Skip to main content
 
Tipster League (Moderador: Abreu13)

Propuestas para mejorar la Tipster League
1 ... 7 8 9 10 11 ... 63
(Leído 95643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 06 de Enero de 2017, 14:02
La formula es clara,cuantos más pronósticos pongas son más visitas y más beneficios para el foro

Y cuantas más estupideces digas en cada pronóstico más puntos obtendrás.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 06 de Enero de 2017, 15:40
Yo tengo dos sugerencias, que ya las mencione en el hilo de dudas, pero lo copio aqui que es donde corresponde:

1- Que los votos positivos no sean anonimos (y los negativos siga siendo opcional lo de mostrar el voto).
    Mostrando quien voto negativo se podria generar cierto clima de "mala onda y guerra", en cambio, si se muestran
    los votos positivos se generaria un clima de "buena onda y cordialidad", en donde hasta podriamos encontrar
    gente agradecida y que se apoye, todo lo contrario a generar competencia, ya que se generaria cordialidad y
    cooperacion como deberia ser un foro.
    Yendo a temas mas "misticos", recuerden que todo en lo que enfocamos la mente se amplifica, si lo enfocamos en
    "lo malo", eso conseguiremos. Por eso, el agradecimiento y la buena onda lleva a cosas buenas (si, se algo offtopic
     esto, pero creo que es asi).

2- Que el argumento escrito en caso de voto negativo sea obligatorio.
     La gran mayoria de los votos negativos que he visto no explican porque lo votaron asi, solo se limitan a poner una
     de las opciones predefinidas, y en muchos casos ni siquiera ponen algo que este bien. Por ejemplo, marcan como
     opcion "argumento repetido", cuando por ejemplo, recien es el primer pronostico del evento. Esto lleva a que el
     creador del pronostico "se queje".
     Por otro lado, aun usando la opcion predefinida de "argumento no util o incoherente", tampoco se da un detalle
     de porque se cree que es asi. Muchas veces vemos argumentos bien explicados y que lo votan con ello.
     Si se implementa el fundamento del voto negativo obligatoriamente, y se exige un minimo de por ejemplo, 200
     caracteres, ya las personas que "votan negativo sistematicamente", por hacer mal a alguien o algo, ya no lo
     harian, o al menos, "quedarian en evidencia".
     Por otro lado, tambien reduciria los votos negativos, porque hoy en dia es muy facil votar negativo, es solo
     dar un click, y elegir una de las opciones predefinidas y listo. En cambio, si hay que argumentar obligatriamente
     (asi sea en pocos caracteres), ya lo pensaran dos veces el voto.

     Despues, argumentar el voto positivo podria ser opcional, porque realmente, tampoco se necesita fundamento
     para dar algo positivo.


Creo que implementando estas dos medidas se reducirian los votos negativos y ademas, se fomentaria la buena onda, cordialidad y cooperacion en el foro....
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2017, 17:50
Yo tengo dos sugerencias, que ya las mencione en el hilo de dudas, pero lo copio aqui que es donde corresponde:

1- Que los votos positivos no sean anonimos (y los negativos siga siendo opcional lo de mostrar el voto).
    Mostrando quien voto negativo se podria generar cierto clima de "mala onda y guerra", en cambio, si se muestran
    los votos positivos se generaria un clima de "buena onda y cordialidad", en donde hasta podriamos encontrar
    gente agradecida y que se apoye, todo lo contrario a generar competencia, ya que se generaria cordialidad y
    cooperacion como deberia ser un foro.
    Yendo a temas mas "misticos", recuerden que todo en lo que enfocamos la mente se amplifica, si lo enfocamos en
    "lo malo", eso conseguiremos. Por eso, el agradecimiento y la buena onda lleva a cosas buenas (si, se algo offtopic
     esto, pero creo que es asi).

2- Que el argumento escrito en caso de voto negativo sea obligatorio.
     La gran mayoria de los votos negativos que he visto no explican porque lo votaron asi, solo se limitan a poner una
     de las opciones predefinidas, y en muchos casos ni siquiera ponen algo que este bien. Por ejemplo, marcan como
     opcion "argumento repetido", cuando por ejemplo, recien es el primer pronostico del evento. Esto lleva a que el
     creador del pronostico "se queje".
     Por otro lado, aun usando la opcion predefinida de "argumento no util o incoherente", tampoco se da un detalle
     de porque se cree que es asi. Muchas veces vemos argumentos bien explicados y que lo votan con ello.
     Si se implementa el fundamento del voto negativo obligatoriamente, y se exige un minimo de por ejemplo, 200
     caracteres, ya las personas que "votan negativo sistematicamente", por hacer mal a alguien o algo, ya no lo
     harian, o al menos, "quedarian en evidencia".
     Por otro lado, tambien reduciria los votos negativos, porque hoy en dia es muy facil votar negativo, es solo
     dar un click, y elegir una de las opciones predefinidas y listo. En cambio, si hay que argumentar obligatriamente
     (asi sea en pocos caracteres), ya lo pensaran dos veces el voto.

     Despues, argumentar el voto positivo podria ser opciona :'(l, porque realmente, tampoco se necesita fundamento
     para dar algo positivo.


Creo que implementando estas dos medidas se reducirian los votos negativos y ademas, se fomentaria la buena onda, cordialidad y cooperacion en el foro....

De acuerdo con argumentar el negativo, por cierto Abreu, tengo otro voto negativo con "pick repetido" y soy el primer pick  :o :o :o alguna solucion?
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 06 de Enero de 2017, 21:10

Esta sugerencia no van para la TL sino para el foro, que el LISTADO DE PRONOSTICOS, se vean las cuotas actualizadas conforme se van moviendo en el foro para los pronósticos automáticos ya muchas veces veo que en el  Listado una cuota 2 pero cuando entro al pronostico directo ya esta a 1.40 por decir solo un ejemplo.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Enero de 2017, 21:47
Citar
Si se implementa el fundamento del voto negativo obligatoriamente, y se exige un minimo de por ejemplo, 200
     caracteres, ya las personas que "votan negativo sistematicamente", por hacer mal a alguien o algo, ya no lo
     harian, o al menos, "quedarian en evidencia".
     Por otro lado, tambien reduciria los votos negativos, porque hoy en dia es muy facil votar negativo, es solo
     dar un click, y elegir una de las opciones predefinidas y listo. En cambio, si hay que argumentar obligatriamente
     (asi sea en pocos caracteres), ya lo pensaran dos veces el voto.

Excelente idea, un mínimo de caracteres.

Si la idea de los votos negativos es mejorar el foro, esta idea que nos presenta abreu eliminaría esos votos negativos a argumentos sólidos. Dando como resultado menos votos negativos que sean de tipo "simplemente no le gusta tu pronostico" (citando las palabras del buen admin)

Si un usuario invirtió tiempo en subir un pick, mínimo que la persona que esta descalificando ese pronostico se tome también el tiempo para argumentar el voto negativo.

Saludos
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Enero de 2017, 21:54
Bonito pero poco práctico, si hay muchos usuarios que no tienen incoveniente en rellenar los 400 caracteres de los argumentos con puntos suspensivos o similares, ni te digo los caracteres de un voto negativo...

Y por otro lado, si a mí me obligas a escribir 200 caracteres para poder votar negativo pues no voto, no ha perdido el usuario el tiempo en hacer un buen argumento, lo voy a perder yo en votarle... Para mí la solución es quitarlos, pero bueno, si los admins no quieren habrá que aguantarse.
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 06 de Enero de 2017, 22:41
Bonito pero poco práctico, si hay muchos usuarios que no tienen incoveniente en rellenar los 400 caracteres de los argumentos con puntos suspensivos o similares, ni te digo los caracteres de un voto negativo...

Y por otro lado, si a mí me obligas a escribir 200 caracteres para poder votar negativo pues no voto, no ha perdido el usuario el tiempo en hacer un buen argumento, lo voy a perder yo en votarle... Para mí la solución es quitarlos, pero bueno, si los admins no quieren habrá que aguantarse.

Solo dije 200 por poner un numero, tal vez deberian ser 100, la idea es que al votar negativamente se aporte ALGO que por lo menos se resuma en una frase, por ejemplo: "le falto considerar el enfrentamiento entre ellos; los datos que proporciono son erroneos; no considera factores como el recambio de jugadores, etc".
No creo, al menos en mi opinion, que argumentar muy brevemente el voto sea algo complicado. Si nos tomamos 2 o 3 minutos en leer y analizar un argumento, fundamentar el voto puede llevarnos unos pocos segundos.

De todas maneras, no me parece mucho 200 caracteres, ya de por si, 400 minimo para el argumento me parece muy escaso (al menos los que se ven que escriben "al limite de los 400" son poquitas lineas).
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Enero de 2017, 10:47
Quería dejar una sugerencia en cuanto a los caracteres de los pronósticos. Está claro que cuanto mayor argumentado este el pronóstico más calidad tendrá, pero creo que hay usuarios que están abusando de esto para subir puntos en la TL.

Hay algunos que dicen lo mismo sólo que dan un rodeo. Es decir, para hablar del juego que realizó x equipo el último partido, en lugar de hablar lo que todo el mundo piensa, se ponen a divagar y mencionar otros casos que no vienen a cuento. Así, obtienen más caracteres y más puntos. Es por esto, por lo que, muchos tienen un yield inferior a otros, pero más puntos.

Mi solución sería, al igual que existe un mínimo de caracteres, que exista también un máximo. Es decir, ponemos 400 caracteres como mínimo y unos 4000 como máximo.

Creo que con 4000 caracteres se puede decir bastantes cosas de un pronóstico, y no doblar esa cifra y la mitad son argumentos sin sentido o copia pega.

Lo digo porque más de uno se ha quejado de que estén por encima de la clasificación cuando el otro tiene yield superior pero este suma puntos con sus argumentos. Y porque tengas 8000 caracteres, no significa que tu argumento sea mejor que uno con 2000.

Creo que en los pronósticos hay que hablar claro y no empezar a contar batallitas.

Buenas,

Interesante propuesta.

No vamos a limitar el número de caracteres que puedes escribir en un pronóstico ya que en algunos casos sí es información relevante. Si es mucho 'tocho' es decisión personal leerlo o no.

Como bien comentas puede haber caracteres extra solo para conseguir más yield. Sí vamos a limitar el número de caracteres que cuentan en cada pronóstico para la Tipster League en 3.000.
De esta manera puedes realizar un pronóstico con 5000 caracteres pero solo los 3.000 primeros suman puntos. Así el que quiera escribir más texto de los 3.000 como aporte al pronóstico puede hacerlo y el que lo haga solo por los puntos no ganará nada.

Como sabéis no realizamos cambios que afecten a la clasificación a mitad de mes por lo que este cambio se aplicará a partir de Febrero.

Un saludo,
Admin
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Enero de 2017, 11:10
Seria bueno saber la formula, el mes pasado despues de 1 semana en el concurso, tenia casi 45% de yield positivo en propios y mas de 45% de yield en seguidos, y estaba en tercer puesto, con 978 puntos, sin embargo el segundo puesto con 979 tenia menos de la mitad del yield mio en propios y en seguidos, desde ahi supe que haga lo que haga, un tipster con mas seguidos o con mas votos siempre iba a estar encima mio asi yo tenga mas yield

Buenas,

Comentas un tipster con mas seguidos o con mas votos siempre iba a estar encima mio asi yo tenga mas yield y esto no es correcto. Hay varios factores en la fórmula que suman con los que se consiguen puntos.

En el ejemplo que pones es probable que el tipster que en la 1ª semana estaba por encima tuyo con la mitad de yield sumase muchos puntos en muchos de los factores de la fórmula y por eso estaba más arriba. Pero como sabéis menos el yield el resto de factores están limitados y probablemente este usuario llegase al tope en varios de ellos.
En las semanas siguientes tú puedes seguir sumando puntos de todos los factores y el otro usuario prácticamente solo podrá sumar aumentando el yield por lo que a final de mes podéis tener las mismas opciones.

Un saludo,
Admin
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Enero de 2017, 12:00

Esta sugerencia no van para la TL sino para el foro, que el LISTADO DE PRONOSTICOS, se vean las cuotas actualizadas conforme se van moviendo en el foro para los pronósticos automáticos ya muchas veces veo que en el  Listado una cuota 2 pero cuando entro al pronostico directo ya esta a 1.40 por decir solo un ejemplo.

Buenas,

Propuesta aceptada, ya mostramos ambas cuotas (antigua y actual) para saber cómo estaba al realizar el pronóstico y cómo está ahora. Le falta un poco de diseño que se mostrará en los próximos días.

Un saludo,
Admin
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2017, 12:34
Yo tengo dos sugerencias, que ya las mencione en el hilo de dudas, pero lo copio aqui que es donde corresponde:

1- Que los votos positivos no sean anonimos (y los negativos siga siendo opcional lo de mostrar el voto).
    Mostrando quien voto negativo se podria generar cierto clima de "mala onda y guerra", en cambio, si se muestran
    los votos positivos se generaria un clima de "buena onda y cordialidad", en donde hasta podriamos encontrar
    gente agradecida y que se apoye, todo lo contrario a generar competencia, ya que se generaria cordialidad y
    cooperacion como deberia ser un foro.
    Yendo a temas mas "misticos", recuerden que todo en lo que enfocamos la mente se amplifica, si lo enfocamos en
    "lo malo", eso conseguiremos. Por eso, el agradecimiento y la buena onda lleva a cosas buenas (si, se algo offtopic
     esto, pero creo que es asi).

2- Que el argumento escrito en caso de voto negativo sea obligatorio.
     La gran mayoria de los votos negativos que he visto no explican porque lo votaron asi, solo se limitan a poner una
     de las opciones predefinidas, y en muchos casos ni siquiera ponen algo que este bien. Por ejemplo, marcan como
     opcion "argumento repetido", cuando por ejemplo, recien es el primer pronostico del evento. Esto lleva a que el
     creador del pronostico "se queje".
     Por otro lado, aun usando la opcion predefinida de "argumento no util o incoherente", tampoco se da un detalle
     de porque se cree que es asi. Muchas veces vemos argumentos bien explicados y que lo votan con ello.
     Si se implementa el fundamento del voto negativo obligatoriamente, y se exige un minimo de por ejemplo, 200
     caracteres, ya las personas que "votan negativo sistematicamente", por hacer mal a alguien o algo, ya no lo
     harian, o al menos, "quedarian en evidencia".
     Por otro lado, tambien reduciria los votos negativos, porque hoy en dia es muy facil votar negativo, es solo
     dar un click, y elegir una de las opciones predefinidas y listo. En cambio, si hay que argumentar obligatriamente
     (asi sea en pocos caracteres), ya lo pensaran dos veces el voto.

     Despues, argumentar el voto positivo podria ser opcional, porque realmente, tampoco se necesita fundamento
     para dar algo positivo.


Creo que implementando estas dos medidas se reducirian los votos negativos y ademas, se fomentaria la buena onda, cordialidad y cooperacion en el foro....
Dado que votar suma puntos, yo haría que tanto el voto negativo como el positivo dejen de ser anónimos (sin opción a que lo fuera) y que haya que argumentar con un mínimo de caracteres. Por lo de "mal ambiente" no estoy de acuerdo. Las cosas se pueden decir, sean buenas o malas, y te guste o no hay que ser serios porque hay gente que decide apostar dinero a lo que se le aconseja desde aquí. Y además los moderadores están para eso, si detectan alguna conducta extraña, actuarían en consecuencia.
Estoy harta de ver votos positivos "porque sí" y negativos sin sentido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 10 de Enero de 2017, 13:44
Bonito pero poco práctico, si hay muchos usuarios que no tienen incoveniente en rellenar los 400 caracteres de los argumentos con puntos suspensivos o similares, ni te digo los caracteres de un voto negativo...

Y por otro lado, si a mí me obligas a escribir 200 caracteres para poder votar negativo pues no voto, no ha perdido el usuario el tiempo en hacer un buen argumento, lo voy a perder yo en votarle... Para mí la solución es quitarlos, pero bueno, si los admins no quieren habrá que aguantarse.

Solo dije 200 por poner un numero, tal vez deberian ser 100, la idea es que al votar negativamente se aporte ALGO que por lo menos se resuma en una frase, por ejemplo: "le falto considerar el enfrentamiento entre ellos; los datos que proporciono son erroneos; no considera factores como el recambio de jugadores, etc".
No creo, al menos en mi opinion, que argumentar muy brevemente el voto sea algo complicado. Si nos tomamos 2 o 3 minutos en leer y analizar un argumento, fundamentar el voto puede llevarnos unos pocos segundos.

De todas maneras, no me parece mucho 200 caracteres, ya de por si, 400 minimo para el argumento me parece muy escaso (al menos los que se ven que escriben "al limite de los 400" son poquitas lineas).

Buenas,

Pues estamos con _Javito_, aunque la idea es buena y ya se contempló en su día todos sabemos que obligar a escribir un argumento por pequeño que sea haría que el número de votos bajase drásticamente.

Ya comentamos aquí los motivos por los que lo de quitar el voto negativo no lo consideramos ya que es un gran aporte.

Un saludo,
Admin
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 10 de Enero de 2017, 13:49


Esta sugerencia no van para la TL sino para el foro, que el LISTADO DE PRONOSTICOS, se vean las cuotas actualizadas conforme se van moviendo en el foro para los pronósticos automáticos ya muchas veces veo que en el  Listado una cuota 2 pero cuando entro al pronostico directo ya esta a 1.40 por decir solo un ejemplo.

Buenas,

Propuesta aceptada, ya mostramos ambas cuotas (antigua y actual) para saber cómo estaba al realizar el pronóstico y cómo está ahora. Le falta un poco de diseño que se mostrará en los próximos días.

Un saludo,
Admin

De momento perfecto!

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 10 de Enero de 2017, 13:51

1- Que los votos positivos no sean anonimos (y los negativos siga siendo opcional lo de mostrar el voto).
    Mostrando quien voto negativo se podria generar cierto clima de "mala onda y guerra", en cambio, si se muestran
    los votos positivos se generaria un clima de "buena onda y cordialidad", en donde hasta podriamos encontrar
    gente agradecida y que se apoye, todo lo contrario a generar competencia, ya que se generaria cordialidad y
    cooperacion como deberia ser un foro.
    Yendo a temas mas "misticos", recuerden que todo en lo que enfocamos la mente se amplifica, si lo enfocamos en
    "lo malo", eso conseguiremos. Por eso, el agradecimiento y la buena onda lleva a cosas buenas (si, se algo offtopic
     esto, pero creo que es asi).


Buenas,

El problema es que puede crear amiguismos, tu me votas y yo te voto... O casos como dejo de votarte porque tú no me votas a mí etc. Ya sabemos que al final siempre pueden ocurrir este tipo de cosas. De momento lo dejamos así que no crea problemas.

La idea es que se lea el pronóstico y si te gusta pues positivo al canto.

Un saludo,
Admin
Tipster Plata
Iluminado de las apuestas
Enviado: 10 de Enero de 2017, 17:47
Hoy me he puesto a revisar pronosticos de tipster aspirantes, los que tienen menos de 5 mensajes, buscando posibles nicks de quien esta haciendo SPAM por el foro. Y gracias a ello me he dado cuenta de que la inmensa mayoria de los que recien se apuntan al foro tienen argumentos muy malos.

Por ello, se me ha ocurrido que se podria implementar algo asi como un pronostico que permita la admision de la persona, que no es idea mia, sino que es algo que me ha pasado en otro foro de pronosticadores, y que seria bueno ponerlo en practica aqui.

Se trata de que el primer pronostico que la persona escriba en el foro tenga que pasar a ser revisado para ver si cumple con las condiciones minimas del argumento de un pronostico.

O sea, la persona escribe su primer pronostico y ahi dice por ejemplo "que esta a la espera de ser aprobado", luego que nosotros lo revisamos y le damos la aprobacion , entonces ahi la persona puede seguir pronosticando libremente. Obviamente si el argumento no es aprobado, no podra seguir pronosticando.


De esa manera, seria un filtro efectivo para quienes se apuntan al foro y ya empiezan "con el pie izquierdo" (o con el derecho, si son zurdos como yo jeje)...

Creo que sin dudas eso evitaria futuros "dolores de cabeza", ademas, de que tambien se evitarian casos de SPAM como estamos teniendo con la persona que esta entrando al foro solo para publicitarse.

Incluso podria usarse para los casos de tarjeta roja, para luego que dicha persona sigue pronosticando, aunque esto ya es otro tema.
Tipster League (Moderador: Abreu13)

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.