Mundial Rusia 2018

El Mundial 2018 , vigésima edición de esta competición internacional, se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Es la primera vez que se disputa un Mundial en Europa oriental. Esto ha sido posible gracias al sistema de rotación continental implementado por la FIFA. El Mundial Rusia 2018 dará comienzo el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia, selección anfitriona, y Arabia Saudí a las 17:00 horas (horario España) en el Estadio Luzhniki de Moscú. Estas dos selecciones forman parte del Grupo A.

La Selección española en el Mundial de fútbol de Rusia 2018

El objetivo de la Selección española en el Mundial 2018 es conseguir el que sería su segundo mundial tras Sudáfrica 2010. El camino no será fácil, pero cuenta con potencial para llegar muy lejos y, como no, para alzarse con el título.

La participación de "La Roja" en el Mundial de Rusia comenzará el 15 de junio debutando ante Portugal. Cinco días después, el 20 de junio, se enfrentará ante la Selección de Irán y, para finalizar la fase de grupos, el 25 de junio se enfrentará a Marruecos. La Selección española no debe tener muchos problemas para superar esta fase, lo que habrá que ver es si lo hace como primera o segunda de grupo.

A continuación se ofrece un resumen de los partidos de la Selección española en el Mundial 2018:

Fase de grupos - GRUPO B
  • Fecha Hora Partido Sede Fase TV
  • 15/06/2018 20:00 PortugalPortugal - EspañaEspaña Sochi Grupo B -
  • 20/06/2018 21:00 IránIrán - EspañaEspaña Kazán Grupo B -
  • 25/06/2018 20:00 EspañaEspaña - MarruecosMarruecos Kaliningrado Grupo B -

Los grupos del Mundial

El pasado mes de diciembre de 2017 se celebró el sorteo para determinar los grupos de la fase final del Mundial de Rusia 2018. Los ocho grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Grupos Mundial 2018 Rusia
  • Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
  • RusiaRusia PortugalPortugal FranciaFrancia ArgentinaArgentina
  • Arabia SaudíArabia Saudí EspañaEspaña AustraliaAustralia IslandiaIslandia
  • EgiptoEgipto MarruecosMarruecos PerúPerú CroaciaCroacia
  • UruguayUruguay IránIrán DinamarcaDinamarca NigeriaNigeria
  • Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
  • BrasilBrasil AlemaniaAlemania BélgicaBélgica PoloniaPolonia
  • SuizaSuiza MéxicoMéxico PanamáPanamá SenegalSenegal
  • Costa RicaCosta Rica SueciaSuecia TúnezTúnez ColombiaColombia
  • SerbiaSerbia Corea del SurCorea del Sur InglaterraInglaterra JapónJapón

Sedes Mundial 2018

MOSCÚ

La sede de Moscú ofrece dos estadios donde disputar los partidos del Mundial Rusia 2018: el Estado Luzhniki y el Otkrytie Arena. El Estadio Luzhniki es el más grande de todo el Mundial con una capacidad para 81.300 personas y será el que acoja el partido inaugural más tres partidos de la fase de grupos, un partido de octavos, la segunda semifinal y la final. Este estadio fue el escenario elegido para la Final de la Champions League de 2008. El Otkrytie Arena, hogar del Spartak de Moscú, será el escenario de cuatro partidos de la fase de grupos y de un partido de octavos de final. Su capacidad ronda los 47.000 asientos.

SAN PETERSBURGO

El Estadio de San Petersburgo o Estadio Krestovski es uno de los estadios más caros del mundo y da capacidad para casi 70.000 espectadores, lo que lo convierte en el segundo estadio más grande del Mundial de Rusia. Fue una de las sedes de la pasada Copa FIFA Confederaciones de 2017 y será también una de las sedes de la futura Eurocopa 2020. Para el Mundial 2018 acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de octavos, la primera de las semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto.

SOCHI

El Estadio Olímpico Fisht ha sido uno de los estadios más utilizados para la celebración de diversos eventos deportivos como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014, la Copa FIFA Confederaciones de 2017 y ahora el Mundial de Fútbol de 2018. Este estadio tiene un aforo de 47.659 espectadores que disfrutarán de cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de cuartos de final y un partido de octavos de final.

KAZÁN

Capital de la República de Tartaristán, Kazán es una de las ciudades más pobladas de Rusia. En su estadio, el Kazán Arena, se han celebrado la inauguración y clausura de la Universiada 2013, ha acogido tres partidos de la fase de grupos y una semifinal de la Copa FIFA Confederaciones de 2017 y se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y un partido de cuartos de final del Mundial de fútbol 2018. Además, este estadio es la casa del conocido equipo de fútbol del Rubin Kazan.

KALININGRADO

El Estadio de Kaliningrado es un estadio de nueva creación ubicado a orillas del Río Pregolya. Se trata de un recinto multifuncional para unos 35.000 espectadores donde se celebrarán, además de partidos de fútbol, otras competiciones deportivas, así como conciertos. Para el Mundial de fútbol 2018 acogerá cuatro partidos de la fase de grupos.

NIZHNI NÓVGOROD

Ubicado en la confluencia de los ríos Volga y Oka se encuentra el nuevo Estadio de Nizhni Nóvgorod con capacidad para unos 45.000 espectadores aproximadamente. Durante el Mundial Rusia 2018 acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de cuartos de final y un partido de octavos de final, para pasar después a convertirse en el domicilio del FC Volga Nizhny Novgorod.

SARANSK

Saransk es la capital de la República de Mordovia y una de las sedes elegidas para celebrar el Mundial Rusia 2018. Para tal emnpresa se ha construído el Mordovia Arena, un estadio con un aforo para algo más de 45.000 personas y que está previsto que tras el Mundial sea la sede del equipo de fútbol FC Mordovia y se utilice también para pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis. En este estadio se verán cuatro partidos de la fase de grupos.

EKATERIMBURGO

Situada en el Óblast de Sverdlovsk, esta sede es la única que se encuentra en Asia, ya que el resto se encuentran en territorio europeo. El estadio donde se jugarán los partidos del Mundial 2018 es el Ekaterimburgo Arena. Este estadio, junto al de Kaliningrado, son los de menor capacidad del torneo, con un aforo para 35.000 personas aproximadamente. Este estadio ha sido remodelado para cumplir con los requisitos FIFA para ser sede del Mundial. Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos.

VOLGOGRADO

El Volgogrado Arena viene a sustituir al antiguo Estadio Central, convirtiéndolo en uno de los estadios de fútbol más modernos de Rusia. De hecho, ha sido reconocido por la UEFA como un estadio de categoría 4. Una vez finalizado el Mundial 2018 el equipo FC Rotor Volgogrado jugará como local en este estadio. Cuatro partidos de la fase de grupos serán los que se disputen en este terreno de juego.

SAMARA

El Samara Arena o Cosmos Arena es uno de los nuevos estadios construidos con motivo del Mundial de fútbol de 2018. Inaugurado en 2017, será la futura casa del PFC Krylia Sovetov Samara. Este estadio tiene una capacidad para cerca de 45.000 espectadores y está previsto que en él se jueguen cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de cuartos de final y un partido de octavos.

RÓSTOV

El Rostov Arena es otro de los estadios de reciente construcción aprovechando la celebración del Mundial de Rusia 2018. Tras el Mundial se convertirá en el estadio del FC Rostov, equipo que milita en la Premier League rusa. El estadio acogerá a 43.702 personas y en él se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y un partido de octavos de final.


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.