Skip to main content
 

Eurovisión 2012 (preselecciones y evento final)
1 2 3 ... 12
(Leído 49550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Febrero de 2012, 03:21
Hoy viernes hay 3 eventos eurovisivos:
*Final en Irlanda (con los hermanos Jedward de nuevo como favoritos)
*Final en Austria (ojo al pick)
*Semifinal Finlandia (cuya final será el sábado).


Como digo, he apostado en la final austríaca. En concreto, he metido 100€ en Bwin a cuota 2.10 a Conchita Wurst con 'That's what I am' ('Esto es lo que soy'). Y os preguntaréis, ¿quién es esa?. De momento sólo diré que Wurst = Salchicha.

Aquí el vídeo con la canción favorita para mañana:


¿Qué? ¿Impresionados? Cabe explicar que este personaje/dragqueen está "interpretado" por Tom Neuwirth y que apareció por primera vez en un programa estilo 'Factor X' de Austria, en el que ganó su semifinal y en la final quedó 6º, pero si tenemos en cuenta los cantantes (5 de 9 finalistas) descubrimos que quedó 2º, eso sí, a mucha diferencia del 1º.

La cuota 2.10 me parece bastante buena para probarlo, pese a que no tendrá del todo fácil hacerse con la victoria. Hay que decir que en WilliamHill la cuota está solamente en 1.50. Se podría hacer algún tipo de sure entre las dos o tres favoritas metiendo a Conchita en Bwin y el resto en WH.

Puntos a favor: Austria es de los pocos países en los que aún permanece la decisión al 100% en los teleespectadores. Buena canción, quizá la mejor.
Punto en contra: Austria es un país bastante conservador y a muchos les causará rechazo. Y la letra habla de lo que ya indica el título (así soy). Pero ya se sabe que lo que llama la atención suele triunfar.
También está ese punto de rechazo a todo lo que huela a friki que tienen l@s eurovisivos (por otra parte, es una especie de himno gay, lo cual puede atraer también una bolsa de votos).

Pero como digo, sinceramente, entre las canciones favoritas (no he oído todas), es la mejor sin ningún tipo de duda (o almenos la que suena 'diferente' a lo típico), siempre y cuando no desafine tanto como en el vídeo. Las otras dos favoritas son inferiores, sobretodo 'Woki mit deim popo' (tipo rap raro). Eso sí, tanto esta como 'Don't turn around' están demasiado infladas en WH (8 y 11).

En la encuesta de Esctoday, en la que votan todos los europeos, vence claramente Conchita con un 43%, frente al 21% de 'Woki mit...' y el 18% de 'Don't...". El resto de opciones se quedan todas por debajo del 5%.

Por tanto, y aunque me da cierto miedo, habrá que confiar en esta mezcla de 'buena canción friki' y en la capacidad del público austríaco para enviar algo diferente a Eurovisión :D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Febrero de 2012, 03:36
En cuanto a Irlanda, difícil será que Jedward (¡Lipstick!) no repita éxito con 'Waterline':


La lástima es que ni en Unibet ni en Bwin hay apuestas. Que yo sepa hay en Ladbrokes, Boylesports y Paddy, y en ninguna puedo meter. La cuota más alta por los chicos es 1.25.

Sin embargo, la encuesta de Esctoday otorga una victoria ajustada con un 39.5% de los gemelos vs un 32.5% de Donna McCaul con 'Mercy':


Y es que si bien Jedward representó a Irlanda el año pasado (8º), Donna McCaul lo hizo en 2005, eso sí, con fracaso ya que no pudo tan siquiera acceder a la final.

Dudo sinceramente que pueda hacer algo frente al 'torbellino' Jedward, almenos por parte del público. Otra cosa es lo que haga el jurado, que computa al 50% y quizá no quiera repetir candidatura por segundo año consecutivo con un grupo así.

Visto lo visto, quizá pueda ser arriesgado ese 1.25 (Boyle y Paddy) y el value esté en la cuota 5 (Boyle) de la chica... mmm...
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Febrero de 2012, 04:10
Y el sábado hay 4 eventos (Final Finlandia, semis en Suecia, Lituania y Estonia). Explico ya un poquito porque no sé si podré tener mucho tiempo estos días.

En Suecia ya han colgado el clásico adelanto de las canciones con 1min. de cada una de ellas (proveniente de los ensayos). Esta vez lo han tenido que colgar el jueves en vez del viernes por una filtración.

Están aquí: http://svt.se/melodifestivalen/20120223191842/en_smygtitt_pa_alla_bidrag_i_malmo_i_melodifestivalen

Rápida lectura:
*Decepción total de Charlotte Perrelli (representante 2008), de la que, almenos yo, esperaba mucho más.
*Danny Saucedo (2º en la preselección 2011 y 3º en la de 2009, ésta como parte de un grupo) va a ganar de calle su semifinal. Si veis el vídeo, es la coreografía más rompedora, además de que la canción no está del todo mal, y este chico tiene una gran parte del voto asegurada haga lo que haga.

Parece que las casas piensan como yo porque Bet365 tiene el pase (lo hacen dos) de Danny en un pírrico 1.02 desde el 1.30 que tuvo hace unos días, y Ladbrokes lo ha dejado en 1.10 desde el 1.40 inicial.
Y han disparado la cuota de Perrelli, que estos días estaba alrededor del par (incluso en 1.8-1.9 en Bet365) para subirla hasta 4.5.
La gran beneficiada es Dinazty, que es ahora la segunda favorita con cuotas entre 1.5 y 1.8. Siendo grupo rock, tengo mis dudas... El resto de cuotas no las entiendo, la verdad. Unas las veo muy muy infravaloradas y otras muy sobrevaloradas. El sábado a mediodía se verá más claro con la publicación completa de las canciones.

Y habrá que ver qué cuotas saca Unibet, que las retiró hoy tras la publicación de los avances...
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Febrero de 2012, 14:24
Hoy viernes hay 3 eventos eurovisivos:
*Final en Irlanda (con los hermanos Jedward de nuevo como favoritos)
*Final en Austria (ojo al pick)
*Semifinal Finlandia (cuya final será el sábado).


Como digo, he apostado en la final austríaca. En concreto, he metido 100€ en Bwin a cuota 2.10 a Conchita Wurst con 'That's what I am' ('Esto es lo que soy'). Y os preguntaréis, ¿quién es esa?. De momento sólo diré que Wurst = Salchicha.

Aquí el vídeo con la canción favorita para mañana:





Jajajaja, el tío tiene barba,no?

Muy buen análisis pau. Le he metido 15 euritos por probar a ese 2.10, a ver si los austriacos tienen buen gusto y la eligen  ;D

Suerte!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Febrero de 2012, 23:23
Pues una gran putada porque ha pasado a la superfinalísima a dos pero se ha quedado a las puertas... mira que pensé en cubrir con WH a los inútiles que han ganado (los del rap), peeeeero...

-100€.

Lo siento, Little.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 25 de Febrero de 2012, 03:51
Estoy flipando... los porcentajes en la superfinal han sido 49% Conchita y 51% los otros!!! La hemos perdido (y con ello una excelente oportunidad Austria) por unos cuantos votos!! Esto me da más rabia aún... ¡JODER!
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 25 de Febrero de 2012, 11:14
Uuuf, qué pena Pau, perder así es lo que más jode del mundo, casi era mejor no saberlo,jeje. Estos austríacos están tontos....Pero bueno, estaba muy bien tirada y con esa cuota había que intentarlo.

Un saludo!!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 26 de Febrero de 2012, 05:18
Para mañana hay apuestas en Unibet en Holanda:

Hay 6 finalistas y se enfrentan en 3 duelos: Kim de Boer vs Ivan Peroti, Pearl vs Tim y Raffaela Paton vs Joan Franka.

Aquí se puede ver un pequeñísimo avance de cada canción:



La favorita mía para ganar el concurso, la de los eurovisivos europeos y la de los que comentan en ese vídeo es Raffaela. Que vence en su DUELO se paga a 1.95 (y yo la pillé a 2.10). Es una canción mucho más marchosa, su rival es 'flower power' por lo que parece en el vídeo y espero que el público (50% con jurado) vote y se infle a "Chocolatte". Unibet me ha dejado meterle 34€.

También metí 5€urillos (límite) para probar a su victoria @5.

Suerte!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 28 de Febrero de 2012, 19:51
Bueno, pues sigue mi mala racha non-stop... increíblemente ganó Joan Franka el concurso, la rival de Raffaela (que decepcionó con su canción, para lo que se preveía en el avance). En su duelo particular, el público en plató -que no servía más que de muestra- votó masivamente por Raffaela y el jurado repartió muchos sus votos, venciendo por poco Joan. Sin embargo, el televoto no fue capaz de darle la vuelta. Ganó Joan por poco.

Y ya en la final, Joan consiguió hacerse con el billete para Bakú, aún siendo ultimísima en los votos del jurado. El apoyo del televoto acabó siendo masivo para ella. Y eso que se presentó vestida de india y con una canción terrible. Ellos sabrán... otro año que se quedan en semifinales.

Lo más chungo es que en los otros duelos sí adiviné el ganador, y tenían buena cuota (entre 1.75 y 1.95)... en fin...
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 06:48
Después de un Andra Chansen (segunda oportunidad) esperpéntica, con los dos menos favoritos logrando el pase a la final (yo ya veía mi acierto con Timoteij a 3.75...), llega por fin la gala más esperada: la finalísima del Melodifestivalen!

Y con dos grandes competidores en liza: Loreen y Danny.
La primera se ha ido haciendo implacablemente con el favor casi unánime de todos los eurofans, suecos y europeos. Tenía muy buena cuota (más de 2 incluso) hasta hace un par de semanas, pero tras la actuación de Danny en su semifinal, en la que desafinó hasta la saciedad, la cuota de Loreen ha ido bajando inexorablemente.




Un virus parecía poner en peligro la participación de la cantante en la final, pero parece que más o menos está solucionado y podrá cantar. Es una canción que, como digo, ha gustado a casi todo el mundo, tiene un punto por el que, almenos yo, no he podido dejar de escucharla durante toda la preselección. Incluso T5 estuvo apunto de buscarle un problema, ya que la usó para promocionar Gossip Girl en Divinity cuando aún no podía ser utilizada comercialmente (creo que no se podía hasta el día 26).

Por su parte, Danny, que también ha tenido ciertos problemas de salud esta semana, presenta una canción 'muy a su estilo', con unos efectos visuales muy llamativos pero con varios problemas. Además de los fallos vocales ya comentados, el numerito de los trajes se lo han reventado los seleccionados austríacos (los que me jodieron los 100€ de Conchita por un 2%), que también usan unos así, más espectaculares si caben.
Puede repetir el 2ºpuesto que ya logró el año pasado con 'In the club', una canción bastante mejor, que no pudo contra la de su amigo Eric Saade.

Hace ya varios días metí 420€ en Betfair a Loreen @1.40, una cuota muy baja respecto a lo que había en días/semanas anteriores, pero que creo que puede merecer la pena (ahora está un poco más baja) ya que es la clara favorita en todos sitios. De hecho, me decidí a meter tanto tras ver la encuesta que la propia SVT (tele sueca) había lanzado en su Facebook: Loreen ganaba con un espectacular 62.2%, por un pírrico 10.2% de Danny. En Esctoday los resultados son parecidísimos: 66.4% Loreen por 12.5% de Danny.
El (los, mejor dicho) jurado creo que va a beneficiar bastante más a ella que a él.

Además, he metido 240€ -límite- a una cuota ínfima de 1.03 en Bwin a que Loreen queda por delante de 'Mirakel' (B.Ranelid), que quedará seguramente de los últimos (2% en Facebook y 1.3% en Esctoday) con una canción que no sabría muy bien cómo definirla, y que increíblemente pasó directa a la final -en las semifinales sólo votaba el público, hoy lo hará también el jurado al 50%-. Son 7€ de bº gratis.


En Bwin también hay otros duelos y hasta esta tarde había apuestas en Unibet, con mercados muy parecidos, peor alguno extra (más televoto, más jurado, último lugar, top3...) y que seguramente vuelvan a salir hoy sábado por la mañana-mediodía.

Metí ahí precisamente esta tarde 180€ a Danny Top3 @1.25. Creo que tiene valor ya que va a ser previsiblemente la 2ª más votada por el público y el jurado, pese a que no lo tengan como al más votado, creo que un 3º o como mucho 4º puesto sí le darán (el año pasado fue el 2º más votado por ellos, si no me equivoco).
Vaya, que no creo que quede 1º e incluso podría haber sorpresa y no quedar 2º, pero que se quede fuera del podio me parecería algo bastante insólito.

También metí 3€ a Último lugar para Thorsten @17.5 (y @12.5, mitad y mitad...) por simple value en la cuota. Tienen un 0.4% (últimos) en Esctoday y un 2.4% en Facebook (4º por la cola). La canción da bastante miedo, sobre todo al inicio -luego ya va pillando un ritmillo-. No obstante, viene de la Repesca.


Junto a él metí también 18€ a Último lugar para Mirakel, los de antes, @2.50 -luego bajaron a 2.30-. Como he dicho, dudo que el jurado la valore nada y el público espero que tampoco lo haga mucho dado el nivelón de la final. Les veo posibilidades. La cuota 4.50 de TopCats tampoco era moco de pavo... pero a esa no metí-aún.

A lo que sí metí referente a TopCats es que quedarán peor que Ulrik Munther, 22€ @2. Luego la subieron a 2.25, hecho inédito xD En Bwin siguen teniendo este duelo @2.
No estoy del todo seguro, pero creo que sería una injusticia si así no sucediera. Ambos se enfrentaron en la misma semifinal y Ulrik pasó directo mientras que TopCats pasó a la repesca. Si ganó aquella vez no sé porqué no ha de hacerlo en esta ocasión, además de que la canción es de mayor calidad, aunque son dos estilos muy diferentes. En las encuestas, Ulrik tiene 4.7% y 1.3% y TopCats, sólo 2.2% y 0.9%.



Y esto es todo por el momento jaja Espero que todo vaya sin demasiados sobresaltos...
He dejado apuntado lo que he metido y algunas pautas por si alguien se atreve. Y sino, preguntad!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 06:59
Del resto de sábado eurovisivo comentar que también hay finales en Portugal, Rumanía (con la favorita cantada en gran parte en español) y Moldavia. Pero creo que no hay apuestas en ningún sitio. Si alguien las ve, que avise :)

Por otra parte, España va 7ª favorita en Betfair y entre 8ª y 10ª en el resto de casas, algo nunca visto (almenos desde la época Rosa-Beth), cuota 21. Casi la misma que tenía Azerbayán a estas alturas el año pasado.
La favorita es Suecia, en gran parte, dando por hecho que va Loreen (aunque con Danny también podrían tener ciertas opciones).

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 12:56
Gran trabajo el tuyo crack, un aplauso muy merecido
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 13:18
Vaya pastizal que llevas ahí Pau, a ver si te sale bien y te forras. El análisis, cojonudo una vez más  ;D

Voy a pillar a la Loreen esta a ganadora @1.20, no es mucho, pero algún beneficio se puede sacar.

Suerte crack!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 15:51
Dónde has metido a 1.20, Little? Está ahora a 1.3 (con poco dinero) en Betfair... -apuestas especiales, suecia, melodi-.
A 1.2 me parece un poquito más peligrosa porque tampoco es que haya plena seguridad en su victoria. Danny arrastra seguidores y demás, aunque sería una oportunidad única e histórica la que dejarían pasar si no la eligen a ella.

Otra cosa que se me olvidó comentar ayer: SURE tremendísima que lleva un porronazo de días entre Miapuesta y Bwin. Es para el Festival en mayo (con lo que hay que tener el dinero parado dos meses y medio y si llega la ley, se anularán, pero por probar...): Puntos nulos -Nul Points- en la Final? No @1.25 en Bwin (buena cuota ya de por sí) y Sí @11 en Miapuesta. Ni más ni menos que 12.2% de sure. Eso sí, cuidado con los límites.


P.D.: A ver si algún moderador puede cambiar el "2011" de este título por "2012", que no sé cómo me equivoqué al abrir el hilo...
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Marzo de 2012, 17:58
Tremendo curro Pau, impresionante como dominas esto de Eurovisión, te mando el 64 y porque no puedo más!

Porque no dispongo ahora mismo de efectivo en Betfair sino te seguía sin pensarmelo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.