Skip to main content
 

Excel Over/Under y Resultado exacto
1
(Leído 8336 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 08 de Febrero de 2014, 14:45
Buenas!

Aunque es algo simple, es un excel para poner los partidos y metiendo unos cuantos datos nos diga las probabilidades que hay en: Over/Under y Resultado exacto.

Entre todos podríamos mejorarlo, ya que lo poco que sé de excel fue creando este y mirando tutoriales, si tienes errores o se puede ir puliendo, no estaría de más que entre todos pudiésemos terminar algo que nos ajustase bastante el % de acierto.

Un saludo.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Febrero de 2014, 18:47
Hola Backlay.

Revisando su Archivo.
Esta bien que sombreo en Azul los campos que se deben rellenar.
Me parece hay que hacer una hoja Notas, donde se especifique cada uno de los datos que se piden y coloque otros datos como su autor, contacto o incluso en que teoría se basó para la construcción de las fórmulas.

G E P GF y GC está claro.
No tengo claro donde dice GOLES/Over2.5. No se si sea la cantidad de partidos over que ha tenido
En PARTIDOS/GOLES Marcados: No sé si sea la cantidad de partidos en los que al menos se marcó un Gol. Es extraño que al marcar un número acá (por ej 3), en la celda de abajo aparece -2. (No veo el papel de ese negativo)
Igual especificar que se pide para PARTIDOS/Goles Recibidos.

Veo estas trabajando con Poisson.
En todo caso es un buen inicio.
Generalmente me la paso haciendo programas para evaluar estadísticas. Trabaje un tiempo los GF y GC incluyendo los de Localia y trabajando con promedios. A lo mas que he llegado es a coincidir en alto porcentaje con las líneas de apuestas de las casas, pero esto no me da ventaja sobre ellas. La idea es buscar algo que prediga a nuestro favor en un alto porcentaje.
Trabajé con poisson pero lo deje a un lado, es cuestión de revisar como va el suyo.

Ahora estoy Revisando NBA considerando % de Partidos Ganados.

Seguimos en contacto.
Dupin.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 11 de Febrero de 2014, 20:53
Hola Backlay.

Revisando su Archivo.
Esta bien que sombreo en Azul los campos que se deben rellenar.
Me parece hay que hacer una hoja Notas, donde se especifique cada uno de los datos que se piden y coloque otros datos como su autor, contacto o incluso en que teoría se basó para la construcción de las fórmulas.

G E P GF y GC está claro.
No tengo claro donde dice GOLES/Over2.5. No se si sea la cantidad de partidos over que ha tenido
En PARTIDOS/GOLES Marcados: No sé si sea la cantidad de partidos en los que al menos se marcó un Gol. Es extraño que al marcar un número acá (por ej 3), en la celda de abajo aparece -2. (No veo el papel de ese negativo)
Igual especificar que se pide para PARTIDOS/Goles Recibidos.

Veo estas trabajando con Poisson.
En todo caso es un buen inicio.
Generalmente me la paso haciendo programas para evaluar estadísticas. Trabaje un tiempo los GF y GC incluyendo los de Localia y trabajando con promedios. A lo mas que he llegado es a coincidir en alto porcentaje con las líneas de apuestas de las casas, pero esto no me da ventaja sobre ellas. La idea es buscar algo que prediga a nuestro favor en un alto porcentaje.
Trabajé con poisson pero lo deje a un lado, es cuestión de revisar como va el suyo.

Ahora estoy Revisando NBA considerando % de Partidos Ganados.

Seguimos en contacto.
Dupin.
Hola Dupin.

Gracias por el interés.

Pues tienes razón y no caí en especificar que significa cada celda, fallo de principiante, ya que yo sé lo que es cada celda pero el resto que la coja de principio no jejeje.

Soy un novato en el tema de las apuestas y del excel, pero normalmente suelo apostar a over/under y lo hacía a mano mirando los goles de un equipo y los goles de otro etc etc y se me hacía demasiado engorroso.
Así que decidí crearme una tabla que metiendo esos mismos datos lo calculase todo automáticamente.

Como digo, soy un novato y, bueno, empecé hacerme la tabla y como bien dices los recuadros azul son los que hay que rellenar:

Solo tengo en cuenta los datos de cada equipo si juegan como Local o como Visitante, ya que si el equipo A juega como Local solo tengo en cuenta todos los goles a favor o en contra que haya tenido el equipo como Local y los del equipo B como visitante.

La fila de arriba creo que está clara, G (Ganados) E (empatados) P (perdidos) GF (Goles a favor) GC (Goles en contra).

Los % están representados siendo el 100% el 1, el 50% con el 0,5 etc etc

En "Over 2,5" es el % de partidos en los que haya tenido over. Ejemplo, de 10 partidos en 6 han habido over, pues en la celda habrá que poner "0,6".

En el apartado "Partidos Goles Marcados":
"SI", el % de partidos en los que haya marcado, al menos, un gol. Ejemplo, de 10 partidos ha conseguido anotar en 4, pues anotamos "0,4".
"NO", aquí tiene que salir "0,6". El resto para completar el 100%.
40% de partidos ha marcado y en un 60% no.

En el apartado "Partidos Goles Encajados":
"SI", El % de partidos en los que haya encajado, al menos, un gol. Ejemplo, de 10 partidos le han metido en 1 partido, pues anotamos "0,1"
"NO", Aquí sale "0,9", igual que arriba.
Aquí vemos que le han metido en el 10% y ha dejado la portería a 0 en el 90%

Donde pone "Promedio Total" del equipo Local, aquí hice una fórmula que era en la que yo me basaba, promedios de goles de uno y otro equipo y los % de goles marcados y recibidos.

Esta es la página que yo uso, cuando entréis en cualquier equipo para coger los datos, se verá más claramente todo lo que he puesto más arriba.
http://www.vitibet.com/

Seguro que es bastante mejorable la tabla y como bien dices tú, esto lo que hace es hacerte una guia de cómo podría ser el partido y las cuotas que debería de tener, no da ninguna ventaja.
Pero aún así, estoy bastante interesado saber cómo trabajabas tú y si puedo aportar algo en tu estudio sobre la NBA.

Un saludo
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Febrero de 2014, 21:24
Saludos.

Te Adjunto una que llevé la temporada pasada. (Le tuve que eliminar varias hojas por lo del tamaño permitido de Kb)
Consistía en tomar una tabla de posiciones de una liga, que ya llevara al menos 6 partidos. Para el formato que se hizo, la tablas eran de la página: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/, no estoy seguro otras páginas tengan el mismo formato.

Luego copiaba y pegaba cada línea según la programación de esa semana en una estructura que hice abajo y a la izquierda salían una serie de estadísticas que considere. (% de G-E-P, considerando localía, Marcador según goles a favor o en Contra, otros). No hice manual pues la tenía para uso personal.
Seguí varias ligas y según la evaluación que llevaba no valía la pena el esfuerzo.
De todas formas se la adjunto para que revise el formato y de repente le da otras ideas o la mejora más aún. al final también le agregué poisson para el O/U 2.5.

Luego me desentendí de partidos de 3 opciones (Fútbol).
Ahora estoy en la NBA, buscando cuotas con valúe considerando el % de Victorias, tanto general como considerando localía. En ese caso, estoy registrando resultados, pues no tengo para revisar historial pues se necesita la tabla tal y cual antes de cada jornada.

Por Ejemplo: Hoy
CHI tiene Ave de 510 en todos sus partidos.
BRK tiene Ave de 0.480.

Para determinar el porcentaje "real" de victoria hago: por ejemplo chicago: 0.510/(0.510+0.480) = 0.515 lo cual sugiere cuota 1.94. En este momento está en 1.60. Para BRO sugiere 2.06 (está en 2.45)
Ahora como la localía importa, también hice lo mismo.
Tengo esos 2 filtros, si la cuota supera los 2 la tengo en cuenta. (Aunque considerando localía: para HC baja y para visitantes sube)
De momento estoy probando con partidos parejos. a ver si llevo un registro de todos.
Y viendo que otro filtro podría aplicar.
Para la fecha de hoy hice una estrada en pronósticos Baloncesto, a manera de comentario en la página 2 de la NBA.

Bueno, seguimos en contacto...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Febrero de 2014, 22:51
Gracias Dupin2013, muy buena tabla, eso sí, muchas celdas no las entiendo jejeje

Te comento un par de cosas por privado.

Un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 16:56
Suelo apostar yo en cuentas en casas de apuestas a overs de ligas un tanto raras y la verdad es que suelo tener muchos aciertos. Suelo combinar 2/3 a cuotas 1.55 o asi y dan bastantes ganancias. Os pido ayuda.. Esto sigue adelante? Podeis explicar algo mas todo y mejor? Un saludo y muchas gracias por este proyecto!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 17:48
Hola economista13.

Bienvenido, pues ahí estamos, yo lo que estoy haciendo es usar la tabla del compañero Dupin2013, ya que es mucho más rápido a la hora de meter los partidos y ahí hago un primer filtro, cojo, por ejemplo, los 6 partidos que % más alto den, tanto en under como en over, este fin de semana fueron 7, 4 over y 3 under.
(para hacer esto utilizo la página de espn que aportó él mismo)

Luego voy a mi tabla y meto a mano los datos que pide, básicamente son los mismos, lo único que la fórmula mía meto algún parámetro más, y más o menos suelen dar unos datos muy parecidos tanto la tabla del compañero como la mía, suele haber una diferencia mínima.
(aquí meto los datos desde la página esta www.vitibet.com)

En mi tabla ahí es donde ya puedo visualizar bien un partido en concreto y veo en los partidos que marca, en los que han marcado cada uno, los over que han tenido etc etc

Luego busco un poco de información para contrastar que no haya medio equipo lesionado y cosas de esas jejeje

Este finde al final han sido 5 aciertos y 2 fallos (1 under y 1 over), el under quedó 2-2 (es la 2ª vez que me la juega el p... Lille) y el over 1-1, este fue el partido del Twente-Vitesse.

Espero que siga así, y todo el que se una y pueda aportar algún otra forma de estudiar y los partidos, estaría genial.

Cualquier duda de las tablas, no dudes en preguntar.

Un saludo.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 18:23
He visto la tabla y he entendido que la verdad muy poco sobre lo que hay en ella. Yo haria estadisticas sobre over/unders de equipos, tambien haria las desviaciones tipicas de los goles de los equipos, porque por ejemplo que un equipo haya metido 6 goles en 3 partidos, aunque de una media de 2, puede ser que en un partido haya metido 6 y en los otros no haya metido ninguno, y la media no represente bien los goles que marca el equipo.

Dicho esto, me gusta mucho y voy a pasarme por aqui a postear lo que vaya haciendo. Ahora mismo no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto tenga, intentare hacer una tabla en excel como te digo y en cuanto pueda intentare ponerla por aqui.

Cualquier cosa nueva que hagais o que debamos saber, escribidla por aqui!

Un saludo y muchas suerte en las apuestas!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Febrero de 2014, 18:32
Estupendo economista13.

Lo que dices tienes razón, pero en mi tabla por ejemplo en el apartado donde pone:

PARTIDOS - GOLES MARCADOS
SI                               0.900
NO                              0.100

PARTIDOS - GOLES RECIBIDOS
SI                               0.500
NO                              0.500

Vemos que este equipo ha marcado en el 90% de los partidos y ha encajado en el 50%, no es exactamente lo que tú dices, pero te haces una idea de cómo marca o cómo encaja los goles un equipo.


Un saludo, y todo lo que aportes bienvenido es.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.