Skip to main content
 

CALCULATHOR V.6 Distibucion de Poisson
1 2
(Leído 27292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
48
Aplausos
5
Enviado: 04 de Mayo de 2010, 15:24
CALCULATHOR V.6 Distibucion de Poisson

Bueno esto es un excel que estoy preparando, para calcular la probabilidad del marcador exacto, 1x2, par-impar, over-under,etc... de un partido, metiendo datos de los goles de los ultimos 5 partidos y de toda la liga. Os paso el resultado del dia 03-05-2010 de;
Blackburn Rovers - Arsenal FC, quedaron 2-1.

A  ver, paso a explicar;... en las casillas amarillas se introduce goles a favor de los 5 ultimos partidos de los dos equipos mas los goles a favor y partidos jugados de toda la liga de ambos ekipos. En las casillas verde lima sale sus probablidades en porcentajes y en las casillas grises la diferencia de toda la liga y los ultimos 5 partidos. Esa diferencia he observado que cuanto mas se acerca al cero mas estable es la probabilidad que no significa que por ello tenga que salir ese resultado. Tambien con esa diferencia podemos observar una progresion o tendencia del equipo para peor o mejor. Pero por el momento se para que sirve pero todavia no lo controlo ni se sakarle su jugo. ¿Si alguien averigua algo que me lo haga saber?

Un saludo y suerte.

http://www.megaupload.com/?d=YOCI5XWZ



Marcador exacto La distribucion de Poisson
Tomando como base esto asi hice la calculadora.

Este sistema de marcador exacto, consiste en pronosticar el resultado de un partido mediante una fórmula matemática conocida como “distribución de Poisson“:

Donde P es la probabilidad de que un equipo marque X goles, lambda (una y invertida) es el promedio de goles marcados por el equipo, e es la constante 2.718 y X! es el factorial de X (X multiplicado por todos los números reales entre 1 y X).

Según las estadísticas, los resultados de las principales ligas de fútbol siguen esta distribución de Poisson. Miremos un ejemplo:

Queremos calcular la probabilidad de que el resultado del partido Barcelona - Cadiz sea 2 - 1 según la distribución de Poisson. Miramos las estadísticas de la Ligea y vemos que el número promedio de goles del Barcelona es 2.5 y el del Cadiz 1.8. Determinamos la probabilidad de que el Barcelona marque dos goles:

p(2) = 2.5^2 * e^-2.5 / 2! = 0.257

Es decir, el Barcelona tiene un 25.7% de probabilidad de marcar 2 goles.

Ahora calculamos la probabilidad de que el Cadiz marque 1 gol:

p(1) = 1.8^1 * e^-1.8 / 1! = 0.298

Por lo tanto, el Cadiz tiene un 29.8 % de probabilidad de marcar 1 gol.

Es decir, que la probabilidad de que el resultado exacto sea Barcelona 2 - Cadiz 1 sería:

p(2-1) = p(2) * p(1) = 0.257 * 0.298 = 0.077

Según la distribución de Poisson habría un 7,7 % de probabilidad de que se produjera un 2-1.

Por tanto, con este sistema o método puedes determinar la probabilidad de un resultado y elegir el que sea más probable. También puedes pronosticar la probabilidad de varios resultados posibles a la vez sumando sus probabilidades (por ejemplo, la probabilidad del 1-0, 1-1 y 0-1), o la probabilidad de una victoria del equipo local o visitante, etc.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
48
Aplausos
5
Enviado: 09 de Julio de 2010, 01:13
En marca.com comentan lo del pulpo y lo de la CALCULATHOR V6.

http://www.marca.com/blogs/todo-o-nada/2010/07/07/la-formula-que-sabe-mas-que-un-pulpo.html

Un saludo.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Mensajes
172
Aplausos
10
Enviado: 09 de Julio de 2010, 19:50
Hola, creo que está bastante bien aplicada la distribución de Poisson. Ahora bien, hay que señalar que los oddmakers de las diferentes casas de apuestas, probablemente utilizan modelos matemáticos mucho más sofisticados, y bases de datos mucho más exhaustivas para fijar las cuotas. No es muy difícil extraer la probabilidad a partir de la cuota fijada por la bookie, y probablemente el porcentaje de acierto de los diferentes modelos matemáticos de las bookies sea mayor que el de la distribución de Poisson.

Apostar por el resultado más probable (el de menor cuota) no es a la larga rentable, el secreto estaría en apostar por las valuebets, aquellas cuotas que se salen de la probabilidad media estimada en las diferentes casas.

Saludos.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
39
Aplausos
0
Enviado: 01 de Septiembre de 2010, 04:45
   Me parece un gran acercamiento a través de esta famosa distribución de Poisson... sin embargo, como Poisson se ha creado en primer lugar como una medida de análisis de riesgo, me parece que falta un dato importante para cruzar información posteriormente...  y son los goles en contra...
   Lamentablemente no sabría como cruzar esa información, pero me pondré a trabajar en eso... Saludos.
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
424
Aplausos
3
Enviado: 03 de Enero de 2011, 16:30
Una consulta.....
Quien de Uds o cual es la experiencia que tienen de La Distribucion de Poisson ?
Yo la he probado y de 10 intentos, en 2 existe acierto, un 20% lo encuentro muy bajo !!!
Por ejemplo ayer para la partida de Valencia resulto.
Pero para la partida de Barcelona los resultados mas probables eran 2-0, 3-0, 4-0 fallo !!!
A esta distribucion le falta algo para que sea aplicable al futbol, pero sin duda es muy poco.
Vamos quiza si charlamos un poco del tema, se puede afinar un poco esta Distribucion para subir ese 20%.

Espero algun comentario...........


No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
424
Aplausos
3
Enviado: 03 de Enero de 2011, 16:44
Por ejemplo segun Poisson

Los resultados mas probables para :

Atletico Madrid- Racing son : 2-0  -  2-1  -  1-0

Villarreal - Almeria  son :  1-0  -  2-0  -  1-1
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2011, 21:11
   Me parece un gran acercamiento a través de esta famosa distribución de Poisson... sin embargo, como Poisson se ha creado en primer lugar como una medida de análisis de riesgo, me parece que falta un dato importante para cruzar información posteriormente...  y son los goles en contra...
   Lamentablemente no sabría como cruzar esa información, pero me pondré a trabajar en eso... Saludos.

Yo lo utilizo en mi estrategia de overs/unders.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2011, 21:12
Una consulta.....
Quien de Uds o cual es la experiencia que tienen de La Distribucion de Poisson ?
Yo la he probado y de 10 intentos, en 2 existe acierto, un 20% lo encuentro muy bajo !!!
Por ejemplo ayer para la partida de Valencia resulto.
Pero para la partida de Barcelona los resultados mas probables eran 2-0, 3-0, 4-0 fallo !!!
A esta distribucion le falta algo para que sea aplicable al futbol, pero sin duda es muy poco.
Vamos quiza si charlamos un poco del tema, se puede afinar un poco esta Distribucion para subir ese 20%.

Espero algun comentario...........




Que en un resultado te de un 20% que será 2-1 es una probabilidad muy baja, por eso falla. Es muy dificil acertar un resultado exacto.
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
424
Aplausos
3
Enviado: 03 de Enero de 2011, 22:16
Gracias ACM1974

Por ejemplo resulto para el 2-0 de Villarreal y la casa de apuestas pagaba 8 veces por ese resultado

Para El Atletico fallo !!!

Quiza un matematico de excelencia ande por estos lados, creo que La Distribucion de Poisson resulta despues de alguna modificacion......

Hacer combinaciones con esta Distribucion,

Por ejemplo si hubiese jugado 1 unidad en cada una de las 6 predicciones de Poisson, habria ganado 8 unidades, ahi ya existe un margen.

Tal vez combinarlas con algun partido fijo, haria subir ese margen......

Quien aporta algo !!!

Gracias



No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Enero de 2011, 22:29
Yo soy estadístico, pero este programa no lo conozco y no lo utilizo.

Yo utilizo la Distribución de Poisson para mi estrategia, pero no solo la de goles a favor, sino que utilizo otros factores además. La puedes leer en este mismo subforo.

Para marcador exacto me parece una auténtica pérdida de tiempo. Es mi opinión, claro.
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
16
Aplausos
0
Enviado: 04 de Enero de 2011, 15:06
Yo soy estadístico, pero este programa no lo conozco y no lo utilizo.

Yo utilizo la Distribución de Poisson para mi estrategia, pero no solo la de goles a favor, sino que utilizo otros factores además. La puedes leer en este mismo subforo.

Para marcador exacto me parece una auténtica pérdida de tiempo. Es mi opinión, claro.

Esto que acabas de decir es muy relativo, yo depues d mucho probar estrategias, la que mas me gusta sin duda es marcador exacto, en los ultimos 20 dias, me he sacado 360 €, haciendo riesgos de 20 € y obteniendo mas o menos uno 80% de apuestas acertadas (mas o menos diria que algo mas), ganancido desde el 50% al 250% de ganancia sobre el riesgo.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 04 de Enero de 2011, 16:01
Yo soy estadístico, pero este programa no lo conozco y no lo utilizo.

Yo utilizo la Distribución de Poisson para mi estrategia, pero no solo la de goles a favor, sino que utilizo otros factores además. La puedes leer en este mismo subforo.

Para marcador exacto me parece una auténtica pérdida de tiempo. Es mi opinión, claro.

Esto que acabas de decir es muy relativo, yo depues d mucho probar estrategias, la que mas me gusta sin duda es marcador exacto, en los ultimos 20 dias, me he sacado 360 €, haciendo riesgos de 20 € y obteniendo mas o menos uno 80% de apuestas acertadas (mas o menos diria que algo mas), ganancido desde el 50% al 250% de ganancia sobre el riesgo.

¿Sabes lo que es relativo? El que cuentes esas historias sin ningún tipo de aportación o demostración.
¿Qué me estás contando? ¿Qué apuestas a un resultado de marcador exacto en un evento y has conseguido el 80% de resultados acertados?

No me lo creo, y si es así, deja de apostar porque has tenido a la Vírgen de tu lado.

Otra cosa es que apuestes a muchos resultados de un evento, es decir, 2-0, 2-1, 1-1 o algo así. A un resultado, vamos...ni loco.

Aún así, te invito a que pongas TU ESTRATEGIA aquí y todos las sigamos, para sacarnos una buena pasta.
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
424
Aplausos
3
Enviado: 07 de Enero de 2011, 16:10
Algo no me cuadra GENESIS.
Si juegas 20 Euros y tienes un 80 % de certeza.
Al resultado exacto las casas pagan de 6 veces para arriba
Si tienes 360 Euros de utilidad en 20 dias.
Todo indica que solo has jugado 4 veces en 20 dias.
Con 3 aciertos y 1 no acertada de acuerdo al % que indicas.
Las 3 acertadas te han dado los 360 Euros entonces apostando los 20 Euros por vez.
Por mi parte no logro subir del 20% de certeza, Poisson es demasiado imperfecto para resultados exactos a menos que se utilicen otras variables que no conozco.

Saludos
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
16
Aplausos
0
Enviado: 10 de Enero de 2011, 04:16
Yo soy estadístico, pero este programa no lo conozco y no lo utilizo.

Yo utilizo la Distribución de Poisson para mi estrategia, pero no solo la de goles a favor, sino que utilizo otros factores además. La puedes leer en este mismo subforo.

Para marcador exacto me parece una auténtica pérdida de tiempo. Es mi opinión, claro.

Esto que acabas de decir es muy relativo, yo depues d mucho probar estrategias, la que mas me gusta sin duda es marcador exacto, en los ultimos 20 dias, me he sacado 360 €, haciendo riesgos de 20 € y obteniendo mas o menos uno 80% de apuestas acertadas (mas o menos diria que algo mas), ganancido desde el 50% al 250% de ganancia sobre el riesgo.

¿Sabes lo que es relativo? El que cuentes esas historias sin ningún tipo de aportación o demostración.
¿Qué me estás contando? ¿Qué apuestas a un resultado de marcador exacto en un evento y has conseguido el 80% de resultados acertados?

No me lo creo, y si es así, deja de apostar porque has tenido a la Vírgen de tu lado.

Otra cosa es que apuestes a muchos resultados de un evento, es decir, 2-0, 2-1, 1-1 o algo así. A un resultado, vamos...ni loco.

Aún así, te invito a que pongas TU ESTRATEGIA aquí y todos las sigamos, para sacarnos una buena pasta.

No he fardado de nada, ni he querido ser prepotente ni ninguna tonteria, para que te pongas así, solo que tu has dicho que marcador exacto no es rentable, y yo te he dicho que si. No creo que sea para ponerse así. :S

No juego solo a 1 resultado por partido (Algo obvio), si apuesto 20 €, alomejor cubro 3 resultados (lo que se llama dutch..),  y si uno de esos resultados sale, pues mis ganancias son XX, depende de la cuota, y los resultados que cubra.

No me tiro del moco ni nada, simplemente te digo lo que hago, estudio los partidos, veo que partidos me pueden gustar y apartir de ahi, cubro los resultados que yo crea oportunos, ni mas, ni menos.

No he hablado en ningun momento de ir a un unico resultado correcto, como tu bien dices "Ni loco".

De todas formas, bastante he hecho con dignarme a contestar despues de:

Citar
¿Sabes lo que es relativo? El que cuentes esas historias sin ningún tipo de aportación o demostración.
¿Qué me estás contando? ¿Qué apuestas a un resultado de marcador exacto en un evento y has conseguido el 80% de resultados acertados?

Vuelvo a decir, tu has dicho una cosa, yo te la he rectificado, porque YO creo que no es así , y vuelvo a decir YO, porque cada uno usa la estrategia que cree, que funciona.

Que me estas contando, que me estas contando.

PD: A todo esto, yo no he hablado en ningún momento de que use el programa, no lo he usado, solo he contestado una apreciación que no me parecido correcta. Que supongo que tambien sera valido. Sorry si me habeis malentendido.

 
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 10 de Enero de 2011, 11:34
Mira amigo.

Varias cosas.

¿Cómo me he puesto? ¿Te he insultado? ¿Te he faltado al respeto?

Sencillamente, lo primero que hay que hacer en esta vida es explicarse, como has tenido que hacer ahora, porque sino te explicas corres el riesgo de parecer "fardar" o "tirarte el moco". Si lees tu parrafo, te darás cuenta de la forma en la que quedas. No es una apreciación mia, es la realidad. Ahora, si nos lo explicas bien, como ahora, pues se entiende algo mejor y podemos debatir.

Lo segundo, ¿tengo que creer a cualquier que llega y me dice que se forra con las apuestas o con una estrategia, sin ningún tipo de demostración empírica?. Lo lamento, chico, pero no te conozco lo suficiente como para tener tanta fé en ti. Ojo, con eso no dudo que tu método sea factible.

Así que nada, pelillos a la mar, y espero que nos pongas tu estrategia que tan buen resultado da, para ver si podemos aprovecharnos los demás también, como ya te dije, yo al menos no desecho ninguna estrategia de ningún compañero.


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.