Skip to main content
 

OSCARS 2009
1 2 3 4 5 ... 15
(Leído 64524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Marzo de 2010, 13:56
Uuuf,vaya pedazo de hilo que te has currado aquí Fiano, lleva un buen rato leerse todo ésto, así que vaya cantidad de tiempo que le has tenido que dedicar.

Enhorabuena, porque además tiene muy buena pinta, habrá que seguirte en alguno,jeje.

Un aplauso crack!! ;D
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Marzo de 2010, 14:49
Gracias little !!
La verdad es que si , le he dedicado muchiiiiisimo tiempo, pero bueno, disfruto con ello...
En algún pick , te aseguro que desde que me puse a escribir hasta que terminé transcurrieron tres horas sin darme ni cuenta  :)
Me apasiona el cine ,de hecho para mi un dia sin ver una pelicula es un día perdido, se aprende mucho , aunque la gente no lo crea , de la vida con tan solo ver una pelicula ( una pelicula buena claro ) no puedo dormir agusto si antes no he visto alguna jeje.
Y los premios de cine, no se por que razón extraña me apasionan aún más, me encantaría que fueran justos, jamás lo son y menos los Oscars pero bueno...los americanos son muy grandes y hacen que unos premios tan injustos paralicen a toda la industria del cine y a todo el mundo durante 3 horas.

A menos de una semana de los Oscars te recomendaria la mayoria de los Picks que he puesto excepto uno, ahora mismo confío muy poco en el pronostico que puse sobre pelicula extranjera, bueno es lo que tiene pronosticar con tanta antelación, en los demás tengo bastantes esperanzas...

Saludos Maestro  ;)
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 02 de Marzo de 2010, 03:08


                                                 COMBINADAS , COMBINADAS Y MÁS COMBINADAS

Despues de estar toda la tarde pensando, trazando y calculando que combinadas hacer en la casa de apuestas Begawin...pues bien me la han vuelto a jugar y me han aceptado algunas sí  y otras no.

Me había hecho un esquema de exactamente 10 combinadas con las 4 categorías que ellos tienen , pero bueno curiosamente solo he podido realizar 6, exactamente las 6 con menor probabilidad que veo
.
Ésto no entiendo muy bien porqué es , supongo que pondrán un limite y que ése limite ya se habrá sobrepasado , supongo que habrá habido gente que se habrá hinchado a hacer esas  4 combiadas que yo tenía en mente y no he podido realizar, de todas maneras lo seguiiré intentando en próximo días

Las combinadas que he realizado , y que comparto con ustedes , salen todas de la combinada de 4 pronósticos que realicé dias atrás.

Actualmente, a día de hoy , mis selecciones tienen las siguientes cuotas:

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER 1.90
MEJOR DIRECTOR :  KATHRYN BIGELOW 1.35
MEJOR ACTOR :  JEFF BRIDGES 1.16
MEJOR ACTRIZ : SANDRA BULLOCK 1.65

Y las combinadas QUE ME HAN DEJADO realizar, son las siguientes:

Combinada 1

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER
MEJOR DIRECTOR :  KATHRYN BIGELOW
Cuota: 2.57 Cantidad apostada : 15€

Combinada 2

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER
MEJOR ACTRIZ : SANDRA BULLOCK
Cuota: 3.14 Cantidad apostada 10€

Combinada 3

MEJOR DIRECTOR :  KATHRYN BIGELOW
MEJOR ACTOR :  JEFF BRIDGES
MEJOR ACTRIZ : SANDRA BULLOCK
Cuota: 2.58 Catidad apostada: 28€

Combinada 4

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER
MEJOR DIRECTOR :  KATHRYN BIGELOW
MEJOR ACTOR :  JEFF BRIDGES
Cuota: 2.98 Cantidad apostada 10€

Combinada 5

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER
MEJOR ACTOR :  JEFF BRIDGES
MEJOR ACTRIZ : SANDRA BULLOCK
Cuota: 3.64 Cantidad apostada 5€

Combinada 6

MEJOR PELÍCULA : THE HURT LOCKER
MEJOR DIRECTOR :  KATHRYN BIGELOW
MEJOR ACTRIZ : SANDRA BULLOCK
Cuota: 4.23 Cantidad apostada: 5€


La combinada que me hubiera encantado hacer es Bridges + Bigelow que se nos quedaria en una cuota de 1.57 . Esta combinada la veo más que segura, pero bueno.

Respecto a los otros dos pronosticos, tanto Bullock como The Hurt Locker parten ahora mismo como favoritos, y en mi opinión creo que van a ganar, pero desde luego que no está claro.
Bullock salió como favorita , sigue como favorita y al inicio de la ceremonia será la favorita, luego podrá pasar lo que sea.

The hurt Locker partia en segunda posición a bastante distancia , pero como ya pronostiqué yo siempre la vi mi ganadora, debería ganar pòr el bien de todos, ahora mismo es la favorita, pero es un pronóstico bastante incierto.

Curiosamente todas las páginas excepto Begawin dan a The hurt Locker como favorita.

En cuanto a las páginas especializadas hay de todo , unas ven a Avatar ganando, y otras a The hurt locker ( que además para mi son de las de más confianza ) incluso hay otras que ponen a Avatar en tercer lugar en beneficio de Malditos Bastardos, esto es una magnífica noticia.
 
En fin lo mejor es, para los que hayamos jugado a que gana The Hurt Locker , olvidarnos de éste asunto hasta las 05:30 del dia 8 de Marzo cuando anuncien el Oscar a la Mejor Película del Año

Me quedan varias categorias pendientes, no sé si pronosticaré sobre ellas, lo estudiaré con detenimiento a ver si saco algo en claro, el tema Fotografía y Montaje está bastante complicado. No paro de pensar en las categorías de Guión, a ver si me decido, tal vez pongamos algo en el tema sonido ... no sé , ya veremos, el caso es que lo que estoy invirtiendo en ésto ( me refiero a money ) es bastante, os lo aseguro, espero que no salga muy mal parado de ésto, confío en que no.

Y hoy sólo me queda una cosa por decir y es ésta:

BEGAWIN SI ME ESTÁS LEYENDO, TEN LO QUE TIENES QUE TENER Y JUEGA LIMPIO   ;D

Así era esto antes:


No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 02 de Marzo de 2010, 16:47
Nuevo artículo en el Blog de Betfair, En tierra hostil desbanca a Avatar :
http://apuestas.betfair.es/apuestas/oscars-2010---en-tierra-hostil-desbanca-a-avatar-020310.html
...el mercado de mejor película se decanta claramente por la victoria de En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, que cotiza a 1'87 euros por cada euro apostado. Le sigue de cerca Avatar, que cotiza ahora a 2'48 euros por euro. Más lejos encontramos a Malditos Bastardos y Up in the Air, con cuotas de 25 y 80 a 1 respectivamente....

De nuevo, Felicidades por el hilo...
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 02 de Marzo de 2010, 18:07
Fiano, yo te seguí hace unos dias, y la metí en PAF.... De cine entiendo poco, a mi las que me gustan son las de Denzel Washington, y el estilo de estas.....

23.02.2010 01:10     

Oscars 2010 Mejor película - Ganadora
   Apuesta ganadora (Sencilla)    2,30    

En tierra hostil
   Cantidad: 20,00€    
        Ganancia Posble: 46,00€


bueno, pues haber si sale, crack, y espero que pases unas grandes 3 horas...viendo como dan ganador a tus pronósticos :)

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 02 de Marzo de 2010, 23:24
Nuevo artículo en el Blog de Betfair, En tierra hostil desbanca a Avatar :
http://apuestas.betfair.es/apuestas/oscars-2010---en-tierra-hostil-desbanca-a-avatar-020310.html
...el mercado de mejor película se decanta claramente por la victoria de En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, que cotiza a 1'87 euros por cada euro apostado. Le sigue de cerca Avatar, que cotiza ahora a 2'48 euros por euro. Más lejos encontramos a Malditos Bastardos y Up in the Air, con cuotas de 25 y 80 a 1 respectivamente....

De nuevo, Felicidades por el hilo...

Gracias milenario !! Y gracias por tu aporte de nuevo.
Ójala que las cosas salgan tal y como estan los favoritos en betfair, porque éso significaría que todos los pronósticos que he puesto en ésas categorias salgan verde, y que yo y la poca gente que me haya seguido nos llenemos de Verde !!

Pero bueno , desgraciadamente la vida y mucho menos las apuestas no salen como siempre quisieramos.

Sin duda que el momento mas esperado de la noche, y no siempre es asi, será el último, el de Mejor película pues este año no hay un claro favorito como suele haber la mayoria de los años.

Un saludo amigo
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 02 de Marzo de 2010, 23:47
Fiano, yo te seguí hace unos dias, y la metí en PAF.... De cine entiendo poco, a mi las que me gustan son las de Denzel Washington, y el estilo de estas.....

23.02.2010 01:10     

Oscars 2010 Mejor película - Ganadora
   Apuesta ganadora (Sencilla)    2,30    

En tierra hostil
   Cantidad: 20,00€    
        Ganancia Posble: 46,00€


bueno, pues haber si sale, crack, y espero que pases unas grandes 3 horas...viendo como dan ganador a tus pronósticos :)




Hola jaitero !!!

Bueno te aseguro que voy a pasar una noche horrible !!! Voy a pasar unos nervios tremendos. He seguido toda mi vida la ceremonia por la radio ( en la cadena SER hacen un especial grandioso, aunque este año no sé si lo harán porque les han suspendido su programa semanal de cine que tenían "El cine de lo que yo te diga" ) Este año desde luego lo seguire tambien por internet.

Siempre he pasado nervios aunque no haya apostado nada , pues imaginaté este  año que he jugado una barbaridad y todavía me queda por jugar algo.

Se que sufriré pequeñas arritmias en cada categoría cuando digan " and the Oscar goes  to..." y tarden esos 5 segundos que tardan en decir el nombre del ganador, joder que mal lo voy a pasar pues practicamente estoy apostando a todas las categorias...

Bueno, a lo que íbamos , que me lio , Creo que la apuesta de EN TIERRA HOSTIL como ganadora a Mejor Película tiene un value tremendo por la cuota a la que la hemos pillado, Yo primero la pille a 2.37 en Ladbrokes y luego me di cuenta que estaba en Begawin a nada menos que a 2.75 y claro tambien le meti ahí lo maximo que me dejaron ( 30 € )

En aquel momento la favorita clara era Avatar ahora las cosas han dado la vuelta, buena señal

Pero seamos claros, si gana Avatar no sería ninguna sorpresa, es la típica pelicula que gana este tipo de premios, aunque tambien lo era Nine para ganar el Globo de Oro y el batacazo que me meti fue tremendo asi que nunca se sabe.

Yo creo que ganará EN TIERRA HOSTIL y debemos confiar en ello, pero ojo que no es para meter la casa entera en ésa apuesta, que la gente recuerde que yo le di Stake 4.

Veo que éste pronósico es el que más está gustando, claro, es el que mayor cuota tiene, pero yo recomendaría tambien el resto que he puesto, que aunque tengan cuota menor, son bastante más seguros, a excepcion del de Película Extranjera , que a día de hoy no veo nada ganadora mi propuesta.

Saludos Crack
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 06:28
Fiano se nota que eres un apasionado del cine, estos picks tan extensos te cuestan muchas horas de tu tiempo que podías dedicar a ver películas jeje, espero que pases una buena velada con los Oscars, ya que creo que es uno de los días que mas esperas del año (yo el madrid-barsa de turno) aunque dices que pasas muchos nervios, disfruta de tu día (tomate algo de mi parte jeje).

Gracias por compartir tus conocimientos cinematográficos con nosotros, el día de los Oscars te volveré a dar mi aplauso aciertes o falles porque cuando el trabajo está bien hecho hay que reconocerlo, independientemente del resultado, aunque seguramente quede esto como un jardín.

Un saludo compañero y and the winner is ...jeje
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 10:53
fijo el tema , un saludo
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 10:54
Fiano se nota que eres un apasionado del cine, estos picks tan extensos te cuestan muchas horas de tu tiempo que podías dedicar a ver películas jeje, espero que pases una buena velada con los Oscars, ya que creo que es uno de los días que mas esperas del año (yo el madrid-barsa de turno) aunque dices que pasas muchos nervios, disfruta de tu día (tomate algo de mi parte jeje).

Gracias por compartir tus conocimientos cinematográficos con nosotros, el día de los Oscars te volveré a dar mi aplauso aciertes o falles porque cuando el trabajo está bien hecho hay que reconocerlo, independientemente del resultado, aunque seguramente quede esto como un jardín.

Un saludo compañero y and the winner is ...jeje

Hola chatwin !!!

Si la verdad es que ando cansado ya de todo esto un poco, con lo feliz que seria disfrutando de la ceremonia sin haberme jugado nada !!! jajaja

Desde luego que es una de las noches que mas espero del año sin duda, tambien como tu, y como buen madridista los Madrid- Barca, el All - Star de la Nba, la Super Bowl y poco mas.

La noche de los oscars la verdad es que esta muy bien montada, los americanos estas cosas del espactaculo lo saben hacer muy bien, nada que ver con los españoles y su cutre ceremonia de los Goya

Pasare unos nervios tremendos si, me tendre que tomar alguna copilla , una a tu salud , para relajarme un poco, esa noche no dormire nada claro porque la ceremonia terminara a las 05:30 o 6:00 y yo me levanto a las 08:30 para trabajar y ya no me podre dormir.

Si la cosa se da bien tengo reservado un Habano que me regalo un amigo traido desde Cuba, si se da mal.... uff no quiero ni pensarlo, pero bueno tal y como lo he hecho y tengo en mente es que ni se me pasa por la cabeza perder mucha pasta en esto, tengo esperanza en que la mayoria salga Verde.

Tal vez hoy coloque algun pick mas

Un saludo amigo. Te agradezco tus palabras
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 10:55
Gracias Makari !!
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 10:56
Si no se que hacia , sin haberse fijado todavia , se me fue el santo al cielo suerte con los picks

te dejo esta de paf , haber si te gusta



07.03.2010

19:55

¿Cruzará Penélope Cruz la alfombra roja acompañada de Javier Bardem el día 7 de Marzo de 2010en la ceremonia de Los Oscar?


No
   1,08


   3,50
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 11:08
Parece interesante, me parece muy raro que el No este tan bajo, habra que informarse sobre esto y esperar a ultima hora.

Javier Bardem acompaño a Penelope en los Goya y se sento con ella en primera fila en la ceremonia, bien es cierto que Bardem entregaba el premio al mejor actor y por lo tanto tenia que acudir si os si. Y si acudia lo mas normal es que se sentara con su pareja , lo contrario seria muy raro.

Por lo tanto si "la acompaño" en los Goya ,es decir en España , donde sufre un acoso brutal de la prensa Rosa ¿ Por que no la iba a acompañar en los Oscars donde esta pareja es mucho mas querida ( Estados Unidos ) que en España ?

Pero si el No esta tan bajo sera por algo, tal vez Bardem tenga un rodaje estos dias y no pueda acudir, habra que informarse...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 03 de Marzo de 2010, 22:58
                         EL PRODUCTOR DE THE HURT LOCKER EXPULSADO DE LOS OSCARS





Pues sí, éste hombre con cara de bueno ha liado una buena, aquí os pongo un artículo donde cuentan lo sucedido:


Nicolas Chartier, coproductor de "The Hurt Locker (En tierra hostil)", candidata a nueve Óscar, ha tenido que pedir disculpas por enviar un email "extremadamente inapropiado" a los miembros de la Academia de Hollywood, a quienes pedía el voto en la categoría de mejor película.



(Fuente: HOY CINEMA)


Según informa el diario Los Angeles Times, Chartier envió la semana pasada un correo electrónico a compañeros de profesión en el que solicitaba que votasen a su filme y no a "una película de 500 millones de dólares", en referencia al supuesto coste de producción de "Avatar", su gran rival en la contienda del próximo 7 de marzo.

"Espero que os haya gustado ´The Hurt Locker´ y si queréis que gane, decídselo a vuestros amigos que votan en los Óscar, a los actores, directores, miembros del equipo de rodaje, directores artísticos, técnicos de efectos especiales... si todos se lo decís a uno o dos amigos, nosotros ganaremos y no una película de 500 millones de dólares", escribió Chartier en el correo electrónico original. "Necesitamos que las películas independientes ganen (...), así que si creéis que ´The Hurt Locker´ es la mejor película, ¡ayudadnos!", concluyó.

El mensaje ha provocado la polémica en Hollywood puesto que el apartado número 16 de las reglas impuestas por la Academia en torno a las películas candidatas especifica que no está permitida ninguna forma de comunicación que intente promover una película en concreto haciendo comparaciones negativas respecto a otra. "En particular, cualquier táctica que destaque una competición por los títulos de las películas está expresamente prohibida", afirma la Academia.

Chartier reaccionó poco después con otro email en el que pedía disculpas por violar las reglas. "Mi ingenua ignorancia de las reglas y mi plena estupidez como nominado por vez primera no son excusas para mi comportamiento y me arrepiento profundamente", aseguró Chartier, productor del filme junto a Kathryn Bigelow y Mark Boal, directora y guionista de la obra, respectivamente.
El productor pidió asimismo disculpas a quien hubiese ofendido con sus comentarios. "Ser candidato a los premios de la Academia es el máximo honor y debía haber tomado tiempo en leer las reglas", agregó









Hay que ver lo que me recuerda ésto a lo sucedido éstos días en una sección del foro. :D

No sé si ésto le ha podido restar o hacer ganar votos a la película, pero por suerte ésta noticia ha salido a la luz cuando las votaciones ya están cerradas.

Lo que sí es cierto es que tiene más razón que un santo , su película se merece el premio por ser mil veces mejor que una película que es mil veces más cara


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado hay una foto que ha causado gran polémica tambien y la protagoniza otra apuesta nuestra: Sandra Bullock y un personaje al que idolatro : un vagabundo que es conocido por el sobrenombre de Radioman.

Éste Vagabundo es conocido en el mundillo de Hollywood por hacerse fotos con todos los personajes famosos que puede , especialmente con actores, siempre va cargado con un radiocassette de esos antiguos de pilas. A Bullock se le critica que no para de publicitarse y de hacer campaña para su Oscar, yo la verdad no entiendo estas críticas, yo veo a éste hombre y me lanzo a compartir un Don Simón con él sin dudarlo vamos.


Miren que crack el Radioman:

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 04 de Marzo de 2010, 01:39



                                                     
                                                                          MEJOR MONTAJE



Pronóstico: THE HURT LOCKER
Cuota: 1.33
Casa: Betfair
Stake: 5


Cada noche ,desde hace más de 20 días al meterme en la cama, mi primer pensamiento siempre ha sido ¿ A quien darán el Oscar al Mejor Montaje ?. Unos dias me dormia teniendo claro que se lo darían a Avatar, otros días pensaba pero Fiano ¿ eres tonto ? este Oscar es para The Hurt Locker !!. pero al día siguiente volvia el pesado de James Cameron a meterse en mis sueños y me decía " Mira Fiano yo soy el Rey del Mundo y éste Oscar será para mí , no lo dudes..."

Cuando ya , finalmente me decido hoy por The Hurt Locker, veo con espanto la cuota que tiene en la única casa que ofrece ésta categoría: 1.33....Y pienso : ¿ formará ésto parte de mis pesadillas otra vez ? ¿ será James Cameron que me la esta jugando ? pero no, me he puesto a gritar y el vecino ha dado golpes en la pared, osea que no, que no es un sueño, que ésto es real, es una pesadilla real...

Digo ésto porque The Hurt Locker como ganador al Mejor Montaje se pagaba hace días a más de 2.00 , y la favorita era Avatar, que se pagaba a menos de 2.00 ( no recuerdo exactamente las cuotas) Ahora la cosa ha cambiado claro. Avatar se paga a 2.48.

Bueno pues aún y con todo ésto, es un Oscar que no tengo del todo claro, evidentemente no aconsejo meterle mucho a ésta categoría, sobre todo por la cuota tan pobre que se ha quedado, yo ya le he jugado algo, porque ya puestos llega un momento en que uno siente mono si no escribe algo aquí a diario y no le juega, ya que estamos, a todas las categorías. Además últimamente solo duermo 4 horas y hasta que me duerma todavía faltan 5 así que ...

Y una vez contada mi vida, obra y milagros ( todo lo contado es estrictamente cierto , verídico y jurable ante la sagradísima Biblia ) nos ponemos serios y analizamos éste pronóstico.

Ésta es una categoría importantísima, con mucho prestigio, es mi preferida, despues de Mejor Pelicula y Director en mi opinión es la de mayor relevancia ( más que las de los guiones )

Solamente cuentan para ganar Avatar y The Hurt LocKer , como en casi toda la ceremonia, cierto es que Malditos Bastardos podría dar la sorpresa, pero no se la espera, pues se paga nada más que a 21,00 y seria de maleducados que con semejante cuota se hiciera con el premio ¿ no ?.

Éstas dos candidatas tienen dos Montajes bien distintos, y según le de a la Academia podría ganar una u otra, pues ha habido años que los académicos han decidio dar el premio del montaje a una película puramente de acción dejandose llevar simplemente por la espectacularidad de meter 1000 planos en 30 segundos ( la mayoria de las veces sin sentido alguno ) y otros años se ha premiado peliculas de No acción o con un montaje más pausado, más tranquilo.

Ejemplos del primer caso son :

-2007: El ultimatum de Bourne
-2003:El señor de los Anillos : El retorno del Rey
-2001:Black Hawk derribado
-1999:Matrix
-1998: Salvar al soldado Ryan

Éstas peliculas no se puede decir que esten bien o mal montadas ( bueno Matrix es un desastre ) pero en mi opinión no se merecen ni de lejos el Oscar al mejor Montaje del año.
Una película de éste estilo es sin duda Avatar , es decir, película puramente de acción en la que no te da tiempo a ver una imagen y ya te han puesto la siguiente. No dudo que Avatar sea una pelicula muy complicada de montar, les habra llevado 10 .000 000 de horas de trabajo mas que a los montadores de The hurt Locker, se podría decir que habra sido "un trabajo de chinos", pero en mi opinión no tiene ningún valor artístico, es más, lastra un poco la película, lastra el ritmo, para mi Avatar es una pelicula lineal , arritmica, es una película recta- Y el que una película tenga ritmo debe encargarse su Director y su montador. No digo que sea un Montaje desastroso, porque no lo es, si no que ni de lejos mereceria llevarse el premio

Que le den a ésta película todos los premios que quieran: al trabajo, al esfuerzo , a como saber gastar un dineral...pero premios artisticos...

Ejemplos del segundo caso son:

-2006: Infiltrados
.2005: Crash
-2004: El Aviador
-2000:Traffic

En éste grupo podriamos incluir el Montaje de The hurt Locker.

El caso de Crash es el caso más claro, la película es pésima a más no poder, es cursi y llena de clichés, pero su montaje es de los mejores que yo he visto nunca. Es una pelicula sin acción, una película para los que la hayais visto, sabreis que es la historia dramática de varios personajes que se van entrecruzando entre si. Los cruces , los cambios de una historia a otra, las transiciones, están perfectamente montadas.

Aquí os pongo un ejemplo del buen montaje montaje de ésta película, como veis es algo ñoña, canción incluida, bueno pues ganó el Oscar a la mejor película y todo



Por éso digo que según le de a los Académicos podrá ganar la típica película de acción con 15.000 cambios de plano por minuto y montaje espectacular, o una película algo más pausada pero con un montaje excelente

Y es que en mi opinión , el Montaje de The Hurt Locker es eso, excelente.

Yo cuando vi ésta película pasé un mal rollo continuo, estaba en tensión nerviosa, y eso lo consigen sin recurrir a un montaje alocado ni mucho menos. No olvidemos que es una pelicula de guerra y que está llena de explosiones, pero el montaje es pausado dentro de lo que cabe. El montaje es real !!! y eso hace que te creas perfectamente lo que estás viendo, yo me creí completamente ésta película, me metí en la piel del personaje principal y logré comprenderle ¿ Porque ? porque me mostraban las cosas tal y como las veo a diario, yo no cambio mi punto de vista 1000 veces por minuto cuando voy andando por la calle no, ni me vuelvo loco girando la cabeza a todos lados, pues eso...

La dirección y el montaje consiguen éso , te crean una tensión extraordinaria, la película tiene un ritmo perfecto. Te meten en tensión durante 10 minutos y descansas 2 , otra vez 10 minutos de tensión y luego 2 de descanso y siempre con una evolucíón, en mi opinión perfecto,

Ojo , no quiero decir que sea una película lenta, pues no lo es en absoluto, pero se agradece y mucho que las secuencias de acción se rueden y se monten de una manera un pelín más pausada. En los momentos donde debe haber un ritmo vertiginoso, en los que haya continuos cambios de plano los hay , y cuando no los debe haber, no los hay, y por eso , cuando llegan esos momentos los aprecias mucho más.

El montaje y sobre todo la dirección tienen una importancia vital, por ejemplo yo pienso que si ésta pelicula se la dan al director Michael Bay  ( director de entre otras peliculas de Transformers , Armagedoon , Pearl Harbor ...) con los mismos actores, el mismo guión, el mismo equipo tecnico , las mismas localizaciones...aseguro que haría una pelicula completamente distinta , 2 veces mas larga, infumable y ridícula. Pondría camara lenta cada 5 minutos, las explosiones las cogería desde 20 camaras...en fin

Bueno termino ya para no liarme más. Hay otro aspecto para decantarme por la victoria de The hurt locker, y es los premios obtenidos hasta la fecha, ha obtenido los siguientes premios al Mejor montaje 2009:

- Asociación de Criticos de Boston
- Asociación de Críticos de Las Vegas
- Golden Satellite Awards
Y dos muy importantes:
- Bafta
 - y sobre todo el del Gremio de Montadores,es decir, los propios Montadores la han premiado

Por el Contrario Avatar ha recibido solamente 2 premios: Asociación de Criticos de Phoenix y El Critics Choice Awards

La diferencia de cuotas es batante grande , yo creo que saldrá pero nunca se sabe.

Aquí una buena secuencia del film






 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.