufría para conseguir podios (Hicieron 4), esta temporada con Red Bull en la lucha y Force India apretando, lo van a tener más que difícil. A estas alturas el año pasado llevaban ya dos podios, consiguiendo sus otros dos en carreras donde rivales directos quedaban fuera por abandono. Los condicionantes (Más rivales directos, menos circuitos que les favorezcan a estas alturas del año,..) hacen que esta apuesta sea más que interesante porque la cuota está por encima de lo que debería ser su valor real. Mucho valor el que nos encontramos aquí, aunque recomendaría no superar el 2.5 % del bankroll en esta recomendación a LP.


Pasad una buena semana y también un buen GP. Un saludo!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Julio de 2016, 18:52

Con el gran paso adelante dado por Red Bull y con Williams sin opciones en Red Bull Ring y Silverstone, tengo serias dudas de que puedan tener posibilidades en Alemania o Bélgica. Papeleta complicada para los de Grove y algo positivo para nosotros. Cada vez están más caros los podios en la Fórmula 1.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.